Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Acniños - alava - sarria - parque gorbeia

  1. #1
    Usuario Avatar de unzujony
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,211

    Predeterminado Acniños - alava - sarria - parque gorbeia

    Nombre del lugar: GORBEIA
    Tipo de lugar: Parque natural

    Coordenadas: Sarria
    Donde dormir: En el parquing asfaltado junto al parquetxe o centro de interpretación.
    Datos del lugar:
    Este es un fabuloso lugar para pasar un perfecto día o fin de semana de primavera o verano. La entrada al parque está en el pueblo de Sarría en Alava. Se accede por un camino asfaltado que termina en una gran esplanada con un parking asfaltado. En ese mismo parking tenemos un centro de interpretación y un área recreativa con columpios, mesas, sombras y un río fabuloso. Desde el parking podemos realizar un paseo hasta el pueblo de Sarría por un camino peatonal que va paralelo al río. Si vamos río arriba podremos llegar hasta la poza de Zaldibartzo. Está a unos 500 mts del parking. Es una poza fabulosa para bañarse. El agua está fría y cubre mucho, pero hay una zona para saltar al río que es una gozada. No es recomendable para niños muy pequeños, más bien para 6 años en adelante, y que sean valientes. Si seguimos el camino otros 500 metros más nos econtramos con que el camino (por el que no pasan coches) atraviesa el río. Este es un punto fabuloso para los más pequeños. En verano no baja mucha agua y aquí podrán meter los piececitos y jugar con sus cacharros. Si seguimos más adelante encontramos otros lugares con encanto. Para pasear esta muy bien. Para andar en bici, también, siempre que los chavales estén en forma, ya que hay alguna cuesta que otra. Para las dos primeras zonas que describo no hay apenas cuestas. Otra actividad interesante para los chavales mayores, es la de hacer el recorrido por el mismo río. Para ello es necesario un calzado que no te importe mojar, estar dispuesto a sufrir algún que otro tropieco, y porsupuesto muchas ganas de mojarte el culo. El recorrido en algunas zonas es resbaladizo y es necesario tener mucha precaución.
    En el parking de momento permiten estacionar por la noche. No olvidéis que no se puede acampar. Respetad el lugar para que podamos seguir acudiendo libremente.
    Otros atractivos de la zona: (Otras actividades u opciones para hacer en la zona.)
    Otros:
    Fotos:
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Kaixo.

    Akampar no se puede porque suele pasar la Ertzaintza , pero pernoctar ????? Es un sitio super guapo para dormir y subir al Gorbeia.

  3. #3
    Usuario Avatar de samana
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Bueno, siendo Parque Natural, yo llamaría antes para confirmar....
    http://turismo.euskadi.net/es/espaci.../x65-12375/es/
    pero sí, el sitio es chulo, y la subida por el Baias recomendable para ir con los niños

  4. #4
    Usuario Avatar de gargantua
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Ubicación
    Vitoria-gasteiz
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Yo he estado varias veces y ninguna solo,(4ó5 acs),varias camper e incluso una parejita con esterilla y saco de dormir.El sitio de primera y las rutas......
    Procura dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraste

  5. #5
    Usuario Avatar de tanketa
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    olite
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Hola
    Me gustaría ascender al Gorbea y veo desde esta zona está bien para subir (está señalizado??)... Sabéis ha día de hoy como está la zona para pernoctar??

    Imagino que estará con nieve.

    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Turbopoker
    Fecha de ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Siberia gasteiz
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    En Sarria no hay nieve.. pero el gorbea si que hay un poco ahora mismo..Para pernoctar ningun Problema como siempre . Eso si tiene que hacer un rasca serio por la noche..Jejejeje pero luego el paisaje de dia lo compensa..

  7. #7
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tanketa Ver mensaje
    Hola
    Me gustaría ascender al Gorbea y veo desde esta zona está bien para subir (está señalizado??)... Sabéis ha día de hoy como está la zona para pernoctar??

    Imagino que estará con nieve.

    Saludos
    Marcado la ruta no creo que este yo la ultima vez que la realizé fui con GPS, son unos 21Kmt, aquí te dejo una posible ruta con datos por si te interesa. http://rutassenderismo.blogspot.com....-circular.html por lo demas como te dicen el lugar maravilloso y lo unico ojo si hay niebla que suele ser frecuente como no tengas muy claro el camino es facil perderse.

  8. #8
    Usuario Avatar de unaiker
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TXEMA69 Ver mensaje
    Marcado la ruta no creo que este yo la ultima vez que la realizé fui con GPS, son unos 21Kmt, aquí te dejo una posible ruta con datos por si te interesa. http://rutassenderismo.blogspot.com....-circular.html por lo demas como te dicen el lugar maravilloso y lo unico ojo si hay niebla que suele ser frecuente como no tengas muy claro el camino es facil perderse.
    txema , que haces en un tema de ac niños?
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república


  9. #9
    Usuario Avatar de tanketa
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    olite
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Gracias por la respuestas.
    Este finde no va a ser pero en breves me pasaré.
    Gracias
    Última edición por tanketa; 25/03/2017 a las 00:03

  10. #10
    Usuario Avatar de tanketa
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    olite
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TXEMA69 Ver mensaje
    Marcado la ruta no creo que este yo la ultima vez que la realizé fui con GPS, son unos 21Kmt, aquí te dejo una posible ruta con datos por si te interesa. http://rutassenderismo.blogspot.com....-circular.html por lo demas como te dicen el lugar maravilloso y lo unico ojo si hay niebla que suele ser frecuente como no tengas muy claro el camino es facil perderse.
    La miraré para poder orientarme.
    Gracias

Temas similares

  1. Acniños - Alava - PArque Natural de Izki
    Por aiako en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/11/2022, 20:26
  2. Acniños - Alava - Salto del Nervión
    Por aiako en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/08/2020, 09:28
  3. Acniños - Alava - Parque de Garaio
    Por aiako en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/09/2011, 18:45
  4. Acniños - alava - ataría vitoria
    Por unzujony en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/03/2011, 18:01
  5. Parque natural de gorbeia
    Por pinitron7 en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2009, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •