Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Sobre las liras de alta presion para el gas

  1. #11
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fredy zaragoza Ver mensaje
    Gracias Obelix por tu explicación. Estoy totalemente de acuerdo.

    Yo tengo la calefaccion combi C4, pero nunca la llevo en marcha. Como nosotros viajamos solos los dos, con la del habitaculo me sobra (tengo la calefaccion en ruta, por medio del agua del radiador y no la uso....)

    Respecto al frigo, lo tengo automatico, por lo que cuando arranco el motor se corta el gas. De esta forma, en marcha no tengo ninguna llama encendida.

    Lo que yo digo es que, ahora con la lira nueva con seguro de rotura, me parece que no voy a bajarme a cerrar la botella cada vez que me ponga en marcha, ya que lo más peligroso ( a mi entender) es la rotura de la lira, que es la que lleva mucha presión. En caso de accidente, sin llevar llama encendida, se podría romper la conducción interior, que lleva poca presión y tienes tiempo suficiente de cerrar la botella. (esperemos que no haga falta)

    Un saludo
    Partiendo de que recomiendo el secumotion si o si ( verdad Obelix ), si tienes un accidente que te llegue a romper la lira, seguramente en ese caso la bombona de butano/propano ya no este dentro de la auto, y en caso de incendiarse solo tendras un "precioso" lanzallamas, nada de explosiones, y seguramente fuera de la auto.

    ASI Y TODO TOTALMENTE ACONSEJABLE/RECOMENDABLE/..... SECUMOTION ,y cuantas mas seguridades mejor, como se suele decir, lo cortes no quita lo valiente. Yo soy de los que piensan que al gas respeto, pero no panico, pero como he dicho, cuantas mas seguridades mejor, eso es de cajon.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  2. #12
    Usuario Avatar de tovalenciano
    Fecha de ingreso
    30 jul, 05
    Ubicación
    Alfaz del pi
    Mensajes
    1,857

    Predeterminado

    Tener en cuenta que Truma ha sacado un nuevo securmotion para vehiculos anteriores al 2007 o posteriores, que ademas lleva un sistema de inercia que corta el gas en casa de choque ademas de los otras ventajas, y se adapta a cualquier diámetro de tubería.

  3. #13
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tovalenciano Ver mensaje
    Tener en cuenta que Truma ha sacado un nuevo securmotion para vehiculos anteriores al 2007 o posteriores, que ademas lleva un sistema de inercia que corta el gas en casa de choque ademas de los otras ventajas, y se adapta a cualquier diámetro de tubería.
    Ese es mi problema, venga darle vueltas a cual pongo, circunstancias personales, etc etc etc, busqueda del diametro/consumo adecuado y cuando ya me decidido por uno y lo localizo ( de ahi mi a Obelix ) leo que ha salido el nuevo "secumotion" y otra vez las dudas/disponibilidad de cual montar, y asi llevo 2/3 años, ya he perdido la cuenta, pero antes de este verano sin falta o uno u otro.

    Pero tu acabas de añadir un punto distinto, desde hace poco habia leido sobre el nuevo "secumotion" pero solo habia leido que cortaba en caso de golpe, por inercia, pero parecia que no cortaba en caso de fuga, segun entiendo de lo que tu escribes corta tanto por fuga como por inercia, y esa es/era mi duda actual, cual montar, porque tampoco me interesa solo por inercia, mañana mirare los enlaces de truma a ver que saco en claro, hasta este momento no lo he hecho,pero desde luego, salvando tus comentarios me inclinaba por el secumotion "viejo", por mis circunstancias este es el momento de iniciar el montaje, no me importaria esperar un poco por el nuevo modelo si creo que me interesa mas, pero es un tema que llevo demasiado tiempo, excesivo para mi gusto, demorandolo por unas causas u otras, soy de los que usan el gas en marcha, le tengo respeto pero no panico, pero tambien opino que cuantas mas seguridades mejor.

    P.D. Mi auto lleva intercambiador de botellas de serie, y no es el de truma ( duoconfort ), esa es otra de las causas que han demorado el tema, parecia que Pilote habia sacado un secumotion propio, pero no termino de convencerme y creo, podria asegurar, que no realiza las mismas funciones, por lo que lo descarte .

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  4. #14
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Ese es mi problema, venga darle vueltas a cual pongo, circunstancias personales, etc etc etc, busqueda del diametro/consumo adecuado y cuando ya me decidido por uno y lo localizo ( de ahi mi a Obelix ) leo que ha salido el nuevo "secumotion" y otra vez las dudas/disponibilidad de cual montar, y asi llevo 2/3 años, ya he perdido la cuenta, pero antes de este verano sin falta o uno u otro.

    Pero tu acabas de añadir un punto distinto, desde hace poco habia leido sobre el nuevo "secumotion" pero solo habia leido que cortaba en caso de golpe, por inercia, pero parecia que no cortaba en caso de fuga, segun entiendo de lo que tu escribes corta tanto por fuga como por inercia, y esa es/era mi duda actual, cual montar, porque tampoco me interesa solo por inercia, mañana mirare los enlaces de truma a ver que saco en claro, hasta este momento no lo he hecho,pero desde luego, salvando tus comentarios me inclinaba por el secumotion "viejo", por mis circunstancias este es el momento de iniciar el montaje, no me importaria esperar un poco por el nuevo modelo si creo que me interesa mas, pero es un tema que llevo demasiado tiempo, excesivo para mi gusto, demorandolo por unas causas u otras, soy de los que usan el gas en marcha, le tengo respeto pero no panico, pero tambien opino que cuantas mas seguridades mejor.

    P.D. Mi auto lleva intercambiador de botellas de serie, y no es el de truma ( duoconfort ), esa es otra de las causas que han demorado el tema, parecia que Pilote habia sacado un secumotion propio, pero no termino de convencerme y creo, podria asegurar, que no realiza las mismas funciones, por lo que lo descarte .

    Un Saludo
    Como ya comente en otro hilo, hace ya tiempo llevo instalado una pieza o valvula que ademas es muy barata y va instalada en la salida del grifo de salida libre, esa valvula lo que hace es la funcion del secumotion, es evitar la fuga en caso de rotura de la lira con la ventaja que al ir antes del regulador, tambien protege al mismo, esta valvula la compre en un distribuidor de gas en Malaga, me figuro que se puede enconbtar en toda España. Saludos

  5. #15
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepenavas Ver mensaje
    Como ya comente en otro hilo, hace ya tiempo llevo instalado una pieza o valvula que ademas es muy barata y va instalada en la salida del grifo de salida libre, esa valvula lo que hace es la funcion del secumotion, es evitar la fuga en caso de rotura de la lira con la ventaja que al ir antes del regulador, tambien protege al mismo, esta valvula la compre en un distribuidor de gas en Malaga, me figuro que se puede enconbtar en toda España. Saludos
    ¿podrias poner cómo se llama?

  6. #16
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepenavas Ver mensaje
    Como ya comente en otro hilo, hace ya tiempo llevo instalado una pieza o valvula que ademas es muy barata y va instalada en la salida del grifo de salida libre, esa valvula lo que hace es la funcion del secumotion, es evitar la fuga en caso de rotura de la lira con la ventaja que al ir antes del regulador, tambien protege al mismo, esta valvula la compre en un distribuidor de gas en Malaga, me figuro que se puede enconbtar en toda España. Saludos
    Mas datos por favor, y si puede ser una fotos. Pero lo que no me cuadra es si la rotura es despues del regulador, ¿ como se entera tu valvula del problema ?.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  7. #17
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Mas datos por favor, y si puede ser una fotos. Pero lo que no me cuadra es si la rotura es despues del regulador, ¿ como se entera tu valvula del problema ?.

    Un Saludo
    Fermin, la valvula como ya comente se pone entre el regulador y el grifo de salida libre, tienes que pedirlo como valvula de corte en caso de fugas, posiblente en los distribuidores no lo vendan, yo lo localize en un instalador cuando fuy a comprar los grifos de salida libre, haber si me llego al parking donde tengo la AC y le hago alguna foto, ahora mismo tengo todo el equipo de gas desconectado porque le estoy cambiando las liras de presion, tienen ya 6 años. Saludos

  8. #18
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Estoy con Fermin, justo ha escrito lo que yo ya iba pensando, porque yo también ando dándole vueltas. Eso de que el "nuevo secumotion" (creo que hablamos del monocontrol cs o duocontrol cs) sólo corta en caso de colisión o movimiento brusco, pero yo quiero que corte el suministro si hay una fuga sea por lo que sea, cosa que también incluiría la colisión.
    Sobre la valvula de corte comprada aparte para la lira, veo que algunas liras de Truma ya las llevan incorporada (la 50410-06 de 45 cm. y la 50420-06 de 75 cm., ambas de rosca G8), frente a otras que no la llevan (la 50400-06 de 45 cm. y la 50430-06 de 75 cm. también de rosca G8). Si fuera igual de efectiva dicha válvula, que me la ofrecieron los de Repsol, tendría la ventaja de que no hay que reponerla con la lira cada x años, con lo que la lira sin esa válvula, llamada HRP o SATF, debe ser bastante más barata al reponer. Además puede que sea hasta más barata que la diferencia entre las dos liras.
    Fermin ya me dirás que has decidido y ya te lo diré yo también. También le estoy dando vueltas si poner el duocomfort y, en su caso, añadirle, o no, ese indicador remoto que se ve dentro del habitáculo.
    Obelix, he visto tu brico, fantástico, pero, en mi caso, no se cómo o dónde pondria el duocomfot. Es que no tengo sitio. En la foto, el espacio para la botella 2ª queda a la izquierda del regulador. La que está puesta es la derecha. Si puedes, coméntame, también, si no pensaste en poner el indicador remoto o lo desestimaste por algo. Un saludo
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por otin; 30/05/2010 a las 04:47
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    995

    Predeterminado gas

    Pepenavas la valvula que has puesto ¿puede ser una valvula antirretorno? porque si es esa es barata y recomiendan cambiarla a los 5 años como la lira.
    Saludos Amador

  10. #20
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por apa Ver mensaje
    Pepenavas la valvula que has puesto ¿puede ser una valvula antirretorno? porque si es esa es barata y recomiendan cambiarla a los 5 años como la lira.
    Saludos Amador
    Hoy he estado en la AC comprobando la efectividad de corte de la citada valvula y cual ha sido mi sorpresa, de que corta bastante el fluido de la bombona, pero no es hermetica del todo, mañana me llegare al distribuidor que me las vendio y que me explique el porque de dicho fallo. Os tendre informados y en caso de conseguirse la total efectividad del producto os dire algo mas preciso. Saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Averias en la bomba de alta presion
    Por javier .55 en el foro Vehículo
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/02/2014, 23:51
  2. Ahora va sobre bomba y presion
    Por Quique Leon en el foro P.A.V.A.
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/01/2012, 22:46
  3. Sobre presión en el calentador
    Por ALCOBACIN en el foro Habitáculo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/2008, 22:14
  4. pregunta sobre presion de gas mb
    Por heidi en el foro Habitáculo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/07/2008, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •