Pedraza y Sepúlveda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chato
    Usuario
    • 25 oct, 2005
    • 270
    • MENGIBAR (Jaén)

    Pedraza y Sepúlveda

    Tengo intención de ir por ésta zona el próximo puente del uno de mayo y tengo una duda: ¿conocéis alguna ruta (fácil) para hacer con bicicleta (llevo críos de 8 y 6 años)?¿Me podéis indicar (si las hay) rutas por naturaleza? También me podéis indicar cosas que no debo de dejar de ver.

    Gracias a todos de antemano.
    Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. (Winston Churchill)
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    #2
    Hace muchos añosy casi no me acuerdo, pero imprescindible para ver, las Hoces del Duratón...son impresionantes y creo recordar que hay tramos en los que se puede ir en bicicleta...y desde luego muchas más cosas que ver. Tenemos un recuerdo estupendo de aquel viaje...Abrazotes
    Editado por última vez por IOSUÁ; 24/11/2009, 00:58:37.
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #3
      Desde Sepulveda puedes hacer una ruta en bicicleta que va bordeando el rio hasta un pantano. Es muy llana pues vas al lado del río tienes que pasar un puente romano y cuando os canseis os podeis dar la vuelta pues no es circular la ruta. Zona muy bonita, no os la perdais. Un saludo

      Comentario

      • EL VALLUCO
        Usuario
        • 9 oct, 2008
        • 102
        • POLIENTES (VALDERREDIBLE)

        #4
        por las hoces del rio duranton

        En semana Santa hemos estado en Sepúlveda y por supuesto tienes varias rutas por las Hoces del Rio Duraton y Ermita de San Frutos.

        A tener en cuenta: Hasta el mes de Julio, están anidando los buitres leonados, lo que hace que las visitas por las diferentes rutas al parque natural estén reguladas. Pregunta previamente en la oficina de turismo (de la Comunidad Autónoma) de Sepulveda sobre las rutas y los permisos, es muy fácil.

        que lo paseis estupendamente.

        Comentario

        • CAPITAN TAN
          Usuario
          • 1 nov, 2006
          • 5660
          • Mataró

          #5
          En bicicleta no sé... pero en Pedraza tienes "la ruta del arco en AC"
          sigpic

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24322
            • Móstoles

            #6
            Originalmente publicado por CAPITAN TAN
            En bicicleta no sé... pero en Pedraza tienes "la ruta del arco en AC"
            pero me parece que no es vía verde...
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • ALVAROCKY
              Usuario
              • 19 may, 2008
              • 2402
              • Mataelpino

              #7
              Originalmente publicado por Chato
              Tengo intención de ir por ésta zona el próximo puente del uno de mayo y tengo una duda: ¿conocéis alguna ruta (fácil) para hacer con bicicleta (llevo críos de 8 y 6 años)?¿Me podéis indicar (si las hay) rutas por naturaleza? También me podéis indicar cosas que no debo de dejar de ver.

              Gracias a todos de antemano.
              Hola Chato..bueno pues por partes.

              1º en Pedraza el pueblo en sí es una preciosidad de lugar y Sepulveda y sus hoces son una maravilla...también me permito comentarte que Riaza es un buen sitio para conocer..te paso el enlace (http://segovia-sp.com/riaza/)
              te dejo este enlace (http://segovia-sp.com/sepulveda/hoces-du.htm)
              2º para comer en Pedraza y si me permites te recomiendo el restaurante Antioquia

              te dejo este enlace para que puedas verlo mejor.
              Pregunta por Chus y/o Miguel son los dueños son un encanto de pareja.
              Tanto en Sepulveda como en Pedraza no te olvides de comer un buen asado
              3º rutas para bici....te dejo este enlace, pues, hay un montón de cositas para ver, desde fáciles hasta uffff que chungo.!!! jejej


              en fín espero que disfruteis el viaje..un saludo

              Alex.
              sigpic

              Comentario

              • sergimotero
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 328
                • las rozas

                #8
                Originalmente publicado por LOLO
                pero me parece que no es vía verde...
                bueno, entonces ya se que mi Challenger cabe por Pedraza, bueno es saberlo. Ahora aunque mi mujer me diga para para para, yo paso, verdad ???
                La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24322
                  • Móstoles

                  #9
                  Originalmente publicado por sergimotero
                  bueno, entonces ya se que mi Challenger cabe por Pedraza, bueno es saberlo. Ahora aunque mi mujer me diga para para para, yo paso, verdad ???
                  pasas justito,pero pasas...
                  ...una vez pasado el arco,sigue de frente(aunque sea dirección prohibida) hasta el parking del castillo.Los camiones y furgos de reparto así lo hacen,pues si giras a la izqda.como hacen los turismos,te quedarás encayao.
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • ton_pc2007
                    Usuario
                    • 3 ago, 2007
                    • 598
                    • Cantabria

                    #10
                    Originalmente publicado por LOLO
                    pasas justito,pero pasas...
                    ...una vez pasado el arco,sigue de frente(aunque sea dirección prohibida) hasta el parking del castillo.Los camiones y furgos de reparto así lo hacen,pues si giras a la izqda.como hacen los turismos,te quedarás encayao.
                    Hace una semana pase por Pedraza, ya decia yo que me sonaba esa entrada de verla en alguna foto del foro, anda que...hay que echarle ganas al asunto...jeje

                    De todas formas, cabe la opcion de no pasar por el arco y dejar la Ac en el parking de tierra a la entrada del pueblo.
                    <<-- Blog en ruta -->>

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24322
                      • Móstoles

                      #11
                      Originalmente publicado por ton_pc2007
                      De todas formas, cabe la opcion de no pasar por el arco y dejar la Ac en el parking de tierra a la entrada del pueblo.
                      ...sobre todo si tu Ac es una Miller Green...verdad Capi?
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • pispy
                        Usuario
                        • 2 jun, 2009
                        • 140
                        • burgos

                        #12
                        ¿cuánto mide el arco ese de Pedraza? Lo digo porque a lo mejro nos animábamos a ir este fin de semana y mi AC mide 7 de alto.
                        Por cierto, un sitio para pernoctar por esa zona ¿estará lleno de gente ahora en verano o es un sitio tranquilo?????

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36803
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por pispy
                          ¿cuánto mide el arco ese de Pedraza? Lo digo porque a lo mejro nos animábamos a ir este fin de semana y mi AC mide 7 de alto.
                          Por cierto, un sitio para pernoctar por esa zona ¿estará lleno de gente ahora en verano o es un sitio tranquilo?????
                          SIETE de alto está prohibido circular ????????????

                          Comentario

                          • demagan
                            Usuario
                            • 22 oct, 2007
                            • 2146
                            • Madrid (pero soy Gallego)

                            #14
                            yo he ido varias veces, lo he hecho andando y en bici completo...con mi jefa que no es experimentada y no hay problema.

                            vas hacia sepulveda y antes de llegar al pueblo tienes un peqeño aparcamiento para entrar en la vereda del río y hacer la ruta... y ver los buitres... pues por ahí con la bici todo para lante hasta llegar a una zona "meredero"... y volver... está muy muy bien ypor el camino haces paradas para ver los buitres, descansar, etc. etc.

                            me apunto lo de pedraza, pensaba que mi benimar no cabría... lo que no sabía era que hay que seguir recto hasta la plaza del pueblo.... por favor, POR QUE CALLE SE SUBE HASTA LA PLAZA... ya que sigues recto se bifurca en dos calles que van a la plaza... pasa por las dos????
                            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                            Comentario

                            • MIWELITO
                              Usuario
                              • 17 ago, 2008
                              • 876
                              • GÜGLINGEN (ALEMANIA)

                              #15
                              Compañero pispy,yo he estado el segundo fin de semana de Julio ( "Concierto de las velas" de Pedraza) y ha sido genial, habilitaron unos descampados donde poder aparcar, pero justo a la entrada de Pedraza hay un pilón de agua y un pequeño descampado que he visto a veces ACS aparcadas junto a "la casa del aguila", lo de intentar cruzar el arco es algo arriesgado (hay compañeros que lo han hecho), pero la entrada al arco está un poco en curva con lo que necesitas ayuda exterior, además creo recordar que la calle que te encuentras tras el arco es en dirección prohibida... si consigues subir , el aparcamiento de arriba junto al castillo es muy bonito.

                              espero haberte orientado.


                              saludos
                              Auch ein blindes Huhn findet mal ein Korn = Incluso una gallina ciega a veces encuentra un grano

                              Para saber hablar es preciso saber escuchar (Plutarco)
                              Siempre existe un final para cada situación y un principio para cada esperanza. (Yo)

                              Comentario

                              Trabajando...