Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bomba de presión en C. de agua

  1. #1
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado Bomba de presión en C. de agua

    Cuando la valvula del boiler se abre por baja temperatura, y el circuito de agua va presurizado y alimentado por la bomba que lleva presostato (No es la bomba sumergida en el deposito), al vaciarse de agua la bomba detecta baja presión y se pone a funcionar.

    Como no hay agua, ya que toda se ha vaciado, continua funcionando indefinidamente, esto me ha ocurrido una noche de este fin de semana pasado, hasta que el ruido nos desperto y la desconecte.

    Supongo que es malo que la bomba trabaje en vacio, ¿Conoceis o teneis algun sistema para que cuando no haya agua evitar que la bomba trabaje en vacio?.

    Gracias pore adelantado y saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Bomba de agua

    Cita Iniciado por jj Ver mensaje
    Cuando la valvula del boiler se abre por baja temperatura, y el circuito de agua va presurizado y alimentado por la bomba que lleva presostato (No es la bomba sumergida en el deposito), al vaciarse de agua la bomba detecta baja presión y se pone a funcionar.

    Como no hay agua, ya que toda se ha vaciado, continua funcionando indefinidamente, esto me ha ocurrido una noche de este fin de semana pasado, hasta que el ruido nos desperto y la desconecte.

    Supongo que es malo que la bomba trabaje en vacio, ¿Conoceis o teneis algun sistema para que cuando no haya agua evitar que la bomba trabaje en vacio?.

    Gracias pore adelantado y saludos.
    Eso me paso ,lo que no se si una ,dos o tres noches por dejar un grifo un poco abierto ,no le paso nada a la bomba ,que no es sumergida ,pero en el cuadro de mandos del habitaculo tiene una tecla para desconectar la bomba osea que ponle una tecla y tienes seguridad que no se pondra en marcha si tu no quieres.

  3. #3
    Usuario Avatar de josemaria81
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Yo siempre suelo tener desconectada la bomba con el interruptor de la centralita, para evitar esos prblemas.
    Un saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado Gracias

    por vuestros comentarios.

    La verdad es que en el cuadro hay una tecla con el simbolo de un grifo que supongo que sera para esa función que indicais, pero no ha funcionado nunca, es decir, siempre esta conectada la bomba ponga el interruptor en la posición que lo ponga, es posible que este puenteado o cortocircuitado.

    Voya desmontar el cuadro y vere que pasa.

    Gracias de nuevo y saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Puedes ponerle un temporizador

    De tres o cuatro minutos y que automáticamente pare la bomba. En el caso de que te estés duchando, bastaría con cerrar el grifo y que la bomba alcance la presión y se pare. Con esto se reinicia la cuenta y vuelta a empezar.

    Es una idea,

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario Avatar de josemaria81
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    De tres o cuatro minutos y que automáticamente pare la bomba. En el caso de que te estés duchando, bastaría con cerrar el grifo y que la bomba alcance la presión y se pare. Con esto se reinicia la cuenta y vuelta a empezar.

    Es una idea,

    Saludos

    Agustín
    Mucha historia me parece, no cuesta nada "dar" al interruptor cuando vayas a usar el agua, tampoco son tan grandes las ACs y no te pilla nunca muy lejos.
    Un saludo.

  7. #7
    Usuario Avatar de belfegor-54
    Fecha de ingreso
    18 oct, 08
    Ubicación
    Benetússer(Valencia) pero Trianero
    Mensajes
    5,134

    Foto

    Me gustaría resolver tus problemas pero ahora por favor pásate por este enlace.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=40183&page=32
    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado Fallo en el interruptor

    Este fin de semana lo he comprobado y el interruptor del cuadro que conecta y desconecta la bomba no funcionaba, lo he sustituido por otro y ya funciona bien, puedo conectar y desconectar la bomba a voluntad.

    Muchas gracias denuevo a todos por la ayuda.
    Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado ¿?.....

    Cita Iniciado por belfegor-54 Ver mensaje
    Me gustaría resolver tus problemas pero ahora por favor pásate por este enlace.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=40183&page=32
    Saludos
    Belfegor, disculpame pero no se que tiene que ver el enlace que has puesto con el tema del hilo.

    Un saludo

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    A mi me ocurrió en una ocasión que se agotó el agua del depósito de limpias y tuve la bomba funcionando durante todo el viaje, me di cuenta de que estaba funcionando al apagar el motor de la AC. Estuve dando vueltas al tema y por su escasa importancia lo he dejado para otra ocasion, pero se me ocurrió una idea que puede ser buena, poner un sensor como los que hay en los depositos para medir el nivel del agua en el tubo de salida de la bomba, asi, si se queda en seco el tubo se apagaría la bomba, y para poder arrancarla de nuevo habria que poner un pulsador que anule este circuito durante el tiempo de volver a cebar el circuito de agua.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Temas similares

  1. Ayuda, bomba de agua demasiada presion
    Por salvador en el foro Habitáculo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/01/2013, 19:59
  2. Demasiada presion en la bomba de agua
    Por saulin en el foro Habitáculo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/10/2009, 20:11
  3. bomba de agua por caida de presion??
    Por ona en el foro Habitáculo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/2009, 11:30
  4. Presion Bomba De Agua
    Por 73slot en el foro Vehículo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/03/2007, 23:26
  5. Presion Bomba De Agua
    Por 73slot en el foro Foro General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2007, 20:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •