¿Cómo viajar con un bebé?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gregoriana
    Usuario
    • 30 may, 2009
    • 10
    • Zaragoza

    #31
    Queridos todos foristas:
    Gracias a los comprensivos y aceptamos el tirón de orejas de los prudentes.
    Nos encantaría tener una ac homologada para 9 plazas. Ya sabemos que no existen y somos algo irresponsables en este tema. De todas formas, procuramos cumplir el resto de normas de tráfico y sobre todo la velocidad.

    Pero llevamos mal que nos llamen lo mismo -irresponsables- en cuanto al nº de hijos que tenemos. Podríamos decirte, querido forista, muchas cosas... sólo te diré que el escándalo que provocamos en muchos nos parece hipócrita: si hubiera abortado a 3 de mis hijos, mucha gente permanecería callada.
    Siento esta crudeza pero lo vemos así.
    Y creo que nos vamos del hilo inicial, así que... ¡¡¡gracias por recordarnos que existen lavanderías!!!

    Comentario

    • Moove
      Usuario
      • 27 abr, 2009
      • 57
      • Huelva

      #32
      Hola Gregoriana:

      Sinceramente no entro en el tema de los hijos que quieres tener, en ningun momento mis comentarios han ido por ese lado, cada cual... puede hacer con su cuerpo y su vida lo que quiera. El mismo derecho tienes tu a tenerlos como el vecino de en frente a abortar.

      Pero poner en peligro a tus hijos, si que es tu responsabidad y es hay donde bajo mi parecer lo estais haciendo mal, pero como ya comente, cada cual vive su vida como quiere, y a cada cual nos toca bregar con nuestras responsabilidades, simplemente eso!!!!
      Yo si tuviera una familia como la tuya y quisiera viajar y no tuviera mas opcion que la tienda de camping, pues seria el hombre mas feliz del mundo viajando de este modo con toda mi trupe. Pero tomar la opcion de comprar una AC y hacer la vista gorda con todo... para mi no es una opcion.

      Pero como bien te han dicho en el foro, cada cual con su pelicula...

      Espero que te vaya todo bien y disfrutes de tu manera de viajar...

      Saludos cordiales.

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #33
        Creo que se ha ofendido Gregoriana....
        y estoy con ella, le comprendo....y yo solo tengo dos nenes...

        pero creo que es una pena abandonar un hilo.... por algo así....no será para tanto.

        Sea como sea, pensad, los que tan seguros nos creemos de que llevamos a nuestros hijos atados en la ac, pensad... cuando van en autobus¿?, qué ¿? ahora qué decís, en autobus urbano (sin ningun cinturon) , en autobus ruta colegio (sin cinturon), en fin....cuantos niños de los vuestros cogen la bici SIN CASCO ¿?....o los patines, o el patinente, etc. etc. en fin, podría daros mil y un ejemplos de lo seguros que somos con nuestros nenes.... ojo ¡ ¡., no es una crítica destructiva, pues yo me incluyo...., es constructiva.... para que veamos que vemos la inseguridad de no atar en la ac al peque y luego le soltamos con la bici monte abajo y sin casco....

        Apoyo a Gregoriana, y no tiene por qué dejar de viajar con su Ac si es lo que le gusta, a pesar de que no fabriquen ac´s tan grandes para su necesidad.

        otra opción, sería 2 ac´s pequeñas y que papa conduzca una y mamá la otra. jajajaja.y así todos caben.....
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • CHORI
          Usuario
          • 22 jul, 2008
          • 1565
          • MÓSTOLES

          #34
          Originalmente publicado por demagan

          otra opción, sería 2 ac´s pequeñas y que papa conduzca una y mamá la otra. jajajaja.y así todos caben.....
          jajaja exacto!! Sería genial

          Muy buena reflexión la que haces, en el futuro lejano los avances en seguridad serán tan grandes que nos parecerá una locura llevar a un niño "solamente" en una silla de seguridad . Se crearán campos magnéticos o de otra índole capaces de amortiguar cualquier choque de lo que sea (estoy flipándolo , ya lo sé pero es que imaginar no cuesta nada)

          Venga, a disfrutar todo el mundo con su AC, su bici, su patinete o con lo que le de la gana!!!

          Salud!!
          sigpic


          http://caminohacialaconsciencia.blogspot.com/

          Comentario

          • josep lluís
            Usuario
            • 12 may, 2009
            • 19
            • Palau-solità i Plegamans

            #35
            Como iniciador de este post he de manifestar mi perplejidad por el cariz que ha tomado.

            Inicialmente planteaba una pregunta para ver como compañeros y compañeras autocaravaneros solventaban temas de logística y espacio con crios pequeños. Era una pregunta de un novato que quiere introducirse en este mundo y disfrutar mucho.

            Pero como he visto en muchos posts, los hilos acaban siendo espacios para broncas, piques y malos rollos.

            No quiero entrar en las valoraciones que cada uno puede hacer de cualquier tema pero me parece que los foros se utilizan mal y que alejan a la gente más que acercarla.

            Gracias a los que han respondido a la temática inicial y me gustaria dar por cerrado este post.

            Si alguien está interesado en abrir uno sobre seguridad con crios y responsabilidad e irresponsabilidad en los viajes pues que lo abra y nos explayamos todos ahi.

            Saludos.

            Comentario

            • romeral
              Usuario
              • 19 abr, 2006
              • 114
              • Rivas Vaciamadrid

              #36
              Hola, nosotros somos 5, los niños tienen 6 años, 3 años y la peque 15 meses; nuestroa ac solo lleva la cama hecha de la capuchina y el resto es todo salón, yo creo que lo mejor es que tenga salón grande por lo que yo prefiero hacer y desacer camas todo el rato y tener un buen salón o si puedes, una de siete plazas con literas transversales detras y el salón grande. Pues pasas ratos metido en la ac y como sea de salón pequeño....
              Nosotros hemos viajado a todos los sitios con los peques Marruecos, Francia, Italia y por supuesto España y ningún problema, además, este verano nos vamos a Cabo Norte y no tenemos problemas con el espacio. Al final te amoldas a tu ac y ningún problema, lo importante es viajar, conocer sitios y a distintas personas.

              Comentario

              • unzujony
                Usuario
                • 18 may, 2007
                • 2211
                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                #37
                Originalmente publicado por josep lluís
                Como iniciador de este post he de manifestar mi perplejidad por el cariz que ha tomado.

                Inicialmente planteaba una pregunta para ver como compañeros y compañeras autocaravaneros solventaban temas de logística y espacio con crios pequeños. Era una pregunta de un novato que quiere introducirse en este mundo y disfrutar mucho.

                Pero como he visto en muchos posts, los hilos acaban siendo espacios para broncas, piques y malos rollos.

                No quiero entrar en las valoraciones que cada uno puede hacer de cualquier tema pero me parece que los foros se utilizan mal y que alejan a la gente más que acercarla.

                Gracias a los que han respondido a la temática inicial y me gustaria dar por cerrado este post.

                Si alguien está interesado en abrir uno sobre seguridad con crios y responsabilidad e irresponsabilidad en los viajes pues que lo abra y nos explayamos todos ahi.

                Saludos.

                Totalmente deacuerdo.
                Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                Comentario

                • FIVER
                  Usuario
                  • 15 jul, 2008
                  • 5820
                  • FERROL (A Coruña)

                  #38
                  Originalmente publicado por josep lluís
                  Hola a tod@s!
                  Después de probar por primera vez el placer de las ac's hace dos fines de semana (3 dias en el Delta de l'Ebre, genial!!! :icon_flipi:) he de reconocer que ciertamente produce adicción. Y por tanto estoy ilusionado por si alguna vez compraremos la nuestra.

                  A lo que iba. En septiembre esperamos el tercer crio . Ahora, en verano por el estado avanzado de mi mujer hemos descartado la autocaravana pero más adelante queremos probar de nuevo y claro, me surgen dudas sobre la comodidad de viajar con un bebé. Supongo que no hay más problemas que en una casa, más o menos, pero claro hay mucha más logística, más carga...

                  En fin que si alguien lo ha hecho y si encima cumple mi número (2 adultos, 2 crios y un bebé) me dé consejos sobre todo: cosas a tener en cuenta, idoneidad o no de los primeros meses, modelos de ac ideales...

                  Ya sé que pido mucho pero seguro que me ayudáis.

                  Gracias.

                  En un tema que abrió Pilgrim se habla de este tema.... yo me he decidio a comprar una mini lavadora (aun que la parte contraria no quiere) para lavar toda la ropita de nuestra nena.... la nuestra a mano y en una tina. Y despues ya sabes todo eso: pañales, toallitas, juguetes.... todo lo que necesitas en casa.

                  Un saludo

                  Vero
                  SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

                  Comentario

                  • demagan
                    Usuario
                    • 22 oct, 2007
                    • 2146
                    • Madrid (pero soy Gallego)

                    #39
                    FIVER. te imagino con la ropita yla tinita ylavando.. ji ji.
                    fuera coñas...
                    nosotros, hacemos lavadoras grandes cada varios días, llevamos una bolsa de "ropa sucia" y normalmente cuando se llena es cuando hacemos lavadora grande.
                    para no quedarnos sin ropa de los dos nenes, lo que hacemos es que llevamos roooooopaaaaa como para 3 meses de viaje.

                    lo que se necesita en la ac para viajar con niños?, esto es lo más fácil de responder:
                    pues todo lo que llevas en tu casa... y así todo arreglado, yo he "duplicado" sábanas, mantas, todo de igual color ya que el bebé que se expresa precariamente sabe reconocer muy bien su entorno y así lo identifica fácilmente.
                    en cuanto a juguetes, hacemos una "selección" en casa de qué llevarle en función de sus gustos, predilecciones y sobre todo de las actividades a realizar en el viaje.
                    Las bicis no faltan nunca, o las motos de plástico, depende del nene, llevo dos de 3 y 2 años....

                    yo creo que para viajar con niños lo mejor: dejarse llevar... ellos te irán pidiendo cosas.. y para no pasar un mal viaje largo, lo mejor: calentar con una escapada de fin de semana o de pocos días y así vas probando y anotando sus necesidades y qué llevar y qué no.
                    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                    Comentario

                    • Peluso
                      Usuario
                      • 31 oct, 2008
                      • 32
                      • Mataró

                      #40
                      Hola a todos,

                      Primero, yo no tengo ac, solo os leo por placer (y para soñar despierto), pero contesto porque, tengo 30 años, y no se vosotros os acordais, pero cuando eramos pequeños, los viajes al pueblo eran apoteosicos, ni un cinturon, sentados encima de las piernas de los mayores, o si viajabamos de noche, pues acostados en el suelo, y no pasaba nada... ( y no soy gitano, lo juro ) .


                      Lo segundo, una buena aportación para el foro, provinienten de otro foro, furgovw, y de el crack VIANO, un sistema para secar la ropa en marcha



                      Espero que os sea útil, y no juzgueis a nadie, leñe.

                      Un abrazo a todos!

                      Comentario

                      Trabajando...