Alargar el grupo en ford transit de 140 cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rabeher
    Usuario
    • 2 jun, 2009
    • 14
    • Bilbao

    #31
    una pregunta de novato, novato. Una perfilada gasta menos que una capuchina por su mejor aerodinamica??????????'''. Gracias

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #32
      Originalmente publicado por rabeher
      una pregunta de novato, novato. Una perfilada gasta menos que una capuchina por su mejor aerodinamica??????????'''. Gracias
      exacto.......
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Originalmente publicado por LOLO
        exacto.......
        EXACTO y cuanto mas corta y baja sea mejor para la resistencia al aire
        Cuanto menos roce de neumatico al suelo menos consumo
        Cuanto menos pises el pie derecho menos consumo
        Conduce en marchas largas,y cambia cuanto antes las velocidades
        Piensa en el peso que te sobra ,el transporte se paga por peso ....o por volumen.
        El conductor es un punto donde puede o no puede gastar mucho
        Levantando el pie del acelerador o bajando un puerto NO consume gasoleo
        Al relanti un turismo suele consumir 0,7 lts la hora
        Saludos

        Comentario

        • Velezano
          Usuario
          • 29 ene, 2006
          • 857
          • Comarca Los Vélez (Almería)

          #34
          Originalmente publicado por Alpebret
          EXACTO y cuanto mas corta y baja sea mejor para la resistencia al aire
          Cuanto menos roce de neumatico al suelo menos consumo
          Cuanto menos pises el pie derecho menos consumo
          Conduce en marchas largas,y cambia cuanto antes las velocidades
          Piensa en el peso que te sobra ,el transporte se paga por peso ....o por volumen.
          El conductor es un punto donde puede o no puede gastar mucho
          Levantando el pie del acelerador o bajando un puerto NO consume gasoleo
          Al relanti un turismo suele consumir 0,7 lts la hora
          Saludos
          Estas hecho un artista Antonio, se nota que estudias¡¡¡¡
          Una pregunta, cuanto suelen gastar nuestras autos en relentín????
          Saludos
          Gines

          Comentario

          • rabeher
            Usuario
            • 2 jun, 2009
            • 14
            • Bilbao

            #35
            cuanto se nota en consumo de una perfilada a una capuchina???? mucho?

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24324
              • Móstoles

              #36
              Originalmente publicado por rabeher
              cuanto se nota en consumo de una perfilada a una capuchina???? mucho?
              mucho............
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • rabeher
                Usuario
                • 2 jun, 2009
                • 14
                • Bilbao

                #37
                Originalmente publicado por LOLO
                mucho............
                pues igual es mejor comprarse una perfilada no? cuanto se puede notar el consumo? aunke las perfiladas suelen ser mas caras no?

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24324
                  • Móstoles

                  #38
                  Originalmente publicado por rabeher
                  pues igual es mejor comprarse una perfilada no? cuanto se puede notar el consumo? aunke las perfiladas suelen ser mas caras no?
                  ni más caras,ni más baratas; dependerá de marca y modelo.
                  Con la capuchina ganas espacio y pierdes en aerodinámica y consumo;con la perfilada al verrés...

                  tú verás qué antepones.
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • otin
                    Usuario
                    • 5 mar, 2010
                    • 692
                    • Algeciras

                    #39
                    Podría hacerse algo al respecto

                    Tras meses sin entrar, por estar colgadisimo de tiempo, retomo este tema, en el que yo no participé y cuyo ultimo mensaje es de hace 4 años.
                    En primer lugar estoy seguro de que lo que marca el ordenador de a bordo, sobre consumo no es de fiar. Cuando haces cálculos con km y litros siempre sale significativamente MÁS. Concretamente, unos dos litros.
                    Estoy de acuerdo que la forma de conducir siempre condiciona el consumo, pero si tienes alguna ayudita mecánica mejor ¿o no?. Si no que se lo pregunten a Vettel.
                    Voy a contar mi caso, que me ha dejado perplejo al comparar por ahí:
                    Mi auto es la Benimar Sport 345,del año 2010, capuchina de unos 7.30 de largo, la motorización es Ford Transit TDCi 16v, tracción trasera, 6 velocidades, doble rueda, motor Duratorq 2.4, con 140 CV a 3500 rpm y par maximo 375Nm a 2000 rpm. (Es la sexta columna en el pdf que adjunto). Creo que la de correcaminos es más antigua y las velocidades son distintas. A ese par, en 6ª, mi auto va a la ridícula y exhasperante velocidad de 74 km/h !!!, según GPS.
                    Me ha llamado la atención el un amigo de Alicante, que tiene una perfilada Benimar de chasis Ford y tracción delantera, tiene un cambio de marchas de 6 velocidades, que, en 5ª, va a la misma velocidad y con las mismas revoluciones que yo en 6ª. Es decir es como si tuviera una marcha más que yo, puesto que yo a 2000 rpm en 6ª voy a 74 km/h y el, en 6ª también con las mismas revoluciones va a 90 km/h. Hablamos de aprox un 20 % m´ças de velocidad en la misma marcha y las mismas revoluciones. Me planteaba, quizás un día, más adelante y si es posible, ponerme su cambio, puesto que mi motor es bastante más potente que el suyo y no me voy a quedar corto de fuerza, ya que acelera y sube las cuestas desahogado y sin problema. Aún a malas, si no pudiera con una cuesta, puedo reducir una velocidad y estaría con el mismo desarrollo que tengo ahora. Lo que no puedo es inventarme un marcha más larga para que las revoluciones que dan el consumo mínimo (el par máximo lo tengo en 2000 rpm) me dé una velocidad mayor que esos 74 km/h, que es lenta en exceso. Ya firmaría yo que fueran 90 o 100 km/h. No pido más. El caso es que resulta que, a pesar de tener mi motorización 6ª velocidad, esa velocidad es más corta que la 5ª del desarrollo de que tiene mi amigo, que es similar a la de un turismo. En conclusión: en caso de tener un grupo de desarrollo más largo, siempre puedo reducir a una marcha más corta, pero no pasar a una marcha más que no existe. No sé porque los de Ford no han contado con el hecho de que una autocaravana no tiene porqué arrastrar el peso de un camión de carga con el mismo chasis y no le hacen falta marchas tan cortas. Ese desarrollo, más lógico, coincide con el de la nueva Mileo de mi otro amigo, aunque esta última lleva Fiat.
                    No estoy seguro si mi caja de cambios es la GETRAG / MT82

                    Archivo adjunto: FT_Transit.pdf
                    Editado por última vez por otin; 05/12/2013, 04:20:40.
                    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                    Comentario

                    • otin
                      Usuario
                      • 5 mar, 2010
                      • 692
                      • Algeciras

                      #40
                      Más...

                      Por cierto contar una anécdota. Pasando por un pueblo del Norte vi una báscula y no me pude resistir a echar las monedas y pesarla. Pues bien, el peso, sin yo estar dentro, eran 4200 kg. ¡Me sobran unos 800 kg! Y hablo sin llevar moto. El garaje no está repleto ni mucho menos, puesto que podría meter una moto o cuatro bicis dentro perfectamente. Se puede decir que lo que más pesa es el generador, el aire, el microondas pequeño, dos garrafas de 25 l de agua cada una, unos estantes de melamina que puse y las bicicletas, pero todo eso rondará los 200 kg y faltarían todavía aligerar unos 600. Imposible que yo pueda sacar ese peso de la auto. No sé de dónde, así que me queda cruzar los dedos para que no me paren nunca, para pesarme. Si no, voy a tener un día que que bajarme y continuar el viaje en bici.
                      En resumen, la pregunta es: ¿Cómo puedo ponerme el mismo desarrollo que la otra Ford?
                      Editado por última vez por otin; 05/12/2013, 04:15:19.
                      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                      Comentario

                      • otin
                        Usuario
                        • 5 mar, 2010
                        • 692
                        • Algeciras

                        #41
                        Novedades

                        Me he documentado algo y no sería posible poner, en mi auto, el cambio que tiene un vehículo de tracción delantera, puesto que éste lleva el diferencial incluido en el mismo bloque del cambio. La única solución para lograr ese desarrollo más que busco, que tienen las perfiladas y que no tiene la mía, es sustituir los engranajes del diferencial que están dentro del puente trasero, llamado, por su forma, cabeza de cochino, morro de cerdo o cap de porc, puesto que los hay de varios desarrollos posibles. Puesto que el piñón de ataque, que tiene la barra que llega, es siempre el mismo, sería tener con menos dientes, el engranaje que enlaza con ese piñón. Esto es algo que se recoge perfectamente en los foros y hay quien lo cambia él mismo, yo desde luego, no. Se trata de darle un aumento del giro a las ruedas de un 18-20 %, y si la corona tiene (por las fotos) unos 40 dientes, hablariamos de unos 33 dientes, es decir la 1ª marcha pasaría de un desarrollo de 1: 5.441 a uno de aprox. 1: 4.5 y la 6ª de uno de 1:794 a uno 1: 0.670. El desarrollo 1:1 no iría por la 5ª, sino por la 4ª. Desarrollos, estos, prácticamente igual que en las motorizaciones de las perfiladas. Teóricamente, el mayor problema sería salir en 1ª, subir a los calzos o por cuestas muy empinadas, pero no debería haber problemas puesto que hay muchas autocaravanas, en las que el desarrollo, en 1ª, es 1:3.800, que es mucho más largo y salen sin ningún problema. Con esto no busco correr más, sino sabiendo que tiene fuerza de sobra para ello, ir menos revolucionado al circular a 90 o 100 km/h, muy cerca del par máximo, con lo que podría ahorrar hasta dos litros de gasoil a los 100 km en llano o autopistas, que no es poco y me haría coger la auto algo más. Desde luego si veo que, en un momento dado no tiene fuerza, reduzco una marcha y ya estoy como antes.
                        Me van a indagar si eso se puede conseguir. De tener que cambiar el grupo de engranajes, dicen que de desguace sale por 200 euros, aunque nuevo por unos 1600, pero claro, hay que ver si es viable. lo que no se puede es cambiar solo la corona y que no engarce bien y haga un ruido con el que no se contaba. Tendría que ser el diferencial entero. al ser la corona más pequeña, cabría donde la otra.
                        Si se pudiera hacer sería un auténtico triunfo, y el ir a 100 km/h, incluso a 90, me daría con un canto en los dientes.
                        Os puedo decir que a 74 km/h a 2000 rpm, consumo unos 13.5 l/100km, a 90 km/h y 2400 rpm, casi 15 l/100km, y a 100 km/h a 2800 rpm casi 16 l/100 km. en el primer salto (de 74 a 90), por aumentar 16 km/h, mi consumo aumenta un 7 % y en el segundo salto (de 90 a 100), por aumentar sólo 10 km/h un 6 % más. En total, de 74 a 100 un 13.4 %, más. Una pasada. Como si estuviera pagando un peaje.
                        Ya os cuento.
                        "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                        Comentario

                        • otin
                          Usuario
                          • 5 mar, 2010
                          • 692
                          • Algeciras

                          #42
                          Y para los que la tengan reprogramada con más razón todavía. A más potencia menos tienes que pisarle, pero cuando se nos presenta que no tienes más remedio que hacerlo, porque si no es como si fueras buscando caracoles, es peor todavía. Es desperdiciar potencia que se paga con el bolsillo del de siempre. Y si pagas en balde, más te molesta y duele.
                          El que pensó en ponerle esta relación a un vehículo de 140 CV que mueve alrededor de 4000 kg, no sé en qué estaría pensando. Ni que tuvieramos que llevar carga como los camiones, esos, que llevan pedruscos enormes.
                          Por otro lado, dicen que el problema de hacer esa modificación, es que la velocidad del panel te la puede marcar ligeramente distinta, pero me da igual, por que yo suelo mirar el GPS. No obstante, si constatas la diferencia que pueda haber, no te hace ni falta el GPS. Es como adelantarse un pelín el reloj. No por eso dejas de saber la hora.
                          También se añade una dificultad: cómo saber lo que buscar y pedir en un desguace y que no te den el mismo grupo que ya tienes u otro erróneo. Porque el grupo diferencial que te den, va cerrado, igual que el tuyo, y no se ve cómo es.
                          Saludos.
                          Editado por última vez por otin; 05/12/2013, 04:32:00.
                          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                          Comentario

                          • otin
                            Usuario
                            • 5 mar, 2010
                            • 692
                            • Algeciras

                            #43
                            Veo que con tanta consideración técnica, aburro al personal.
                            Vamos a lo concreto. La pregunta es: ¿Se puede poner un grupo diferencial a la Ford Transit de doble rueda y tracción trasera, que alargue el desarrollo que tiene?
                            No es condición necesaria que, para hacerlo, se tenga que pasar por la Ford.
                            Saludos.
                            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Originalmente publicado por otin
                              Veo que con tanta consideración técnica, aburro al personal.
                              Vamos a lo concreto. La pregunta es: ¿Se puede poner un grupo diferencial a la Ford Transit de doble rueda y tracción trasera, que alargue el desarrollo que tiene?
                              No es condición necesaria que, para hacerlo, se tenga que pasar por la Ford.
                              Saludos.
                              Se puede ,como no se va a poder si eso los años 60 lo haciamos la mayoria que queriamos correr y no podiamos porque NO habia potencia motor.
                              Pero debe de haber una relacion en su cadena cinematica es decir motor-cambio-diferencial las tres mas importantes.
                              Si no hay motor te aburriras cambiando velocidades si pones grupo largo
                              Si hay motor y le pones grupo largo y ademas sin carga subiras todo con la directa ,la mas larga velocidad.
                              Lo del consumo lo tuyo sera por las revoluciones dependiendo cual es tu velocidad media.
                              La mia Mercedes 160 cv voy a 2000 rev normalmente, porque tiene un grupo largo pero tiene un buen par motor
                              Hay que buscar lo ideal para tu velocidad
                              Como decias no es lo mismo un camion con carga excepcional ,que un frigo que va por autopista desde Almeria a Hamburgo este necesita muy largo, el que lleva carga fuera de lo habitual bien corto para ir a 70-80 km/h
                              Finalmente debe de ser un profesional para ajustar el piñon de ataque con la corona.
                              Suerte

                              Comentario

                              • otin
                                Usuario
                                • 5 mar, 2010
                                • 692
                                • Algeciras

                                #45
                                Muy agradecido, paisano (nací y, hasta los 30, viví en Valencia)
                                Ese último desarrollo, bien corto que dices, es el que llevo yo, que a 2000 rpm voy a 74 km/h en 6ª.
                                Pero, por lo visto, cambiar corona implica cambiar tambien el pinón de ataque para que engarcen bien ¿O hay que cambiar el grupo diferencial entero?
                                Si conoces algún sitio donde hagan estas cosas, me gustaría conocerlo. Cuanto mas al Sur mejor. Estoy en Algeciras, frente a Ceuta, justo entre Cádiz y Málaga.
                                Gracias y un saludo.
                                "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                                Comentario

                                Trabajando...