diferencias furgon vivienda y autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    Originalmente publicado por 4errantes
    Que pacienca hay que tener vecino, una pregunta, donde dejar aparcada la AC si quieres decirmelo , o por aqui o en privado, es simple curiosidad.

    Saludos
    Te he mandado un privado


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #17
      Originalmente publicado por Alpebret
      Yo que siempre me dirijo a un foro en general solo me responden los maestros en algo que no he preguntado........................
      DIGO
      FURGON 24 00 mercancias
      FURGON 24 48 mercancias mas vivienda
      En el momento que ponemos 48 deja de ser lo que es FURGON para ser 32 AC +48 vivienda.
      Entonces para no pagar impuestos somos 24 furgones y para pasar ITV somos 32 autocaravana o VEHICULOS VIVIENDA que facil es transformar un vehiculo.
      Es solo una reflexion ,no necesito aclaracion el jamón ya se lo llevo todos los años al de la ITV.
      Pues yo me dirijo al foro tambien como es logico, escribo en el, pero contesto a muchos mensajes, sean de quie nsean si cre oque pueden ser matizables u opinables y si estan en un error mas aun, las cosas hay que demostrarlas cuando se segura algo

      24 00 furgon sin especificar
      24 48 furgon que puede ser utilizado como vivienda

      en en momento que pongamos 48 sera los que digan las dos primeras cifras mas vivienda
      y no es uan reflexion, es una realidad legal al dia de hoy, yo no llevo jamones, no me gusta sobornar, me gasto ese dinero es reparar mi vehiculo si lo necesita para que pase la ITV por mi bien y por el de los demas




      Saludos

      Comentario

      • Ielkin
        Usuario
        • 3 jun, 2009
        • 14
        • basauri

        #18
        por lo que veo hay varias clasificaciones he conseguido la ficha tecnica de mi furgo es 2420, yo quiero transformarlas a 3248 o 2448, aparte de la periodicidad de la itv y la velocidad, es verdad que no puedo aparcar la 3248 en qualquier sitio?
        Otra cos, alguien sabe decirme quien me puede hacer la transformación sin que me pidan un monton de pasta, to ya tengo casi todos los accesorios como: nevera ventanas, claravolla, rejilla, tapones de agua, nevera, pozo, fuego, calefaccion, me lo puedo montar yo mismo y luego conseguir todos los papeles.
        Encima la tengo dada de baja temporal y tiene abiertas las ventanas, rejillas etc, y para poder la itz creo que voy a tener que quitarlas y poner chapa, asi porlomenos podre usarla mientras ago todo el papeleo

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36800
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          AClarandote

          Originalmente publicado por 4errantes
          Pues yo me dirijo al foro tambien como es logico, escribo en el, pero contesto a muchos mensajes, sean de quie nsean si cre oque pueden ser matizables u opinables y si estan en un error mas aun, las cosas hay que demostrarlas cuando se segura algo

          24 00 furgon sin especificar
          24 48 furgon que puede ser utilizado como vivienda

          en en momento que pongamos 48 sera los que digan las dos primeras cifras mas vivienda
          y no es uan reflexion, es una realidad legal al dia de hoy, yo no llevo jamones, no me gusta sobornar, me gasto ese dinero es reparar mi vehiculo si lo necesita para que pase la ITV por mi bien y por el de los demas




          Saludos
          Te dije que por favor a mi no te dirijas ,dirijete al publico en general y cada uno que lea lo que quiera e interprete lo que quiera,o es que tu eres el segundo maestro del foro.
          Lo de los jamones como tu eres o has sido relaciones publicas se usa muy a menudo ,
          NO confundas los jamones con seguridad, por ciero soy CONSEJERO DE SEGURIDAD te suena a algo .no seguro que de eso sabes poco. y de la primera promocion.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #20
            Originalmente publicado por Ielkin
            por lo que veo hay varias clasificaciones he conseguido la ficha tecnica de mi furgo es 2420, yo quiero transformarlas a 3248 o 2448, aparte de la periodicidad de la itv y la velocidad, es verdad que no puedo aparcar la 3248 en qualquier sitio?
            Otra cos, alguien sabe decirme quien me puede hacer la transformación sin que me pidan un monton de pasta, to ya tengo casi todos los accesorios como: nevera ventanas, claravolla, rejilla, tapones de agua, nevera, pozo, fuego, calefaccion, me lo puedo montar yo mismo y luego conseguir todos los papeles.
            Encima la tengo dada de baja temporal y tiene abiertas las ventanas, rejillas etc, y para poder la itz creo que voy a tener que quitarlas y poner chapa, asi porlomenos podre usarla mientras ago todo el papeleo
            Poder puedes hacerlo si cumple los requisitos para ser Autocaravana que son:

            Vehículo construido con propósito especial, incluyendo
            alojamiento vivienda y conteniendo, al
            menos, el equipo siguiente: asientos y mesa,
            camas o literas que puedan ser convertidos en
            asientos, cocina y armarios o similares. Este
            equipo estará rígidamente fijado al compartimento
            vivienda: los asientos y la mesa pueden ser
            diseñados para ser desmontados fácilmente.

            Pero todo esto tiene que estar homologado, como en tu caso no puede ser el fabricante deberas ir a algun taller especializado que te haga una instalacion correcta y homologable, si no lo tienes mal.

            saludos

            Comentario

            • Arsenio

              #21
              Hola Lekin, me temo que eso cambia la cuestión pues la clasificación de tu vehículo por criterios de utilización que es la que determina la frecuencia de la ITV, lo clasifica como un vehículo destinado al transporte de mercancías, por lo tanto la frecuencia es, 2 años la primera ITV, anual hasta los diez años y a partir de ahí, cada seis meses.

              20 Caja cerrada: Vehículo destinado al transporte de mercancías en un receptáculo totalmente cerrado.

              Tendrás que valorar si puedes homologarla como xx48 (vehículo vivienda) y/o como 32 (autocaravana), verel costo y el beneficio que en este caso es doble, frecuencia de ITV y velocidad máxima.

              Si miras por San Google podrás comprobar si hay alguna oferta para transformar vehículos y pedir un presupuesto, suerte.

              Comentario

              • Ielkin
                Usuario
                • 3 jun, 2009
                • 14
                • basauri

                #22
                Gracias por vustras respuestas, estoy esperando a que me conteste ripodas que es una empresa de pamplona, y otra que solo tengo el email que es info@tuninghomologaciones.com, haber que me responden, ya os contare

                Comentario

                • Julen_C
                  Usuario
                  • 15 nov, 2008
                  • 14
                  • Eibar

                  #23
                  ¿A dia de hoy se puede matricular una camper (Rimor Horus 30)como furgon vivienda osea 2448?, o ¿debe ser forzosamente 3248?

                  El vehiculo está ya encargado,llegara en 15 días,nuevo de trinca por supuesto
                  ¿cuando deberia hacer ese trámite?¿Viene ya clasificado desde Italia?

                  perdonad mi ignorancia en este tema.

                  gracias de antemano

                  Comentario

                  • Mckmurray
                    Usuario
                    • 9 ene, 2011
                    • 24
                    • Bilbao

                    #24
                    Voy a exponer mi caso a ve r si alguien me puede ayudar:
                    Tengo una Laika Ecovip del 98. en la tarjeta técnica consta como FURGON VIVIENDA (2448)
                    Hasta este año he pagado en el Ayuntamiento de Bilbao como Camión de 550 Kg, no llegaba a 100 €. Este año me he llevado la sorpresa al recibir la notificacion la notificación de pago del IMPUESTO DE CIRCULACION, 216 €. Esta capacitado el Ayuntamiento para cambiar la calificación de un vehículo?
                    Lo curioso es que cuando circulo por autopistas de peaje, me aplican siempre la clase 2ª, es decir, que pago el doble que una autocaravana.
                    Personalmente, no lo entiendo, de puede estar borracho o sereno, pero no las dos cosas
                    Agradecería si alguien me puede aclarar algo antes de ir a pelearme con ellos
                    Un saludo a todos

                    Comentario

                    • Mckmurray
                      Usuario
                      • 9 ene, 2011
                      • 24
                      • Bilbao

                      #25
                      Voy a exponer mi caso a ve r si alguien me puede ayudar:
                      Tengo una Laika Ecovip del 98. en la tarjeta técnica consta como FURGON VIVIENDA (2448)
                      Hasta este año he pagado en el Ayuntamiento de Bilbao como Camión de 550 Kg, no llegaba a 100 €. Este año me he llevado la sorpresa al recibir la notificacion la notificación de pago del IMPUESTO DE CIRCULACION, 216 €. Esta capacitado el Ayuntamiento para cambiar la calificación de un vehículo?
                      Lo curioso es que cuando circulo por autopistas de peaje, me aplican siempre la clase 2ª, es decir, que pago el doble que una autocaravana.
                      Personalmente, no lo entiendo, de puede estar borracho o sereno, pero no las dos cosas
                      Agradecería si alguien me puede aclarar algo antes de ir a pelearme con ellos
                      Un saludo a todos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36800
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Originalmente publicado por Mckmurray
                        Voy a exponer mi caso a ve r si alguien me puede ayudar:
                        Tengo una Laika Ecovip del 98. en la tarjeta técnica consta como FURGON VIVIENDA (2448)
                        Hasta este año he pagado en el Ayuntamiento de Bilbao como Camión de 550 Kg, no llegaba a 100 €. Este año me he llevado la sorpresa al recibir la notificacion la notificación de pago del IMPUESTO DE CIRCULACION, 216 €. Esta capacitado el Ayuntamiento para cambiar la calificación de un vehículo?
                        Lo curioso es que cuando circulo por autopistas de peaje, me aplican siempre la clase 2ª, es decir, que pago el doble que una autocaravana.
                        Personalmente, no lo entiendo, de puede estar borracho o sereno, pero no las dos cosas
                        Agradecería si alguien me puede aclarar algo antes de ir a pelearme con ellos
                        Un saludo a todos
                        Hola compañero . Llegaste hasta el 2009 para encontrar algo del tema..................
                        La clasificacion en ficha tecnica NO te la puede cambiar el ayuntamiento ,ellos pueden hacer el ***** y decir que no saben lo que es pero no van hacia abajo siempre a sacar mas para ver si cuela.
                        Ya lo he dicho en otro hilo si es FURGON no es turismo y tu furgon tiene una carga util que es a la que tienen que acojerse ,ya no se como enderezarles ,si por un abogado,juzgado o siemplemente pidiendo una aclaracion y no vale que te digan .......yo opino que.........opinar nada ,BOE y cosas claras y limpias que para sucias y corruptas ya hay muchos en este pais.
                        Suerte
                        Por si no lo sabes
                        10 00 turismo sin mas
                        10 48 turismo vivienda (casi no hay)

                        32 48 autocaravana vivienda - 3,5 tn
                        33 48 autocaravana vivienda + de 3,5 tn

                        24 00 furgon
                        24 48 furgon vivienda = vehiculo mixto

                        Comentario

                        • papapincho
                          Usuario
                          • 4 sep, 2011
                          • 963
                          • Barcelona

                          #27
                          Hola Alpebret la mia pone 3200, es normal ,y pone que es autocaravana, esta bien asi o no, gracias anticipada, saludos.
                          sigpic]

                          Comentario

                          • RENEDIN
                            Usuario
                            • 16 may, 2009
                            • 630
                            • TORRELAVEGA

                            #28
                            Hola papapincho, si miras la instrucción v-74, te responde. 3200 es autocaravana sin especificar menor de 3.500 kg.
                            El término Autocaravana ya se considera vehículo havitable, que no vivienda.
                            Saludos
                            sigpic Mc louis lagan 220,

                            Comentario

                            • Mckmurray
                              Usuario
                              • 9 ene, 2011
                              • 24
                              • Bilbao

                              #29
                              Muchas gracias por contestar.
                              Luego si el ayuntamiento no tiene capacidad legal para modificar la categoría de un vehiculo, mañana basare mi alegato en ello.
                              En el anterior recibo, del 2012, aun venia como camión.
                              ya os contare como ha ido la cosa, lo que esta claro es que últimamente hay que tener mucho cuidado con las carteras, las nuestras claro.
                              Un abrazo y buena ruta

                              Comentario

                              • Mckmurray
                                Usuario
                                • 9 ene, 2011
                                • 24
                                • Bilbao

                                #30
                                Es mas, si se ponen chulos estoy por pedirles un documento o certificado que acredite a cualquier efecto que mi furgón vivienda es una autocaravana, si me dicen que no ellos no pueden, les aplicare la misma regla de tres, tampoco ellos cambiar la categoría.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...