Me temo que se acabó PORTO COVO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baron B
    Usuario
    • 1 sep, 2005
    • 232
    • Cáceres

    Me temo que se acabó PORTO COVO

    Hace sólamente unos 5 años que con frecuencia voy a Porto Covo, un paraíso autocaravanista al sur de Sines y una costa preciosa con calas de arena fina.
    Entonces, aquello estaba repleto de autocaravanas, siempre más de 50, que podían estacionar en todos los sitios. Poco a poco fueron restringiendo los lugares:
    - Primero el estacionamiento al final de la calle peatonal. Colocaron limitadores de altura.
    - Luego quitaron el área de autos donde podías llenar y vaciar. Van a construir una urbanización.
    - Luego la explanada junto al puerto. Allí cabían más de 30 autos. Limitadores de altura.
    - Posteriormente una explanada preciosa al otro lado de Playa Grande. La han suprimido a todo tipo de vehículos.
    - Últimamente se ponía la gente detrás del Mercado. Ahora el tiempo máximo de estacionamiento es 1 hora.
    - Luego también se estacionaba en los viales de una urbanización sin construir detrás del Mercado también donde incluso se podía llenar y vaciar. También cerrada.
    - Finalmente el estacionamiento de tierra junto a Playa Grande, último reducto que quedaba, lo van a cerrar si no lo han hecho ya. El último fin de semana habían colocado un limitador de altura en una de las dos entradas. Es previsible que lo coloquen en la otra ya que no tendrían sentido hacerlo sólo en una.
    Consecuencia: por incríble que parezca, en Porto Covo ya no quieren autocaravanas, a pesar de que me consta que ese pueblecito en invierno vive gracias a nosotros.
    El último fin de semana tuve una sensación de tristeza tremenda. Acostumbrado al bullicio del estacionamiento junto a la playa en el que nunca había menos de 30 autos, hubo un momento en el que llegúe a contar 5 y dos de ellas eran las nuestras.
    Me temo que el que quiera volver a Porto Covo en auto tendrá que pernoctar a partir de unos 3 ó 4 kilómetros hacia Sines, es decir, desterrado, en unos lugares para mi algo inóspitos.
    Agradecería que alguien corroborara que ya han cerrado el último estacionamiento.
    El mundo es un libro.
    El que no viaja siempre lee la misma página
  • rapi2
    Usuario
    • 30 ago, 2005
    • 81

    #2
    Hace dos años estuvimos allí y nos encantó. La economía local lo va a notar. ¡Es una pena!

    Comentario

    • tonicnp
      Usuario
      • 12 sep, 2008
      • 55
      • CORDOBA

      #3
      *****, yo quiero ir a pescar a esa zona y se me va a complicar la cosa. No se si lo que hare será pernoctar en una poblacion cercana y a ver si pudiese dejar la autocaravana cerca de la playa de playa grande para poder echar unas horas de pesca, podre dejarla estacionada en algun lugar cerca de la playa?

      Comentario

      • conrad
        Usuario
        • 4 abr, 2007
        • 1627
        • Llavaneres

        #4
        Nosotros estuvimos hace casi tres años y lo cierto es que estaba un poco decontrolado. Cierto es que a los autocaravanistas .... ver tanto auto junta nos gusta, pero entiendo que las autoridades hayan querido poner el freno.

        El problema es que tampoco hayan buscado alguna alternativa. Si no recuerdo mal los campings allí estaban a tope ... y cambiar "autos" por "apartamentos" es una opción economicamente mucho mas apetecible para los lugareños pero que a la larga estropea mucho el lugar y le quita el encanto que tanto tiene hoy en dia. Ellos mismos ....
        La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

        Comentario

        • Bulldog
          Usuario
          • 10 dic, 2007
          • 583
          • Llanera

          #5
          Nosotros estuvimos en semana santa y ningun problema ni limitacion en el estacionamiento que comentas, no asi en el del faro(barras de altura)
          Por unos pocos € el camping te deja llenar y vaciar a la entrada, lo que si vimos es que las calles estan urbanizadas para construir en un futuro proximo.

          Nosotros nos fuimos un poco hacia sines,lugares a montones y precioso

          Saludos
          sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
          https://www.instagram.com/dober_van/

          Comentario

          • Boromir04
            Usuario
            • 24 jun, 2006
            • 2327
            • Planeta Tierra

            #6
            Alguna soluccion daran, pues mira lo que dice aqui.-

            Acciones y actos reivindicativos relacionados con el Autocaravanismo

            Comentario

            • Cachorro.Extremadura
              Usuario
              • 18 jun, 2012
              • 148
              • Mérida

              #7
              Nosotros estuvimos el verano pasado, osea en 2013, y he podido pernoctar en los lugares que narras que no se puede.
              El area sigue detras del mercado y se puede aparcar en cualqiier lugar del pueblo.
              Igual se dieron cuenta en su día que era un error y rectificaron

              Saludos Ac
              Justo y Eloisa

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #8
                Yo acabo de llegar de Portugal y esa ha sido una de mis paradas, estube en ese pequeño pueblito 2 días y el área sigue operativa, tiene todo por duplicado, una plataforma ancha para grises donde entran holgadamente dos AC y cada una en su lado tiene toma de agua para limpiar el wc, así como su zona para verterlo, y por el otro lado de la fuente esta el grifo de agua limpia, así nadie hace mal uso de los grifos al limpiar el cassete del wc.

                Sitio muy bonito y agradable, la única zona donde han puesto limitador de altura es en el aparcamiento que esta justo en la playa y en el aparcamiento que esta justo antes de bajar al puerto, en el resto de calles, aparcamientos todo libre y libertad de aparcar, si no molesta a nadie ni a la circulación.

                De hecho en el área estabamos unas 20 AC y por la mañana temprano aparecian a desguar, limpiar wc y llenar de agua un monton de ellas hasta el punto de tener que hacer cola.
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36800
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Han pasado ya CINCO años ahora hay mas que nunca es una alegria economica para el pueblo. Salud

                  Comentario

                  • alfonso
                    Usuario
                    • 2 dic, 2008
                    • 1864
                    • Madrid

                    #10
                    Hace dos horas que he cruzado a españa , en porto cobo somos muy bien mirados los acs , en 15 dias por el alentejo solo nos pusieron problemas en un parking de una playa , no podiamos pasar el dia pero si dormir.......jajajaja no termine de entenderlo
                    en porto covo mas de 50 acs todos los dias y en las playas de la.zona ningun problema
                    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                    Comentario

                    • imanoltxo
                      Usuario
                      • 29 mar, 2009
                      • 393
                      • Bilbo

                      #11
                      Originalmente publicado por alfonso
                      Hace dos horas que he cruzado a españa , en porto cobo somos muy bien mirados los acs , en 15 dias por el alentejo solo nos pusieron problemas en un parking de una playa , no podiamos pasar el dia pero si dormir.......jajajaja no termine de entenderlo
                      en porto covo mas de 50 acs todos los dias y en las playas de la.zona ningun problema
                      Hemos vuelto hace unos días de la zona y Porto Covo es un paraíso para nuestro mundillo. Ac´s por todos lados y sin problemas. ¡Impresionante!. Ya lo conocíamos de veces anteriores y . . . . . repetiremos.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Cuando estuvimos en Semana Santa nos gustó el área, doble plataforma y lleno de ACs. No es tan grande como hace unos años que era como un campo de futbol, pero estabamos unas cuantas ACs. Hace años había mucha AC instalada con tiestos, moqueta en plan terraza, etc.

                        Hace 7 años el área era un grifo, una arqueta y todo barro y fangoso (olía muy mal). Ahora está mas civilizado.

                        Las fotos de Alpebret son como lo ví yo en Semana Santa de 2014. Eso sí, había una AC abandonada.

                        Me gustó mucho el área ya que el sitio me gustó hace años y volver a repetir y verlo mejorado me gusta mas.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • imanoltxo
                          Usuario
                          • 29 mar, 2009
                          • 393
                          • Bilbo

                          #13
                          Originalmente publicado por afbs
                          Cuando estuvimos en Semana Santa nos gustó el área, doble plataforma y lleno de ACs. No es tan grande como hace unos años que era como un campo de futbol, pero estabamos unas cuantas ACs. Hace años había mucha AC instalada con tiestos, moqueta en plan terraza, etc.

                          Hace 7 años el área era un grifo, una arqueta y todo barro y fangoso (olía muy mal). Ahora está mas civilizado.

                          Las fotos de Alpebret son como lo ví yo en Semana Santa de 2014. Eso sí, había una AC abandonada.

                          Me gustó mucho el área ya que el sitio me gustó hace años y volver a repetir y verlo mejorado me gusta mas.

                          Un saludo
                          El área está muy bien para la carga/descarga de aguas pero, en mi opinión, el suelo es un desastre. Una masa de polvo/tierra que te deja la AC hecha un cristo por dentro y por fuera. De todos modos un 10 alto para este municipio que nos acepta de manera tan buena y se da cuenta de lo que aportamos. NO COMO TANTOS y TANTOS que bien conocemos.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • miguelón
                            Usuario
                            • 28 abr, 2007
                            • 351
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Más de lo mismo. Porto Covo es un lugar magnífico para quedarse. Es pequeño pero con todo lo necesario, incluido un mercado muy coqueto con magníficos productos de la huerta y el mar.
                            Tiene bastantes bares y restaurantes para elegir (el mejor, El Marqués). Una calle peatonal llena de tiendas con una plaza preciosa. Las playas de acantilado, sorprendentes.
                            Y la posibilidad de ir a la Isla do Pessegueiro en un barquito, una excursión de dos horas muy estimulante.
                            Tiene multitud de sitios para pernoctar: en el área propiamente dicha, con dos plataformas de grises, y dos tomas de agua; en las calles aledañas al área, en otras calles del municipio o al borde del acantilado, según gustos.
                            A 15 kms. está Vilanova de Milfontes, otro "puntazo", tiene dos campings en el mismo pueblo y un gran parquing(sin servicios y polvoriento) a 100 ms. del castillo, donde hemos pasado tres noches sin problemas. Vilanova es más grande, pero el centro es muy bonito, con multitud de restaurantes (el mejor, A Tasca de Celso) y con una barquita pasas a Praia de Furnas, una maravilla.

                            Comentario

                            • bms
                              Usuario
                              • 17 abr, 2010
                              • 13
                              • sevilla

                              #15
                              Alguien ha ido este verano por allí?,
                              Estoy cerca y no sé si acercarme debido a los rumores de que han eliminado todos los lugares donde quedarse

                              Comentario

                              Trabajando...