Rotura de la correa de la distribucion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #31
    Originalmente publicado por Antonio Vargas
    Por cierto Javier .55, me ha dicho el jefe de taller con el que he hablado, al darle la queja de que es muy caro, que el no montaría una que no sea la original, porque las que hay por fuera se estiran, que hay de cierto en eso. Imagino que un fabricante de correas de distribución sabe lo que hace y no haría una correa que no fuese bien, no?.
    Como muy bien dices, pienso que ningún fabricante de kits de distribución, se arriesgan a fabricar nada que no fuese de la mas alta calidad.
    Hay que pasar las pruebas y controles mas estrictos, imaginate la responsabilidad que les caería encima si no fuese así.
    Creo que simplemente te lo a dicho para meterte miedo y que hagas el trabajo en su taller.
    Pero si no estas de acuerdo busca otro sitio, donde hacer este trabajo.
    Hay mas talleres ........
    SALUDOS
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • erquillo
      Usuario
      • 6 sep, 2006
      • 226

      #32
      correa

      Si la compras por fuera y de marca, será buena, o en las casas oficiales son especiales. Yo siempre me la pongo yo, habré puesto unas seis en diferentes vehiculos y ninguna partió...

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13486
        • Cantillana

        #33
        Vaya, me han dado un presupuesto para cambiar la correa de distribución en la Fiat de mi pueblo por unos 350€, cosa que considero mas razonable que los 580€ que me pedía la peugeot/citroen. Es para una fiat ducato 2.8 Jtd.

        Algunos se pasan tres pueblos....
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • puela
          Usuario
          • 22 may, 2009
          • 376
          • Valldolid

          #34
          Las correas la hace gates para todos asi que de original son todas por lo menos antes cuando yo trabajaba en el oficio un saludo

          Comentario

          • amalio
            Usuario
            • 25 jul, 2008
            • 265
            • LO PAGAN (MURCIA)

            #35
            lellendo todo sobre el tema de la correa de distribucion yo tanbien he preguntado por los talleres de mi zona y la FIAT me sale por unos 600 € o mas luego pregunto en la PEUGEOT y me dicen 350 € con tanbien con todo completo y el iva incluido .
            pero me comentan en la PEUGEOT que tanbien podria pasar que al desmontarlo se estropehe la bonba del agua por el desgaste y entonces tendria que contar con ese gasto aparte ,claro que con 40.000 km. no puede tener desgaste .
            mi AC es la ducato 2800 del 2004 y por lo de los 5 años tendre que canbiarla ( por si las moscas.)
            si alguno del foro sabe si lo de la bonba del agua es posible que ocurra o es cuento bananero de los talleres,
            saludos al foro

            Comentario

            • javier .55
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 4865
              • ALCALA DE HENARES

              #36
              Originalmente publicado por amalio
              lellendo todo sobre el tema de la correa de distribucion yo tanbien he preguntado por los talleres de mi zona y la FIAT me sale por unos 600 € o mas luego pregunto en la PEUGEOT y me dicen 350 € con tanbien con todo completo y el iva incluido .
              pero me comentan en la PEUGEOT que tanbien podria pasar que al desmontarlo se estropehe la bonba del agua por el desgaste y entonces tendria que contar con ese gasto aparte ,claro que con 40.000 km. no puede tener desgaste .
              mi AC es la ducato 2800 del 2004 y por lo de los 5 años tendre que canbiarla ( por si las moscas.)
              si alguno del foro sabe si lo de la bonba del agua es posible que ocurra o es cuento bananero de los talleres,
              saludos al foro
              Hola, creo que deberías de entregar la ficha técnica cuando vallas a pedir presupuesto, para poder comprobar bien los datos .
              Pues dependiendo del tipo de motor, la bomba de agua la puede mover la correa de la distribución, O NO .
              En concreto el motor 2,8 jtd que monta fíat del año 2004,la correa de la distribución, NO mueve la bomba de agua .
              Pero si tu auto es 2,3 entonces ,SI mueve la bomba de agua, la correa de distribución.
              Si tienes un taller de confianza, sigue sus indicaciones o consejos.
              Por que el quererte ahorrar la bomba de agua te puede salir MUY CARO sobre todo si el taller te lo a aconsejado.......................
              PD ...ESTE COMENTARIO TE SOBRABA
              si alguno del foro sabe si lo de la bonba del agua es posible que ocurra o es cuento bananero de los talleres

              Te coloco aquí una ilustración del motor, que monta la fíat del 2004, motor 2,3 este si que la bomba de agua, la mueve la correa de distribución............
              Editado por última vez por javier .55; 27/12/2009, 14:34:46.
              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

              Comentario

              • amalio
                Usuario
                • 25 jul, 2008
                • 265
                • LO PAGAN (MURCIA)

                #37
                correa de la distribucion

                holla javier.lo de las mallusculas lo entiendo ,perdona y dalo por retirado.
                te dire que en los dos talleres tomaron nota de la ficha tecnica.
                el motor es 2,8 jtd,en un tercer taller no oficial donde reparan todas las marcas de coches me piden 320 € y la correa de accesorios solo se canbiaria si al revisarla la notara algun daño ,pero no se si por poco mas seria conbeniente ponerla nueva aprobechando que lo tiene todo desmontado.
                claro que teller de confianza no tengo puesto que llevo año y medio en españa despues de cuarenta años de emigrante en alemania,
                saludos y gracias por tu interes en los demas ..

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #38
                  Gracias por la informacion

                  Gracias Javier.55 por la informacion

                  Cuando tenga la bicha en mis manos seguiremos tus consejos

                  Saludos
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #39
                    Originalmente publicado por amalio
                    holla javier.lo de las mallusculas lo entiendo ,perdona y dalo por retirado.
                    te dire que en los dos talleres tomaron nota de la ficha tecnica.
                    el motor es 2,8 jtd,en un tercer taller no oficial donde reparan todas las marcas de coches me piden 320 € y la correa de accesorios solo se canbiaria si al revisarla la notara algun daño ,pero no se si por poco mas seria conbeniente ponerla nueva aprobechando que lo tiene todo desmontado.
                    claro que teller de confianza no tengo puesto que llevo año y medio en españa despues de cuarenta años de emigrante en alemania,
                    saludos y gracias por tu interes en los demas ..
                    Hola Amalio, es totalmente aconsejable que cambies también las correas de accesorios.
                    Sobre todo si son las originales, y revisa también el rodillo tensor de las correas de accesorios .
                    Te pongo una ficha técnica, de la correa de distribución del motor 2.8 jtd que es el tuyo.
                    Cambia también los rodillos de la correa de distribución.
                    La bomba de agua no se acciona con la correa de distribución en este motor.
                    Cambiarla cuando pierda agua o suene mal .........
                    Un saludo Pincha este enlace
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • amalio
                      Usuario
                      • 25 jul, 2008
                      • 265
                      • LO PAGAN (MURCIA)

                      #40
                      Rotura de la correa de distribucion

                      gracias javier. lo tendre en cuenta.
                      HERES MUUY BUENO .......

                      Comentario

                      • johnny
                        Usuario
                        • 25 ene, 2006
                        • 2525
                        • CARTAGENA

                        #41
                        Hola Javier.55.
                        ¿Podrías añadir algún dato más acerca de ese siniestro que muestras?, ya sabemos que ocurrió con 60.000 klm, no sabemos la edad de la auto, circunstancias en que ocurrió: acelerando, reteniendo, efectuando alguna reducción de marcha salvaje, al salir en un semáforo, yendo a poca velocidad en una marcha larga, subiendo un puerto, etc., es por saber en que condiciones sufre más una correa de distribución y así poder evitarlo.
                        Y darte las gracias por tus magníficas aportaciones.

                        Saludos.
                        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                        Viajes en: http://www.acmur.es/

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13486
                          • Cantillana

                          #42
                          Correa Cambiada

                          Ayer recogí la auto del taller de cambiar la correa, Javier me vas a permitir dar el precio como orientación, no se lo que cobras tu, pero si te hubiese tenido mas cerca seguro que te la llevo a ti aunque me costase mas. Se ve que eres un buen profesional.

                          Fueron ya con iva 357,60€, correa de distribución, dos rodillos y correa auxiliar.
                          de mano de obra eran 120€ mas iva, ya incluido en el total.
                          Fue en el taller del concesionario Fiat de mi pueblo.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • javier .55
                            Usuario
                            • 10 sep, 2006
                            • 4865
                            • ALCALA DE HENARES

                            #43
                            Originalmente publicado por johnny
                            Hola Javier.55.
                            ¿Podrías añadir algún dato más acerca de ese siniestro que muestras?, ya sabemos que ocurrió con 60.000 klm, no sabemos la edad de la auto, circunstancias en que ocurrió: acelerando, reteniendo, efectuando alguna reducción de marcha salvaje, al salir en un semáforo, yendo a poca velocidad en una marcha larga, subiendo un puerto, etc., es por saber en que condiciones sufre más una correa de distribución y así poder evitarlo.
                            Y darte las gracias por tus magníficas aportaciones.

                            Saludos.
                            Hola johnny, según me comento el dueño de la autocaravana,
                            se rompio una de las dos correas de servicios, rompió las carcasa de la correa de distribución,
                            y se enredo con la distribución, por ay vino todo el problema .
                            Le paso circulando normal en carretera, me costa que el no hizo nada para que esto ocurriese cuestión de MUY MALA SUERTE .
                            La edad de la auto 2005............
                            Km en el marcador 56.456.........
                            En cuanto a los motivos que pueden ocasionar la rotura de una correa de distribución, tu as mencionado unos cuantos que son correctisimos.
                            Aparte también puede romperse por tiempo, sobre todo en vehículos que no están funcionando todos los días.
                            La correa se reseca tanto, que ay mucho riesgo de rotura por deterioro de la goma .
                            También se rompe, por contaminacion de aceite .
                            Por que se gripe algún rodillo tensor.
                            por la bomba de agua,, en motores que dicha bomba se acciona con la correa de distribución.
                            Ay muchos motivos amigo Jonny, por lo que se puede romper.
                            Por mucho cuidado que tengamos es un trozo de goma, y se rompe sin darte ninguna oportunidad .
                            Lo mejor la prevencion.
                            Si no llegamos a los km pues se cambia por tiempo 5 AÑOS
                            Saludos
                            Editado por última vez por javier .55; 14/08/2009, 22:31:48.
                            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                            Comentario

                            • SAFIRA
                              Usuario
                              • 27 mar, 2008
                              • 8042
                              • ALCALA DE HENARES

                              #44
                              Arriba con este hilo es muy importante tenerlo presente...
                              Para ser conductor de primera acelera ...

                              Comentario

                              • erquillo
                                Usuario
                                • 6 sep, 2006
                                • 226

                                #45
                                correa

                                Yo se muy bien lo que es, a mí se me partió la CADENA de distribución por un fallo humano en una reparación anterior por una tercera persona, la CADENA la sustituí yo y reparé el motor yo mismo, suerte que no dobló cigueñal ni partío arbol de levas, solo válvulas y alrededores. Yo suelo cambiarme la de la AC sin problemas...

                                Comentario

                                Trabajando...