Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Una tercera bateria en el habitáculo?

  1. #1
    Usuario Avatar de Damià i Carme
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    14,927

    Predeterminado ¿Una tercera bateria en el habitáculo?

    Perdonad los manitas y técnicos del foro por la barbaridad que sin duda voy a preguntar. Mis conocimientos técnicos son limitadísimos para no decir que inexistentes (por eso soy feliz). Siempre les digo a "mis" mecánicos que con su sapiencia y mi dinero llegaremos lejos...:icon_flipi:

    Al grano. Llevo dos baterias en el habitáculo de mi TRAVI-AC. La pregunta es ¿puedo instalar (o mejor dicho hacer que me instalen) una tercera bateria? Lo digo porqué aplicando la regla de tres simple de la siguiente manera: Pepín es a Pepón como cojín es a X... resulta que creo que así tendré mas autonomia energética... ¿es así?

    Por favor, sed piadosos y caritativos y no me estireis las orejas si lo que he preguntado es una sandez y una memez. Ya dicen que la ignoráncia es muy atrevida....

    Espero respuestas.... Gracias

    Una vez quise poner un tornillo para sujetar una estanteria que compré y desmonté la pared.... Es cierto...!!! A partir de aquí comprendí que mis manos eran un poderoso instrumento demoledor y un arma de destrucción masiva.... Todo lo que toco se desmonta... :icon_flipi: Bueno... todo, todo, no...

    Cuando me preguntan algo técnico de mi AC siempre digo: "... Ah! no se...!!! yo conduzco".
    Saludos cordiales

    Carme i Damià






  2. #2
    delgadonas
    Visitante

    Predeterminado

    Para ir abriendo boca, te contesto yo con lo que me imagino que será correcto desde mi corto conocimiento. Después vendrán los sabios-expertos y dictarán catedra.

    Yo creo que puedes poner el número de baterías que quieras conéctandolas en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo). Lo importante es:

    1) Tener sitio para ponerlas.
    2) tener los sistemas de carga apropiados (alternador con capacidad suficiente, placas solares, etc.).
    3) El estado de las baterías. Si pones una nueva y las otras están finalizando su vida útil, lo único que conseguirás es que la nueva se degrade rápidamente.

    Lo más seguro es que tengas que empezar por un cambio de alternador, puesto que probablemente el que llevas está diseñado para aportar la carga necesaria para el diseño original.

    Antes de pensar en la instalación de una batería adicional, quizá sería conveniente analizar las ya existentes y ver si se pueden poner unas de más amperaje. Siempre será mejor sustituir una batería de 70 Ah. (por ejemplo), por otra con una capacidad doble o triple, sin olvidarse de lo ya mencionado, la capacidad de carga del alternador.

    Por otra parte y si el consumo es muy grande, a lo mejor tambien sería viable el plantearse la instalación de un buen generador. Ahora ya hay modelos muy silenciosos que bien instalados no tienen por qué resultar molestos con el ruido que transmitan al exterior.

    Y ya paro. Que cuanto más hable más me tirarán a mi de las orejas los que dominan el tema por meterme en camisas de once varas.

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues si, se puede poner cualquier numero de baterias en paralelo, siempre que sean identicas en marca, modelo, capacidad y envejecimiento. Como minimo que sean de la misma capacidad y tengan la misma edad (tiempo de uso). Si no son identicas la mas vieja va a envejecer a las nuevas a menos que instales un separador de baterias. No se si hay separadores para tres baterias, pero te pueden poner un conmutador de los que llevan las embarcaciones y las utilizas por separado. De esta forma conectas una y la cargas, cuando este cargada conectas la segunda y la cargas tambien, luego la tercera, y despues las vas agotando una a una, cuando una se quede sin carga pasas a la segunda y despues la tercera. Cuando estes en ruta las puedes conectar las tres en paralelo para que carguen las tres, pero en ese caso tardarian el triple en cargar de lo que tardaria una sola debido a las limitaciones del alternador.

    P.D. Yo no soy un manitas pero miro mucho. Ya lo decia mi profesor de Tecnologia... "Ya no hay artes ni artesanos, lo que hay ahora son maquinas y gente que sabe manejarlas".
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario Avatar de Damià i Carme
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    14,927

    Predeterminado

    Muchas gracias amigos. Tendré que emprezar por aquello de E=mc2. Que se prepare Albert Einstein
    Saludos cordiales

    Carme i Damià






Temas similares

  1. Conexion segunda y tercera bateria al alternador en plan barato
    Por Carlos y Pilar en el foro Bricolaje
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/11/2011, 12:06
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2010, 14:03
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2009, 09:34
  4. placa solar mas tercera bateria auxiliar
    Por jubarsa en el foro Habitáculo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/2008, 21:04
  5. Instalar 2a bateria ( o tercera en paralelo)
    Por Jubivan.ad en el foro Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2008, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •