Alargar el grupo en ford transit de 140 cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • correcaminos1948
    Usuario
    • 4 ago, 2007
    • 33
    • El Campello

    #16
    Mi A/c es una fortero de 2.4, 140CV ,peso antes de comprarla 3850 pero despues de pasar por la ITV !!! milagro!!! 3500.
    Cuando voy en carretera normal consume 13 litros pero en autopista a una velocidad media de 110 Km el consumo se pasa de 16 litros con o sin control de velocidad.
    Esta es la 5ª A/c que tengo y los Km que llevo en A/C superan los 400.000. lo digo poruqe no creais que es la primera vez que voy en A/C
    El consumo de esta es el mas alto que he tenido y el peso de esta es parecido al de las anteriores pues todas superaban los 7 metros.
    Lo del grupo sigo pensandolo pero todavia no conozco a nadie que me pueda informar.
    Un saludo a todos. !!!El dia uno de julio salgo hacia Cabo norte!!!

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Doctor doctor

      Originalmente publicado por correcaminos1948
      Mi A/c es una fortero de 2.4, 140CV ,peso antes de comprarla 3850 pero despues de pasar por la ITV !!! milagro!!! 3500.
      Cuando voy en carretera normal consume 13 litros pero en autopista a una velocidad media de 110 Km el consumo se pasa de 16 litros con o sin control de velocidad.
      Esta es la 5ª A/c que tengo y los Km que llevo en A/C superan los 400.000. lo digo poruqe no creais que es la primera vez que voy en A/C
      El consumo de esta es el mas alto que he tenido y el peso de esta es parecido al de las anteriores pues todas superaban los 7 metros.
      Lo del grupo sigo pensandolo pero todavia no conozco a nadie que me pueda informar.
      Un saludo a todos. !!!El dia uno de julio salgo hacia Cabo norte!!!
      Pues eso como el doctor cuenteme
      Es Ford-Fiat
      Capuchina o perfilada
      Cuantas velocidades tiene 5-6
      Cuanto peso bruto real llevas
      Doble rueda o sencilla
      Cuantos km lleva el motor
      El resto del GRUPO hablaremos luego
      En Noruega es mucho mas caro el gasoleo y hay mucha montaña ,así queee,,,?

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Grupo

        Perdona pero no entre en la primera pagina donde dices FORD 140 cv REPROGRAMADA, dime mas

        Comentario

        • correcaminos1948
          Usuario
          • 4 ago, 2007
          • 33
          • El Campello

          #19
          Ford 2.4, rueda gemela. Capuchina, 7.38 peso en orden de marcha calculo que los 4200 kg mas o menos.
          Reprogramada con un poco mas de 166 cv y tiene ahora 24000 Km mas o menos y dos años ha cumplido en marzo

          Comentario

          • correcaminos1948
            Usuario
            • 4 ago, 2007
            • 33
            • El Campello

            #20
            Perdonas que no te lo he puesto 6 velocidades y para ir a 120 de gps va a 2750-2800 rpm

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Grupo

              Originalmente publicado por correcaminos1948
              Ford 2.4, rueda gemela. Capuchina, 7.38 peso en orden de marcha calculo que los 4200 kg mas o menos.
              Reprogramada con un poco mas de 166 cv y tiene ahora 24000 Km mas o menos y dos años ha cumplido en marzo
              Bueno con eso te digo y no te lo he dicho antes porque pensaba que te lo aclararia algun enteraillo......
              Favorable para el consumo excesivo
              Rueda gemelas
              Capuchina
              Exceso de carga
              Reprogramada la potencia de 166 cv sale vulgarmente del gasoleo,sin gasoleo un vehiculo no va,es cierto que los adelantos en inyecciones bomba ,altas presiones,pulverizan mas el gasoleo,antes solo era darle paso a la bomba para que tirara mas el diesel.
              Pero tu quieres saber si hay un grupo mas largo ,no lo sé si existe ,te lo dirá un amigo mio proximamente ,lo de que si pusieras un grupo mas largo ,consumiria menos por todo depende de tu cadena cinematica,motor ,cambio diferencial ,ruedas.
              Si un motor va sobrado de fuerza y puede con su peso a pocas revoluciones seguro te consumira menos,porque en difinitiva son las revoluciones,respetando todo lo demas.
              Ocurre que si llevas grupo largo y no puede el motor por resistencia al aire o exceso de peso pisaras a fondo el motor para consumir mas y no correr.
              Si llevas un grupo corto podra el motor pero irá mas revolucionado,gastará mas.
              Si con tu grupo bajas al minimo de revoluciones y solo vas a 100 km/ h esa es la conduccion eficiente.
              A mas velocidad mas consumo
              A mas velocidad mas resistencia al aire y ahi es cuando se dispara el consumo.
              No se si me has captado
              No se explicartelo mejor
              Saludos

              Comentario

              • correcaminos1948
                Usuario
                • 4 ago, 2007
                • 33
                • El Campello

                #22
                Lo del sobrepeso,capuchina,rueda gemela etc lo entiendo.
                La A/C gastaba mas antes de la reprogramacion, ahora gasta un poco menos y si la llevo a 100 gasta bastante menos pero cuando tienes delante de ti casi 3000 km hasta llegar a copenague y te conoces todo el recorrido dime como se hace para ir a 95 en autopista.
                A partir de copenague es donde empieza el viaje a noventa pero hasta entonces aunque gaste un poco mas prefiero tardar menos.
                Por eso es lo del grupo

                Comentario

                • correcaminos1948
                  Usuario
                  • 4 ago, 2007
                  • 33
                  • El Campello

                  #23
                  Por cierto siempre que salgo hacia el norte salgo por la tarde para dormir en ruta ycasi todas las veces paro en el area de Peñiscola que ahora teneis dos y una ciudad preciosa.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Grupo

                    Originalmente publicado por correcaminos1948
                    Por cierto siempre que salgo hacia el norte salgo por la tarde para dormir en ruta ycasi todas las veces paro en el area de Peñiscola que ahora teneis dos y una ciudad preciosa.
                    Che pues no me di ni cuenta que eres del Campello ,con las veces que he ido a una finca muy grande justo despues del peaje a la derecha direccion sur.
                    Te cuento nosotros hacemos mucho la ruta hacia Hamburgo con traylers,como tu sabes es todo muy llano ,una subidita pasando Nimes en Tavel Nord y despues en Chanas cerca de Auxerre,pues quiero decirte que con 480 cv vamos a solo 1.300 vueltas con grupo largo y hace años lo mismo a 1.500 rv ,algo mas corto y cuando yo llevaba los PEGASOS iban a casi 2.000 vueltas porque no tenian caballos o eran falsos ,estos gastaban el 40% o mas, los otros 37% y hoy gastan 31% +- misma carga ,misma velocidad,mismas carreteras.
                    Si tu motor es capaz de aguantar una buena velocidad a bajo regimen de revoluciones ,seguro que bajara .
                    Pero no lo dudes el camino se hace no parando, no por mucho correr se llega antes.
                    Saludos y junto a la area La Mercera vivo ya sabes ,me das un toque que yo no doy golpe en todo el dia .

                    Comentario

                    • correcaminos1948
                      Usuario
                      • 4 ago, 2007
                      • 33
                      • El Campello

                      #25
                      Vivo en el campello pero en la playa de Muchavista y en la puerta de casa suelo dejar a veces el A/C por lo que si ven algun A/C no protestan ni los vecinos ni los municipales y esta a 30 metros de la playa.
                      Es un chalet unifamiliar y la zona es muy,muy tranquila y a pie de playa
                      Cuando quieras pasar un fin de semana ya sabes.
                      Con respecto a no parar, suelo hacer con la ayuda de mi mujer alrededor de 700-800 km en el dia si voy de ruta y no suelo parar casi nada excepto poner gasoil.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Originalmente publicado por correcaminos1948
                        Vivo en el campello pero en la playa de Muchavista y en la puerta de casa suelo dejar a veces el A/C por lo que si ven algun A/C no protestan ni los vecinos ni los municipales y esta a 30 metros de la playa.
                        Es un chalet unifamiliar y la zona es muy,muy tranquila y a pie de playa
                        Cuando quieras pasar un fin de semana ya sabes.
                        Con respecto a no parar, suelo hacer con la ayuda de mi mujer alrededor de 700-800 km en el dia si voy de ruta y no suelo parar casi nada excepto poner gasoil.
                        Un saludo
                        Pues como me da que somos de la misma quinta ,nos podemos juntar solos porque mi parienta eso de hacer mil km diarios no le va, asi que ya sabes con quien te juntarias con uno que sale a las 7 de la mañana y antes de las doce de la noche estaba en Luxemburgo.
                        Para lo que necesites
                        Editado por última vez por Alpebret; 25/06/2009, 14:38:53.

                        Comentario

                        • correcaminos1948
                          Usuario
                          • 4 ago, 2007
                          • 33
                          • El Campello

                          #27
                          a mi parienta tampoco le va lo de 1000 km pero de cuando en cuando la engaño.
                          Lo dicho cuando quieras en el campello

                          Comentario

                          • sergimotero
                            Usuario
                            • 6 ene, 2009
                            • 328
                            • las rozas

                            #28
                            Alpebret:

                            Estoy de acuerdo en el tema que dices de los problemas de alargar y no correr, y acortar y revolucionar. Lo optimo seria que la ac fuera a 2000rpm o 2200rpm pero con potencia, alegre, que no se duerma.

                            Lolo, me creo tu consumo, pero que ac tienes ??? yo tengo otra relacion, a 90 voy a 1600rpm, justo cuando empieza el turbo, justo justo, pero responde.

                            Nuevos consumos propios:
                            Hice ayer 150kms de autopista a la ruta verde de la Jara. Hacia aire, y no pude ir como siempre por encima de 110, sino que tuve que ir a 100 aprox o un poco mas. el consumo al llegar fue de 12.9 L/100.
                            A la vuelta, ya no hacia aire, no tenia prise. Le puse la aguja a 93km/h, segun el tomtom a 90. En 6º me cojia justo a 1600rpm, 1700rpm. Le puse el control de velocidad. Antes de subir algun repechin, le apoyaba un poco mas el pedal para llegar hasta los 100kh y empezar a subir, y llegar arriba o casi arriba a 93 de nuevo. Iba mirando el consumo medio como bajaba cada ratito, bajaba de 0,1 en 0,1 todo el rato. Llegue a casa con un consumo medio de los 300km de 11.0 L/100. Increible ehhh
                            Lo que indica que a la vuelta me gasto 9L/100. Puras matematicas, medio camino gastando 13, medio camino gastando 9, y de media 11, lo que salio.
                            La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                            Comentario

                            • LOLO
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 24329
                              • Móstoles

                              #29
                              Originalmente publicado por sergimotero

                              Lolo, me creo tu consumo, pero que ac tienes ??? yo tengo otra relacion, a 90 voy a 1600rpm, justo cuando empieza el turbo, justo justo, pero responde.
                              Ford Transit,2.5/140CV,rueda gemela,tracción trasera;Challenger Genesis 49.La foto te da la relacción en 6ª(a 2.250 rpm = 90 Km/h de marcador)
                              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                              Comentario

                              • correcaminos1948
                                Usuario
                                • 4 ago, 2007
                                • 33
                                • El Campello

                                #30
                                Mi A/C es una deftlhess fortero, capuchina, 2400 cc, 140 CV y a 2700 rpm va ha 120
                                haciendo matematicas a 90 km/ va ha 2030 rpm , lo de coger 90 Km/hora con 1600 rpm en sexta significa que ha 2100- 2200' va ha 120 (hablo de velocidad gps) o sea que no llevamos el mismo grupo, sino que el tuyo es mucho mas largo que el mio, que seguramente sera el grupo que yo pretendo ponerle si lo encuentro.
                                Lo de viajar a 95 km/h en un viaje largo es utopico por lo menos para mi.
                                No pretendo viajar a velocidades luminicas pero creo una velocidad crucero de 110/ 115 con picos de 120 en autopista no es ir haciendo el loco o serun irresponsable.

                                Comentario

                                Trabajando...