Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cabo norte

  1. #1
    zurgin
    Visitante

    Predeterminado cabo norte

    Hola!! estamos preparando para ir a Cabo Norte y me gustaria que me ayudeis a decidir por donde y como cruzar,queremos subir por Suecia para llegar a Norkapp lo antes posible e ir bajando por Noruega visitando los sitios mas interesantes,pero cuantos mas relatos leo de otros AC mas me lio.Haber si me podeis aconsejar por donde seria mejor cruzar al subir por Suecia y despues ya de vuelta,desde Noruega.gracias,un saludo y enhorabuena por la labor en este foro,es de gran ayuda..

  2. #2
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,756

    Predeterminado

    Bienvenido al foro. Es posible que no te hayas dado cuenta, pero tienes ya varios hilos abiertos sobre Noruega. Si lanzas tus preguntas allí será más fácil encontrar respuestas.
    Busca en el foro, hay bastantes hilos sobre Noruega y Cabo Norte, donde se especifican muchos detalles sobre ese viaje. También tienes varios y muy buenos relatos.
    Para la subida hasta Cabo Norte el tema está ya muy trillado (el rápido y directo por Suecia-Finlandia o subir por Noruega por la E6).
    Para bajar conociendo Noruega ya es otra cosa. Aquí hay múltiples alternativas en función de tus prioridades y de lo que quieras ver. Aunque hay una serie de puntos por los que casi todos pasamos (Lofoten, Trondheim, Carretera del Atlántico, Alesund, carretera de los Trolls, Geiranger, Aurland, Flam, Borgund, glaciares de Briksdal y NIgard, Bergen, Preikestolen, Oslo y alguna cosa más que a bote pronto me olvidaré.
    Como consejo, y si aún te lías con los relatos, cómprate un mapa de Noruega y vete siguiendo los viajes que se cuentan en esos relatos, marcando los lugares de interés y las carreteras a recorrer. Este punto es importante para empezar a situarse. Los que ya hemos ido hablamos con facilidad de la 55, la 7, la 258... Pero recuerdo que al principio no era nada fácil enterarse por dónde andaban. A veces también es complicado situar las carreteras panorámicas, por ejemplo:
    - Atlanterhavsvegen (carretera del Atlántico): La 64 desde Bremsnes (cerca de Kristiansund) hacia Molde.
    - Trollstigveien (carretera de los Trolls): La 63 de Andalsnes a Valldal.
    - Ornesveien (carretera de las águilas): La 63 de Eidsdal a Geiranger.
    - Aurlandsvagen: Entre Laerdal y Aurland (por arriba, no por el tunel de 26 km de la E16)
    Un saludo y sigue los hilos ya abiertos sobre Noruega.

  3. #3
    zurgin
    Visitante

    Predeterminado respuesta

    Cita Iniciado por KoldoS Ver mensaje
    Bienvenido al foro. Es posible que no te hayas dado cuenta, pero tienes ya varios hilos abiertos sobre Noruega. Si lanzas tus preguntas allí será más fácil encontrar respuestas.
    Busca en el foro, hay bastantes hilos sobre Noruega y Cabo Norte, donde se especifican muchos detalles sobre ese viaje. También tienes varios y muy buenos relatos.
    Para la subida hasta Cabo Norte el tema está ya muy trillado (el rápido y directo por Suecia-Finlandia o subir por Noruega por la E6).
    Para bajar conociendo Noruega ya es otra cosa. Aquí hay múltiples alternativas en función de tus prioridades y de lo que quieras ver. Aunque hay una serie de puntos por los que casi todos pasamos (Lofoten, Trondheim, Carretera del Atlántico, Alesund, carretera de los Trolls, Geiranger, Aurland, Flam, Borgund, glaciares de Briksdal y NIgard, Bergen, Preikestolen, Oslo y alguna cosa más que a bote pronto me olvidaré.
    Como consejo, y si aún te lías con los relatos, cómprate un mapa de Noruega y vete siguiendo los viajes que se cuentan en esos relatos, marcando los lugares de interés y las carreteras a recorrer. Este punto es importante para empezar a situarse. Los que ya hemos ido hablamos con facilidad de la 55, la 7, la 258... Pero recuerdo que al principio no era nada fácil enterarse por dónde andaban. A veces también es complicado situar las carreteras panorámicas, por ejemplo:
    - Atlanterhavsvegen (carretera del Atlántico): La 64 desde Bremsnes (cerca de Kristiansund) hacia Molde.
    - Trollstigveien (carretera de los Trolls): La 63 de Andalsnes a Valldal.
    - Ornesveien (carretera de las águilas): La 63 de Eidsdal a Geiranger.
    - Aurlandsvagen: Entre Laerdal y Aurland (por arriba, no por el tunel de 26 km de la E16)
    Un saludo y sigue los hilos ya abiertos sobre Noruega.
    muchas gracias de antemano por la informacion,como soy nuevo no se si lo estoy haciendo bien al responder aqui y una ultima pregunta,comom en lazo con esos relatos? gracias y perdona la molestia

  4. #4
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zurgin Ver mensaje
    muchas gracias de antemano por la informacion,como soy nuevo no se si lo estoy haciendo bien al responder aqui y una ultima pregunta,comom en lazo con esos relatos? gracias y perdona la molestia
    No sé muy bien a qué te refieres con cómo enlazar con los relatos.
    Si te refieres a dónde encontrarlos, verás estupendos relatos de Noruega (y en general de cualquier viaje) en los apartados de viajes y escapadas de este mismo sitio web

    http://www.acpasion.com/viajes.asp

    o en, por ejemplo, el sitio web de Viajar en Autocaravana

    http://www.viajarenautocaravana.com/

    En este último encontrarás, por ejemplo, un magnífico y reciente relato de Mento. Participante habitual en los foros sobre Noruega en AC PAsion (de hecho hay abierto un hilo sobre dicho relato).

    Otra página donde puedes obtener información de viajes (realizados en furgoneta) es:
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0

    Por último, aconsejarte de nuevo que aproveches los hilos ya abiertos sobre Noruega para plantear tus preguntas. Son muchos los compañeros que solemos entrar en ellos (ya ves, algunos de los que ya hemos ido no acabamos de volver mentalmente) y seguro que te aclaran todas tus dudas.

Temas similares

  1. Cabo norte
    Por susort en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2011, 12:21
  2. cabo norte
    Por 4errantes en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/07/2008, 13:20
  3. Cabo Norte
    Por j.a. en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/03/2008, 12:55
  4. CABO NORTE y Gas
    Por angeles en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 24/01/2008, 10:55
  5. ME VOY PA CABO NORTE
    Por jota en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/07/2005, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •