Viajar a Turquia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PEDRO MARMOL
    Usuario
    • 14 sep, 2008
    • 5740
    • ABRERA

    Viajar a Turquia

    Solicito ayuda o recomendaciones para llegar a Turquia ¿ en ferry desde barcelona ó desde (Ancona Italia ) ó por carretera hasta Turquia ? quiero hacer las vacaciones en Julio de este año 2009 un saludo a todos y gracias de antemano
    sigpic24años sin

  • Baron B
    Usuario
    • 1 sep, 2005
    • 232
    • Cáceres

    #2
    Mi experiencia

    Yo fui hasta Italia, concretamente a Nápoles para ver Pompeya. Desde allí cruce hasta Bari donde cogí un ferry hasta Igoumenitsa, en Grecia. Un viaje encantador durmiendo en la autocaravana con un sistema que se llama OPEN DECK, es decir, cubierta abierta. El precio: 120 € todo. No fuijmos desde Barcelona a Roma en Ferry ya que se me hacía un poco caro, unos 600 € y además tenías que pagar camarote y las comidas correspondientes.
    Después de visitar Grecia, que no te la debes perder. entramos a Turkia. Eso sí, en vez de ir directamente a Estambul, vajamos por la península de Galipolli hasta Eceabat. allí cogimos un pequeño barco que nos cruzó hasta Çanakkale. Bajamos por la costa y luego subimos en sentido contrario a las agujas del reloj. No te olvides de visitar Pamukkale y la Capadocia. Finalmente ya de regreso fuimos a Estambul. Ya no existe el camping donde nosotros estuvimos, una pena, pero en julio volveremos camino de Oriente Medio y ya tengo previsto el sitio de pernocta. Ya ha habido quien ha estado en él y creo que es estupendo y muy céntrico.
    Si todo va bien, que no tiene porqué ser de otro modo, te encantará Turkia.Estoy a tu disposición en todo lo que te pueda ayudar
    El mundo es un libro.
    El que no viaja siempre lee la misma página

    Comentario

    • aranillo
      Usuario
      • 21 nov, 2007
      • 124
      • malaga

      #3
      Hola Pedro Mármol,tengo la intención de viajar aTurquia en las mismas fechas que tú La preparación la he iniciado hace apenas dos días.Si te parece podemos cambiar información,periódicamente, por el medio que elijas.

      Comentario

      • PEDRO MARMOL
        Usuario
        • 14 sep, 2008
        • 5740
        • ABRERA

        #4
        viajar a turquia

        Primero de todo agradecerte Baron B . por tu respuesta , Nosotros tambien tenemos la intencion de hacer tu recorrido más o menos sin perdernos los lugares que citas , estamos recopilando datos lo que tenemos muchas dudas sobre como iniciar el recorrido , lo iniciaremos como tu . Me podrias decir con que compañia viajaste y como la contrataste si por telefono o por internet y con cuanto tiempo de antelacion lo reservaste , he leido que hay que hacerlo con tiempo porque se va incrementando el precio cada dia que pasa . Nosotros iremos tres adultos y una niña de cuatro años . Si puedes mandarme lugares de interes (playas ,paradas , camping , ciudades ,montañas .... ) como lo de cruzar de Eceabat a Canacale y otros lugares . No se me olvida lo de Grecia la recorreremos ya que estamos por estos lugares aprovecharemos el viaje , nuestra intencion es regresar por Croacia que dicen que sus playas son estupendas . Un saludo .
        sigpic24años sin

        Comentario

        • PEDRO MARMOL
          Usuario
          • 14 sep, 2008
          • 5740
          • ABRERA

          #5
          viajar a Turquia

          Hola Aranillo , sera estupendo recopilar informacion entre los dos ya que tenemos compañeros tan estupendos que nos ayudan , Nosotros hemos compradao la guia de Michelin publicacion del 2008 y la estamos empezando a leer , tambien he mandado un imeil ala oficina de turismo de Turquia (turquia@telefonica.net ) estoy esperando respuesta . Ahora cuando termine de contestarte quiero mandar un email a el consulado de Turquia ( info@tcmadridbe.org ) nos podemos mandar informacion por pribado pero no se como se hace si alguien me puede ayudar . UN saludo y hasta pronto.
          sigpic24años sin

          Comentario

          • Baron B
            Usuario
            • 1 sep, 2005
            • 232
            • Cáceres

            #6
            Vamos por partes

            Vamos por partes. En primer lugar, para el viaje de Bari a Igoumenitsa lo contraté de momento en el puerto. Llegamos sobre las 20:00 y nos dijeron que el barco zarpaba sobre las 23:00, con lo cual tuvimos tiempo de dar un paseo y poco más. A mi me pareció que no había excesivos problemas en la compra de billetes.
            El paso de Eceabat a Çanakkale, igual, es un pequeño ferry que se coge de momento y recuerdo que me pareció barato.
            Antes de nada, sí te voy a dar un consejo para la frontera de entrada a Turquía desde Grecia que a mucha gente se le atraganta. Nosotros dormimos en un pueblo muy próximo a la frontera, de modo que a las 8 de la mañana ya estábamos en ella y había muy poca gente.
            Ahora te cuento los pasos para que todo te resulte más fácil:
            1º Aparcas la auto en la misma frontera, te bajas y vas con los pasaportes a una oficina, un edificio a la izquierda según vas, para que te pongan los visados. Creo recordar que son 10 € por pasaporte y es simplemente una pegatina en cada uno.
            2º Te montas en la auto y pasas el primer control, de personas. Es una cabina y no te tienes que bajar.
            3º Tiras un poco hacía adelante y, en otra cabina, pasas el control del vehículo. Tampoco tienes que bajarte.
            4º Después de pasar esa segunda cabina, tienes que parar en una pequeña explanada para que teóricamente te registren la auto. Te sellan un papel que luego tienes que entregar en un último control antes de entrar definitivamente en Turquía.
            Pongo más énfasis en esto que en los lugares a visitar, que otro día te contaré, ya que antes de ir yo estaba acojonado por esto del paso de la frontera. Luego me di cuenta de que me podía haber ahorrado el acojono ya que no tiene la mayor importancia.
            Voy a tratar en ensayar el mandarte las coordenadas de los lugares que yo visité y, aunque no lleves navegador, que no existen para este país, al menos sabrás más o menor donde ir.
            El mundo es un libro.
            El que no viaja siempre lee la misma página

            Comentario

            • muleyhassan
              Usuario
              • 16 mar, 2007
              • 54
              • MADRID

              #7
              yo fui a Turquía de paso hacia Siria y Jordania por carretera, a la vuelta, saltando de ferry en ferry desde grecia hasta barcelona. No sabría qué recomendarte salvo las cuestiones personales de gusto por conducir, descanso, menor desgaste del vehículo, etc. Lo que sí te puedo decir es que en ferry el aspecto económico queda compensado por los peajes y gasoil (+descanso). Si quieres información de peajes hasta turquía puedes visitar mi diario de viaje del verano que tiene toda esa información al final
              http://muleyhassan.spaces.live.com

              un saludo

              Comentario

              • Neus
                Usuario
                • 4 oct, 2006
                • 3245
                • La Batlloria (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por PEDRO MARMOL
                Solicito ayuda o recomendaciones para llegar a Turquia ¿ en ferry desde barcelona ó desde (Ancona Italia ) ó por carretera hasta Turquia ? quiero hacer las vacaciones en Julio de este año 2009 un saludo a todos y gracias de antemano
                Te pongo un enlace de una compañía de ferris que hacen el recorrido de Ancona (Italia) a Cesme (Turquía). Creo que el precio compensa las horas de carretera.

                THESLOT777 adalah situs judi slot online gacor terpercaya yang menawarkan kemudahan meraih maxwin. Ayo login dan mainkan slot777 bet dengan deposit 10 ribu saja.


                Saludos.

                Comentario

                • Macamdur
                  Usuario
                  • 21 sep, 2005
                  • 504
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Para Baron B

                  Yo tb iré a Turquia desde finales de julio a finales de agosto. Tengo ya reservado el barco (Superfast en Camping on Board) ida y vuelta (Bari-Igoumenitsa). Agradecería que me enviaras o publicaras las coordenadas de los sitios donde pernoctaste, y aclarar que si hay navegadores con el mapa de Turquia... las versiones del Igo8 y anteriores para PDA (no se si los dedicados) lo traen.
                  Muchas gracias y un saludo
                  "Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana" (Albert Einstein)

                  Comentario

                  • PEDRO MARMOL
                    Usuario
                    • 14 sep, 2008
                    • 5740
                    • ABRERA

                    #10
                    Originalmente publicado por Baron B
                    Vamos por partes. En primer lugar, para el viaje de Bari a Igoumenitsa lo contraté de momento en el puerto. Llegamos sobre las 20:00 y nos dijeron que el barco zarpaba sobre las 23:00, con lo cual tuvimos tiempo de dar un paseo y poco más. A mi me pareció que no había excesivos problemas en la compra de billetes.
                    El paso de Eceabat a Çanakkale, igual, es un pequeño ferry que se coge de momento y recuerdo que me pareció barato.
                    Antes de nada, sí te voy a dar un consejo para la frontera de entrada a Turquía desde Grecia que a mucha gente se le atraganta. Nosotros dormimos en un pueblo muy próximo a la frontera, de modo que a las 8 de la mañana ya estábamos en ella y había muy poca gente.
                    Ahora te cuento los pasos para que todo te resulte más fácil:
                    1º Aparcas la auto en la misma frontera, te bajas y vas con los pasaportes a una oficina, un edificio a la izquierda según vas, para que te pongan los visados. Creo recordar que son 10 € por pasaporte y es simplemente una pegatina en cada uno.
                    2º Te montas en la auto y pasas el primer control, de personas. Es una cabina y no te tienes que bajar.
                    3º Tiras un poco hacía adelante y, en otra cabina, pasas el control del vehículo. Tampoco tienes que bajarte.
                    4º Después de pasar esa segunda cabina, tienes que parar en una pequeña explanada para que teóricamente te registren la auto. Te sellan un papel que luego tienes que entregar en un último control antes de entrar definitivamente en Turquía.
                    Pongo más énfasis en esto que en los lugares a visitar, que otro día te contaré, ya que antes de ir yo estaba acojonado por esto del paso de la frontera. Luego me di cuenta de que me podía haber ahorrado el acojono ya que no tiene la mayor importancia.
                    Voy a tratar en ensayar el mandarte las coordenadas de los lugares que yo visité y, aunque no lleves navegador, que no existen para este país, al menos sabrás más o menor donde ir.
                    Tomo nota de tu experiencia respecto ala frontera , ya me iras contando tu experiencia del viaje. Estoy deseando que pasen los dias para que llegue el verano pero sin antes hacer escapadas de findes que nos gusta mucho salir y desconectar del agetreo diario . Un saludo y hasta pronto :icon_flipi:
                    sigpic24años sin

                    Comentario

                    • PEDRO MARMOL
                      Usuario
                      • 14 sep, 2008
                      • 5740
                      • ABRERA

                      #11
                      Originalmente publicado por muleyhassan
                      yo fui a Turquía de paso hacia Siria y Jordania por carretera, a la vuelta, saltando de ferry en ferry desde grecia hasta barcelona. No sabría qué recomendarte salvo las cuestiones personales de gusto por conducir, descanso, menor desgaste del vehículo, etc. Lo que sí te puedo decir es que en ferry el aspecto económico queda compensado por los peajes y gasoil (+descanso). Si quieres información de peajes hasta turquía puedes visitar mi diario de viaje del verano que tiene toda esa información al final
                      http://muleyhassan.spaces.live.com

                      un saludo
                      Hola compañero ya habia leido tu relato pero sin cortos , te felicito porque me parece una proeza hacer tantos kms en tan poco tiempo deverias terminar el viaje para empezar un descanso muy merecido . Lo hemos leido mi mujer y yo y nos ha gustado mucho . Te animo a que cuentes más viajes , hemos leido muchos y nos gustan mucho , los encuentro todos buenos y que sirven para que otros tomen notas y experiencias para preparar sus viajes . Un saludo y hasta pronto
                      sigpic24años sin

                      Comentario

                      • Varekai
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 114
                        • BADALONA (Barcelona)

                        #12
                        Hola, nosotros tambien queremos ir en el mes de agosto a turquia, iremos cogiendo informacion vuestra.
                        Macamdur cuanto te ha costado el ferry ? ¿que ruta haces?
                        Gracias
                        Varekai = En cualquier lugar (en lenguaje Romaní)

                        Comentario

                        • Macamdur
                          Usuario
                          • 21 sep, 2005
                          • 504
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #13
                          El ferry costó 415€ ida y vuelta Bari-Igoumenitsa-Bari (ten en cuenta que el precio depende del tamaño del vehículo y del nº de viajeros). El recorrido aún no está decidido... para empezar compramos la Trotamundos (en mi opinión la mejor guia de viajes que hay... pero ya sabeis, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno...) y en función de lo que vayamos leyendo allá iremos (para eso somos autocaravanistas)
                          Un saludo
                          "Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana" (Albert Einstein)

                          Comentario

                          • PEDRO MARMOL
                            Usuario
                            • 14 sep, 2008
                            • 5740
                            • ABRERA

                            #14
                            viajar a Turquia

                            Hola Aranillo, como te comente el dia 10 , mande un email a la ofina de turismo , pues hoy he recibido por correo una guia de turquia , no la he hojeado pero los 5 minutos que la he mirado parece interesante el contenido y ademas lleva un CD .Te recomiendo quen mandes un email pues la guia promete .Un saludo y hasta pronto "aupa "con las vacaciones
                            sigpic24años sin

                            Comentario

                            • Varekai
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 114
                              • BADALONA (Barcelona)

                              #15
                              Gracias por la informacion Macamdur
                              Varekai = En cualquier lugar (en lenguaje Romaní)

                              Comentario

                              Trabajando...