Preguntas que me hago para escoger mi primera AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abg
    Usuario
    • 13 may, 2009
    • 7
    • Sabadell

    Preguntas que me hago para escoger mi primera AC

    Hola,

    después de mi primer mensaje en el foro de bienvenida, me inicio en este para intentar resolver mis mayores dudas para adquirir mi primera AC. Formulo las siguientes rflexiones y/o preguntas para que podais dar vuestra opinión. Gracias de antemano.

    1) En casa somos tres (pareja e hijo de 5) + el perro. Nos gustan las capuchinas y grandes. Creeis que es exagerado (si además tenemos en cuenta que nos estrenaríamos)?.

    2) He visitado algunos distribuidores y he navegado muchísimo. Ahora estoy más liado que nunca. Pensaba que las mejores eran Hymer, Laika y Dethleffs (supongo que otras "buenas" deben ser Karmann y Rapido), pero muchos dicen que las de gama alta de otras marcas (sobretodo Knaus o Burnest) no tienen nada que envidiar a las citadas. Entonces, más que la marca, importa la gama dentro de esta?

    3) Benimar, Moncayo, Rimor, McLouis, Hobby, Mobilveta. Son mas baratas que las otras? o también depende de la gama? La diferencia de precio que, en su caso, exista, como se justifica?

    4) En este sentido, que os parce la Laika serie X?

    5) Acerca de Laika, porqué hay tan pocas en venta de seguna mano? porqué son buenas y "vuelan" o porqué "no gustan".

    6) Alguien conoce alguna comparativa de marcas teniendo en cuenta las gamas?

    7) Como que el precio sí importa, cual aconsejais teniendo en cuenta que mis principales preferencias son:

    - capuchina.
    - doble banco en comedor.
    - literas detrás (o, sino, matrimonio detras).
    - garaje.
    - luminosidad.
    - preferible doble comedor (4+2).
    - ducha seprada con mampara.
    - mínimo 130 CV.

    Bueno, de momento ya está bien. Ya tendré ocasión de concretar más adelante.

    Pd.- No tengo nada de prisa en comprar. SI compramos, sería a finales de año o princios del siguiente.

    Gracias.

    ABG.
  • LORENA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 2563
    • Sant Vicenç dels Horts

    #2
    Bienvenido al foro, en cuanto a autos con las preoferencias que tienes hay en muchas marcas. De la gama media a mi personalmente me gustan mucho Dethleffs y Burstner.
    ¿has visto la Burstner Ixeo? es perfilada pero con cama abatible en cabina:



    Otra cosa que nosotros consideramos indispensable a la hora de comprar fue que la nevera fuera grande. Importante el tema del garaje...sobretodo si tienes niños (siempre hay que llevar muchos trastos).

    Suerte en la búsqueda.

    Un saludo,

    Lorena

    Comentario

    • CAMAREIBOL
      Usuario
      • 29 oct, 2007
      • 484
      • valencia

      #3
      No vas mal encaminado. Compra grande ya que todo se hace pequeño. Mi primera Ac mide 6,5 metros y no me asustan los 7 y pico metros.
      Lo del garaje: si no tiene garaje, no la compro.
      Y sobre las gamas altas: ocurre como los coches caros, tienen menos demanda y sufren una perdida depreciativa mayor, logicamente. Hay cosas muy majas intocables de nueva pero con un par de años y muy poco uso (una venta mal planificada) que puede suponer una rebaja de un par de kilos. Ya me entiendes. Tambien suelen ser propietarios que de la misma manera que se gastaron 60k en una AC, pueden perder 20K.
      Insisto, no vas mal encaminado aunque no te obsesiones en conseguir la AC de tus sueños de gama alta y a precio tirado. Pues tambien te digo que estas ocasiones duran poco y muchas veces hoy esta y mañana no.
      Suerte en la eleccion
      Life is good, but too short

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Dentro de una misma marca hay gamas, las hay "económicas", medias y altas y su equipación va en consonancia con el precio, si en las económicas apenas hay accesorios en las otras van añadiendo cosas segun en que gama se encuadre: en la gama media puede haber extractor de humo, alarma de gases, camara trasera, etc y en la alta pues generador, aire en el habitáculo, parabólica, etc.
        Yo que tu miraria las capuchinas que tienen sillon transversal en vez de dos salones ya que en las que tu dices los sillones delanteros no giran y desaprovechas toda la cabina al no poder girarlos, ademas te puedo asegurar que esos sillones delanteros son mucho mas cómodos para ver la tele que las banquetas que traen las AC, para mi son mas prácticas esas que las de doble salon.

        Comentario

        • CAMAREIBOL
          Usuario
          • 29 oct, 2007
          • 484
          • valencia

          #5
          Originalmente publicado por franXX
          Dentro de una misma marca hay gamas, las hay "económicas", medias y altas y su equipación va en consonancia con el precio, si en las económicas apenas hay accesorios en las otras van añadiendo cosas segun en que gama se encuadre: en la gama media puede haber extractor de humo, alarma de gases, camara trasera, etc y en la alta pues generador, aire en el habitáculo, parabólica, etc.
          Yo que tu miraria las capuchinas que tienen sillon transversal en vez de dos salones ya que en las que tu dices los sillones delanteros no giran y desaprovechas toda la cabina al no poder girarlos, ademas te puedo asegurar que esos sillones delanteros son mucho mas cómodos para ver la tele que las banquetas que traen las AC, para mi son mas prácticas esas que las de doble salon.
          En parado coincido contigo, pero en movimniento siemnpre vien bien que el copiloto o acompañante pueda "amansar" a las fieras jugando con tu hijo/a en un largo viaje.
          Para ver la tele: no hay nada como una buena cama con 10 manos de anchura
          Life is good, but too short

          Comentario

          Trabajando...