poner cambio automatico a la nevera?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • romeral
    Usuario
    • 19 abr, 2006
    • 114
    • Rivas Vaciamadrid

    #16
    Yo estaría muy interesado en ese esquema y te lo agradecería muchisimo. Gracias

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #17
      a mi también me gustaría automatizar mi frigo, la duda la tengo en como encendería el frigo a gas, pues hay que girar una rueda y apretarla hacia dentro, cosa que veo difícil hacer a distancia.

      A ver esos esquemas...
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • manitas
        Usuario
        • 18 ene, 2008
        • 898
        • de cai cai(CÁDIZ)

        #18
        YO TAMBIEM ESTOY INTERESADO.JAVSOL NO TE HAGAS DE ROGAR.perdon por las mayusculas.un saludo

        PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
        po empieza a andar picha

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Siento decepcionar a algunos, pero si vuestro frigorifico es de los que tienes que abrir el gas darle la chispa para encenderlo mientras mantienes el boton pisado y mirar la llama por la mirilla del fondo, como el mio, no se puede automatizar tan sencillo, pues habria que ponerle un generador electrico de chispa en lugar del piezoelectrico, una valvula solenoide para alimentar de gas durante el arranque, un temporizador electronico que en caso de fallos repetidos ed arranque nos indique falta de gas... y alguna cosa mas que olvido, y despues esos dos reles de los que habla el compañero.

          Ese brico es para los que tienen un selector y ellos encienden automaticamente la llama.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • mushorecre
            Usuario
            • 24 may, 2007
            • 293
            • HUELVA (Huelva)

            #20
            Puedes enviarme el esquema, muchas gracias.
            Centenario de la Primera Guerra Mundial 1914-1918
            https://onedrive.live.com/redir?resi...2A71DB86%21279

            Comentario

            • virlyeuca
              Usuario
              • 21 jun, 2008
              • 1995
              • ARROYOMOLINOS

              #21
              Originalmente publicado por Dedalo
              Siento decepcionar a algunos, pero si vuestro frigorifico es de los que tienes que abrir el gas darle la chispa para encenderlo mientras mantienes el boton pisado y mirar la llama por la mirilla del fondo, como el mio, no se puede automatizar tan sencillo, pues habria que ponerle un generador electrico de chispa en lugar del piezoelectrico, una valvula solenoide para alimentar de gas durante el arranque, un temporizador electronico que en caso de fallos repetidos ed arranque nos indique falta de gas... y alguna cosa mas que olvido, y despues esos dos reles de los que habla el compañero.

              Ese brico es para los que tienen un selector y ellos encienden automaticamente la llama.
              En mi caso es de los del selector directamene, pero el brico no aparece, se hace de rogar.


              Comentario

              • kama
                Usuario
                • 27 abr, 2009
                • 2199
                • .

                #22
                ..
                Editado por última vez por kama; 13/09/2017, 06:55:17.

                Comentario

                • Medix5
                  Usuario
                  • 20 feb, 2009
                  • 1180
                  • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                  #23
                  Otro a la cola
                  sigpic

                  Comentario

                  • AEO
                    Usuario
                    • 17 jun, 2009
                    • 2
                    • Tarragona

                    #24
                    Hola JAVSOL, al comprar la AC el vendedor dijo que la nevera cambiava automaticamente, luego nos dimos cuenta de que NO, reclamamos, pero una vez pagada ya se sabe. Te agradeceria me enviases el esquema de montaje del que hablas.Gracias de antemano.

                    Comentario

                    • pepote1976
                      Usuario
                      • 13 ago, 2008
                      • 290
                      • Huercal-Overa (Almeria)

                      #25
                      otra mas interesado y en la cola.
                      sigpic

                      Comentario

                      • javier marin
                        Usuario
                        • 5 abr, 2006
                        • 201
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #26
                        pues para no ser menos... otro que tambien se pone en la cola. saludos
                        NOS VEMOS EN RUTA.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #27
                          Subo este enlace, ya que desde octubre nadie ha contestado...
                          A mi me vendría bien automatizar el frigo...
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • elxispa
                            Usuario
                            • 21 nov, 2007
                            • 105
                            • MONTCADA I REIXAC(BARCELONA)

                            #28
                            no veas, el amigo Javsol ha revolucionado el gallinero. Vaya una que ha liado y encima está desaparecido en combate. De todas formas estoy de acuerdo con el colega Dedalo, en lo que se refiere al sistema de encendido del gas de la nevera, pues modificarlo es complicado. Pero lo que si es posible seria instalar un solo relé alimentado a 220v, el cual se active al enchufar a la red y se desconecte al quedar sin tensión, dando paso a la alimentación a 12v, pero habría que estar siempre atentos al tema de encender la nevera con el gas, a mano.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #29
                              Originalmente publicado por elxispa
                              no veas, el amigo Javsol ha revolucionado el gallinero. Vaya una que ha liado y encima está desaparecido en combate. De todas formas estoy de acuerdo con el colega Dedalo, en lo que se refiere al sistema de encendido del gas de la nevera, pues modificarlo es complicado. Pero lo que si es posible seria instalar un solo relé alimentado a 220v, el cual se active al enchufar a la red y se desconecte al quedar sin tensión, dando paso a la alimentación a 12v, pero habría que estar siempre atentos al tema de encender la nevera con el gas, a mano.



                              YA, pero para eso, me parece que no interesa tanto, ya que a 220v, estás en un camping y a la guay de lo que haces...
                              Lo bueno sería de 12v al gas directamente...
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • fermin
                                Usuario
                                • 22 sep, 2005
                                • 3299
                                • SAN JUAN (Alicante)

                                #30
                                A lo que realmente habria que estar atento es a que seguramente el amigo Javsol seguramente no ha tenido en cuenta que hay que temporizar el encendido a gas cuando paramos, y eso si que es peligroso, porque paras en una gasolinera y la nevera empieza a soltar chispas y se enciende una llama .

                                Yo la tengo manual porque la queria asi y por suerte la auto la traia asi, en ocasiones me he plantado automatizarla, pero hay otras cosas por delante con mas prioridad, de todas formas 90 € que pide Dometic no me parecen un robo, se puede hacer mas barato, pero hay que montarselo a base de componentes, vamos, saber electronica, tambien se puede hacer sin saber electronica, pero un par de reles, un temporizador y alguna que otra cosilla, pues creo que de los 60 o 70 € no bajara, y con lo de Dometic me imagino que quedara mucho mas fino esteticamente hablando. Habria que hacer numeros, pero eso si, no os lo monteis automatico si no podeis temporizar el encendido a gas.

                                Un Saludo
                                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                                Comentario

                                Trabajando...