Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Conexion segunda y tercera bateria al alternador en plan barato

  1. #11
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Dedalo me has leido el pensamiento!!! jeje

    Efectivamente asi es. Tenia el problema que os expuse al principio la bateria del habitaculo no cargaba desde el alternador y para que lo hiciese me lie a hacerlo yo mismo despues de preguntar en talleres y pedirme 500 (si, si 500) Euros por la instalacion en uno de ellos y en el otro decirme que no me queria decir cuanto porque las autocaravanas son muy complicadas.... y sin contar que además si queria poner una segunda bateria al habitáculo que eso ya iba a parte. Andaa

    Asi no vamos a ninguna parte si no somos capaces de cobrar lo justo obligamos al cliente a buscarse la vida, de lo cual me alegro porque me ha servido para aprender aunque en la instalacion me ha pasado que he tenido que hacer una decena de viajes a la casa de repuestos y al norauto, alcampo y Feuvert porque me habia equivocado en medidas o en la herramienta o despues de comprar los cables decirme el de la tienda de recambios que tenia que estañarlos y comprarme un soldador de estaño y liarme a soldar con el cable pasado en la cabina de la auto y el convertidor de 220 conectado a la tercera bateria en el suelo de la autocaravana (menos mal que solo gastaba 30W) XDD y ya vereis cuando mi mujer vea alguna bolita de estaño por el suelo la que se va a liar ( y eso que tuve cuidado )

    En fin que funciona y que me alegro aunque antes de arrancar el motor y aun sabiendo que lo habia hecho bien, me meti el extintor del garage dentro por si acaso ...

    Ahora a por la segunda bateria del habitaculo con el mismo esquema de conexion? o lo simplifico un poco, la uno en paralelo a la bateria del habitaculo antigua y le coloco un interruptor de corte de esos de llave en el positivo que aguantan buenos amperios o le pongo el rele.

    Al estar protegida la instalacion en el otro punto creo que aqui con un interruptor seria suficiente.

    Por cierto la tercera bateria (o segunda del habitáculo) es de mas capacidad que las otras ¿eso es un problema al conectarlas en paralelo?. Quiero decir solo van a estar conectadas en paralelo cuando la auto este en marcha y cargando, al parar se desconectan y cada una con su carga, la segunda del habitaculo sera para enganchar el VIESAII y el convertidor de 220 de 500W ahi no va nada más.

    Saludos y de nuevo muchas gracias. A ver si nos vemos por ahi y os invito a unas cañas

  2. #12
    Usuario Avatar de gurriato
    Fecha de ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    533

    Predeterminado Para Dedalo

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    En ese caso, haz el siguiente montaje:

    1. Por los negativos no te preocupes, el negativo del alternador esta conectado al chasis (la chapa), asi que el negativo dejalo como esta.
    2. Coloca un cable desde el positivo de la bateria del motor con un fusible aereo de 20A cerca del positivo hasta el hueco de la bateria de la vivienda.
    3. Coloca un cable con un fusible aereo de 20A en el positivo de la bateria de la vivienda.
    4. Entre este cable y el que viene de la bateria del motor pones un rele de 80A.
    5. La bobina del rele la conectas de un lado a masa y del otro a la bombilla del tablero de instrumentos del vehiculo que lleva dibujada una bateria.
    Esta luz se apaga cuando el alternador genera corriente, asi que le rele se va a pegar cuando el alternado funcione, y en ese momento juntas las baterias y se cargan las dos (la de motor y la de vivienda). Cuando pares el motor el rele se despega y las baterias quedan otra vez separadas.
    Por favor, a ver si me puedes solucionar una duda que me surge. También estoy intentando modificar la instalación de las baterías.

    En este supuesto ¿cargarían las baterías a 220?, el relé estaría separado ya que el motor esta parado.
    ¿Que habría que hacer para que carguen? tirar un cable hasta la línea de entrada del habitáculo con una llaves para poder desconectarla cuando no este conectada a 220.

    Gracias por todo

    Un saludo

  3. #13
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues es muy sencillo. Yo en mi AC llevo cinco reles, y veras que todos son logicos y necesarios.



    Las conexiones de las baterias:
    • Los negativos de las baterias de la vivienda estan conectados al chasis, igual que la bateria del motor, y asi no tengo que molestarme nada mas que en los positivos.
    • Desde el positivo de la bateria del motor un cable de buena seccion, con un fusible cerca del positivo de esta bateria, hasta el armario donde estan las dos baterias de la vivienda. Este fusible se pone porque en caso de cortocircuito del cable a masa esta bateria aportaria tension y es mejor prevenirlo.
    • Dentro del armario que aloja las baterias de la vivienda dos cables cortos, cada uno de ellos con un fusible y conectado al positivo de cada una de las baterias de la vivienda, asi protegemos la instalacion de la aportacion de corriente de estas baterias.
    Ahora los reles:
    • Dos reles de 80 Amp. Cada uno de estos dos reles esta conectado de un lado al cable que viene de la bateria del motor, y del otro a cada uno de los cables que salen de las baterias de vivienda.
    • Puedes poner un interruptor en el cable de masa de la bobina de cada rele, asi en caso de que quieras cargar mas deprisa una bateria o la otra, desconectas la contraria, y asi el alternador carga mas deprisa las que quedan en circuito.
    • tres reles que unen la salida del cargador a cada uno de los cables que van a las tres baterias. Las bobinas de estos reles se conectan a un alimentador pequeñito que reciba corriente del mismo sitio que el cargador, asi, cuando conectes el 220V, el cargadpr arranca, los reles se pegan y pones las tres baterias en paralelo a cargar del cargador de 220V.
    • Tambien aqui puedes poner un interruptor en el cable de masa de cada uno de los reles, asi puedes sacar de la carga alguna de las baterias para que las otras carguen mas deprisa.
    Tendrias una mini-centralita a la que llegan cables de las tres baterias y con cinco reles y cinco interruptores, que normalmente estarian conectados, asi cuando enchufes a 220V se cargarian las tres y al arrancar el motor tambien se cargarian las tres.

    Una solucion mas sencilla es poner un conmutador triple y cuando te conectes a 200V seleccionas que bateria cargas, pero el sistema de los reles no es muy complicado y permite mas posibilidades.

    Y si lo quieres complicar un poco y tu cargador lo permite, puedes poner reles dobles de forma que puedas cargar las baterias una a una o dejarlas todas en flotacion.

    En este hilo puse un esquema de la instalacion que le hice a mi AC para cargar y para repartir los consumos:

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42103

    http://www.acpasion.net/foro/attachm...1&d=1239710878
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #14
    Usuario Avatar de pautraher
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    vic, barcelona
    Mensajes
    33

    Predeterminado Instalacion viesa

    Cita Iniciado por carpili Ver mensaje
    Hola buenas:

    y el aire Viesa Holiday II que ya nos hemos encargado por cierto si lo quereis a 900 Euros + IVA ya instalado mandarme un privado y os paso el telefono del instalador, se desplazan a domicilio y tienen montadores en toda España, es el modelo nuevo que no se sale el agua en marcha por el techo como les pasaba a los antiguos.

    ¿Bueno que os parece?

    me puedes mandar un privado con el contacto del instalador de tu viesa. muchas gracias por adelantado
    todo va bien,cuando acaba bien

  5. #15
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pautraher Ver mensaje
    me puedes mandar un privado con el contacto del instalador de tu viesa. muchas gracias por adelantado

    Ya te lo he mandado.

    Un saludo.

  6. #16
    Usuario Avatar de gurriato
    Fecha de ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    533

    Predeterminado Dedalo

    Muchas gracias por todo, ya contaré como me ha ido. Espero no ver muchos fuegos artificiales.

    Saludos

  7. #17
    Usuario Avatar de Rerser
    Fecha de ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Las placas solares que pone la gente en las AC son para cargar las baterías también? Ver los que tengáis una o dos instaladas cómo lo organizáis todo (baterías, relés, cables...etc).
    Un saludo!

  8. #18
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Rerser, las placas solares en AC y barcos son casi exclusivamente para cargar las baterías de servicio.

    Funcionan mediante un llamado regulador, que cambia la tensión que genera la placa en cada momento al voltaje que se necesita, entre 13,8 y 14,8 voltios.

    También regula la carga, es decir los amperios que hace llegar a la batería.

  9. #19
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Rerser ese hilo es del 2009 me has hecho sonreir al recordar mi ex-pavita que por cierto sigue funcionando bien con sus actuales dueños que lo se de buena tinta y dando muchas satisfacciones

    Un saludo
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas similares

  1. Ya hay conexion de datos barato en el extrangero.....
    Por Esteban23 en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y teléfonos móviles
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2012, 16:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2010, 14:03
  3. ¿Una tercera bateria en el habitáculo?
    Por Damià i Carme en el foro Accesorios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/2009, 11:25
  4. placa solar mas tercera bateria auxiliar
    Por jubarsa en el foro Habitáculo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/2008, 21:04
  5. Instalar 2a bateria ( o tercera en paralelo)
    Por Jubivan.ad en el foro Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2008, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •