Irlanda...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #61
    Originalmente publicado por Neus
    Cuando decida realizar este viaje no tendré que preparar nada de nada; con vuestra explicaciones "antes de vacaciones" y los relatos pos-vacacionales que seguirán (Eva, Angeles, verdad que si ??? ) ya tendré el recorrido completo.

    Gracias y Saludos.
    Neus, si alguna vez te decides por Irlanda, no creo que dejes de consultar y saborear toda la información que caiga en tus manos, entre la que espero que estén nuestros relatos
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • fran y javi
      Usuario
      • 10 ago, 2007
      • 958
      • ARANJUEZ

      #62
      Y como no se las fechas exactas de vuestro viaje a Irlanda,..............solo desearos que disfruteis todo lo que podais con el...........
      Un beso y hasta la vuelta.
      Fran.
      Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

      Comentario

      • Carla
        Usuario
        • 5 ago, 2009
        • 12
        • Sabadell

        #63
        ¡Yo también voy a Irlanda!

        ¡Hola todos!
        Me llamo Carla y en Septiembre ¡voy a Irlanda! El otro día estuve leyendo este foro y decis cosas muy interesantes así q me registré y akí estoy. Nosotros hemos comprado ya el billete para ir en ferry desde Roscoff a Cork pero no he visto que nadie hable de este trayecto. Y al llegar allí...¡a la aventura! Tenemos pensado más o menos el recorrido que queremos hacer rodeando la isla desde Cork hacia la izquierda y subiendo para arriba, sobretodo pasar por la Isla de Achill ¿alguien la ha visto?, pero no tenemos un planning hecho ni campings mirados. También queríamos llegar hasta Escocia pero creo que lo tendremos que dejar para otro año y centrarnos más en Irlanda. ¡Qué nervios qué nervios! Nunca he ido en barco y ahora tengo que ir ¡13 horas en ferry!
        Bueno, ¡un saludo a todos!

        Comentario

        • Carla
          Usuario
          • 5 ago, 2009
          • 12
          • Sabadell

          #64
          Originalmente publicado por Carla
          ¡Hola todos!
          Me llamo Carla y en Septiembre ¡voy a Irlanda! El otro día estuve leyendo este foro y decis cosas muy interesantes así q me registré y akí estoy. Nosotros hemos comprado ya el billete para ir en ferry desde Roscoff a Cork pero no he visto que nadie hable de este trayecto. Y al llegar allí...¡a la aventura! Tenemos pensado más o menos el recorrido que queremos hacer rodeando la isla desde Cork hacia la izquierda y subiendo para arriba, sobretodo pasar por la Isla de Achill ¿alguien la ha visto?, pero no tenemos un planning hecho ni campings mirados. También queríamos llegar hasta Escocia pero creo que lo tendremos que dejar para otro año y centrarnos más en Irlanda. ¡Qué nervios qué nervios! Nunca he ido en barco y ahora tengo que ir ¡13 horas en ferry!
          Bueno, ¡un saludo a todos!
          ¿Y a mi por qué nadie me contesta? :( ¿Estais todos de vacaciones?

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3245
            • La Batlloria (Barcelona)

            #65
            Hola Carla !!!

            Tanto EvaV como la Familia Telerim están de vacaciones; Angeles volvió hace unos días, y seguro que cuando lea tu mensaje te responderá e incluso te dará algunos consejos ...

            Saludos

            Comentario

            • Carla
              Usuario
              • 5 ago, 2009
              • 12
              • Sabadell

              #66
              Hola Neus!

              Originalmente publicado por Neus
              Hola Carla !!!

              Tanto EvaV como la Familia Telerim están de vacaciones; Angeles volvió hace unos días, y seguro que cuando lea tu mensaje te responderá e incluso te dará algunos consejos ...

              Saludos
              Hola Neus!
              Encantada y muchas gracias por contestar!jeje. He descubierto este foro un poco tarde pero espero que para otro viaje me podais ayudar y yo yo a vosotros.Ya os contaré como me ha ido a mi por Irlanda!
              Un saludooo!!

              Comentario

              • sergimotero
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 328
                • las rozas

                #67
                Originalmente publicado por angeles
                Este verano nuestro destino es Irlanda. A través de correo electronico he intercambiado información con una forera que tambien tiene ese destino. Pero me resulta curioso que nadie más del foro haya abierto un hilo ¿es que nadie tiene pensado ir?.
                Hola, primero decirte que te he seguido la huella desde hace tiempo, y se que tambien estuviste en Escocia, y tus viajes con la California.

                Lo que pasa es que mis peques son mas pequeños que los tuyos. Este verano al final estuvimos en Eslovenia, lagos y piscinas, y nos asusta la lluvia.

                El año que viene estamos pensando ya en ir UK. Las niñas tendran 4 y 2 años. De todas formas si llueve es un rollo con ellas. La GB ya la conocemos de un viaje que hicimos en coche hace 10 años de arriba a abajo, pero Irlanda no lo conocemos :icon_flipi:.

                Estoy planteandome cuando me supone extra de presupuesto saltar a Irlanda en vez de quedarme en Gran Bretaña. Tambien creo qeu llueve mas en Irlanda que en Inglaterra. Bueno, cuentanos que tal os fue.
                La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                Comentario

                • sergimotero
                  Usuario
                  • 6 ene, 2009
                  • 328
                  • las rozas

                  #68
                  Originalmente publicado por EvaV
                  Josep, nosotros embarcamos en Le Havre (Francia), y llegamos a Rosslare (Irlanda).
                  No pisamos Gran Bretaña en esta ocasión.
                  Viajamos con http://www.ldlines.co.uk/
                  La verdad, me gusta mucho Gran Bretaña y es el unico sitio que repito. He estado ya 5 veces, no me importa repetir pero no importa tampoco no ir.
                  Creo que me decidiria por la ruta mas barata desde Madrid.
                  ¿ Que sale mas barato? ¿ carretera, gasoil y peaje hasta el canal y un barco? ¿ o mejor carretera a Bilbao, barco, carretera a Gales y otro barco ???

                  Un saludo.
                  La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #69
                    Originalmente publicado por Carla
                    ¡Hola todos!
                    Me llamo Carla y en Septiembre ¡voy a Irlanda! El otro día estuve leyendo este foro y decis cosas muy interesantes así q me registré y akí estoy. Nosotros hemos comprado ya el billete para ir en ferry desde Roscoff a Cork pero no he visto que nadie hable de este trayecto. Y al llegar allí...¡a la aventura! Tenemos pensado más o menos el recorrido que queremos hacer rodeando la isla desde Cork hacia la izquierda y subiendo para arriba, sobretodo pasar por la Isla de Achill ¿alguien la ha visto?, pero no tenemos un planning hecho ni campings mirados. También queríamos llegar hasta Escocia pero creo que lo tendremos que dejar para otro año y centrarnos más en Irlanda. ¡Qué nervios qué nervios! Nunca he ido en barco y ahora tengo que ir ¡13 horas en ferry!
                    Bueno, ¡un saludo a todos!
                    Hola, Carla. Ayer por la noche regresamos del viaje a Irlanda. No sé si vosotros habréis salido ya.
                    Nuestro itinerario fue similar aunque no igual que el vuestro. En nuestro caso el ferry iba de Le Havre a Rosslare (18 horas), y también dimos la vuelta en sentido horario, aunque no pisamos la isla de Achill.
                    Si seguís por aquí, podemos comentar lo que os interese, y en caso contrario sólo desearos que disfrutéis del viaje !!
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #70
                      Aquí dejo lo que realmente fue nuestro itinerario, una vez ya hemos regresado.

                      Los cambios respecto a la previsión inicial son debidos a que incorporamos los sabios consejos de Mª Angeles (sus opiniones a su regreso del viaje, sobre qué lugares se merecían el esfuerzo en km., fueron muy valiosas para nosotros, y modificamos nuestro rutómetro, añadiendo y quitando alguna de las visitas previstas), Clara de Familia Telerin (en especial la mayoría de bonitas pernoctas fuera de camping fueron gracias a sus PDIs recogidos sobre el terreno unos días antes), y Fran y Javi (cuyos consejos ya tuvimos en cuenta al confeccionar el rutómetro inicial).

                      Por falta de tiempo dejamos algunas visitas en el tintero, por lo que nuestro viaje resumido más o menos fue:

                      Día 1
                      Desembarcamos a las 14 horas del ferry en Rosslare
                      Jardines donde se ubica el Irish Agricultural Museum (Johnstown Castle Estate)
                      Pernocta en camping

                      Día 2
                      Jerpoint Abbey
                      Kilkenny, - castillo, catedral de St Canice
                      Pernocta en camping

                      Día 3
                      Rock of Cashel
                      Chalet suizo de Cahir
                      Destilería Jameson en Midleton, visita guiada y degustación
                      Carraig na bhFear (visita por motivos personales)
                      Pernocta en camping

                      Día 4
                      Blarney Castle
                      Cork, St Fin Barre’s Cathedral, Shandon Bells, English Market
                      Drombeg Stone Circle
                      Pernocta en camping

                      Día 5
                      Garinish Island
                      Healy Pass
                      Ring of Kerry, parte norte: Lough Caragh, Cahersiveen
                      Portmagee
                      Pernocta preciosa en la Isla Valentia

                      Día 6
                      Islas Skellig, viaje reservado con Des. Lavelle’s Skellig Boat Trips
                      Pernocta en camping

                      Día 7, parque de Killarney
                      Staigue Fort
                      Torc Waterfall
                      Gap of Dunloe, excursión frustrada a los pocos metros en bicicleta
                      Pernocta preciosa en Inch Beach

                      Día 8, Península de Dingle
                      Slea Head y clóchans o cabañas de piedra
                      Gallarus Oratory
                      Connor Pass
                      Pernocta en camping

                      Día 9
                      Adare
                      Bunratty Castle y Folk Park
                      Cliffs of Moher
                      Pernocta en el aparcamiento de Cliffs of Moher

                      Día 10
                      Burren: Burren Centre in Kilfenora, Smoke House en Lisdoonvarna, Corkskrew Hill, Poulnabrone Portal Tomb, Black Head
                      Pernocta en el aparcamiento de los ferries a las islas Aran

                      Día 11
                      Ferry a Aran, de Ros a' Mhíl a Inis Mór, Aran Island Ferries, http://www.aranislandferries.com/index.php
                      Pernocta en uno de los campings de Dog’s Bay (Roundstone), preciosa playa

                      Día 12, Connemara
                      Clifden
                      Sky Road
                      Kylemore Abbey (no entramos)
                      Doo Lough Pass
                      Westport House , estuvimos en el camping de sus jardines y en su pequeño parque de atracciones.

                      Día 13
                      Ballintubber Abbey
                      Cementerio megalítico de Carrowkeel
                      Lough Gill (no nos merecieron la pena los km)
                      Cliffs of Magho Viewpoint
                      Pernocta en camping

                      Día 14
                      Rossnowlagh Strand
                      Carretera de la costa cercana a Kilcar (preciosa)
                      Cliffs of Bunglass (nos encantó)
                      Glengesh Pass
                      Pernocta sin ninguna gracia en una calle de Ballybofey

                      Día 15
                      Grianan of Aileach, Burt Church
                      Inishowen Scenic Drive , con parada en Fahan para ver la Fahan Cross, y pasando por Malin Head
                      Cruzamos en ferry desde Greencastle hasta Irlanda del norte
                      Pernocta en camping

                      Día 16
                      Magilligan Strand
                      Gortmore Viewpoint
                      Dunluce Castle
                      Bushmills Distillery Tomarnos una copa en el bar.
                      Giant’s Causeway
                      Pernocta tranquila y agradable en White Park Bay

                      Día 17
                      Carrick-a-rede rope Bridge
                      Armoy Dark Hedges
                      Feria anual de Ballycastle (no tiene atractivo especial, pero estuvimos allí ese día, y nos chocó el ambiente)
                      Glenariff Forest Park
                      Pernocta en camping

                      Día 18
                      Belfast, pasar por Shankills Road y Falls Road, par aver los muros pintados
                      Lisburn, parque acuático
                      Pernocta preciosa en Millisle

                      Día 19
                      Mount Stewart
                      Merienda en Newcastle
                      Pernocta preciosa y muy tranquila en Annagassan Harbour

                      Día 20
                      Newgrange y Knowth (para David y para mí, lo mejor del viaje)
                      Monasterboice (precioso)
                      Pernocta en camping

                      Día 21, Dublin
                      Trinity College Old Library y Book of Kells (precioso)
                      Bus turístico (está bien)
                      Christ Church Cathedral
                      Kilmainham Gaol (nos pareció muy interesante, cuenta la historia de los presos , incluídos los relacionados con el levantamiento independentista de Pascua de 1916 y posteriores acontecimientos)
                      Guinness Storehouse (nos gustó mucho)
                      Pernocta en camping

                      Día 22
                      Irish National Stud and Japanese Gardens
                      Glendalough
                      Regreso, embarcamos por la noche

                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • sergimotero
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 328
                        • las rozas

                        #71
                        Alguien me puede indicar que compañia o ruta es la mas economica para cruzar desde Gran Bretaña a irlanda ??? Cuanto sale aproximadamente 1 ac, 2 adult, 2 niños. ?
                        La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                        Comentario

                        • familia telerin
                          Usuario
                          • 26 nov, 2007
                          • 2279
                          • almendralejo

                          #72
                          Despues de muuuuuuuuuuuuuuuuucho mirar, descubrimos que la más barata es IrishPO ferries, desde Cairnryan hasta Larne. 332E ida y vuelta, dos adultos,dos niños y 1 más pequeño de 3 años.Auto de 6.9m. Supongo que si no tocas Agosto, obtendrás aun mejores precios
                          Otra cosa,yo conseguí mejores precios a través de la web de la compañía que del buscador "aferries"
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...