Reprogramacion centralita o cambio de centralita

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Draku
    Usuario
    • 3 dic, 2008
    • 175
    • (Castellon)

    Reprogramacion centralita o cambio de centralita

    Ya se que es un tema muy comentado y despues de mucho leer creo que estoy convencido de reprogramarla.Por lo que he podido enterarme hay que llevarla para que te la conecten a un ordenador y su precio va desde loa 300 a los 500 euros.
    Mi motor es un fiat 2.8 127cv
    Mirando por ebay he encontrado unas centralitas que son sumamente mas baratas,supongo que sera quitar la original y poner esta¿me equivoco?.Ademas asi podria tener la original y la modificada.
    Se comenta que es muy facil cambiarla¿alguien lo ha hecho?
    Os dejo los enlaces para que los mireis




    Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Repogramacion

    Originalmente publicado por Draku
    Ya se que es un tema muy comentado y despues de mucho leer creo que estoy convencido de reprogramarla.Por lo que he podido enterarme hay que llevarla para que te la conecten a un ordenador y su precio va desde loa 300 a los 500 euros.
    Mi motor es un fiat 2.8 127cv
    Mirando por ebay he encontrado unas centralitas que son sumamente mas baratas,supongo que sera quitar la original y poner esta¿me equivoco?.Ademas asi podria tener la original y la modificada.
    Se comenta que es muy facil cambiarla¿alguien lo ha hecho?
    Os dejo los enlaces para que los mireis




    Gracias
    Hola paisano ,parece que es como comprarte unas pastillas por internet para tener mas inteligencia ,y no es tan facil como lo pintas ,ni tan sencillo.
    Mi consejo es que no hagas tu nada y si te lo montan un certificado de garantia,luego ya vendrá el dia que la ITV te pida cuentas de ese aparatito .
    En Castellon tienes al que mas sabe de motores, si quieres en MP te digo la direccion.
    Saludos

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Eso no es una centralita, es un chip. Su colocación es sencilla, quitas el cable de datos de la centralita e intercalas ese chip, el dia que quieras volver a tener los parametros normales del motor desenchufas y listo. Lo malo de esos chip es que hay muchos precios y muchas marcas, no hay uno que sea fiable,es decir, que ya tenga fama en internet de buen resultado, puede estar parametrado dandote muchos caballos pero forzando demasiado el motor. Si quieres mas caballos quizas sea mejor ir a un sitio que tenga garantias que lo hacen bien como TLR o alguno de tu zona que sepas que son buenos.

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #4
        Como bien te dice FARNXX es un chip que cambia los parametros de la centralita original, y es solo conectarlo y listo, y cuando quieras lo puedes quitar. (5 minutos)
        En cuanto a la itv yo lo tengo en an A4 tdi desde años, y la paso sin ningun problema.
        Ahora estoy a la espera que me llege el de la auto que lo pedi por ebay (Alemania) a este vendedor.

        Comentario

        • Draku
          Usuario
          • 3 dic, 2008
          • 175
          • (Castellon)

          #5
          Entonces que es mejor?la reprogramacion o el chip? el resultado final es el mismo?
          He visto que el vendedor que mencionas tiene el mismo chip en 3 precios 99 y 149.El de 198 viene con el mando para poder desconectar el encendido y evitar el robo¿es correcto?. Segun lo poco que he entendido tienes 10 tipos de curva para elegir?

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #6
            Lo bueno que tiene el chip es que lo quitas y lo pones cuando quieras, y te gastas mucho menos pasta, ( y lo puedes revender) ya que el reprogramar lo haces y un dia la quitas y para volver a ponerla tienes que pagar otra vez.
            En cuanto al vendedor si que tiene varios modelos, yo e comprado el de 99€, que creo es suficiente ya que pasa de 300 de par motor a 370 que es lo que nos interesa, que no se vaje tanto de vueltas en 5ª en las subidas, el de mando a distancia creo que es para anularlo, y sin necesidad de quitarlo, no para que no arranque, lo de los 10 tipos de curva si, pero, biene igual que el barato solo que las puedes modificar teniendo el programa, osea como reprogramar la centralita.

            Comentario

            • bildy
              Usuario
              • 13 dic, 2005
              • 714
              • FERROL (A Coruña)

              #7
              Para Draku , o alguien que haya probado ese chip del que habla draku y que venden en ebay italia por 99€, ¿funciona bién, vale la pena, acaba con la venida abajo de la 5ª en las subidas (fiat 2,8 jtd)?. Si alguien puede aportar o aclarar algo más le estaría muy agradecido.
              Un saludo.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Draku
                Entonces que es mejor?la reprogramacion o el chip? el resultado final es el mismo?
                He visto que el vendedor que mencionas tiene el mismo chip en 3 precios 99 y 149.El de 198 viene con el mando para poder desconectar el encendido y evitar el robo¿es correcto?. Segun lo poco que he entendido tienes 10 tipos de curva para elegir?
                mejor la reprogramacion

                por muchos cambios que quieran hacer en la repro, nunca se pasarar del limite puesto que la centralita ya tiene tope de valores y si la intentan reprogramar por encima de esos limites no podran, con lo cual seguridad

                los chips son autonomos y pueden llavar los valores que les metan y la inyeccion y el turbo haran lo que les diga el chip pudiendo sobrepasar los valores maximo ya que la centralita original del vehiculo queda anulada

                espero que me hayas entendido

                Saludos

                Comentario

                • Neptun
                  Usuario
                  • 12 ene, 2007
                  • 951
                  • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                  #9
                  Tengo una Ac con motor Fiat 2.8 127 cv y cambio automático/secuencial. El año pasado le reprogramé la centralita en un instalador oficial y he notado una ganancia significativa. En velocidad, la verdad va más ligera, pero tampoco paso ni pasaba de 120 km/h. Tiene más aceleración y la velocidad sube más rapido. Donde he notado la diferencia, ha sido en subidas. Aunque el motor original va bien, me daba la sensación de que al arrancar, el motor arrastraba la carroceria, ahora se nota que empuja con fuerza.

                  Mi experiencia excelente. Aconsejo la reprogramación, pero en servicios especializados.

                  Un saludo.
                  Para dar el primer paso, solo hay que empezar.

                  Comentario

                  • angarias
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 1282
                    • oviedo

                    #10
                    Ya estuve provando el chip que pedi a Alemania por ebay.
                    Solo e rodado unos 200km y la sensacion es mas o menos lo que comenta Neptuno solo que mi ac, no se si es por que es perfilada, pero se pone a mas de 140, (ya los coguia sin el, pero le costava) o que lleve el piñon del cambio mas largo.
                    Lo que si que se nota es para adelantar, y creo, por lo que rode asta ahora que las suvidas largas y empinadas en autopita se va a notar. (el no reducir a cuarta)
                    Encuanto lo que comente del chip, estava equivocado, pues llava dentro 4 teclas y la posicionas en la que te combenga segun valla el vehiculo,( cuanto mallor el numero mas potencia) yo de momento la tengo en el 3 y va bastante bien, en el 4 igual es mucho.

                    Comentario

                    • Draku
                      Usuario
                      • 3 dic, 2008
                      • 175
                      • (Castellon)

                      #11
                      Puede ser que la reprogramacion sea mejor,no lo se,pero supongo que el chip tambien tendra unos valores determinados de fabrica igual que la reprogramacion.Lo que mas veo son 2 cosas,la reprogramacion no baja de los 300 y pico euros,normalmente esta por encima de los 400 y si luego quieres volver atras por cualquier motivo otros tantos finalmente te saldra la broma por casi 150.000 de las antiguas pesetas,y te quedas con las manos vacias.El chip son sobre 125€ y si luego vuelves atras siempre lo puedes vender.
                      Ademas los chips llevan ya muchos años en el mercado y estan probados,y considero (creo no equivocarme) que tanto la reprogramacion como el chip su funcion es la misma.
                      Con lo que comenta 4errantes los chips no son autonomos,se conectan en serie junto a la centralita.
                      Otro tema que me preocupaba era lo que comentais de forzar mucho al motor,tengo amigos que trabajan en empresas de transportes y veo verdaderas burradas que hacen con las furgonetas.Son motores que aguantan los 500.000 km.

                      Comentario

                      • bildy
                        Usuario
                        • 13 dic, 2005
                        • 714
                        • FERROL (A Coruña)

                        #12
                        Hola, gracias por las respuestas, angarias , el enlace que pones del chip dice que esa tienda no existe, te agradezco que comentes más resultados en cunanto lo pruebes. Gracias y saludos.

                        Comentario

                        • angarias
                          Usuario
                          • 7 may, 2008
                          • 1282
                          • oviedo

                          #13
                          Si por lo que veo a quitado los anuncios de ebay (de hecho a mi no me correspondio el voto) e entrado en la tienda a traves del chip que yo le compre y tiene cero articulos en venta, algun problema tendra ya que yo lo tenia en seguimiento hace mucho asta que me decidi,(tenia cientos de chips para todos los modelos)
                          Como ya comente tengo uno menos completo que este en un A4 tdi mas de 100.00km. y sin problemas.

                          Comentario

                          • franXX
                            Usuario
                            • 31 ago, 2007
                            • 3680
                            • La Linea

                            #14
                            En Supercaravaning de este mes de agosto sale un articulo sobre las bondades de la reprogramación, esta muy bien y para quien lo quiera hacer seria una buena lectura.

                            http://www.grupov.es/administrador/a...a&param=miralo&

                            Comentario

                            • Draku
                              Usuario
                              • 3 dic, 2008
                              • 175
                              • (Castellon)

                              #15
                              Interesante

                              Comentario

                              Trabajando...