Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nieves
    Usuario
    • 20 ene, 2005
    • 84
    • VIGO (Pontevedra)

    #31
    Por cierto, se me olvidó si tienes tiempo no dejes de ir a Burg Eltz, es un castillo cerca de Wierschem, a lo mejor ya lo tenías previsto, pero te digo que a pesar de la caminata que hay que darse para llegar ¡merece la pena! Es un castillo muy diferente a todos los demás.

    Comentario

    • alsaga
      Usuario
      • 26 feb, 2007
      • 931
      • Albacete

      #32
      Originalmente publicado por nieves
      Alsaga, nosotros estuvimos el año pasado en el valle del Mosela y el Rin. Para cruzar el Rin hay varios puntos pero nosotros donde lo cruzamos fue en Rudesheim y nos valio la Ac y dos personas unos 6 euros, no me acuerdo exactamente el precio pero fue alrededor de lo que te digo, 6 euros.
      Cerca de Trier tienes un area que para nosotros fue de las mejores que hemos conocido. Está como a unos 18 Km de Trier en Klüsserath tal como se entra hay como dos partes, la de la izquierda mas bien me pareció un camping o algo así pero la de la derecha es el area de Ac y en fin de semana es un espectáculo, el año pasado cuando llegamos debía de haber como unas 150 Ac y ¡sobraba sitio!
      Hola Nieves, imagino que haríais primero el valle del Mosela y luego el del Rhin. Lo de cruzar el Rhin por Rudesheim ya casi que no me preocupa, ya he visto que se puede hacer, lo que más me interesa es poder cruzar a la altura de por ejemplo St. Goar o Loreley, ya que en las dos orillas hay cosas que ver. Vosotros el valle del Rhin lo recorristeis por la orilla derecha saliendo de Koblenz?, ya que cruzasteis a la orilla izquierda para ver Rudesheim. Y otra cosa más, qué es lo que más os gustó de los dos valles, lo imprescindible que no hay que perderse, ya que no hay gente que opine sobre estos dos valles, no se si por que no hay gente que haya ido o por que no interesa el tema.
      Un saludo y gracias.
      http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



      Comentario

      • alsaga
        Usuario
        • 26 feb, 2007
        • 931
        • Albacete

        #33
        Originalmente publicado por nieves
        Por cierto, se me olvidó si tienes tiempo no dejes de ir a Burg Eltz, es un castillo cerca de Wierschem, a lo mejor ya lo tenías previsto, pero te digo que a pesar de la caminata que hay que darse para llegar ¡merece la pena! Es un castillo muy diferente a todos los demás.
        Nieves, te he respondido antes de leer tu último mensaje. Si, lo de Burg Eltz ya lo teníamos previsto, gracias a José Aranjuez que lo visitó el año pasado y nos lo ha recomendado a todos los que pensemos ir por allí. Y lo de la caminata si te lees el relato de este viajero, uno se hace a la idea, de lo duro que es subir, aunque como ambos decís, al final compensa el sacrificio por lo bonito que resulta de ver.
        De nuevo gracias y espero tu mensaje.
        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



        Comentario

        • nieves
          Usuario
          • 20 ene, 2005
          • 84
          • VIGO (Pontevedra)

          #34
          Originalmente publicado por alsaga
          Nieves, te he respondido antes de leer tu último mensaje. Si, lo de Burg Eltz ya lo teníamos previsto, gracias a José Aranjuez que lo visitó el año pasado y nos lo ha recomendado a todos los que pensemos ir por allí. Y lo de la caminata si te lees el relato de este viajero, uno se hace a la idea, de lo duro que es subir, aunque como ambos decís, al final compensa el sacrificio por lo bonito que resulta de ver.
          De nuevo gracias y espero tu mensaje.
          Perdona que no te haya contestado antes, pero no tuve mucho tiempo.

          Como te imaginaste hicimos primero el Mosela ( a nosotros casi nos gustó más que el Rin) y lo que yo no me perdería es Treveris, por supuesto, y después ya subiendo: Bernkastel-Kues , pequeñito pero precioso Cochem, Beilstein, Burg Eltz y Coblenza, tambien fuimos a ver uno de los meandros desde arriba, pero ahora no me acuerdo desde donde, aunque la vista era espectacular.
          Después bajamos por el Rin pero por la orilla izquierda y en Loreley subimos arriba a la roca desde donde tienes una perspectiva del Rin impresionante, al bajar fuimos a una especie de península en donde está la estatua de la sirena (pero bueno no tiene mucho de particular, es una estatua que representa a la sirena de la leyenda).
          El hecho de que cruzaramos el Rin en Rudesheim fue porque queríamos ir a Bacharach, que por cierto nos encantó y en donde tienes un área mismo al borde del río.
          También te diré que Rudesheim, en principio un pueblo que tiene tanta fama, a nosotros nos decepcionó un poco. Los pueblos del Mosela que te dije antes, para nosotros, son bastante más bonitos. Exceptuando este último todos los que te puse antes, para mí son imprescindibles.

          Comentario

          • nieves
            Usuario
            • 20 ene, 2005
            • 84
            • VIGO (Pontevedra)

            #35
            Acabo de leer ahora el relato de Jose Aranjuez y ¡ es una pasada! .
            Pero cuando el habla de ir a burg Eltz, el lo hace desde Moselkern, nosotros al principio también lo intentamos desde allí, pero como ibamos solos decidimos buscar otro camino y resultó ser mucho mejor. Fuuimos dirección Münstermaifeld y luego hacia Wierschem poco despues te encuentras el parking del castillo, lo que pasa es que desde allí aún hay una buena pendiente para llegar, pero mucho menos que lo que tuvo que andar Jose

            Comentario

            • JoseAranjuez
              Usuario
              • 26 mar, 2006
              • 3644
              • ARANJUEZ

              #36
              Originalmente publicado por nieves
              Acabo de leer ahora el relato de Jose Aranjuez y ¡ es una pasada! .
              Pero cuando el habla de ir a burg Eltz, el lo hace desde Moselkern, nosotros al principio también lo intentamos desde allí, pero como ibamos solos decidimos buscar otro camino y resultó ser mucho mejor. Fuuimos dirección Münstermaifeld y luego hacia Wierschem poco despues te encuentras el parking del castillo, lo que pasa es que desde allí aún hay una buena pendiente para llegar, pero mucho menos que lo que tuvo que andar Jose
              Hola Nieves:

              Llevas más razón que un santo. Por Münstermaifeld y después por Wierschem el camino para llegar al Burg Eltz es mucho más llevadero según he podido leer con posterioridad a hacer el viaje, además, creo que desde Münstermaifeld salen furgonetas de 8 ó 9 personas que te deja en la misma entrada del castillo. Digo esto porque una vez allí, pudimos verlas llenas de turistas japoneses.

              Intentaré encontrar esta información para que el amigo Alfredo (y los que quieran ir) le sea más fácil la subida, su edad no le permitiría tamaños excesos corporales...

              Un saludo desde Aranjuez
              Pronto estaremos de vuelta...

              Comentario

              • nieves
                Usuario
                • 20 ene, 2005
                • 84
                • VIGO (Pontevedra)

                #37
                Originalmente publicado por JoseAranjuez
                Hola Nieves:

                Llevas más razón que un santo. Por Münstermaifeld y después por Wierschem el camino para llegar al Burg Eltz es mucho más llevadero según he podido leer con posterioridad a hacer el viaje, además, creo que desde Münstermaifeld salen furgonetas de 8 ó 9 personas que te deja en la misma entrada del castillo. Digo esto porque una vez allí, pudimos verlas llenas de turistas japoneses.

                Intentaré encontrar esta información para que el amigo Alfredo (y los que quieran ir) le sea más fácil la subida, su edad no le permitiría tamaños excesos corporales...

                Un saludo desde Aranjuez

                Yo no se de donde salen las furgonetas, se que existen porque cuando veniamos de vuelta las veiamos salir del pie del castillo. Yo crei que salian del parking del castillo, que es donde nosotros dejamos la Ac. De todas formas desde donde fuimos nosotros se hace bien ( a no ser que tengas algun problema de salud, seas bastante mayor o tengas que ir con niños muy pequeños)

                Comentario

                • alsaga
                  Usuario
                  • 26 feb, 2007
                  • 931
                  • Albacete

                  #38
                  José, hola de nuevo. Oye lo del Burg Eltz me interesa que nos digas por donde es mejor ir, ya que leyendo tu relato, me asaltan las dudas de que si coincide con un día caluroso, nos quedemos en el sitio. La angustia con que lo relatas me hace desconfiar de tu ruta y tenemos que intenar por todos los medios que no nos pase lo que a vosotros, je, je, je.
                  Bueno, bromas aparte, me alegro de leerte de nuevo. Oye, por cierto, he incluido algo nuevo: La Fränkische Schweiz, que nos pilla de paso cuando subamos de Nürnberg hacia Bamberg. Hay 3 o 4 pueblecitos que parecen interesantes: Pottenstein, con una cueva cerca y posibilidad de tirarnos por una colina en una especie de canoas, Tüchersfeld y Gössweinstein. Tdodo ello indicación de Iris. Y otro pueblo que he incluido entre Goslar y Quedlinburg: Wernigerode. Echale un vistazo y me dices que te parece.
                  Un saludo
                  http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                  Comentario

                  • alsaga
                    Usuario
                    • 26 feb, 2007
                    • 931
                    • Albacete

                    #39
                    José, ya he podido comprobar como el lugar que indica Nieves es más adecuado y cercano al castillo que el que tu utilizaste. Viniendo de Cochem, al llegar a Moselkern, se deja el río y hay que seguir dirección a Münstermaifeld y antes de entrar al pueblo sale una carretera a la izquierda hacia Wierschem, se atraviesa el pueblo y se coge la Burg-Eltz-Strabe, donde al final de la misma hay un gran parking mejor situado y más cercano al castillo.
                    Un saludo.
                    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                    Comentario

                    • carlos de mostoles
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 99
                      • mostoles

                      #40
                      alemania

                      nosotros este año vamos tambien al sur de alemania. me viene muy bien toda
                      la informacion que estais pasando, porque en las web alemanes no hay quien
                      se entere del aleman. gracias por vuestra ayuda, si teneis mas datos sobre
                      las areas o zonas para pernoctar mejor.
                      voy a ponerme con todas las que habeis pasado.
                      gracias javier ecar y alsaga por vuestra colaboracion
                      saludos

                      Comentario

                      • alsaga
                        Usuario
                        • 26 feb, 2007
                        • 931
                        • Albacete

                        #41
                        Qué pasa que nadie va a ir este verano a Alemania?. El hilo está parado y creo que es un destino muy interesante y atractivo, no me creo que ya no participe nadie, tanto los que han estado antes que nos digan donde han estado, como los que van a ir y tienen preguntas que hacer. Animaos y participar.
                        Un saludo
                        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                        Comentario

                        • Javier Ecar
                          Usuario
                          • 25 oct, 2006
                          • 4022
                          • Pamplona

                          #42
                          Encontrarás muchas AC conocidas en Alemania. El año pasado me pasó a mi y este año (Agosto) creo que coincidiré con varios foreros que harán rutas por la zona.
                          Es interesante que llevemos la pegatina de AC PASIÓN para identificarnos fácilmente.
                          sigpic
                          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                          Comentario

                          • carlos de mostoles
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 99
                            • mostoles

                            #43
                            Error

                            hola compañeros, alsaga los ficheros zip que has incluido tuyos, y los de javier ecar, tanto los individuales como los que has puesto en un pac todos juntos, me dan un error al descomprimirlos " metodo desconocido ".
                            yo hasta ahora, todos los zip los descomprimo con un fichero que tengo y nunca
                            me han dado problemas. ¿ es que han sacado una version mas moderna ?, ¿ algun otro compañero te ha mandado un privado con el problema ?.
                            gracias por vuestra ayuda, saludos

                            Comentario

                            • alsaga
                              Usuario
                              • 26 feb, 2007
                              • 931
                              • Albacete

                              #44
                              Originalmente publicado por carlos de mostoles
                              hola compañeros, alsaga los ficheros zip que has incluido tuyos, y los de javier ecar, tanto los individuales como los que has puesto en un pac todos juntos, me dan un error al descomprimirlos " metodo desconocido ".
                              yo hasta ahora, todos los zip los descomprimo con un fichero que tengo y nunca
                              me han dado problemas. ¿ es que han sacado una version mas moderna ?, ¿ algun otro compañero te ha mandado un privado con el problema ?.
                              gracias por vuestra ayuda, saludos
                              Hola compañero. Acabo de descargarme el archivo que indicas y no me ha dado ningún problema a la hora de descomprimirlo y abrirlo. Tienes que tener el programa Win zip para descomprimirlo. Intenta bajarte la última versión por si fuera ese el problema.
                              Un saludo
                              http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                              Comentario

                              • frvicen
                                Usuario
                                • 10 may, 2009
                                • 11
                                • ALMERIA (Almeria)

                                #45
                                yo si voy a alemania y novato

                                Originalmente publicado por alsaga
                                Qué pasa que nadie va a ir este verano a Alemania?. El hilo está parado y creo que es un destino muy interesante y atractivo, no me creo que ya no participe nadie, tanto los que han estado antes que nos digan donde han estado, como los que van a ir y tienen preguntas que hacer. Animaos y participar.
                                Un saludo
                                Hola alsaga, este verano, segunda quincena de agosto vamos a alemania. Es nuestra primera vez, y hemos alquilado directamente en Alemania, a través de Caravaneuropa en Dusseldorf.
                                Nuestra intención es selva negra, alpes y subir por la ruta romántica.
                                Me he descargado tu ruta, enhorabuena, vaya curre.
                                he leido que el año pasado hiciste la ruta que quiero hacer, no se si será tomarme muchas libertades, pero no tendrás algo parecido de tu viaje anterior?. Ando un poco perdido sobre todo con el tema de las areas.
                                de todas formas muchas gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...