Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Sobre las liras de alta presion para el gas

  1. #1
    Usuario Avatar de Fredy zaragoza
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Ubicación
    ZARAGOZA (Zaragoza)
    Mensajes
    154

    Predeterminado Sobre las liras de alta presion para el gas

    Hola a todos. Tengo una duda sobre el gas y agradecería que algun entendido en la materia me sacara de dudas.

    ¿Sirve de algo poner una lira de alta presion con la valvula verde que sale en los catalogos, si no se tiene el secumotion completo?
    Porque si la valvula verde corta el gas cuando se rompe la goma entre botella y regulador, dara lo mismo que haya secumotion o no,¿cierto?
    Entonces, ¿puedo ponerle esa lira para tener un seguro añadido, po si se rompe la goma?

    Espero vuestras opiniones para comprar una cosa u otra.

    saludos


  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Esa valvula verde cortaria el gas en caso de corte de la lira, pero si la rotura es al otro lado del regulador, en el lado de baja presion, esa valvula no se entera de nada, pues el gasto de gas no es lo bastante grande como para que salte la valvula verde.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Es tal y como te dice Dédalo:
    la lira de alta presión es util si la rotura esta entre la valvula verde y el regulador (sea Secumotion o sea regulador convencional).

    Si la rotura es despues del regulador la única cosa efecticva es el Secumotion, ya que lleva una válvula de seguridad antiroturas, mientras que el regulador convencional no lo lleva.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  4. #4
    Usuario Avatar de Fredy zaragoza
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Ubicación
    ZARAGOZA (Zaragoza)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Gracias por vuestra pronta respuesta.

    Es lo que yo creía, la válvula verde me da seguridad en caso de rotura de la lira, que es lo mas peligroso, puesto que la presion es muy grande.

    En caso de romperse la tubería a partir del regulador (por accidente, por ejemplo) pienso que es menos peligroso, ya que el gas sale a menos presion (30 mb) y nos daria tiempo a cerrar la botella (aunque si se rompe la instalacion interior, probablemente la botella, la lira y toda la orquesta se haya roto, con lo que saltaria la válvula verde).

    Es que ya creo que me toca cambiar la lira por tiempo y me parece una buena opción ponerlesela con la valvula, aunque me dijeron en un concesionario (y por esto mi duda) que sin el secumotion, no sirve para nada (creo que no estaban muy enterados o me querian colar el secumotion)

    Gracias a todos y buena ruta.

  5. #5
    Usuario Avatar de DUKE
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    209

    Novel hola compañeros

    ademas yo añadiria que con una "alcachofa" de tres etapas(la del interruptor negro en la cabeza), no de salida libre(la de la rosca roja) hace lo mismo que la valvula verde corta en caso de rotura, o almenos eso me han contado que opinais?
    un saludete desde la mancha
    Compartir es vivir feliz con uno mismo acompañado de los demas...

  6. #6
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DUKE Ver mensaje
    ademas yo añadiria que con una "alcachofa" de tres etapas(la del interruptor negro en la cabeza), no de salida libre(la de la rosca roja) hace lo mismo que la valvula verde corta en caso de rotura, o almenos eso me han contado que opinais?
    un saludete desde la mancha
    Pues creo que eso que lleva en la cabeza es una llave de paso manual, no es automatica por lo que si hay una rotura desde la cabeza hasta el consumidor habra un escape libre de gas.
    Eso si: ya bajado de presion por el regulador de la alcachofa, pero escape libre al fin y al cabo.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  7. #7
    Usuario Avatar de Fredy zaragoza
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Ubicación
    ZARAGOZA (Zaragoza)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo con Obelix.

    Acabo de comprar la lira con el aparatito. Me ha costado 25 eurelios. Es de Truma y en la bolsa pone "tubo flexible de alta presion con SEGURO antirotura de tubo flexible".
    Y luego pone: "para utilizar con el regulador Secumotion o el sistema de inversion duoconfort o cuando (segun la Directivapara equipos de calefaccion 2001/56/CE) se desea un funcionamiento de la calefaccion de gas liquido durante el viaje

    La verdad es que segun el último párrafo, parece que da a entender que solo hace falta este aparato para ir en marcha con la calefaccion, pero eso lo dudo.

    En cualquier caso, como dije en el otro mensaje, el boton verde (es un pulsador) creo que sirve para lo que dice la bolsa. como seguro de rotura de la goma.

    Vamos, es mi opinión.

    Un saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fredy zaragoza Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con Obelix.

    Acabo de comprar la lira con el aparatito. Me ha costado 25 eurelios. Es de Truma y en la bolsa pone "tubo flexible de alta presion con SEGURO antirotura de tubo flexible".
    Y luego pone: "para utilizar con el regulador Secumotion o el sistema de inversion duoconfort o cuando (segun la Directivapara equipos de calefaccion 2001/56/CE) se desea un funcionamiento de la calefaccion de gas liquido durante el viaje

    La verdad es que segun el último párrafo, parece que da a entender que solo hace falta este aparato para ir en marcha con la calefaccion, pero eso lo dudo.

    En cualquier caso, como dije en el otro mensaje, el boton verde (es un pulsador) creo que sirve para lo que dice la bolsa. como seguro de rotura de la goma.

    Vamos, es mi opinión.

    Un saludo
    Es que hay un pequeño lio con este tema.
    Para poder ir con al calefaccion puesta son necesarias dos cosas simultaneas:
    - Calefaccion diseñada para ir encendida en marcha (las C4002, C6002, Combi C4 y Combi C6 de Truma si que lo estan)
    - Dispositivo de corte en caso de rotura tipo Secumotion o similar que autorice llevar abierta la botella de butano/propano (de acuerdo con esa Directiva y otras que regulan el tema. Hay un hilo por ahi en el que escribi largo y tendido poniendo incluso las directivas aplicables, es cuestion de buscarlo y veras que se sacaba mucha informacion).

    Respecto al parrafo que citas
    "Y luego pone: "para utilizar con el regulador Secumotion o el sistema de inversion duoconfort o cuando (segun la Directivapara equipos de calefaccion 2001/56/CE) se desea un funcionamiento de la calefaccion de gas liquido durante el viaje"

    debes fijarte en que dice textualmente "para utilizar con el regulador Secumotion o el sistema de inversion DuoConfort", pero como el DuoConfort solamente se puede usar con SecuMotion llegamos a la conclusion de que necesitas siempre tener instalado el Secumotion.

    Otra cosa es si hablase del dispositivo de inversion DuoControl: ese esta diseñado para usarlo solo sin SecuMotion, pero a cambio no autoriza usar el gas en marcha, ya que eso lo hace unicamente el SecuMotion.

    Respecto a la lira: lleva una valvula de corte en caso de rotura de la lira en el tramo de alta presion.
    Respecto al Secumotion: lleva una valvula de corte en caso de rotura de la isntalacion en el tramo de baja presion.

    La suma de ambas valvulas es la que autoriza llevar el gas abierto en marcha. Con una sola no es legal (ni seguro) llevarlo.

    Otra cosa es que haya gente que lleva el frigo u otro aparato en marcha sin Secumotion: es una barbaridad y responsabilidad de ellos, pero espero que me pille lejos en caso de accidente, ya que habra una salida libre de gas con peligro de explosion.

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  9. #9
    Usuario Avatar de Fredy zaragoza
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Ubicación
    ZARAGOZA (Zaragoza)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Gracias Obelix por tu explicación. Estoy totalemente de acuerdo.

    Yo tengo la calefaccion combi C4, pero nunca la llevo en marcha. Como nosotros viajamos solos los dos, con la del habitaculo me sobra (tengo la calefaccion en ruta, por medio del agua del radiador y no la uso....)

    Respecto al frigo, lo tengo automatico, por lo que cuando arranco el motor se corta el gas. De esta forma, en marcha no tengo ninguna llama encendida.

    Lo que yo digo es que, ahora con la lira nueva con seguro de rotura, me parece que no voy a bajarme a cerrar la botella cada vez que me ponga en marcha, ya que lo más peligroso ( a mi entender) es la rotura de la lira, que es la que lleva mucha presión. En caso de accidente, sin llevar llama encendida, se podría romper la conducción interior, que lleva poca presión y tienes tiempo suficiente de cerrar la botella. (esperemos que no haga falta)

    Un saludo

  10. #10
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    ¿Y el duo control se puede poner con el secumotion? ¿Y se puede usar el Duocontrol teniendo a un lado la bombona de butano/propano y al otro lado un tanque de GPL?
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Averias en la bomba de alta presion
    Por javier .55 en el foro Vehículo
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/02/2014, 23:51
  2. Ahora va sobre bomba y presion
    Por Quique Leon en el foro P.A.V.A.
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/01/2012, 22:46
  3. Sobre presión en el calentador
    Por ALCOBACIN en el foro Habitáculo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/2008, 22:14
  4. pregunta sobre presion de gas mb
    Por heidi en el foro Habitáculo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/07/2008, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •