diferencias furgon vivienda y autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • salvi
    Usuario
    • 19 mar, 2012
    • 84
    • Elche

    #46
    Hola a todos. Hoy he ido a pasar la ITV y se han quedado con la documentación por qué segun el ingeniero estaba mal la clasificación del vehiculo que pone 3248 AUTOCARAVANA y según el deberia poner 3200.
    Tengo que volver mañana a recoger la documentación y las instrucciones para rectificar la documentación, pues según ellos las cifras 48 corresponden a un furgón transformado en vivienda.
    El vehiculo es una MONCAYO M 320 del año 2002 osea que ya tiene unas cuantas ITV a las espaldas.
    Ya comentaré lo que me digan mañana.
    Saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36803
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #47
      Originalmente publicado por salvi
      Hola a todos. Hoy he ido a pasar la ITV y se han quedado con la documentación por qué segun el ingeniero estaba mal la clasificación del vehiculo que pone 3248 AUTOCARAVANA y según el deberia poner 3200.
      Tengo que volver mañana a recoger la documentación y las instrucciones para rectificar la documentación, pues según ellos las cifras 48 corresponden a un furgón transformado en vivienda.
      El vehiculo es una MONCAYO M 320 del año 2002 osea que ya tiene unas cuantas ITV a las espaldas.
      Ya comentaré lo que me digan mañana.
      Saludos
      Nos tienes que decir lo que les vas a decir tu ,porque ellos poco tienen que decir .......cortos ,muy cortitos ,que no saben ni leer,imprimete este y se lo hechas encima la mesa

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #48
        Originalmente publicado por salvi
        Hola a todos. Hoy he ido a pasar la ITV y se han quedado con la documentación por qué segun el ingeniero estaba mal la clasificación del vehiculo que pone 3248 AUTOCARAVANA y según el deberia poner 3200.
        Tengo que volver mañana a recoger la documentación y las instrucciones para rectificar la documentación, pues según ellos las cifras 48 corresponden a un furgón transformado en vivienda.
        El vehiculo es una MONCAYO M 320 del año 2002 osea que ya tiene unas cuantas ITV a las espaldas.
        Ya comentaré lo que me digan mañana.
        Saludos
        Mi autocaravana es del 2012 y pone 3248. No es un furgón, sino una integral.

        Creo que han metido la pata.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • salvi
          Usuario
          • 19 mar, 2012
          • 84
          • Elche

          #49
          Originalmente publicado por Alpebret
          Nos tienes que decir lo que les vas a decir tu ,porque ellos poco tienen que decir .......cortos ,muy cortitos ,que no saben ni leer,imprimete este y se lo hechas encima la mesa

          http://www.agenciatributaria.es/AEAT.../IMPUESTO_ESPE
          Hola, acaba de llamarme el ingeniero de la ITV y para comunicarme que ya puedo pasar a recoger la documentación con el error subsanado.
          Ante mi insistencia en que 3248 es la clave correcta me indica que esa clave es una redundancia, pues indica AUTOCARAVANA . AUTOCARAVANA , y que me facilitará fotocopias de la legislación.
          Alpebret,no puedo abrir el enlace que pones, me dice no encontrado.
          Gracias y saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36803
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #50
            Originalmente publicado por salvi
            Hola, acaba de llamarme el ingeniero de la ITV y para comunicarme que ya puedo pasar a recoger la documentación con el error subsanado.
            Ante mi insistencia en que 3248 es la clave correcta me indica que esa clave es una redundancia, pues indica AUTOCARAVANA . AUTOCARAVANA , y que me facilitará fotocopias de la legislación.
            Alpebret,no puedo abrir el enlace que pones, me dice no encontrado.
            Gracias y saludos
            Bueno me alegro que todo vaya bien, todos cometemos errores el se escuda en que los legisladores lo hacen mal ,y tan mal pero el fallo porque si en un mismo DNI te pone el nº delante y atrás pues muy bien y eso es lo que te quiere decir el 32 autocaravana 48 vivienda ,pero puede y lo he visto que si es un trayler + un semirremolque VIVIENDA ya viene bien decir que es el TRACTOR y que es el semirremolque .
            Que no te ponga excusas que de fallos ultimamente hacen muchos casi demasiados
            PON en S Google CLASIFICACION DE LOS VEHICULOS y encontraras muchas webs sobre ello
            SALUDOS

            Comentario

            • El Afilador
              Usuario
              • 18 abr, 2006
              • 220
              • OURENSE (Ourense)

              #51
              Salvi, las clasificaciones de los vehiculos viene dada, las dos primeras cifras (Clasificación por criterios de construcción) y las dos ultimas (Clasificación por criterios de utilización). En el caso de tu autocaravana es 32 (Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente........) y 48 (Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.).
              La guardia Civil tienen autocaravanas y no las utilizan como viviendas sino como oficinas moviles, otras son utilizadas para reconocimientos medicos, por lo tanto no todas son utilizadas como viviendas.
              Unicamente en el segundo grupo tendrian que poner 00 si no viniese especificada su utilización en la lista de descripciones.
              Si quieres llevarle el BOE donde viene especificado todos esto, lo puedes descargar de la pagina web de nuestro club, www.aaafilador.es, en el apartado documentos, pinchando en el PDF: Real Decreto 2822/1998 - Anexo II (Definiciones y Categoria de los Vehiculos).
              Un saludo
              www.aaafilador.es

              Comentario

              • pimovil
                Usuario
                • 14 abr, 2010
                • 175
                • vitoria

                #52
                gracias por la informacion ,es menor de 3´5 tn ,lo que no entiendo es lo de algo bueno y algo malo me lo pudes aclarar .u saludo

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36803
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #53
                  Originalmente publicado por pimovil
                  gracias por la informacion ,es menor de 3´5 tn ,lo que no entiendo es lo de algo bueno y algo malo me lo pudes aclarar .u saludo
                  Mi buen amigo El Afilador te lo explico muy bien ,el afina muy bien ,lo los cuchillos mas bien las aclaraciones.

                  El ser turismo o se autocaravana puedes segun circunstancias alegar en caso de una sancion por aparcar junto a otros turismos que eres uno mas ,lo mismo con la velocidad si te coge un radar alegas que eres turismo como indica la ficha tecnica, ahora bien lo malo es que te han puesto en el DNI que eres mujer y de verdad eres un varón ,no se por donde te cogerian
                  Saludos yo lo cambiaria a 32 48 sin coste alguno por su error

                  Comentario

                  • amikoj
                    Usuario
                    • 9 dic, 2015
                    • 35
                    • Barcelona

                    #54
                    Buenas tardes compañeros de aficiones, os escribo por aquí retomando el hilo porque recientemente he pasado la ITV y de pasarla el año pasado con frecuencia anual, me acaban de sentenciar que desde ahora será semestral.
                    Tengo una VW California, clasificada desde origen 2448, vehículo vivienda, apta para transportarme a mi y a tres pasajeros más, con su correspondiente equipaje, etc., pero no apta para llevar mencancia, no puedo transportarla ni está habilitada para eso, ya que no lleva mampara de separación ni ganchos de anclaje para fijar objetos.
                    El problema es que con la nueva disposición, desde mayo de 2018, la ha calificado como N1, que es la nueva denominación para vehículos de transporte, por ello me hacen pasar a hora la ITV cada 6 meses.
                    He reclamado en la ITV y en el Ministerior de Industria para decirles que mi vehículo sólo puede llevar personas, no mercancias. Ahora a ver que responden, pero encuentro que es una injusticia tremenda.
                    Había pensado homologarla como autocaravana 32xx ya que conozco varios compañeros que tienen mi misma furgo y está clasificada así, pero no se si actualmente se podría ni tampoco qué debería hacer.
                    ¿Alguien me puede aconsejar?
                    Muchas gracias y saludos,

                    Comentario

                    • raul soto
                      Usuario
                      • 6 nov, 2010
                      • 1756
                      • ASTUDILLO(Palencia)

                      #55
                      Originalmente publicado por amikoj
                      Buenas tardes compañeros de aficiones, os escribo por aquí retomando el hilo porque recientemente he pasado la ITV y de pasarla el año pasado con frecuencia anual, me acaban de sentenciar que desde ahora será semestral.
                      Tengo una VW California, clasificada desde origen 2448, vehículo vivienda, apta para transportarme a mi y a tres pasajeros más, con su correspondiente equipaje, etc., pero no apta para llevar mencancia, no puedo transportarla ni está habilitada para eso, ya que no lleva mampara de separación ni ganchos de anclaje para fijar objetos.
                      El problema es que con la nueva disposición, desde mayo de 2018, la ha calificado como N1, que es la nueva denominación para vehículos de transporte, por ello me hacen pasar a hora la ITV cada 6 meses.
                      He reclamado en la ITV y en el Ministerior de Industria para decirles que mi vehículo sólo puede llevar personas, no mercancias. Ahora a ver que responden, pero encuentro que es una injusticia tremenda.
                      Había pensado homologarla como autocaravana 32xx ya que conozco varios compañeros que tienen mi misma furgo y está clasificada así, pero no se si actualmente se podría ni tampoco qué debería hacer.
                      ¿Alguien me puede aconsejar?
                      Muchas gracias y saludos,
                      Si es n1 , en principio no puedes hacer nada

                      Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
                      sigpic


                      Saludos Raúl

                      Comentario

                      • charlesverchere
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 577
                        • barcelona

                        #56
                        bueno, bueno,...
                        acabo de ver mi fiche y dice que mi Hymer del 86 es 2400 (00=indeterminada?!)


                        saludos

                        Charles

                        Comentario

                        • galtzerdi
                          Usuario
                          • 3 feb, 2018
                          • 371
                          • Gipuzkoa

                          #57
                          Originalmente publicado por amikoj
                          Buenas tardes compañeros de aficiones, os escribo por aquí retomando el hilo porque recientemente he pasado la ITV y de pasarla el año pasado con frecuencia anual, me acaban de sentenciar que desde ahora será semestral.
                          Tengo una VW California, clasificada desde origen 2448, vehículo vivienda, apta para transportarme a mi y a tres pasajeros más, con su correspondiente equipaje, etc., pero no apta para llevar mencancia, no puedo transportarla ni está habilitada para eso, ya que no lleva mampara de separación ni ganchos de anclaje para fijar objetos.
                          El problema es que con la nueva disposición, desde mayo de 2018, la ha calificado como N1, que es la nueva denominación para vehículos de transporte, por ello me hacen pasar a hora la ITV cada 6 meses.
                          He reclamado en la ITV y en el Ministerior de Industria para decirles que mi vehículo sólo puede llevar personas, no mercancias. Ahora a ver que responden, pero encuentro que es una injusticia tremenda.
                          Había pensado homologarla como autocaravana 32xx ya que conozco varios compañeros que tienen mi misma furgo y está clasificada así, pero no se si actualmente se podría ni tampoco qué debería hacer.
                          ¿Alguien me puede aconsejar?
                          Muchas gracias y saludos,

                          Ya hay un colectivo de gente en el mismo caso que el tuyo que se están juntando para hacer fuerza y pedir que se cambie el actual reglamento de mayo de 2018.
                          Puedes pasarte por Furgovw.org y echarle un vistazo.
                          Si no lo encuentras mándame un privado y te digo.

                          Comentario

                          • amikoj
                            Usuario
                            • 9 dic, 2015
                            • 35
                            • Barcelona

                            #58
                            Pues me temo que cuando vayas a la ITV te van a colocar la pegatina para solo 6 meses, lamentablemente.
                            Suerte y que no sea así.

                            Comentario

                            • amikoj
                              Usuario
                              • 9 dic, 2015
                              • 35
                              • Barcelona

                              #59
                              Sí, ya se, también estoy en ese foro y soy uno de los que está reclamando a la Administración:


                              Lo encuentro del todo injusto porque hay propietarios de Californias con clasificación 32xx (autocaravanas), que además hace unos años esa clasificación en España no existía. Es un atropello total porque además a los propietarios de Californias nos dejan en un limbo raro porque nos clasifican como N1 (autorizado a llevar carga) y sin embargo no está preparada para llevar carga, y sí, cuatro pasajeros.
                              Bueno, a ver qué pasa, pero me encuentro en una indefensión tremenda.
                              Salud y Kms!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...