Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 226

Tema: Rotura de la correa de la distribucion

  1. #1
    Usuario Avatar de javier .55
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    4,865

    Predeterminado Rotura de la correa de la distribucion

    Una vez mas insisto en recordaros la importancia de la sustitucion de la correa de distribución y rodillos tensores.
    Es una pequeña cantidad de dinero lo que supone cambiarlas, si lo comparamos con los daños que nos puede causar, y es algo que se rompe y no AVISA.
    Y normalmente se rompe el motor y el bolsillo, después son unos cuantossssssssssssssss euros lo que cuesta la reparación.
    No os guiéis por los km que aconseja el fabricante, por que si se rompe fuera de garantía haber a quien le pides responsabilidades.

    Si no llegamos a los km indicados por el fabricante, lo mejor cambiarla a los 5 años, pues la correa es de goma, y como todas la gomas se pasa y se puede romper sin previo AVISO ...........
    Mirar las fotografias de los daños que ocasiona la dichosa correa, a falta de quitar la culata seguro que dentro hay mas...........

    Bueno aqui coloco las fotografias con la culata desmontada, que posiblemente por los graves daños ocasionados seguro que tendre que ponerla. NUEVA COMPLETA
    Confirmado la culata no se puede recuperar, hay que ponerla nueva, las ultimas fotografias lo demuestran
    SALUDOS................
    PD Aumentar las fotos para ver bien los detalles
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por javier .55; 30/01/2014 a las 12:09
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

  2. #2
    Usuario Avatar de gunila
    Fecha de ingreso
    26 oct, 08
    Ubicación
    six feet under
    Mensajes
    2,057

    Predeterminado

    Una imagen vale mas que mil palabras.

    Salu2.

  3. #3
    Usuario Avatar de nicoisland
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    VALENCIA (Valencia)
    Mensajes
    1,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier .55 Ver mensaje
    Una vez mas insisto en recordaros la importancia de la sustitucion de la correa de distribución y rodillos tensores.
    Es una pequeña cantidad de dinero lo que supone cambiarlas, si lo comparamos con los daños que nos puede causar, y es algo que se rompe y no AVISA.
    Y normalmente se rompe en motor y el bolsillo, pues son después unos cuantossssssssssssssss euros lo que cuesta la reparación.
    No os guiéis por los km que aconseja el fabricante, por que si se rompe fuera de garantía haber a quien le pides responsabilidades.

    Si no llegamos a los km indicados por el fabricante, lo mejor cambiarla a los 5 años, pues la correa es de goma, y como todas la gomas se pasa y se puede romper sin previo AVISO ...........
    Mirar las fotografias de los daños que ocasiona la dichosa correa, a falta de quitar la culata seguro que dentro hay mas...........

    UN SALUDO
    Gracias Javier55, tomamos nota.

  4. #4
    Usuario Avatar de txopenea
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Saludos.
    Y el nivel de aceite,y el enticongelante, que hay que cambiarlo cada 2 años (es aconsejable, ya que pierde sus propiedades, no se va a congelar el circuito, pero si llenártelo todo de mierda ya que se va pudriendo,lo hace muy poca gente),el liquido de frenos,el de la dirección,y ojo a veces es la misma correa pero otras no la del alternador y dirección.son cosas que en menos de 10min.lo tienes todo comprobado,y no hace falta saber nada de mecánica del automóvil para ello.
    Lo de las correas es delicado, mejor cambiarlo antes de lo que recomienda el fabricante,ya que con la AC no se hacen muchos kilometros al año.Se desgastan más que por el uso, por la vida que tienen.

  5. #5
    Usuario Avatar de Car
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Ufff, da un dolorrrrr...

    Te agradecería que cuando abrieras la culata pusieras también unas fotos.

    Un abrazo.

  6. #6
    Usuario Avatar de josandi
    Fecha de ingreso
    16 jun, 05
    Ubicación
    LOS BARRIOS (Cadiz)
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    que miedo.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Pto. Sta. Maria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Esa averia, se lleva la paga de julio y la de navidad, como dijo el otro, mas vale prevenir que curar.

  8. #8
    Usuario Avatar de Tragaleguas
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Hola compañeros.

    Viendo las fotos, me entra un yo que se que se yo, eso duele en el alma seguro y se me ocurre preguntar si el aspecto del resto de correas que si se ven a simple vista, puede dar una idea del estado de la de distribucion.

    Por ejemplo mi AC tiene 35000 Km, este año cumplira los cuatro, mas el tiempo que estuviera en Fiat, mas el tiempo que tardaron en carrozar, mas el tiempo que estuvo en exposicion .......de manera que no puedo saber con exactitud el tiempo o edad de las correas. Alzando el capo y examinando las correas, a simple vista parecen estar bien, no presentan grietas ni acartonamiento ni nada raro,por otro lado estas correas se supone que tienen una vida util inferior a la de distribucion.

    Viendo esto ¿puedo pensar que la distribucion esta en condiciones de uso o no me puedo fiar?

    Tengo que añadir que la AC duerme en cochera cerrada y no le da el sol ni sufre inclemencias del tiempo como temperaturas extremas, humedad etc.

    Saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de Damià i Carme
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    14,927

    Predeterminado

    Gracias Javier por el recordatorio.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià






  10. #10
    Usuario Avatar de Malvide
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    BERGONDO y SADA (A Coruña)
    Mensajes
    10,498

    Predeterminado

    Gracias por tu recordatorio, lo tendré en cuenta para el futuro de mi AC.




    Saludos desde este rincón gallego.

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Correa distribución
    Por juanele en el foro Vehículo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/10/2012, 21:37
  2. Correa distribución en ac
    Por Rerser en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/2011, 09:48
  3. correa de distribucion
    Por challenger171 en el foro Vehículo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/09/2010, 21:45
  4. correa de distribucion
    Por xec en el foro Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 10:14
  5. correa de distribucion
    Por vicianaj en el foro Vehículo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/03/2006, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •