Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: D.N.I menores de 18

  1. #21
    Usuario Avatar de lobato
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Hola, hasta donde yo tengo entendido, el que se hayan suprimido las fronteras interiores en la Unión Europea, no significa que no tengas que viajar con un documento que te identifique plenamente y eso es el DNI o pasaporte, que deben de llevar todos; los hijos podrían ir incluidos en un pasaporte familiar, aunque a día de hoy con las facilidades que ofrecen para obtener el dni o pasaporte, yo creo que es mejor llevarlo individualizado.
    Por cierto si os acompaña un amigo de vuestros hijos menor de 18 años, acordaros que tiene que llevar su dni o pasaporte y una autorización de sus padres o tutores, que te autoriza a que ese menor salga del país y esto se consigue en cualquier Comisaría, y además creo que es gratis.

    Un saludo

  2. #22
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado dni

    para salir de españa hace falta dni en paises comunitarios y permiso firmado ante policia nacional y pasaporte para los demas paises con el certificado ,documento que sera firmado por el padre y madre si estan separados, que te lo pidan o no es otra cuestión pero esa es la legalidad

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Telde. Gran Canaria
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Muy importante este dato. Ahora que los niños no viajan con sus dos padres es necesario llevar la autorización para viajar, sobre todo si vas a cruzar la frontera. Una amiga el año pasado tuvo que pedir autorización del padre para ir a Eurodisney con su hijo, y por si acaso por escrito.

  4. #24
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nuria Canarias Ver mensaje
    Lo que no entiendo es porqué pedían el pasaporte para entrar en Gibraltar, se supone que con el DNI sirve aunque sea menor.
    Yo vivi en La Linea 1 año y 1 dia ( como las condenas ), en 1990-91, ya eramos comunitarios y se podia viajar a Inglaterra con el DNI, pero para Gibraltar era necesario el pasaporte, yo me lo saque porque me ahorraba un dineral en combustible y algo en el tabaco, aunque a costa de hacer largas colas de salida, pero bueno, no tenia otra cosa que hacer fuera del trabajo.

    El motivo de la necesidad del pasaporte es/era porque España no reconoce Gibraltar como territorio ingles, y era una manera de mantenernos en nuestros 13, años mas tarde hicierón nuevos acuerdos y entre ellos uno fue el poder cruzar la frontera solo con el DNI. He vuelto esta Semana Santa y solo nos pidieron el DNI, tenemos dos niñas de 15 y 13 años, ya lo sabia antes de ir, por cierto, como a crecido La Linea.

    Se que por el foro hay alguno que es de La Linea, el lo podra explicar mejor.

    Por cierto, hemos sacado el pase anual de Disney en 2 ocasiones y nunca nos han pedido ningun DNI.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  5. #25
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    En Disney piden el DNI para acreditar la edad de los niños, en caso de sacarles el pase anual gratuito para menores de 7 años (que han estado ofreciendo con ocasión del 15 aniversario, al comprar otro pase anual )
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  6. #26
    Usuario Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franXX Ver mensaje
    con el dni vale
    Confirmo que a partir del 1 de Enero de 2009, por el tratado de Shenngen, los ciudadanos Europeos pueden transitar por Suiza solo con el DNI

  7. #27
    Usuario Avatar de Javier Salamanca
    Fecha de ingreso
    31 may, 08
    Ubicación
    Moncofar
    Mensajes
    36

    Predeterminado Documentación para menores

    Hola, pues aunque ya está todo dicho, recalcaré lo que algunos compañeros han comentado. Para los paises comunitarios basta con el DNI y una autorización expedida en cualquier comisaría, o bien, el pasaporte en vigencia con el que ya no es necesaria la mencionada autorización. ¡Ojo!, para obtener el pasaporte es necesario tener el DNI actualizado.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 dic, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola! juanmixr, el procedimiento para el DNI ha cambiado un poco ahora todo es online.. En esta enlace Cita DNI podes sacarle la cita a la niña...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/06/2012, 23:09
  2. Pasaporte anual Disney menores de 7 años
    Por trasfoque en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/2009, 11:13
  3. ¿menores de 7 años pagan en eurodisney?
    Por hristo en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2009, 09:26
  4. Seguridad en menores
    Por Boromir04 en el foro Foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2008, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •