SUJECCION PARA MOTO EN SUELO GARAJE? que tipo? tamaño?metrica?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    SUJECCION PARA MOTO EN SUELO GARAJE? que tipo? tamaño?metrica?

    pues eso, me voy a poner a finalizar mis bricos.
    qué tipo de tornillos, "enganches" debo de meterle al suelo del garaje de la autoca para llevar la mto dentro?
    será una moto 600 deportiva de unos 160kg.

    doy por supuesto que necesito 4 anclajes repartidos en el suelo del garaje (2 para cada rueda de la moto, o mejor, 2 para delante y 2 para atrás de la moto). mi duda es:

    qué tamaño?
    qué metrica?
    qué tipo? modelo?
    vamos, si alguien lo ha puesto que me cuente....
    o si alguien tiene fotos de lo mismo instalado en su autoca y me pone fotos, mejor que mejor...

    por otro lado, supongo que habrá que taladrar, el suelo del garaje, que es similar a taladrar el suplemento trasero del suelo/chasis de la autoca....

    bueno, eso, cualquier comentario es de agradecer....
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • Oscar
    Usuario
    • 27 sep, 2008
    • 1129
    • Madrid

    #2
    La mia trae de casa unos cancamos, bueno son bastante grandes.

    Creo que con que uses varilla de 8 mm tendras suficiente, yo lo que si que haria seria poner por los bajos y por arriba una chapas de forma que hiciese un sandwich. pàra no sacar la turca de abajo.

    Ponle arandelas grove y contra tuerca, y si ya quieres mas un poquito de loctite de ese de las tuercas, para que no se te aflojen con el traketeo.

    Por que malo es que se aflojen pero como se te caiga la moto el estropicio en carenado es considerable.

    Comentario

    • yallego
      Usuario
      • 28 oct, 2004
      • 1743
      • ARANJUEZ

      #3
      No va a ser mucho peso 160 Kg de moto en el garaje más lo que lleves?

      Comentario

      • ZARCO
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 1813
        • LAS ROZAS

        #4
        Ojo con el peso. 160 kg + gasolina + bartulos ...... excesivo peso y puedes tener problemas

        Comentario

        • metano
          Usuario
          • 2 may, 2007
          • 367
          • ALCAÑIZ (Teruel)

          #5
          Hola si no te corre prisa,tengo que hacer fotos de como llevo la mia para un colega de Portugal,las colgare en el foro.
          Saludos

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            Sip, me pasaré de peso.... pero el uso será como mucho 2 veces al año... es decir... no creo que tenga problemas pues sólo será para trasladar la moto al circuito y nada más, es decir, no viajaré con carga.. solo moto y autoca.

            No tengo prisa hasta junio.. jeje.

            espero....
            gracias.
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #7
              Originalmente publicado por demagan
              Sip, me pasaré de peso.... pero el uso será como mucho 2 veces al año... es decir... no creo que tenga problemas pues sólo será para trasladar la moto al circuito y nada más, es decir, no viajaré con carga.. solo moto y autoca.

              No tengo prisa hasta junio.. jeje.

              espero....
              gracias.
              Si, pero asegurate que el suelo del garaje esta preparado para ese peso y evitaras problemas como que se te raje el suelo y cosas de esas... sin contar con que con tanto peso igual no llegan las ruedas delanteras al suelo, osea que puedes perder sensibilidad en el volante.

              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • 22 oct, 2007
                • 2146
                • Madrid (pero soy Gallego)

                #8
                cierto es yallego....lo he tenido en cuenta.

                lo que no he previsto es que el suelo del garaje/maletero no aguante... por lo que he visto max load recomendable es 120 kg. miraré esto....

                ya tengo las "anillas" que irán atornilladas al suelo.... así que a ver si este mes próximo termino la ñapa.... antes tengo que tomar medidas de nuevo ya que cambié la moto hace unos meses y creo que andaré justo pa meterla.... jajaja.
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • yallego
                  Usuario
                  • 28 oct, 2004
                  • 1743
                  • ARANJUEZ

                  #9
                  Yo llevo una corredera de aluminio a todo lo largo del garaje, una acada lado, en los "agujeros" que lleva la corredera se pone a la medida que te interesa una pieza con una anilla (yo pongo 4 2 a cada lado) en las que luego sujetas la moto y te aseguro que no se mueve. Salto por la carrtera del Ayuun (Sahara) estas navidades pasadas.
                  Lo compre en la feria de Dusseldorf a unos alemanes que tenían un stand.
                  Los tornillos que dan embutidos en el interior de la corredera para que permitan deslizar y situar a la medida que te interese las 4 piezas con anilla de las que hablo más arriba.
                  Yo llevo una 250CC el garaje es grandecito y va un poco justa.
                  La 600 no se no se yo creo que en mi frego no entra.
                  Ya nos contaras.

                  Comentario

                  • victorvsc
                    Usuario
                    • 30 ago, 2008
                    • 105
                    • Bigues i Riells

                    #10
                    Originalmente publicado por Oscar
                    La mia trae de casa unos cancamos, bueno son bastante grandes.

                    Creo que con que uses varilla de 8 mm tendras suficiente, yo lo que si que haria seria poner por los bajos y por arriba una chapas de forma que hiciese un sandwich. pàra no sacar la turca de abajo.

                    Ponle arandelas grove y contra tuerca, y si ya quieres mas un poquito de loctite de ese de las tuercas, para que no se te aflojen con el traketeo.

                    Por que malo es que se aflojen pero como se te caiga la moto el estropicio en carenado es considerable.
                    Para bloquear las tuercas, en cualquier casa de suministros industriales tienen un pegamento que se llama anaeróbico, que fija las tuercas. Existen de varios tipos de fuerza, desde los más flojos, hasta los que hacen fijaciones tan fuertes que hay que romper el tornillo para sacarlo.

                    Saludos. Victor.

                    Comentario

                    • batpi69
                      Usuario
                      • 28 dic, 2008
                      • 101
                      • ceuta

                      #11
                      Desde mi humilde opinion deberias valorar transportar la moto en un carro, asi evitaras problemas de sobrepeso en tu AC. Yo tengo una GSXR 600 y no me planteo llevarla dentro del garaje, para ir al circuito le engancharia el carro y listo.
                      Espero haber sido de ayuda, saludos.

                      Comentario

                      • demagan
                        Usuario
                        • 22 oct, 2007
                        • 2146
                        • Madrid (pero soy Gallego)

                        #12
                        creo que anularé la intención de meter la moto en el garaje.
                        lo del remolque también, ya que no tengo donde guardarlo cuando no lo uso...
                        y para 1 vez que voy al circuito... pues lo pido prestao...
                        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                        Comentario

                        Trabajando...