Perdida de agua por el boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • palmones
    Usuario
    • 16 mar, 2009
    • 95
    • LOS BARRIOS (Cadiz)

    Perdida de agua por el boiler

    Hola Amigos,
    Tengo un problemilla con una perdida de agua por un tubito ubicado justo debajo de la rejilla del Boiler(Truma B10, independiente de la calefaccion), me surgio despues de pasar unos dias en sierra nevada, con el termo encendido para evitar la congelacion, pero a la salida carge agua limpia muy fria por cierto y de momento bajamos a Granada, que fue donde detecte la fuga.
    Espero vuestros comentarios.
    Gracias por adelantado
    Archivos Adjuntos
  • enval
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 7403
    • VALENCIA (Valencia)

    #2
    Es posible que por el frio tengas disparado el sistema de seguridad, es un tubo pequeño, suele estar al lado del boiler y debe de estar en la posición de alto, si está bajado es eso, el seguro.
    La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
    mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

    Comentario

    • osogris
      Usuario
      • 22 ago, 2006
      • 88

      #3
      Por ese tubo sale el agua que se condensa en la zona del quemador.
      Siempre sale algo de agua que se condensa por la diferencia de temperaturas al encender y apagar y usar el boiler.
      Si es mucha pérdida y continua hay que pensar en una fuga de agua del calderin a la zona del quemador.
      Espero ayudar algo.

      Comentario

      • palmones
        Usuario
        • 16 mar, 2009
        • 95
        • LOS BARRIOS (Cadiz)

        #4
        localizada

        Ya he localizado la fuga, Donde? en el calderin. He tenido que desmontarlo entero y aparecio, lo he llevado a soldar con plata segun me aconsejaron.
        Simplemente por si a alguien le sirve, esta informacion.
        Saludos.

        Comentario

        • Josefito
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 13
          • Murcia

          #5
          Hola buenas tardes, me pasa lo mismo el otro dia estando por el norte al encender el boiler para ducharnos detecte que por debajo de la rejilla que protege la chimenea del boiler me salian unas gotitas de agua. Me quede algo mas tranquilo cuando comprobe que en el interior de la autocaravana estaba todo seco. Pero al leer tu comentario de que el calderin parece que estaba picado, tendre que desmontar el mio y comprobarlo. Gracias por la foto.

          Comentario

          • Cresbar

            #6
            Originalmente publicado por palmones
            Hola Amigos,
            Tengo un problemilla con una perdida de agua por un tubito ubicado justo debajo de la rejilla del Boiler(Truma B10, independiente de la calefaccion), me surgio despues de pasar unos dias en sierra nevada, con el termo encendido para evitar la congelacion, pero a la salida carge agua limpia muy fria por cierto y de momento bajamos a Granada, que fue donde detecte la fuga.
            Espero vuestros comentarios.
            Gracias por adelantado
            En la mía tengo la válvula de descarga manual (amarilla), y cuando descargue por primera vez para una helada, cada vez que encendía el Boiler, goteaba por el tubito de salida de esa válvula (debajo de la AC junto al Boiler). Si no estaba calentando no goteaba. Por lógica, al expandirse el agua con el calor, y al haber una válvula anti retorno antes de la descarga, si está no cierra bien, fugaría.

            Leí que podía ser por mal asiento de la válvula o alguna porquería. Intenté sacar agua y cerrar y abrir las valvula, tal y como leí en foros ingleses, sin éxito. Apretando la válvula con una brida, dejó de gotear. Quité la brida al tiempo, ya que esa válvula hace también de descarga por sobrepresión, y ya no ha goteado más.

            Por si te sirve.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Si te es de ayuda a mi me salía por un problema del sensor de temperatura según me dijeron en truma que lo repararon en garantía.
              Al principio era así, ponías el boiler en funcionamiento y soltaba agua por debajo al poco rato finalmente salía un error en pantalla.
              Creo que cambiaron sensor porque decían que no detectaba correctamente temperatura en un rango (que era el rato que soltaba agua) y luego llegaba a otro rango de golpe que es donde saltaba el fallo
              Editado por última vez por mikitoy; 01/09/2021, 21:56:43.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              Trabajando...