Informacion sobre fiama Fixing-bar pro l

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 90125
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 1042
    • ALCORCON

    Informacion sobre fiama Fixing-bar pro l

    Wenas. estoy barajando la posibilidad de poner un arcon en el techo de la ac, como no tiene baca he pensado en las barras estas, lo que no se es si se atornilla directamente al techo esa pieza blanca o necesitan de mas infraestructura, ¿que os parece me valdran?
    Archivos Adjuntos
    sigpic
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    #2
    Yo en mi anterior Ac llevaba un arcon e iba sujeto a un entramado de barras y recuerdo que estaban sujetas con tornillos y masilla sikaflex.
    Saludos.........
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

    Comentario

    • tolomero
      Usuario
      • 24 nov, 2007
      • 606
      • Revilla de Camargo(Cantabria)

      #3
      Las he instalado hace unos seis meses en el techo, tornillos de acero inoxidable(comprados en tiendas de sanitarios), un poco de sica en cada agujero y un pequeño borde de sica alrededor de la pieza blanca, sin problemas.

      Comentario

      • 90125
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 1042
        • ALCORCON

        #4
        Gracias a los dos por contestar, una pregunta, entonces eso va atornillado al techo sin mas? o lleva tuerca pasante con algun refuerzo por dentro como los toldos portabicis etc? es por hacerme a la idea como es porque si se atornilla solo al techo no parece resistente como para llevar un arcon, tolomero te agradeceria mucho que me dieras tu impresion.
        Un saludo
        sigpic

        Comentario

        • chincheta
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 302
          • BAHIA DE CADIZ

          #5
          estas barras no van atornilladas al techo sino a los perfiles de aluminio de los estremos del techo sin tornillos pasantes.porke atornillan directamente en los prefiles y en los travesaños de madera ke hacen de refuerzo del contorno del techo no son para soportar mucho peso .pero en el arcon ke pongas puedes llevar las sillas y mesas sin problema.saludosssssssss

          Comentario

          • 90125
            Usuario
            • 9 sep, 2007
            • 1042
            • ALCORCON

            #6
            Ya entiendo, ahora la duda es si vale la pena gastarse 90€ o hace el mismo efecto dos largueros de aluminio atornillados de la misma forma.
            En fin me lo pensare.
            Un saludo
            sigpic

            Comentario

            • AUREANA
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 1183
              • jerez (gallego de corazon)

              #7
              Muy buenas. Yo las tengo desde el verano y las utilizo para un porta bulto y muybien
              Editado por última vez por AUREANA; 21/11/2010, 16:13:09.

              Comentario

              • Picaraza
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 39
                • Zaragoza

                #8
                Hola
                Yo las he montado estas Navidades como soporte de una placa solar de 130W que solo me cabía en la parte más posterior de la A-C (capuchina), sobresale muy poco (4,5 cm)
                Creo que con unos buenos tornillos (recomiendan tirafondos de acero inoxidable de 40x5) tiene una fijación magnifica y servirían para colocar cualquier bulto con total seguridad.

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  A parte de los tornillos en acero inoxidable lo mas importante es limpiar con disolvente rebajado la zona donde se va a colocar, poner bastantes tiras de sykaflex y dejarlo que se seque yo tengo la parabólica pegada con sykaflex en fabrica y ni se mueve. Problema si lo quieres quitar algún día

                  Comentario

                  • demagan
                    Usuario
                    • 22 oct, 2007
                    • 2146
                    • Madrid (pero soy Gallego)

                    #10
                    y mi duda es.....
                    cuando atornillamos las piezas blancas de sujección de las barras al techo, EL TORNILLO TRASPASA EL TECHO?¿ Y SOBRESALE POR DENTRO DE LA VIVIENDA?
                    ¿lleva una tuerca al otro lado?
                    o simplemente se atornillan sin llegar a traspasar todo el techo?
                    gracias.
                    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                    Comentario

                    • AUREANA
                      Usuario
                      • 8 ago, 2007
                      • 1183
                      • jerez (gallego de corazon)

                      #11
                      Se atornillan directamente y que coinsida con las bigas. No transpasan.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • bii
                        Usuario
                        • 16 jun, 2008
                        • 323

                        #12
                        Yo estoy pensando poner un arcon en el techo y me gustaria saber que precio tienen las barras?????
                        txapela buruan ta ibili munduan!!

                        Comentario

                        • natkiter
                          Usuario
                          • 22 jul, 2014
                          • 38
                          • málaga

                          #13
                          Voy a rescatar este tema.. Y es q quiero preguntar a los q las tenéis si son válidas para llevar tablas de surf o un Kayak, q es lo q necesito llevar en el techo, o me recomendáis otra baca? Gracias

                          Comentario

                          • samuraysaleroso
                            Usuario
                            • 17 mar, 2008
                            • 1430
                            • MÁLAGA

                            #14
                            Yo las tengo, van fijadas a los marcos de aluminio. con tornillos rosca chapa de acero inoxidable, pero primero hay que untar sica en el agujerito hecho con el taladro al marco y luego untarle tambien al tornillo, y donde vas a poner la pieza blanca que hace de soporte, yo llevo la placa solar y un baul.
                            Un saludo desde Málaga

                            Comentario

                            • frenchu
                              Usuario
                              • 28 nov, 2010
                              • 879
                              • alicante

                              #15
                              Hola!
                              Rescato este hilo porque me estoy planteando poner estas barras en mi autocaravana, para llevar una tabla de Paddle Surf y/o un Kayak (3 metros y 16kg) la tabla no sé pesos ni dimensiones porque todavía no la tengo.
                              Habìa pensado en poner 3 barras para una mejor sujección.
                              He leido para colocar placas y baules, pero no para este menester.
                              -Es seguro? Me da miedo que en plena marcha se desprenda.
                              Quién lo utiliza? Por favor contadme vuestras experiencias
                              Un saludo
                              De AC a Camper. Diseño a medida
                              https://goo.gl/xxzG58

                              Comentario

                              Trabajando...