Vibraciones al frenar AYUDA!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AUREANA
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 1183
    • jerez (gallego de corazon)

    Vibraciones al frenar AYUDA!!!

    Muy buenas a todos, os voy a explicar el problemilla que tengo y que la casa no dan solucionado y a ver si alguien le paso algo parecido o si alguien puede aportar una idea de lo que podria ser.

    Tengo una ac con chasis ford de doble rueda del año 2005.
    Los sintomas son los siguientes:
    Cuando voy a una velocidad comprendida entre 80-90km/h al tocar el freno me vibra la ac.
    He notado que en frio la ac no lo hace. Ayer he vuelto a comprobar que llendo a una velocidad de 120-110km/h si mantengo el freno para bajar de velocidad hasta 70km/h (una frenada normal) al llegar a la velocidadde 100 empieza a notarse vibraciones que se hacen notar mucho mas cuando pasa por las velocidades 80-90km/h y desaparecen cuando baja de 80km/h.
    Cuando la ac esta fria (recien cogida) no lo hace hasta hacer por lo menos 10-15km.
    Tambien si al pisar el freno una vez y vuelvo a pisar de nuevo enseguida el freno tambien me lo hace (siempre a velocidad comprendida entre 80-90km/h)
    Estas vibraciones me lo hace tanto con el freno de pie como con el freno de mano con lo cual tiene que ser de atras (creo).

    Ahora os explico lo que me han echo:
    Me han cambiado los frenos delanteros, pastillas y discos delanteros (todo nuevo)
    Me han cambiado ferodos y tambores traseros (todo nuevo)
    Y por ultimo me han cambiado las cuatro llantas traseras por otras con el plano rectificado (todo nuevo) porque habia un boletin de ford de otra averia parecida o igual no se, que cambiando las llantas se solucionaria.
    Y esto sigue igual.
    He preguntado si podria ser que los frenos esten descompensado y me han dicho que no es de eso.
    Van a reabrir la insidencia y estoy en espera de lo que le digan y posiblemente lo vea un delegado.
    Ahora a esperar.
    Siento el toston pero es que me explico del porque lo sigue haciendo si tiene TODO TODO nuevo a lo que afecta el freno y llantas.
    Tengo que agradecer tambien a la casa Fauca de sevilla ya que se estan portando fenomenal conmigo, en cuestion de garantia porque no me ponen ninguna pega y la ac va directamente a la casa ford que son los que no dan encontrado el problemilla que seguro que sera una chorada pero que parese que es dificil de encontrar.
    Espero que me podais ayudar y entender este asunto.
    Gracias de antemano
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    A mi me pasaba lo mismo que a ti en el coche, y eran los discos delanteros que estaban para jubilar.

    Al decir que te los han cambiado me dejas alucinado.

    Suerte y cuando sepas de que es, lo pones en el foro, porque esto es de expediente X

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • AUREANA
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 1183
      • jerez (gallego de corazon)

      #3
      Gracias afbs si por eso no me explico, tiene todo el sistema de frenado NUEVO

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Lo normal cuando se sufre una vibracion al frenar es que los discos esten alabeados, pero si te han cambiado todo el sistema y sigue haciendolo y ademas a una determinada velocidad lo mas probable es que sea alguna mangueta o algun rodamiento que al tener holgura hace que las ruedas vibren, si son los rodamientos y eres fino de oido puedes oirlos sacando la velocidad y en punto muerto a cierta velocidad suenan, no es facil pues el ruido de las ruedas con el asfalto es fuerte pero intentalo y mientras vas en punto muerto gira un poco la direccion a ver si cambia de ruido.

        Saludos

        Comentario

        • MasMadera
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 633
          • Estepona (Málaga)

          #5
          Hola! Como te comentan, ese sintoma de vibraciones suele ser cuando los discos de freno están alabeados o deformados, si te los han cambiado, haz como dice 4errantes, que te comprueben rodamientos, también puede ser una holgura en los brazos de suspensión o algún buje tocado o torcido. Espero que se te solucione el problema. Un saludo.
          Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
          <
          Mitchell Kapor>

          Comentario

          • AUREANA
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 1183
            • jerez (gallego de corazon)

            #6
            El problema es que solo lo hace al frenar. Yo entiendo que si fuese de algun rodamiento me lo haria tambien circulando y no me lo hace es simplemente al tocar el freno y en caliente que en frio no lo hace
            Tambien pense que al frenar el peso se desplaza hacia delante y algun sinemblock este tocado pero es que influye la velocidad de giro entonces tiene que ser algo que este en contacto o con el eje trasero o delantero porque en punto muerto me han dicho que tambien lo hace pero que yo no probe.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10957
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Yo tuve un problema con mi AC anterior (una PAVA con 20 años) y era una fuerte vibracion al frenar o acelerar, al principio lo hacia en unas velocidades concretas y solo en caliente, y despues ya lo hacía continuamente. Al final descubrí que era de los palieres.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24328
                • Móstoles

                #8
                ojito que puede ser el chasis.
                ¿Ha tenido este vehículo algún golpe estructural?
                ¿Notas cierta "insolvencia" al tomar curvas en autopista,a alta velocidad?
                ¿En alguna frenada fuerte,has notado si se adelanta un costado al otro?
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • millomeca
                  Usuario
                  • 16 abr, 2008
                  • 26
                  • BARCELONA

                  #9
                  buenas.
                  comentas que te han canviado 4 llantas ¿ no es doble eje trasero ?
                  la vibracion te la puede producir o una llanta o neumaticos
                  si todo lo demas te lo han canviado solo queda probar eso
                  un saudo

                  Comentario

                  • AUREANA
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 1183
                    • jerez (gallego de corazon)

                    #10
                    Tiene doble rueda en un eje. Cuando compre la ac estaba todo perfecto pero al mes de tenerla ya empezo hacerlo. Al accelerar va perfecto todo y el chasis en curvas va muy bien es mas probe una fiat y para mi no tiene comparacion (y no me intepreteis mal) estoy comparando el chasis de doble rueda con el de rueda simple de fiat que probe. Y no digo que el de fiat es malo ni mucho menos. Este va sobrado de chasis.
                    Las ruedas estan recien equilibradas. Pregunte si habia algun neumatico deformado y nada. Hay algo que se escapa y no dan con la tecla. Y es algo que tiene que girar creo yo

                    Comentario

                    • guiri
                      Usuario
                      • 3 ago, 2008
                      • 979

                      #11
                      ¿amortiguadores?

                      Comentario

                      • AUREANA
                        Usuario
                        • 8 ago, 2007
                        • 1183
                        • jerez (gallego de corazon)

                        #12
                        Si fuese amortiguadores creo que no tendria relacion con la velocidad en mi entender, lo haria aunque no frenara creo.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por AUREANA
                          Si fuese amortiguadores creo que no tendria relacion con la velocidad en mi entender, lo haria aunque no frenara creo.
                          repito, que te miren los silenbloc, rodamientos y manguetas.

                          Saludos

                          Comentario

                          • AUREANA
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 1183
                            • jerez (gallego de corazon)

                            #14
                            El lunes me voy para madrid una semana asi que hasta que vuelva no la llevare a la ford pero les dire esa opcion.
                            Gracias 4errantes

                            Comentario

                            • fernando el milano
                              Usuario
                              • 30 oct, 2007
                              • 7631
                              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                              #15
                              saludos bruno.
                              como ya te he dicho, pienso que si te han cambiado los discos al montar los nuevos no solo es montarlos y ya está, sino que hay que meterles un reloj comparador, para comprobar que están perfectamente alineados y no sufren de efecto de alabeo.
                              si la ruedas traseras llevan zapatas, no tendrias ni el más minimo problema.
                              insisto, no han puesto el reloj comparador para comprobar el alabeo de los discos nuevos.
                              se llevarán una sorpresa cuando lo hagan.
                              si al comprobarlos el reloj canta labeo, se cambia la postura del disco, quiandolo y volviendolo a montar sin que coincidan los tornillos de nuevo en la postura anterior.
                              así hasta que se minimice todo lo posible el efecto alabeo.
                              no pienses que por que sean los discos nuevos, esto no hace falta.
                              Siempre existe una descompensación en la fundición, que hace que el disco vibre, y ante la imposibilidad de contrapesar el disco, se les hacen unos rebajes en fábrica que hacen esta funcion.
                              pero no es mano de santo. repito que lo que le pasa a tu ac es que los dicos delanteros no estan compensados (equilibrados).
                              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                              Comentario

                              Trabajando...