Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: diferencias furgon vivienda y autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    14

    Predeterminado diferencias furgon vivienda y autocaravana

    Hola me gustaria saber que diferencia hay entre furgon vivienda y autocaravana, que clasificación tienen, hay mas clasificaciones, al aumentar el numero de plazas que clasificación me van a exiguir?

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Clasificaciones

    Cita Iniciado por Ielkin Ver mensaje
    Hola me gustaria saber que diferencia hay entre furgon vivienda y autocaravana, que clasificación tienen, hay mas clasificaciones, al aumentar el numero de plazas que clasificación me van a exiguir?
    POR CRITERIOS DE CONSTRUCCION hay 45 clasificaciones
    Los furgones segun su MMA son 24-25-26
    Autocaravana 32 y 33
    Vivienda segun su utilizacion el 48
    osea AC 32 48 y 33 48
    Furgon lo normal es 24 y 48 si es vivienda ???????????
    Lo de las plazas poco tiene que ver en sus diferencias con una AC normal
    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, creo que mi furgo es 24 pero no lo se fijo porque esta dada de bja y no tengo los papeles haber si consigo que me los den en trafico, para poder informarme bien de lo que tengo y que tengo que hacer para transformarlo en vehiculo vivienda

  4. #4
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ielkin Ver mensaje
    Hola me gustaria saber que diferencia hay entre furgon vivienda y autocaravana, que clasificación tienen, hay mas clasificaciones, al aumentar el numero de plazas que clasificación me van a exiguir?
    Las clasificaciones son: Partiendo de que sean vivienda o sea 48
    Furgon vivenda 2448-2548-2648
    Autocaravana 3248-3348

    Las diferencia son mas sobre a las que estan sometidas cada una de ellas que a la forma estetica.
    Los furgones son vehiculos de carga o sea destinados al transporte de mercancias, l oque les implica muchas restricciones, estacionamientos, circulacion, velocidad etc.

    Las Autocaravanas son vehiculos destinados al transporte de personas en esa materia o sea comparable legalmente a cualquier turismo.

    En cuanto al numero de pasajeros te lo dara la MMA que tenga tu ficha tecnica y el peso en vacio del vehiculo, si la resta de ambos te da para mas personas y el constructor del vehiculo o ingeniero de la itv lo corrobora te homologara las necesarias, eso si siempre deben ir o en sentido de la marcha o al contrario y siempre todas las plazas deberen llevar cinturones de seguridad homologados.

    Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    gracias a los dos mañana tengo intencion de ir a trafico y a la itv haber si me aclaran algo, muchas gracias

  6. #6
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado

    Añadir únicamente que la clasificación 24 (furgón) no implica un cambio, con respecto a las autocaravanas (48) en relación a la frecuencia de ITV, que es la misma, sin embargo con respecto a la velocidad máxima, es importante que sepas que la velocidad máxima en autovía y autopista de un furgón (24) es de 90 k/h.

    Sería aconsejable, por un lado, si hace más de cuatro años que está matriculada por primera vez en España (a efectos fiscales) que pidieras en la ITV una diligencia para cambiar de clasificación en la ficha técnica de 24 a 32.

    Sin embargo debes conocer que la directiva 2001/116/CE que condicionaba la homologación de vehículos en España fuué derogada y sustituida por la 2007/46/CE, que en España ha entrado en vigor el 25 de mayo pasado, esto va a condicionar los cambios en el Anexo II, del reglamento General de Vehículos, que según las noticias se va a adaptar a la directiva europea y van a desaparecer las clasificaciones actuales para adoptar las del mismo anexo II de la directiva.

    De esta forma la autocaravana tendrá una definición que comenzara como vehículo de cla M y esta clase, probablemente, afectará también a las velocidades máximas.

    Por eso en este momento es mejor esperar por donde va la normativa.

  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Clasificaciones

    Cita Iniciado por Arsenio Ver mensaje
    Añadir únicamente que la clasificación 24 (furgón) no implica un cambio, con respecto a las autocaravanas (48) en relación a la frecuencia de ITV, que es la misma, sin embargo con respecto a la velocidad máxima, es importante que sepas que la velocidad máxima en autovía y autopista de un furgón (24) es de 90 k/h.

    Sería aconsejable, por un lado, si hace más de cuatro años que está matriculada por primera vez en España (a efectos fiscales) que pidieras en la ITV una diligencia para cambiar de clasificación en la ficha técnica de 24 a 32.

    Sin embargo debes conocer que la directiva 2001/116/CE que condicionaba la homologación de vehículos en España fuué derogada y sustituida por la 2007/46/CE, que en España ha entrado en vigor el 25 de mayo pasado, esto va a condicionar los cambios en el Anexo II, del reglamento General de Vehículos, que según las noticias se va a adaptar a la directiva europea y van a desaparecer las clasificaciones actuales para adoptar las del mismo anexo II de la directiva.

    De esta forma la autocaravana tendrá una definición que comenzara como vehículo de cla M y esta clase, probablemente, afectará también a las velocidades máximas.

    Por eso en este momento es mejor esperar por donde va la normativa.
    Perdone maestro que le rectifique 48 es VIVIENDA y AUTOCARAVANA es 32 - o-33
    y sobre la frecuencia a la ITV no es la misma el furgon a los 2 años y las AC a los 4 años .
    Lo de las velocidades ni comentario .........según su clasificacion.
    Salud-os

  8. #8
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Perdone maestro que le rectifique 48 es VIVIENDA y AUTOCARAVANA es 32 - o-33
    y sobre la frecuencia a la ITV no es la misma el furgon a los 2 años y las AC a los 4 años .
    Lo de las velocidades ni comentario .........según su clasificacion.
    Salud-os
    24 00 sería cada 2 años, pero 24 48 se considera vehículo vivienda, para la ITV con los mismos plazos que la autocaravana.

    http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMi...060609.htm#ITV

    Industria, Turismo y Comercio


    LOS CICLOMOTORES DEBERÁN PASAR LA ITV

    • También se aprueban otras modificaciones de la Inspección Técnica de Vehículos y del Reglamento General de Vehículos.

    El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de un Real Decreto de 14 de octubre de 1994 para incluir los ciclomotores entre los vehículos que deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Asimismo, y por coherencia con las categorías de definidas en el Reglamento General de Vehículos, de 23 de septiembre de 1998, se incluyen también los quads, los vehículos de tres ruedas, los cuadriciclos y cuadriciclos ligeros.
    Por otro lado, debido a los años transcurridos desde la publicación del citado Real Decreto de 1994, se ha considerado conveniente encuadrar las autocaravanas y vehículos vivienda bajo el mismo régimen de inspecciones que los turismos. Además, se concretan qué vehículos están incluidos dentro del concepto de alquiler y escuela de conductores.
    Igualmente, se han llevado a cabo modificaciones técnicas sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las Estaciones ITV correspondientes a diversos artículos de un Real Decreto de 24 de septiembre de 1985. También se han cambiado los anexos 10 y 11 del Real Decreto de 9 octubre de 1985, sobre homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos para extender el uso de la tarjeta ITV a los ciclomotores y cuadriciclos ligeros.
    El Consejo de Ministros también ha aprobado los cambios de los planes de control y calibrado de los equipos de inspección que figuraban en el Real Decreto de 27 de junio de 2003..
    Un saludo
    Última edición por afbs; 04/06/2009 a las 15:32 Razón: Especificar


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #9
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Perdone maestro que le rectifique 48 es VIVIENDA y AUTOCARAVANA es 32 - o-33
    y sobre la frecuencia a la ITV no es la misma el furgon a los 2 años y las AC a los 4 años .
    Lo de las velocidades ni comentario .........según su clasificacion.
    Salud-os
    Para matizar y despejar dudas:

    Todo vehiculo homologado como autocaravana o sea 32 y 33 tendran la misma frecuencia de ITV que cualquier turismo, o sea 4 años la primera.

    Pero a la vez tambien todos los furgones y vehiculos mixtos o cualquier tipo de vehiculo que lleve la homologacion 48 o sea vivienda, tambien tendra la misma frecuencia que los turismos.

    Solo en materia d itv,un 2448 es un furgon y a la vez vivienda un 3148 es un vehiculo mixto y a la vez vivienda y un 32 es una autocaravana, la ITV engloba todos, autocaravanas y vehiculos vivienda, no asi el RGC que los diferencia ( de momento) y aplica la ley dependiendo del tipo de vehiculo.

    INSPECCIÓN TÉCNICA
    Conforme al Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos
    relativos a la inspección técnica de vehículos y a la homologación de vehículos, sus partes y piezas y se
    modifica, así mismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de
    diciembre, se aplica la siguiente frecuencia de inspección a las autocaravanas y a los vehículos vivienda.
    “Antigüedad:
    -
    Hasta cuatro años: exento.
    - De más de cuatro años: bienal
    - De más de diez años: anual”


    Saludos


  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Clasificaciones

    Furgón/Furgoneta: Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.
    FURGON 24.25-26
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------Vehículo mixto adaptable: Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.
    CLASE 31
    ---------Autocaravana: Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.----------------------------------------------------------------------------------------Clase 32 y 33



    Parece que la administracion tiene otra laguna mas ,segun leo dos cosas a la vez segun su significado no pueden ser lo mismo.


    Dejemos la tercera y cuarta cifra XX48 centremonos solo en las dos primeras
    Si es 24 no puede ser 32 y si es 31 no puede ser 32.
    Allá cada cual yo ya tengo mi 32 48 autocaravana.....vivienda
    Suerte

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/2012, 22:53
  2. ITV en clasificación 2448 Furgon Vivienda?
    Por Mercuri en el foro Legislación
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/08/2009, 14:19
  3. Homologación de furgón vivienda en Sevilla
    Por imallina en el foro Foro General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2008, 15:24
  4. Autocaravana o Furgon Vivienda
    Por quadkane en el foro Foro General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/05/2008, 19:38
  5. Furgon Vivienda
    Por Fermin Caballero López en el foro Foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2008, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •