Rotura de la correa de la distribucion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crisyjorge
    Usuario
    • 8 oct, 2009
    • 133
    • Guadalajara

    #91
    ¿X cuanto?

    Hola Javier,

    Haces muy bien en recordarnos lo de la correa, para que no nos despistemos.

    ME gustaría que me dieras un precio aproximado para mi AC, porque ya me toca dentro de poco. Mi AC tiene un motor FIAT 2.800 jtd de inyección directa y 128 CV. Chasis FIAT 15.

    A ver por cuanto me sale.

    Comentario

    • Gralla
      Usuario
      • 14 oct, 2009
      • 1428
      • En medio de la montaña

      #92
      Comento la jugada por si alguien le interesa el tema, ayer me fui hacer la primera revisión de los 10.000kms. que me costo 144.73€ al taller oficial de Sant Celoni "Barcelona" donde nos hace descuentos a los del foro, ya fue comentado por aquí.
      Le pregunto por el tema de la correa y me dicen que a los 5 años mi auto la compre nueva hace 6 meses pero matriculada desde el 2007, con lo que me queda un plazo de unos dos años, tranquilo me comenta, pero se me ocurre decirle si con el numero de chasis puede saber la fecha de fabricación, me comenta que si y vemos que fue fabricada en el 2005, así que en realidad ya tiene los cinco años el chasis así que me toca cambiar la correa con solo 9280kms. que tengo, el presupuesto sin llegar a cerrarlo es de 480€ cambiando todas las correas incluida la del aire acondicionado, alternador, tensores rodillos y demás, ya que abrimos cambiamos todo.
      Ademas me comenta que mi auto esta entre las 206 que tienen una reparacion realizada con cargo a Fiat del eje delantero les acababa de llegar y les faltaba informacion en los proximos dias me diran alguna cosa sobre este tema, esta reparacion tiene un cargo de 5 horas, que por supuesto paga Fiat, asi que debe ser algo importante.
      Que opináis del tema de la correa, debo cambiarla con los kms que llevo.
      sigpic

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #93
        KM o Tiempo lo que antes suceda es tu decision,
        si se rompe te costara mas de 3000 euros reparar ..
        Un saludo
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • xatika
          Usuario
          • 15 feb, 2010
          • 586
          • Tafalla

          #94
          Yo creo que con eso de los 5 años hay un pelin de histeria.

          Las correas no se rompen por tener 5 años, ni mucho menos, se rompen por el desgaste. Bien es cierto que son de goma y pierde propiedades con el paso del tiempo, pero pierden propiedades las de Fiat, Ford, Ferrari......... todas. Porque unos fabricantes te dicen que las cambies a 5 años , 7 o 10. Me suena que mi AC lo pone a los 8 años, Citroen 2.8HDI, mismo motor que la fiat que pide a los 5. La goma es la misma y motor tambien.

          Mi AC tiene 7 años y 25.000km, he preguntado en varios talleres y me han contestado lo mismo que por los años no me preocupe, la han mirado y me han dicho que esta perfecta.

          Empezar a mirar desde cuando esta fabricado el motor para ver si tiene 5 años me parece excesivo, pues la correa puede que se fabricara un año antes y en verdad tenga 6 años.. jajajaja.

          Pero cada uno es libre, suelen decir que mas vale prevenir que curar.

          Saludos.

          Comentario

          • gadafi
            Usuario
            • 21 abr, 2009
            • 150
            • Barakaldo

            #95
            Originalmente publicado por xatika
            Yo creo que con eso de los 5 años hay un pelin de histeria.

            Las correas no se rompen por tener 5 años, ni mucho menos, se rompen por el desgaste. Bien es cierto que son de goma y pierde propiedades con el paso del tiempo, pero pierden propiedades las de Fiat, Ford, Ferrari......... todas. Porque unos fabricantes te dicen que las cambies a 5 años , 7 o 10. Me suena que mi AC lo pone a los 8 años, Citroen 2.8HDI, mismo motor que la fiat que pide a los 5. La goma es la misma y motor tambien.

            Mi AC tiene 7 años y 25.000km, he preguntado en varios talleres y me han contestado lo mismo que por los años no me preocupe, la han mirado y me han dicho que esta perfecta.

            Empezar a mirar desde cuando esta fabricado el motor para ver si tiene 5 años me parece excesivo, pues la correa puede que se fabricara un año antes y en verdad tenga 6 años.. jajajaja.

            Pero cada uno es libre, suelen decir que mas vale prevenir que curar.

            Saludos.
            El mayor problema de las correas suele venir por un deterioro de la misma, pero la verdad es que generalmente suelen ser problemas en los tensores y rodillos que pierden eficacia y empieza a coger holguras la correa, con el consiguiente deterioro de esta y que al final acaba por romperse... Yo en el coche la cambio cada 160.000kms, un motor 2.5 de 163cv y que tiene un turbo bastante potente, y la verdad es que me da "pánico"... Pero ya lleva 207.000kms el coche, la cambié a los 160.000kms y a lso 220.000kms peude que la revise... Me da miedo liar una de motor entero.

            Comentario

            • Gralla
              Usuario
              • 14 oct, 2009
              • 1428
              • En medio de la montaña

              #96
              Bueno ayer me dieron el presupuesto para hacer correa de distribución, alternador y aire acondicionado y la sorpresa fue que el taller oficial Fiat me a vuelto a sorprender gratamente ya que también lo hizo con la primera revisión.

              1º Revisión motor 157 cv..............150€
              Cambio correas + mano de obra...... 291€


              el taller es el recomendado por varios foreros de la zona, según conversación con Sr. Joan vela jefe taller le viene gente desde tarragona hacerse cosas, el taller esta en san celoni a unos 50kms de Barcelona, dirección Gerona, ya que a los foreros de AC Pasion nos hace precios especiales, cosa que ya se comento por aquí.
              sigpic

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #97
                Es conveniente recordar este hilo, por su EXTREMA IMPORTANCIA
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • Barquero
                  Usuario
                  • 21 jun, 2005
                  • 5714
                  • Barcelona

                  #98
                  Muchas gracias Javier, lástima que estemos tan lejos. Un cordial saludo.

                  Comentario

                  • mitxuni
                    Usuario
                    • 13 ene, 2008
                    • 728
                    • El Vendrell

                    #99
                    y como se llama el taller ? lo digo porque es para pensarselo

                    Comentario

                    • yallego
                      Usuario
                      • 28 oct, 2004
                      • 1743
                      • ARANJUEZ

                      Originalmente publicado por mitxuni
                      y como se llama el taller ? lo digo porque es para pensarselo
                      Pues Talleres American en Alcala de Henares.
                      Además te ahorras la entrada en Madrid que es donde empieza el atasco.

                      Comentario

                      • virlyeuca
                        Usuario
                        • 21 jun, 2008
                        • 1995
                        • ARROYOMOLINOS

                        ¿Cada cuanto hay que cambiar la correa en la Fiat Ducato nueva?


                        Comentario

                        • Gralla
                          Usuario
                          • 14 oct, 2009
                          • 1428
                          • En medio de la montaña

                          Originalmente publicado por yallego
                          Pues Talleres American en Alcala de Henares.
                          Además te ahorras la entrada en Madrid que es donde empieza el atasco.
                          Me parece que te equivocas, el compañero pregunta por el Taller Fiat de San Celoni, el que esta en la misma carretera.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Kolly
                            Usuario
                            • 25 ago, 2007
                            • 2296
                            • Gijon

                            Originalmente publicado por Gralla
                            Bueno ayer me dieron el presupuesto para hacer correa de distribución, alternador y aire acondicionado y la sorpresa fue que el taller oficial Fiat me a vuelto a sorprender gratamente ya que también lo hizo con la primera revisión.

                            1º Revisión motor 157 cv..............150€
                            Cambio correas + mano de obra...... 291€


                            el taller es el recomendado por varios foreros de la zona, según conversación con Sr. Joan vela jefe taller le viene gente desde tarragona hacerse cosas, el taller esta en san celoni a unos 50kms de Barcelona, dirección Gerona, ya que a los foreros de AC Pasion nos hace precios especiales, cosa que ya se comento por aquí.
                            Fiat 2003 2.8 JTD 128Cv
                            Concesionario fiat de Gijon, hacer toda la distribucion con cambio de todas las correas 606,23€.
                            "Saludos desde el Principau"
                            *ASTURIAS GIJON *

                            Comentario

                            • Gralla
                              Usuario
                              • 14 oct, 2009
                              • 1428
                              • En medio de la montaña

                              Originalmente publicado por Kolly
                              Fiat 2003 2.8 JTD 128Cv
                              Concesionario fiat de Gijon, hacer toda la distribucion con cambio de todas las correas 606,23€.
                              te vienes a Barcelona de vacaciones en semana santa y de paso te haces las correas a mitad de precio je je je dos en uno, eso si primero llama al taller de la fiat.
                              sigpic

                              Comentario

                              • yallego
                                Usuario
                                • 28 oct, 2004
                                • 1743
                                • ARANJUEZ

                                Originalmente publicado por Gralla
                                Me parece que te equivocas, el compañero pregunta por el Taller Fiat de San Celoni, el que esta en la misma carretera.
                                glup--- pero no me digas que la dirección que doy no es buena?

                                Comentario

                                Trabajando...