diferencias furgon vivienda y autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RENEDIN
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 630
    • TORRELAVEGA

    #31
    Originalmente publicado por Mckmurray
    Voy a exponer mi caso a ve r si alguien me puede ayudar:
    Tengo una Laika Ecovip del 98. en la tarjeta técnica consta como FURGON VIVIENDA (2448)
    Hasta este año he pagado en el Ayuntamiento de Bilbao como Camión de 550 Kg, no llegaba a 100 €. Este año me he llevado la sorpresa al recibir la notificacion la notificación de pago del IMPUESTO DE CIRCULACION, 216 €. Esta capacitado el Ayuntamiento para cambiar la calificación de un vehículo?
    Lo curioso es que cuando circulo por autopistas de peaje, me aplican siempre la clase 2ª, es decir, que pago el doble que una autocaravana.
    Personalmente, no lo entiendo, de puede estar borracho o sereno, pero no las dos cosas
    Agradecería si alguien me puede aclarar algo antes de ir a pelearme con ellos
    Un saludo a todos
    Te cito y subrayo, esto no lo entiendo, si es una Laika, es una autocaravana en toda regla, o es que acaso ahora piden documentación en la taquilla del peaje, y ¿es que acaso una autocaravana paga tarifa 1?, porque las pocas veces que yo he ido por peaje, siempre he pagado más que un turismo, que si será clase 1.
    ¿No será que tienes doble rueda en el eje trasero?
    Pregunto desde el absoluto desconocimiento pues no soy muy amigo de autopistas, me gusta saborear las curvas. Saludos.
    Editado por última vez por RENEDIN; 20/05/2013, 00:37:17.
    sigpic Mc louis lagan 220,

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      Originalmente publicado por papapincho
      Hola Alpebret la mia pone 3200, es normal ,y pone que es autocaravana, esta bien asi o no, gracias anticipada, saludos.

      Perdona el retraso .....
      Ya te han dicho 32 es autocaravana y te falta el 48 que no tiene importancia porque 48 es vivienda y 32 es autocaravana que junto con 33 pone bien claro que autocaravana es una vivienda ,lo malo tuyo seria si pusiese 10 00 diria que solo eres un turismo
      Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Originalmente publicado por Mckmurray
        Es mas, si se ponen chulos estoy por pedirles un documento o certificado que acredite a cualquier efecto que mi furgón vivienda es una autocaravana, si me dicen que no ellos no pueden, les aplicare la misma regla de tres, tampoco ellos cambiar la categoría.
        Saludos
        Ellos NO cambian la clasificacion ellos eligen la que mas les interesa para sus arcas,ponte duro y preparate con argumentos ,yo lo hice en su dia.
        Suerte

        Comentario

        • papapincho
          Usuario
          • 4 sep, 2011
          • 963
          • Barcelona

          #34
          Gracias por la explicación, da gusto pertenecer a este foro porque siempre tienes compañeros que te sacan de dudas, un saludo desde Barcelona.
          sigpic]

          Comentario

          • papapincho
            Usuario
            • 4 sep, 2011
            • 963
            • Barcelona

            #35
            Gracias Alpebret, siempre a sacar de dudas a los que no entendemos, gracias otra vez y saludos desde Barcelona.
            sigpic]

            Comentario

            • Mckmurray
              Usuario
              • 9 ene, 2011
              • 24
              • Bilbao

              #36
              Pues si, tengo doble rueda trasera, pero en la documentación aparece como FURGON/VIVIENDA (2248) y hasta ahora siempre ha pagado como camión de menos de 1000 Kg, hasta este año. De todas formas la autopista que yo uso es la A8 hasta cruzar la frontera y si no he entendido mal a las autocaravanas de rueda simple atras le cobran como turismo, una vez que cruzas la Muga, y ya en las utopistas francesas te cobran algo mas que a los turismos, pero no el doble como aquí Aunque están construyendo peajes nuevos mas cerca de Burdeos, lo que quiere decir que habrá que pagar mas , casi seguro.
              Saludos y buena ruta

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #37
                Con doble rueda atrás se paga mucho más que con rueda simple. En la A8 no lo sé, pero en todas las que he cogido por mi zona, sí (AP2, AP7).
                En Francia va por medidas, puede ser "algo más" que un turismo si no pasas de 3 m (creo que dejan algo de margen) y no llevas dos ejes, etc., pero si pasas de esas medidas también te crujen.
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • RENEDIN
                  Usuario
                  • 16 may, 2009
                  • 630
                  • TORRELAVEGA

                  #38
                  Hola, pero aun con rueda simple ¿paga algo más que un turismo, ni lo mismo ni el doble?


                  Desde mi experiencia y con rueda simple.
                  Recuerdo Guadarrama hace dos años unos 11euros,
                  Cruzar Bilbo por la nueva desde la zona Cántabra hacia dirección Sanse, 1,10euros, quizás esta si sea igual que un turismo.
                  Como ya dije anteriormente lo mio no son las autopistas, y me como cada viajecito. Saludos
                  sigpic Mc louis lagan 220,

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    En España las autopistas de pago, las ACs de rueda simple paga igual que los turismos. Las de.doble pagan más.

                    En Francia van por altura. Hasta 3 metros clase 2.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • RENEDIN
                      Usuario
                      • 16 may, 2009
                      • 630
                      • TORRELAVEGA

                      #40
                      Hola afbs, gracias por la aclaración, pues no lo tenía yo tan claro. Saludos
                      sigpic Mc louis lagan 220,

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36789
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Originalmente publicado por afbs
                        En España las autopistas de pago, las ACs de rueda simple paga igual que los turismos. Las de.doble pagan más.

                        En Francia van por altura. Hasta 3 metros clase 2.

                        Un saludo
                        Así es ....salvo que se equivoquen por su interes , no es la primera vez que se ha quejado los foreros y yo en el puente de Millau 22.5 € en vez de 7€ +-
                        Ojo con ello.

                        Comentario

                        • Mckmurray
                          Usuario
                          • 9 ene, 2011
                          • 24
                          • Bilbao

                          #42
                          en la A8, exactamente el doble. Sin embargo en la circunvalacion de Pamplona hacen descuento a los camiones, incluido clase 2ª, por lo que pago la mitad.
                          Como ha comentado por aqui un compañero, es cuestion de pasta, se a abierto la cueva de Ali Baba y los Cuarenta Ladrones ¿40? nooooo....cientos.
                          Un saludo a todos

                          Comentario

                          • pimovil
                            Usuario
                            • 14 abr, 2010
                            • 175
                            • vitoria

                            #43
                            hola tengo una autocaravana de 25 años catalogada como turismo vivienda 1048 , alguien me puede explicar que significa esto con referencia a las 3248. gracias y un saludo

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Originalmente publicado por pimovil
                              hola tengo una autocaravana de 25 años catalogada como turismo vivienda 1048 , alguien me puede explicar que significa esto con referencia a las 3248. gracias y un saludo
                              Pues si es la del avatar de tu nick creo que en esa epoca no sabian lo que queria decir autocaravana ,por lo tanto ,tu tienes algo bueno y algo malo pues realamente eres 32 48 si tu MMA es menor de 3,5 tn
                              !0 turismo
                              32 autocaravana
                              Las otras dos cifras es 48 cuando es VIVIENDA ,asi que tueres un turismo vivienda ,ya quedan pocos de esos 10 48
                              Suerte

                              Comentario

                              • Mckmurray
                                Usuario
                                • 9 ene, 2011
                                • 24
                                • Bilbao

                                #45
                                Bueno, en primer lugar darte las gracias por aclararme ciertas dudas.
                                Decirte, deciros que he argumentado ante el Ayuntamiento y aportado la tarjeta técnica del vehículo y al final me han, o nos han dado la razón, una autocaravana que comience con el código 24, legalmente y en primer lugar es furgón por lo que no pueden cobrarte lo mismo que a una autocaravana:
                                Espero que a alguien le sirva de ayuda
                                Un saludo a todos y buena ruta

                                Comentario

                                Trabajando...