Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Acniños - Alava - Salto del Nervión

  1. #1
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado Acniños - Alava - Salto del Nervión

    Nombre del lugar: Salto del Nervión (Cascada de Delika)
    Tipo de lugar: Paraje natural, cascada.
    Coordenadas: N 42.941761 O 3.002894
    Donde dormir: En el mismo parking no se si está permitido pernoctar(Aunque está bastante apartado), pero en cualquier pueblito de la zona, sin problemas. Seguro que Unzujony nos propone algún sitio interesante para pernoctar en la zona...
    Datos del lugar: La cascada de Delika es un salto de agua de unos 270 metros y se puede llegar hasta el mirador de la parte alta por un sendero desde el parking de Fuente de Santiago (unos 2 kms). De camino al balcón nos encontramos una antigua "lobera", un antiguo sistema para cazar lobos, cercándolos hasta que caían en un foso.
    Si tomamos el sendero de la izquierda (en el parking), llegamos al balcón de la Esquina de Rubén (1,7 kms)
    Otros atractivos de la zona: Muy cerca está la Cascada de Goiuri (Gújuli).
    Otros:
    Fotos:
    Última edición por aiako; 17/06/2009 a las 18:47
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Nikojes
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    IN83MB Amurrio
    Mensajes
    2,433

    Predeterminado Por Unza

    Tambiem puedes llegar hasta el nacimiento desde el pueblo de Unza, a 3 o 4km aproximadamente desde este pueblo y en un agradable paseo llegas hasta la zona de la Cascada del Nervion, paseo que realizas por la orilla del casco viendo todo el valle bajo tus pies
    http://www.mispueblos.es/pais_vasco/alava/unza/fotos/
    Aunque nunca he pasado la noche en la zona, no creo que exista ningun tipo de problema al tratarse de un pequeño pueblecito de interior
    un saludo

    salu2
    Jokin
    Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
    http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb



  3. #3
    Usuario Avatar de Nikojes
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    IN83MB Amurrio
    Mensajes
    2,433

    Predeterminado El sábado 20 de Junio. Fiesta del Solsticio de Verano en Aresketamendi

    Este fin de semana puede ser un buen dia para visitar el Parque de las Energias
    mas informacion en:
    http://www.amurrio.org/es/article_news_solsticio.html

    si alguien tiene intencion de venir os puedo indicar donde aparcar
    Un saludo

    salu2
    Jokin
    Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
    http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb



  4. #4
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Si no te importa, puedes poner las coordenadas o cómo llegar al lugar para aparcar en el hilo que trata sobre el Parque de las Energías Renovables.
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=44494

    Muchas gracias!!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  5. #5
    Usuario Avatar de unzujony
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,211

    Predeterminado

    Pues no conozco donde se puede pernoctar.... De todas formas creo que como ya se ha dicho, en cualquier pueblecito de la zona. Son pueblos pequeños en los que no tendréis problemas.

    Para los que tengan hijos grandecitos esixte otra alternativa interesante al paseo desde arriba de la cascada. Se puede hacer un paseo por abajo de la cascada. A mi casi me gusta más que por arriba, pero no es recomendale para niños, a no ser que ya tengan 12-13 años o más. Yo hace muchos años que no voy, pero el camino creo que se hace desde el pueblo de Délika. Al principio se hace por caminos de 2 metros de ancho. Luego más adelante se camina por el curso del río. Depende de la época del año, tendrá más, menos, o ningún caudal. No siempre se puede llegar a la base de la cascada. Además a 200 o 300 metros antes de llegar hay una zona bastante complicada. Si cae agua se hace difícil. De todas formas el paseo hasta este punto es muy, muy, bonito. Si alguien conoce el punto de partida que lo explique, y si no el que quiera hacerlo, con que le pregunte a cualquier persona del pueblo, será suficiente.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

  6. #6
    Usuario Avatar de Emmeric
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    846

    Predeterminado

    Esta semana santa disfrutamos de este paraje impresionante, por desgracia no había agua pero es lo de menos, iniciamos una ruta circular desde el balcón de la Esquina de Rubén hasta el salto y por ultimo la lobera, espectacular nos encantó. Como guinda al pastel bajamos hasta el parking que está muy cerquita que inicia la senda a la virgen de Orduña. Alucinante camino y la ermita con la virgen con un pedestal a modo de tronco de madera nos dejó sin palabras. Lo recomiendo 100 %. La pista de acceso al Salto es muy polvorienta y bastante bacheada son sólo 3 km pero es ancha, nosotros accedimos sin problemas.

  7. #7
    Usuario Avatar de Emmeric
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    846

    Predeterminado

    Bueno que curioso, nadie a vuelto a postear desde que dejé mi comentario, pues estas Navidades hemos repetido, me quedé con las ganas de verlo con agua, y en mi segundo intento prueba superada, tenía agua, no mucha pero suficiente para quedarnos con la boca abierta. La pista la han arreglado bastante, no hay baches y está muy bien. Eso si mejor ir pronto sobre las 8.30 de la mañana porque se puso a rebosar de coches, llegamos hasta el ultimo parking y la dejamos en las primeras plazas delante de los pk de minusvalidos, porque me imaginé que se pondría a rebosar y así es mas fácil salir. Un saludo a todos y muy feliz de haber repetido esta excursión, es una maravilla, recomiendo hacer el recorrido al revés que lo hace todo el mundo, es decir por el mirador de la esquina de Rubén, es increíble ese mirador. Es el camino que sale por la izq, según dejas la Ac aparcada.

  8. #8
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,455

    Predeterminado

    ,,,,,,,,,,,,,,yo he estado en estos 2 puntos,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #9
    Usuario Avatar de ADARRA
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    URNIETA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Hola, sabeis si se puede pernoctar en el parquing ?
    Me han comentado que hay una barrera en la entrada de la pista.
    Quiero ir este fin de semana
    Un saludo y gracias

  10. #10
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,455

    Predeterminado

    Hay barrera para el acceso al parque, pero en la misma puerta hay un parking, junto a la carretera en el que no creo que tengas problema para pernoctar ni creo que haya mucho
    tráfico como para no dormir.
    .
    .
    .
    ………………,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,esta es la entrada y las otras 2 fotos son el parking de fuera, junto a la carretera,,,,,lo que no se decirte ahora es si cierran esa barrera por la noche y no dejan a nadie pernoctar en los 2 parking internos,,,,,,,,,yo siempre voy cuando nieva y sólo paso el mismo día.
    .
    Espero te ayude,,,,,un saludo.
    Última edición por La Burrita Corredora; 14/02/2019 a las 22:41
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acniños - Alava - PArque Natural de Izki
    Por aiako en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/11/2022, 20:26
  2. Acniños - alava - sarria - parque gorbeia
    Por unzujony en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/03/2017, 00:04
  3. Acniños - Alava - Parque de Garaio
    Por aiako en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/09/2011, 18:45
  4. Acniños - alava - ataría vitoria
    Por unzujony en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/03/2011, 18:01
  5. Acniños - alava -amurrio - parke aresketamendi
    Por unzujony en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2009, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •