Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Modulo GSM para alarma (brico)

  1. #1
    Usuario Avatar de JARSJAKIN
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    aqui y alla
    Mensajes
    110

    Predeterminado Modulo GSM para alarma (brico)

    Antes de nada decir que la idea original es la alarma “KETEYAMA” de johnny.
    Este modulo se puede conectar a casi todo tipo de alarmas convencionales o bricos, solo necesita una señal de corriente Positiva (+) o Negativa (-) en el salto de la alarma.
    Es desmontable con lo cual se puede utilizar para varios vehículos, además de servir de localizador, su construcción es sencilla y barata.
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos
    POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOCTAR LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA.

  2. #2
    Usuario Avatar de Boromir04
    Fecha de ingreso
    24 jun, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    2,327

    Predeterminado

    Gracias por el aporte.-salu2

  3. #3
    Usuario Avatar de Petrorco
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Tengo un par de dudas.
    ¿Se supone que el micrófono es el que activa la llamada en el telefono?
    ¿A que te refieres con salto de alarma?
    Perdona mi ignorancia pero soy un poco torpe en estos temas.
    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de JARSJAKIN
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    aqui y alla
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Petrorco Ver mensaje
    Tengo un par de dudas.
    ¿Se supone que el micrófono es el que activa la llamada en el telefono?
    ¿A que te refieres con salto de alarma?
    Perdona mi ignorancia pero soy un poco torpe en estos temas.
    Un saludo.
    El salto de la alarma se produce al abrir una puerta, ventana, compartimiento motor, detector de movimiento…etc., que es lo que hace que salte la alarma(que ya tenemos instalada en nuestra autoc), lo único que hace el “modulo” es enviar una llamada a un numero de teléfono (Nuestro movil que siempre llevamos encima…) alertándonos de que “algo” ocurre, ahora bien podemos rechazar la llamada o descolgar y escuchar lo que ocurre (robo, sustracción o simplemente una falsa alarma) .

    Espero haber resuelto tus dudas
    Un Saludo
    POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOCTAR LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA.

  5. #5
    Usuario Avatar de fotojoma
    Fecha de ingreso
    16 feb, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    969

    Predeterminado

    Mis felicitaciones JARSJAKIN, parace muy simple y eficaz., aún no sé lo que haré pero, vuelvo a decirte que me parece una muy buena y económica solución.

  6. #6
    Usuario Avatar de FFFFERNANDEZ
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    MURCIA (Murcia)
    Mensajes
    184

    Predeterminado Ffff

    Hola JARSJAKIN, he intentado hacer lo que esplicas, pero he tenido un problema, pues he habierto la caja de la alarma, donde suena cuando se dispara bien los volumetricos o las puertas., le entran unos 10 o 12 cables de distintos colores, y no he podido localizar despues de estar muchas horas, el cable que cuando se dispara y suena la alarma tenga voltaje de 12 voltios constantes y cuando la alarma esté parada por supuesto que no tenga voltaje. ¿Como podria averiguar que cable es?.....

  7. #7
    Usuario Avatar de JARSJAKIN
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    aqui y alla
    Mensajes
    110

    Predeterminado cable

    Hola FFFFERNANDEZ cada alarma es un mundo, si tienes el manual de la alarma, podrás ver cuales son los cables de entrada y cual los de salida (descartando todos los de entrada), y probando con un tester cual de los de salida nos da corriente + o - en el momento de “sonar” la alarma. Algunas alarmas incorporan una salida para una bocina auxiliar, esa seria una buena opción.
    Si no encontramos ninguno la cosa se complica… pero podemos hacer lo siguiente: pero OJO debemos ser cuidadosos y evitar cortos y utilizar un tester para las pruebas o una lámpara de prueba electrónica (nunca una de bombilla)
    Retiramos la carcasa de plástico del circuito electrónico , conectamos la alarma y hacemos que salte, observando la placa del circuito podremos distinguir un rele (casi todas que avisan con destellos de intermitente lo incorporan) …en alguna de sus salidas comprobaremos que exista esa corriente que buscamos + o - , si es así ya lo tenemos, solo nos queda soldar un pequeño cable con mucho cuidado en la patilla del relee fijada a la placa electrónica…esa seria otra opción , y la otra seria armarse de paciencia y buscar en la placa testeando.
    Espero que te sirva.
    Un saludo
    POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOCTAR LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA.

  8. #8
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Pues precisamente hoy he estado intentando instalar el sistema del telefono y cuando he empezado a testear los dos cables que son de color negro que llegan a la sirena resulta que los dos son + donde lo puedo conectar? saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de JARSJAKIN
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    aqui y alla
    Mensajes
    110

    Predeterminado


    Los cables que van a la sirena electrónica no suelen ser validos (no llegan a 12 V la corriente viene de un chip), yo saque corriente negativa de la activación del rele de los intermitentes, y sin problemas.

    Un saludo
    POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOCTAR LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA.

  10. #10
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Y así funcionó??

    Yo también lo intenté y el pulso del intermitente es más corto que la pulsación que necesita la pulsación de la techa del teléfono para que llame.

    Al final, le puse una realimentación y un temporizador de 30 segundos, y funciono.

    Lo de conectar a los dos cables de la sirena, depende de la sirena.

    Hay sirenas que reciben 12 voltios y emiten el sonido, pero lo más normal, es que sea lo que se llama "en frecuencia", que es una señal codificada para emitir los diferentes tonos. Si se mide el voltaje ronda los 3-7 voltios, pero es una señal hertziana (que lleva un tono).
    Para utilizar esta señal, habría que poner un optoacoplador.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alarma meta system se puede poner modulo gsm
    Por anabasa en el foro Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/10/2019, 13:56
  2. Módulo de aviso telefónico para alarma Cobra
    Por josemanuelagra en el foro Accesorios
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/01/2013, 20:36
  3. modulo led para sustituir casquillo g4 halogeno.
    Por fiolleda en el foro Habitáculo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/2010, 20:04
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/11/2009, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •