Alargar el grupo en ford transit de 140 cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • correcaminos1948
    Usuario
    • 4 ago, 2007
    • 33
    • El Campello

    Alargar el grupo en ford transit de 140 cv

    Hola ,tengo una ford transit de 140 cv ha la que le han reprogramado la centralita y ha pasado a casi 165 cv.
    Mi problema es que es bastante pesada y el consumo se sube bastante pero pienso que es porque tiene un grupo bastante corto (120 Km va ha 2650-2700 rpm).
    Al tener bastante mas potencia ahora creo que podria admitir un grupo mas largo sin problemas y el regimen de vueltas bajaria bastante.
    Sabe alguien si existe otro grupo para esta transit.
    Gracias
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por correcaminos1948
    Hola ,tengo una ford transit de 140 cv ha la que le han reprogramado la centralita y ha pasado a casi 165 cv.
    Mi problema es que es bastante pesada y el consumo se sube bastante pero pienso que es porque tiene un grupo bastante corto (120 Km va ha 2650-2700 rpm).
    Al tener bastante mas potencia ahora creo que podria admitir un grupo mas largo sin problemas y el regimen de vueltas bajaria bastante.
    Sabe alguien si existe otro grupo para esta transit.
    Gracias
    Si a 120km/h vas con esas rpm no necesitas un grupo mas largo, porque con el peso de la AC y la falta d aerodinamica tendrias que reducir muchas veces, no se tu consumo, pero quiza sea normal, lo que si te digo es que con una relacion mas larga consumirias mas.

    Saludos

    Comentario

    • Plinio
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 381
      • El Bierzo

      #3
      Hola...

      Yo tengo la misma furgo y los mismos problemas y tuve que reprogramar el TARRO. Hoy hemos venido de Madrid y subiendo puertos a 90 y llaneando a 95, con mucho viento en contra y me ha salido una media de 15 litros, hace un mes hubiesen sido 17 litros como minimo.
      Me tomo nota de tu nick para ver como evoluciona tu furgo con la repro.
      Herrantes controla, no sé como pero sabe de lo que habla así que estudialo más a fondo para poder revatirle .

      Un saludo a los dos...

      Edito, de reprogramarla podían haberte modificado la curva de par y eso bajaría el consumo. ¿sí o no?
      Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Plinio
        Hola...

        Yo tengo la misma furgo y los mismos problemas y tuve que reprogramar el TARRO. Hoy hemos venido de Madrid y subiendo puertos a 90 y llaneando a 95, con mucho viento en contra y me ha salido una media de 15 litros, hace un mes hubiesen sido 17 litros como minimo.
        Me tomo nota de tu nick para ver como evoluciona tu furgo con la repro.
        Herrantes controla, no sé como pero sabe de lo que habla así que estudialo más a fondo para poder revatirle .

        Un saludo a los dos...

        Edito, de reprogramarla podían haberte modificado la curva de par y eso bajaría el consumo. ¿sí o no?
        En condiciones normales el consumo menor se produce en la zona de par maximo, siempre hablando de que a esas revoluciones lleves potencia y un buen desarrollo, por lo tanto si para mi el desarrollo que pone de 120 a 2700rpm es bueno, si el par maximo se produjese en esas revoluciones el consumo se reduciria, pero milagros no existen o sea que seria minimo, realmente el consumo dentro de un mismo motor y vehiculo el que mas lo baja es el conductor y no precisamente por ir a menos velocidad, sino por conducir mas eficientemente, uno de lso motivos que hizo decidirme por el motor fiat 3.0 no fueron en si los 160cv, si no el par maximo de 400nm y muy costante entre 1600 y 2600rpm, de todas formas se consume menos Plinio en cuestas o con viento en una velocidad inferior que en una superior por mucho que lleves mas rpm, ten en cuenta que el que manda gasoil al motor es realmente tu pie, o sea tu acelerador electronico, por lo tanto en 6º a 100km/h y subiendo o con viento llevaras el pie a fondo con lo cual quemas mucho combustible que no rinde, sin embargo a 100 en 5º aun yendo mas revolucionado, llevas mas potencia con lo cula necesitas menos combustible y sobre todo menos castigas el turbo. es complicado per espero que me entiendas.

        Saludos

        Comentario

        • correcaminos1948
          Usuario
          • 4 ago, 2007
          • 33
          • El Campello

          #5
          Te entiendo perfectamente.
          El par motor esta entre 2000 y 2600 pero tiene excesiva potencia en sexta.
          Si el grupo lo pudiera largar un poco seguiria sin cambiar subiendo pero a menos revoluciones.
          Ahora cuando vas en sexta buscas la 7ª ¿me entiendes?-
          De todas formas el banco dio 166 cv pero el par maximo estaba casi a 2900 por lo que bajamos el par y no dio tiempo para realizar otra prueba en banco pero la potencia esta mucho mas a disposicion que antes.
          El gasto en gasoil de la ford es excesivo, anteriormente tuve una JTD power de 140 cv y tiraba mucho y consumia bastante menos.
          Tambien he de deciros que era integral aunque tambien de + de 7 metros.

          Comentario

          • sergimotero
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 328
            • las rozas

            #6
            Originalmente publicado por correcaminos1948
            Hola ,tengo una ford transit de 140 cv ha la que le han reprogramado la centralita y ha pasado a casi 165 cv.
            Mi problema es que es bastante pesada y el consumo se sube bastante pero pienso que es porque tiene un grupo bastante corto (120 Km va ha 2650-2700 rpm).
            Al tener bastante mas potencia ahora creo que podria admitir un grupo mas largo sin problemas y el regimen de vueltas bajaria bastante.
            Sabe alguien si existe otro grupo para esta transit.
            Gracias
            Hola, hablamos de la 2.2 o de la 2.4 con rueda gemela ???

            Yo tengo la 2.2 de 140cv y 6vel. Creo que me gasta muy poco.
            He hechos dos viajes de 1000 kms por autopista, y procuro ir llaneando con la aguja por encima de 110/h llaneando, y en las cuestas fuertes, siempre le aprieto lo que sea para no bajar de 100k/h, o en 5º o en 4º. Me gastaba unos 13L segun el ordenador.

            He hecho luego dos viajes, con la aguja siempre por encima de 100 Km/h llaneando, sin prisa, y zumbando igual en las subidas. Me ha bajado el consumo del ordenador a 12 redondos, aveces ponia 11,9, otras veces pasaba a 12. Al final, 12.

            Curiosamente, en estos ultimos viajes, he hecho la cuenta de la vieja con los litros repostados llenado a tope, y mirando lo recorrido, yyyyy, me sale real que ha gastado 11L, aunque el ordendor dice 12. Le echo 65L, y hago 600kms y pico.

            Flipante, no ?
            La cuarta vuelta al mundo de las ac.

            Comentario

            • AUREANA
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 1183
              • jerez (gallego de corazon)

              #7
              sergimotero cuida bien de tu ac porque eres el primero que conozco con motor ford tanto los nuevos como los antiguos que tenga esos consumos. Yo tengo el anterior motor 2.4 de 137cv y no bajo de 13.5l con velocidades normales tranquilas que ya me parece normal. Doble rueda, traccion trasera siempre tienen mas consumos que las ruedas simples que tienen unconsumo de 11/12L. Pero ya te digo cuidala mucho porque me encantaria tener esos consumos jajajajja..

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24324
                • Móstoles

                #8
                ya lo dije en otro hilo...
                Ford Transit 2.5 / 140CV ;rueda gemela y capuchina de tres metros y pico de alto...
                consumo medio,circulando a 2.250 Rpm, 90 Km./h. = 10.2 litros.
                Os pondría la foto de mi cuadro,donde el ordenador muestra los datos,pero ahora no se puede meter archivos adjuntos.
                Os tendreis que fiar de mi palabra.
                Yo no le voy a tocar ni centralita ni grupo,no sea que a la larga...
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • AUREANA
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 1183
                  • jerez (gallego de corazon)

                  #9
                  Consumo medio pero de cuantos kilometros lolo ??? 10.2l ya me gustaria a mi tener ese consumo. Yo no hay manera de bajar de 13.5l con velocidad marcador 105km/h (no llevo controlador de velocidad) y por supuesto tampoco tocare centralita y menos el grupo

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24324
                    • Móstoles

                    #10
                    Originalmente publicado por AUREANA
                    Consumo medio pero de cuantos kilometros lolo ??? 10.2l ya me gustaria a mi tener ese consumo. Yo no hay manera de bajar de 13.5l con velocidad marcador 105km/h (no llevo controlador de velocidad) y por supuesto tampoco tocare centralita y menos el grupo
                    Mi Ac tiene 51.000 Kms. y dos años;
                    el consumo medio será de aproximadamente 10.000Kms. que fue la última vez que le reseteé el asunto.
                    De todas maneras,ya me dijeron que a partir de aprox. 100Km/h,el consumo de esta Ac sube alrededor del 20%.
                    Lo único diferente que llevo,es que hace tiempo que le cambiaron el aire de las ruedas por nitrógeno,que hace que el consumo baje un poco,así como el desgaste de los neumáticos.Lo demás es cuestión de no pegarle grandes acelerones,no obligarle a ponerse a velocidad de crucero en un pis pas,etc,etc...
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • AUREANA
                      Usuario
                      • 8 ago, 2007
                      • 1183
                      • jerez (gallego de corazon)

                      #11
                      Tomo nota lo del aire de las ruedas. Y ese consumo es de lujo para el vehiculo que tienes, tendre que controlar los acelerones.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        AC

                        Originalmente publicado por LOLO
                        ya lo dije en otro hilo...
                        Ford Transit 2.5 / 140CV ;rueda gemela y capuchina de tres metros y pico de alto...
                        consumo medio,circulando a 2.250 Rpm, 90 Km./h. = 10.2 litros.
                        Os pondría la foto de mi cuadro,donde el ordenador muestra los datos,pero ahora no se puede meter archivos adjuntos.
                        Os tendreis que fiar de mi palabra.
                        Yo no le voy a tocar ni centralita ni grupo,no sea que a la larga...
                        Ya vas bien LOLO ,asi es mi consejo ,lo del dopaje ni para los del TOUR de la France.
                        El pie derecho muy suave y velocidades largas a pocas revoluciones osea Curso de Conduccion Eficiente.....y seguro bajaras el consumo.

                        Comentario

                        • fotojoma
                          Usuario
                          • 16 feb, 2007
                          • 969
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Yo tengo una perfilada (la del avatar) 2.2 de 140 CV. de rueda sencilla y mis consumos son como los de SERGIMOTERO ó algo inferiores, siempre suelo circular a 5 Km. menos de la máxima autorizada "no por nada", cálculo 10 l. a los 100 Km., claro está usando siempre la marcha adecuada (la que me permite rodar al rededor de las 2.500 vueltas), aumenta el consumo cuando uso el control de velocidad ya que "este" no sabe cambiar de marcha, ni levatar el pié en el justo momento.
                          Antes tuve el FIAT JTD 2.8 127Cv. y los consumos casi iguales, sólo que mucho menos "nervio".

                          Esta es mi "experiencia", si sirve para algo.
                          sigpic

                          Comentario

                          • sergimotero
                            Usuario
                            • 6 ene, 2009
                            • 328
                            • las rozas

                            #14
                            Originalmente publicado por AUREANA
                            sergimotero cuida bien de tu ac porque eres el primero que conozco con motor ford tanto los nuevos como los antiguos que tenga esos consumos. Yo tengo el anterior motor 2.4 de 137cv y no bajo de 13.5l con velocidades normales tranquilas que ya me parece normal. Doble rueda, traccion trasera siempre tienen mas consumos que las ruedas simples que tienen unconsumo de 11/12L. Pero ya te digo cuidala mucho porque me encantaria tener esos consumos jajajajja..
                            Bueno, yo encuentro logico que la mia gaste menos que la 2.4, ya que ademas de la rueda gemela, estas ac son mas grandes que la mia, son las de casi 7 mts, y al final pesan mas, llevas mas cosas... que la mia de 6,5 escasos.

                            Yo, mis consumos, son de cada viaje. SI no reseteas el ordenador cada viaje, la media de 2000kms, no hay quien la mueva si te gasta un poco mas o un poco menos.
                            Los consumos de 10L, ya me parecen de coña, pero son reales tan solo en carreteras convencionales. Yo nunca he hecho muchos kms asi, pero si he notado que hago en un viaje 400kms de autopista como antes comente, y luego me meto 50 de carretera de pueblos, y me baje mucho la media, pero mucho, y se me vuelve a elevar cuando le meto otros 400kms de vuelta de autopista.

                            Es posible que en carretera convencional gaste 10L o menos. Si vas entre 70 y 90, con curvas, levantando el acelerador y nunca tocando freno. Es increible, pero la 6º agunta a 80km/h, con lo cual... asi si. Pero en autopista, ni de coña.
                            La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                            Comentario

                            • LOLO
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 24324
                              • Móstoles

                              #15
                              Originalmente publicado por sergimotero
                              Bueno, yo encuentro logico que la mia gaste menos que la 2.4, ya que ademas de la rueda gemela, estas ac son mas grandes que la mia, son las de casi 7 mts, y al final pesan mas, llevas mas cosas... que la mia de 6,5 escasos.

                              Yo, mis consumos, son de cada viaje. SI no reseteas el ordenador cada viaje, la media de 2000kms, no hay quien la mueva si te gasta un poco mas o un poco menos.
                              Los consumos de 10L, ya me parecen de coña, pero son reales tan solo en carreteras convencionales. Yo nunca he hecho muchos kms asi, pero si he notado que hago en un viaje 400kms de autopista como antes comente, y luego me meto 50 de carretera de pueblos, y me baje mucho la media, pero mucho, y se me vuelve a elevar cuando le meto otros 400kms de vuelta de autopista.

                              Es posible que en carretera convencional gaste 10L o menos. Si vas entre 70 y 90, con curvas, levantando el acelerador y nunca tocando freno. Es increible, pero la 6º agunta a 80km/h, con lo cual... asi si. Pero en autopista, ni de coña.
                              hay que tener fé...
                              juro solemnemente que no he amañado esta foto ni el cuadro de la Ac,lo que mrca es el consumo medio real,conseguido como expliqué anteriormente.
                              El trip,marca los Kms. recorridos desde el último repostaje,donde llené el depósito.Lo hago así,para verificar lo que dice el consumómetro.
                              Editado por última vez por LOLO; 19/02/2010, 20:57:44.
                              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                              Comentario

                              Trabajando...