D.N.I menores de 18

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #16
    Con el libro de familia no es suficiente para que los niños puedan salir al extranjero, se necesita DNI o pasaporte, o bien una certificación literal de nacimiento .
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Nuria Canarias
      Usuario
      • 7 abr, 2009
      • 167
      • Telde. Gran Canaria

      #17
      En Canarias casi todo los niños lo tienen desde el principio, ya que es el documento que sirve para acreditar la residencia para el descuento en caso de viaje. no estoy segura pero creo que a los menores se le puede renovar sin esperar a caducar para actualizar la foto. Para viajar es preferible llevar el libro de familia también.
      Lo que no entiendo es porqué pedían el pasaporte para entrar en Gibraltar, se supone que con el DNI sirve aunque sea menor.

      Comentario

      • NEL EL CANTABRO
        Usuario
        • 16 mar, 2009
        • 151
        • santander

        #18
        Originalmente publicado por marotias
        Hola a tod2
        El D.N.I te permite circular por toda la E.U, si es menor de edad, con el libro de familia es suficiente
        Ya te comentan lo del Nº del D.N.I, es cierto que es para toda la vida, y ademas
        nunca esta de mas hacerlo, tenga la edad que tenga
        con el libro de familia no me dejaron entrar en GIBRALTAR,AL NO TENER FOTO no pueden identificar al niño.saludos
        [/SIGPIC] LOS 3 HEREDEROS ESTÁN EN EL AVATAR
        HAY ALGO MAS IMPORTANTE............?
        FELICES LOS QUE SABEN ESCUCHAR Y CALLAR,PORQUE APRENDERAN COSAS NUEVAS

        Comentario

        • NEL EL CANTABRO
          Usuario
          • 16 mar, 2009
          • 151
          • santander

          #19
          Originalmente publicado por Nuria Canarias
          En Canarias casi todo los niños lo tienen desde el principio, ya que es el documento que sirve para acreditar la residencia para el descuento en caso de viaje. no estoy segura pero creo que a los menores se le puede renovar sin esperar a caducar para actualizar la foto. Para viajar es preferible llevar el libro de familia también.
          Lo que no entiendo es porqué pedían el pasaporte para entrar en Gibraltar, se supone que con el DNI sirve aunque sea menor.
          perdona,nuria,no me he explicado bien,pedian el dni ó pasaporte daba igual,pero yo no tenia ninguno de los niños,solo el libro de familia que no sirvió.saludos
          [/SIGPIC] LOS 3 HEREDEROS ESTÁN EN EL AVATAR
          HAY ALGO MAS IMPORTANTE............?
          FELICES LOS QUE SABEN ESCUCHAR Y CALLAR,PORQUE APRENDERAN COSAS NUEVAS

          Comentario

          • onibay
            Usuario
            • 14 ene, 2008
            • 3505
            • mendiola-araba

            #20
            el libro de familia solo sirve a nivel del estado español,fuera de España no esta reconocido como un documento valido.yo prefiro el pasaporte,te sirve dentro y fuera de europa.por cierto a nosotros tampoco nos dejaron entrar en gibraltar por no llevar dni o pasaporte de los crios.

            Comentario

            • lobato
              Usuario
              • 17 abr, 2005
              • 158
              • MADRID

              #21
              Hola, hasta donde yo tengo entendido, el que se hayan suprimido las fronteras interiores en la Unión Europea, no significa que no tengas que viajar con un documento que te identifique plenamente y eso es el DNI o pasaporte, que deben de llevar todos; los hijos podrían ir incluidos en un pasaporte familiar, aunque a día de hoy con las facilidades que ofrecen para obtener el dni o pasaporte, yo creo que es mejor llevarlo individualizado.
              Por cierto si os acompaña un amigo de vuestros hijos menor de 18 años, acordaros que tiene que llevar su dni o pasaporte y una autorización de sus padres o tutores, que te autoriza a que ese menor salga del país y esto se consigue en cualquier Comisaría, y además creo que es gratis.

              Un saludo

              Comentario

              • pollotour
                Usuario
                • 28 ene, 2009
                • 1479
                • murcia

                #22
                dni

                para salir de españa hace falta dni en paises comunitarios y permiso firmado ante policia nacional y pasaporte para los demas paises con el certificado ,documento que sera firmado por el padre y madre si estan separados, que te lo pidan o no es otra cuestión pero esa es la legalidad

                Comentario

                • Nuria Canarias
                  Usuario
                  • 7 abr, 2009
                  • 167
                  • Telde. Gran Canaria

                  #23
                  Muy importante este dato. Ahora que los niños no viajan con sus dos padres es necesario llevar la autorización para viajar, sobre todo si vas a cruzar la frontera. Una amiga el año pasado tuvo que pedir autorización del padre para ir a Eurodisney con su hijo, y por si acaso por escrito.

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #24
                    Originalmente publicado por Nuria Canarias
                    Lo que no entiendo es porqué pedían el pasaporte para entrar en Gibraltar, se supone que con el DNI sirve aunque sea menor.
                    Yo vivi en La Linea 1 año y 1 dia ( como las condenas ), en 1990-91, ya eramos comunitarios y se podia viajar a Inglaterra con el DNI, pero para Gibraltar era necesario el pasaporte, yo me lo saque porque me ahorraba un dineral en combustible y algo en el tabaco, aunque a costa de hacer largas colas de salida, pero bueno, no tenia otra cosa que hacer fuera del trabajo.

                    El motivo de la necesidad del pasaporte es/era porque España no reconoce Gibraltar como territorio ingles, y era una manera de mantenernos en nuestros 13, años mas tarde hicierón nuevos acuerdos y entre ellos uno fue el poder cruzar la frontera solo con el DNI. He vuelto esta Semana Santa y solo nos pidieron el DNI, tenemos dos niñas de 15 y 13 años, ya lo sabia antes de ir, por cierto, como a crecido La Linea.

                    Se que por el foro hay alguno que es de La Linea, el lo podra explicar mejor.

                    Por cierto, hemos sacado el pase anual de Disney en 2 ocasiones y nunca nos han pedido ningun DNI.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #25
                      En Disney piden el DNI para acreditar la edad de los niños, en caso de sacarles el pase anual gratuito para menores de 7 años (que han estado ofreciendo con ocasión del 15 aniversario, al comprar otro pase anual )
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • Oscar
                        Usuario
                        • 27 sep, 2008
                        • 1129
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por franXX
                        con el dni vale
                        Confirmo que a partir del 1 de Enero de 2009, por el tratado de Shenngen, los ciudadanos Europeos pueden transitar por Suiza solo con el DNI

                        Comentario

                        • Javier Salamanca
                          Usuario
                          • 31 may, 2008
                          • 36
                          • Moncofar

                          #27
                          Documentación para menores

                          Hola, pues aunque ya está todo dicho, recalcaré lo que algunos compañeros han comentado. Para los paises comunitarios basta con el DNI y una autorización expedida en cualquier comisaría, o bien, el pasaporte en vigencia con el que ya no es necesaria la mencionada autorización. ¡Ojo!, para obtener el pasaporte es necesario tener el DNI actualizado.

                          Comentario

                          • carmenhere
                            Usuario
                            • 7 dic, 2017
                            • 2
                            • Barcelona

                            #28
                            Hola! juanmixr, el procedimiento para el DNI ha cambiado un poco ahora todo es online.. En esta enlace Cita DNI podes sacarle la cita a la niña...

                            Comentario

                            Trabajando...