Alargar el grupo en ford transit de 140 cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Originalmente publicado por vimeco
    Según mis cuentas, con el kit 3.73 que es un 15% más largo, iría a 2.350 rpms. Con eso me doy por satisfecho. He mirado el kit 3.58 de la 3.2 tdci que es más largo, a 2000 rpms roza los 100 km/h, pero ese si que no sé si se puede acoplar, ya que es un motor completamente distinto.
    Yo seguramente llevaré el de 2000rev a 100 km lo que pasa es que son 6 velocidades y 177 cv y se mueve bien con sexta desde 70 km a 130 km que es lo max que he llegado de momento.
    El consumo buenisimo para 4300 kg que llevo un 10,26 en mi viaje de 10 mil kms .

    Comentario

    • tio juan
      Usuario
      • 21 jun, 2016
      • 99
      • cordoba

      Originalmente publicado por Alpebret
      Yo seguramente llevaré el de 2000rev a 100 km lo que pasa es que son 6 velocidades y 177 cv y se mueve bien con sexta desde 70 km a 130 km que es lo max que he llegado de momento.
      El consumo buenisimo para 4300 kg que llevo un 10,26 en mi viaje de 10 mil kms .
      tu si que vas de lujo, yo pienso que con tu grupo y una reprogramación de centralita en mi AC. a 170 cv. iria del diez , habrá que estudiar esa solución aunque me supongo será carisima

      Comentario

      • vimeco
        Usuario
        • 30 dic, 2014
        • 51
        • polinya

        Originalmente publicado por Alpebret
        Yo seguramente llevaré el de 2000rev a 100 km lo que pasa es que son 6 velocidades y 177 cv y se mueve bien con sexta desde 70 km a 130 km que es lo max que he llegado de momento.
        El consumo buenisimo para 4300 kg que llevo un 10,26 en mi viaje de 10 mil kms .
        Este motor entrega sus 140cv a 3.500 rpm (casi nunca he pasado de 3.000) y su par máximo de 375Nm a 2000 rpm. La verdad es que para tener "sólo" 140cv es muy voluntarioso, en sexta empieza a empujar desde las 1.500 rpm, lo que supone ir a 56 km/h. Teniendo en cuenta que el menor consumo específico se produce con la entrega de par máximo, el consumo mínimo sería a 74 km/h. Si cambio la corona sería a 85 km/h.
        Después he estado mirando el tema de las ruedas y también podría rascar algo de desarrollo por ahí, ahora llevo unos neumáticos 185/75/16. Si pusiera unos 195/75/16 aumentaría el diámetro un 2,15% ¿Esto se podría extrapolar al desarrollo final del cambio? Es decir, de 42,5 km/h cada 1000 rpm pasaría a 43,5. ¿Es correcto?
        Si fuera así, estaríamos hablando de ir llaneando a casi 90 km/h con el mínimo consumo.
        Otra cosa que he visto es que al cambiar el perfil del neumático se corregiría un poco el margen de error del velocímetro que a día de hoy son +4 km/h y pasaría a ser de +2 km/h.
        El que busca un amigo sin defectos, al final se queda sin amigos.

        Comentario

        • Capitanjao
          Usuario
          • 18 dic, 2007
          • 1479
          • Nava

          Si pasas del 3% se arregla con 300€ en un ingeniero.
          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava


            Tienes que subir del 4.5 hacia arriba. O 195/80 o 205/80
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              En 205/80 C. Hay neumáticos.

              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                Y estás ideales.

                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • vimeco
                  Usuario
                  • 30 dic, 2014
                  • 51
                  • polinya

                  Bueno, pues después de entrar en varios foros ingleses y ver que ni el vendedor ni la calidad de las piezas eran de fiar, parece ser que son made un China, dejo aparcado el tema de la corona y el piñón de ataque y me pongo a buscar un diferencial completo, a ver si tengo suerte porque encontrar el que yo quiero va a ser complicado. Muchas gracias
                  Editado por última vez por vimeco; 04/07/2017, 08:53:45.
                  El que busca un amigo sin defectos, al final se queda sin amigos.

                  Comentario

                  • otin
                    Usuario
                    • 5 mar, 2010
                    • 692
                    • Algeciras

                    El ajustarlos es un problema gordo y caro. Cómprate un eje nuevo de desguace y aseguras. Como yo hice. Ahora hazme un favor. Mira si te funciona el control de velocidad, en la 3º y en la 5ª marcha, antes y despues del cambio. Sólo me va en 4ª y 6ª y nadie sabe decirme si tiene algo que ver.
                    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                    Comentario

                    • otin
                      Usuario
                      • 5 mar, 2010
                      • 692
                      • Algeciras

                      Diosss, Vimeco, te salen los mismos cálculos que hice yo en su día. los mismos números. Haces paso por paso, los mismos planteamientos que yo me hice.
                      Yo fui, finalmente, a por el 3.73, con la transmisión de la de 200 cv, me jugaba comprarla y que no fuera compatible. La que tenía del 4.27, al carajo. Ahí está en el garaje, cogiendo polvo. Jamás la volvería a poner, a nos ser que se me cascara la que llevo y no la encontrara en ningún desguace. La diferencia de consumo no es mucha, la verdad, pero ahora, la autocaravana va mucho más suave, no parece que voy pilotando un carro de combate, como antes. además, Las marchas me van semejantes a mi turismo, lo otro, tan corto, me rompía totalmente los esquemas a los que estaba acostumbrado, a la hora de cambiar de marcha y las velocidades a las que lo hacía.
                      Editado por última vez por otin; 06/02/2019, 17:22:38.
                      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                      Comentario

                      • vimeco
                        Usuario
                        • 30 dic, 2014
                        • 51
                        • polinya

                        Originalmente publicado por otin
                        Diosss, Vimeco, te salen los mismos cálculos que hice yo en su día. los mismos números. Haces paso por paso, los mismos planteamientos que yo me hice.
                        Yo fui, finalmente, a por el 3.73, con la transmisión de la de 200 cv, me jugaba comprarla y que no fuera compatible. La que tenía del 4.27, al carajo. Ahí está en el garaje, cogiendo polvo. Jamás la volvería a poner, a nos ser que se me cascara la que llevo y no la encontrara en ningún desguace. La diferencia de consumo no es mucha, la verdad, pero ahora, la autocaravana va mucho más suave, no parece que voy pilotando un carro de combate, como antes. además, Las marchas me van semejantes a mi turismo, lo otro, tan corto, me rompía totalmente los esquemas a los que estaba acostumbrado, a la hora de cambiar de marcha y las velocidades a las que lo hacía.


                        Otin, tienes un mp
                        El que busca un amigo sin defectos, al final se queda sin amigos.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          Pensad que cualquier modificación debe pasar ITV ,y engañar al cuentakilometros de un vehiculo es delito , se de lo que hablais ,yo toque mucho ese tema pero eran los años que valía todo ... suerte

                          Comentario

                          • vimeco
                            Usuario
                            • 30 dic, 2014
                            • 51
                            • polinya

                            Buenos días Alpebret, ¿Cambiando el desarrollo se cambia la velocidad del cuenta kilómetros?
                            El que busca un amigo sin defectos, al final se queda sin amigos.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36827
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              NO nada que ver con lo que querían cambiar, es mejor cambiar el piñon de la 5ª y así no se entera nadie...

                              Comentario

                              • vimeco
                                Usuario
                                • 30 dic, 2014
                                • 51
                                • polinya

                                Entonces sería cambiar el piñón de la sexta, pero entonces se produciría un salto entre la quinta y la sexta, para mi gusto, demasiado grande, aparte de que me parece que es más complicado cambiar el piñón que la corona y el piñón de ataque o el puente.
                                Editado por última vez por vimeco; 17/02/2021, 19:54:56.
                                El que busca un amigo sin defectos, al final se queda sin amigos.

                                Comentario

                                Trabajando...