Resultados 1 al 5 de 5

Tema: campañas y mantenimiento Ducato Jumper

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    leioa
    Mensajes
    102

    Predeterminado campañas y mantenimiento Ducato Jumper

    ME llego una carta del fabricante de mi camper advirtiendome de una campaña. En prinicipio era algo relacionado con un fisible, parece que sin importancia.

    He pergntado en el taller de citroen (es una Jumper del 2007) y me dicen que tengo otra campaña más grave uqe me puede dejar tirado.

    Las campañas estan identificadas como MAG y YHK

    Por otro lado pregunte por el cambio de aceite y les dije que sólo tenia 30000km , que estaba loco , que tenia que cambiar el aceite cada 20000.

    El caso es que el ordenador me dice que a los 40000km es el HDI 2.2 de 120cv
    En el libro de revisiones (en aleman) pone a los 40000Km o 2 años

    Como llegan las vacaciones y tiene un año y medio pensaba hacer el cambio por voluntad, pero qué opinais?

    Tambien noto que la marcha atras es un poco larga y cuando tiro marcha atras en pendiente el embrague huele a quemao...
    pero en Citröen no saben nada de campañas o de ese problema....

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    No es necesario hacer la revision antes de eso km que te marca,

    dependendo de como circules y por donde puede ser aconsejable el cambio de aceite, filtro de aceite y de aire en la mitad o sea a los 20.000km ( esto lo puedes hacer donde mas barato te salga, no afecta a la garantia)

    pero si tu conduccion es normal y no circulas exigiendo mucho al vehiculo con rellenar aceite a medida que consumes es suficiente.

    Si te huele a quemado cuando vas marcha atras no es porque sea larga o corta sino porque vas mucho tiempo a medio embrague

    es decir que no llega a juntar del todo el disco con la maza y uno va mas rapido que otro produciendose un rozamiento a medias, es como ir frenando siempre un pelin, las pastillas irian rozando levemente con los discos, causando un sobrecalentamiento.

    Intenta soltar siempre el embrague a tope, si se puede claro.

    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    leioa
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    la marcha atras es muy larga. Si suelto embrague me estampo y si encima hay pendiente hay que acelerar para que no haga trompicones o se cale...

  4. #4
    Usuario Avatar de johnny
    Fecha de ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    CARTAGENA
    Mensajes
    2,525

    Predeterminado

    El aceite es la vida del motor, cambialo cada año junto con su filtro.
    ¿Cuantos años piensas tener el vehículo?, esos son los cambios de aceite que harás.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    leioa
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    desde luego que voy a cambiar el aceite, pero es un tema con el que nos metene miedo, lo que esta claro es que el aceite se cambia una vez al año, desde hace 30 años, y igual que han evolucionado los motores, la eletronica y los materiales...

    ha evolucionado infinitamente la calidad de los aceites..... pero el mecanico te dira lo que tiene aprendido, no?

Temas similares

  1. Problemas con ducato jumper y boxer?
    Por Mikel999 en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2010, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •