Acniños - La Rioja - Senda de los dinosaurios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tudeladn
    Usuario
    • 13 oct, 2009
    • 693
    • A caballo entre Tudela y Cascante

    #16
    Estoy dando vueltas por el foro y por ahora me parece que la opción de la Senda de los Dinosaurios sirve muy bien como primera salida con AC.

    Comentario

    • Medix5
      Usuario
      • 20 feb, 2009
      • 1180
      • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

      #17
      Me parece haber visto un huella donde se encontraba gente dentro. ¿ me podríais decir donde es ?
      Gracias
      sigpic

      Comentario

      • isulina
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 977
        • Santurtzi

        #18
        ??????????
        explica un poco mejor que que quieres saber

        Comentario

        • Medix5
          Usuario
          • 20 feb, 2009
          • 1180
          • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

          #19
          Bueno hace un par de años estuve buscando información sobre la senda para pasar un par de dias de camino a Francia, en una de las páginas que encontre habia una fotografía de una familia dentro de una Icnea ( no se si era real o una reconstrucción ) y de una profundidad que llegaba por la cintura.
          ESte verano estamos retomando el viaje otra vez, pero no encuentro la página donde ví esa fotografía y me gustaría pasar por allí, ya que mi hijo de 6 años alucinará.
          sigpic

          Comentario

          • unzujony
            Usuario
            • 18 may, 2007
            • 2211
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #20
            Originalmente publicado por Medix4
            Bueno hace un par de años estuve buscando información sobre la senda para pasar un par de dias de camino a Francia, en una de las páginas que encontre habia una fotografía de una familia dentro de una Icnea ( no se si era real o una reconstrucción ) y de una profundidad que llegaba por la cintura.
            ESte verano estamos retomando el viaje otra vez, pero no encuentro la página donde ví esa fotografía y me gustaría pasar por allí, ya que mi hijo de 6 años alucinará.
            Salvo que alguien me corrija, creo que estas equivocado. Yo no conozco eso, y algo así, sería lo más significativo de la zona, sobre todo si es real y no una maqueta.
            Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

            Comentario

            • tudeladn
              Usuario
              • 13 oct, 2009
              • 693
              • A caballo entre Tudela y Cascante

              #21
              Originalmente publicado por unzujony
              Salvo que alguien me corrija, creo que estas equivocado. Yo no conozco eso, y algo así, sería lo más significativo de la zona, sobre todo si es real y no una maqueta.
              Como dice unzujony, yo no he visto eso y no he oido hablar.
              Si puedes pasate por la plaza de Enciso a las 12 del mediodía o a la 6 de la tarde, del reloj sale un dinosaurio cuando dan las campanadas, por la mañana además puedes comprar muy buena furta y verdura en el camión por va al pueblo.
              En Soria tambien tienes icnitas y reproducciones de dinosaurios. En Villar del Río, a pocos kilometro de Enciso, hay un centro de paleontología pero sólo abre en verano, se puede pernoctar junto a un merendero que hay a la entrada del pueblo o en el parking del centro de paleontología.

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                #22
                No me suena de nada eso que cuentas. Yo creo que será en otro sitio. ¿Quizás en Dinópolis en Teruel?
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • Medix5
                  Usuario
                  • 20 feb, 2009
                  • 1180
                  • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                  #23
                  Parece que sí, que estaba equivocado, buscando la foto a la que me refiero he encontrado varias noticias en la que hablan de las huellas mas grandes encontradas, que se encuentran en el sur de Francia y que miden entre 1,20 y 1,5 mt y una profundidad de 0,20 y 0,50 mt.
                  Aunque la noticia es de Octubre de 2009, yo recuerdo haber visto la foto hace tiempo.
                  En Dinópolis te puedo asegurar que no es ya que este verano he pasado por allí.

                  Aqui os pongo un enlace donde esta la noticia.



                  Muchas gracias a todos por los consejos que me habeis dado.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Chuky
                    Usuario
                    • 11 ene, 2008
                    • 312
                    • Villamantilla

                    #24
                    La Senoba

                    Alguién sabe si puede estar muy mal el acceso Al área Parque de la Senoba, después de tanta lluvia?
                    Trata a los demás como quieres que te traten

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #25
                      Yo que tú no me aventuraba.
                      La subida tiene bastante pendiente y con agua y barro se puede poner complicada. Además, el parking es de hierba y el acceso tiene un badén bastante grande.
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • Chuky
                        Usuario
                        • 11 ene, 2008
                        • 312
                        • Villamantilla

                        #26
                        Muchas gracias Aiako, tendremos que esperar a que se seque un poco el terreno. Talvez para el punete de San josé.
                        Trata a los demás como quieres que te traten

                        Comentario

                        • isulina
                          Usuario
                          • 1 jun, 2008
                          • 977
                          • Santurtzi

                          #27
                          Yo he pasado un fin de semana hara cosa de un mes, la pista que te lleba al parque no esta mal ni embarrada ya que es como de piedra, pero lo que esta realmente mal es el comienzo, ya que es una pendiente muy pronunciada, es de cemento, pero hay obras y con las salida y entrada de camiones esta completamente embarrado lo que hace muy dificil la subida.
                          Otra cosa a tener en cuenta es que si pasar este primer escollo sin problemas cuando llegues a la zona de pernocta en el parque, hay un escalon bastante grande, hay que meter la AC de culo y en diagonal, si no casi seguro que das el el voladizo.
                          Por lo demas a mi la zona me gusto mucho, yo deje la AC abajo del todo(hay como un pequeño parking cerca de una casa rural)y la ruta la hicimos andando, que es como realmente se aprecia todo bien.

                          Comentario

                          • samana
                            Usuario
                            • 30 ene, 2010
                            • 692
                            • Bilbao

                            #28
                            Estado actual de LA SENOBA

                            Después de un año.... desde los mensajes que he leido en este hilo... alguien ha estado este verano en este area recreativa? sigue el acceso igual de mal?
                            igual nos vamos por la zona este finde que viene.

                            Comentario

                            • unzujony
                              Usuario
                              • 18 may, 2007
                              • 2211
                              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                              #29
                              Yo No he estado, pero si no ha llovido mucho los días anteriores podrás subir tranquilamente.
                              Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                              Comentario

                              • dina
                                Usuario
                                • 9 jul, 2007
                                • 5656
                                • En donde puedo

                                #30
                                A ver si pronto podemos hacer esa ruta. Tiene muy buena pinta por lo que contáis.Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...