Alemania: valle del Mosela

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    Alemania: valle del Mosela

    Necesito información sobre esta zona: lugares de pernocta y cosas que merezcan la pena ver. Si habeis pasado por alllí os ruego me informeis al respecto.
    Gracias.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Apreciado Javier:

    no se si esto puede ayudarte:





    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Oricos

      #3
      Hola Javier,

      en el valle del Mosela o bien Mosel, como se llama el río en alemán, hay mucha cosa para ver, pero si no concretas lo que te interesa, no te puedo aconsejar.

      Te puedo dar sitios de áreas para estar de maravilla justo al lado del río y bastante más, además tienes una de las tiendas más grandes de Alemania en lo que es accesorios de AC muy cerca, que es Niesmann. En el mismo pueblo está Niesmann und Bischoff (HYMER) y una fábrica de galletas grande con venta al público con precios muy interesantes.

      Ya me dirás.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Mosela

        Parece ser que el rio Mosela nace en la ALSACIA en Col de Bussang-Ballons
        pero yo quisiera empezarlo en THIONVILLE por la N-153 pasar por TRIER y luego ir a busca la N-9 para ir a Dusseldorf
        Oricos con dos o tres areas me sirven
        Muchas gracias

        Comentario

        • fermin24
          Usuario
          • 3 ago, 2004
          • 522
          • Navarra

          #5
          Hola Javier.

          Por esa zona está uno de los mayores Bunkers de la guerra fria, logicamente esta visita es "para gustos" ya que te tiene que gustar mucho el tema de la Segunda guerra mundial y la Guerra fria... yo no lo conozco

          Existian 2 bunkers, uno el llamado Bunker 5001 en la Alemania del Este para albergar al Gobierno al mando de Honecker situado al este de Berlin, a dia de hoy clausurado definitivamente


          Y otro el de la RFA, Alemania occidental situado a 20 kms de Bonn cerca de Koblenz, exactamente en el pueblo de Bad Neuenahr




          Saludos..


          Originalmente publicado por Javier Ecar
          Necesito información sobre esta zona: lugares de pernocta y cosas que merezcan la pena ver. Si habeis pasado por alllí os ruego me informeis al respecto.
          Gracias.
          Editado por última vez por fermin24; 18/07/2009, 14:58:18.

          Comentario

          • metano
            Usuario
            • 2 may, 2007
            • 367
            • ALCAÑIZ (Teruel)

            #6
            Hola,del valle del Mosela,casi lo unico ademas de un paisaje precioso a lo largo de todo el rio desde Luxemburgo a Coblenza, es Trier y su puerta Nigra,en cualquier quiosco a lo largo del rio ,tienes unos mapas con todos los pueblos y sus areas de AC ,hay tropecientas,y puedes comprar vino en todos los pueblos.
            Si coincides en fin de semana,en algun pueblo tendras la fiesta del vino,que son una pasada de comer y beber a buen precio.
            Saludos.

            Comentario

            • JoseAranjuez
              Usuario
              • 26 mar, 2006
              • 3644
              • ARANJUEZ

              #7
              Originalmente publicado por Javier Ecar
              Necesito información sobre esta zona: lugares de pernocta y cosas que merezcan la pena ver. Si habeis pasado por alllí os ruego me informeis al respecto.
              Gracias.
              Hola a tod@s:

              En cada pueblo de la Ruta del Valle del Mosela tienes áreas y camping a cual mejor.

              Puedes comenzar la ruta en Trier para después visitar Bernkastel Kues, Traben Trarbach, Belstein, Cochem, el Burg Eltz y la acabas en Coblenza. Salvo en esta última ciudad, donde me da la impresión que si no vas a camping el aparcamiento está muy complicado, en el resto de pueblos del valle no tendrás ningún problema para poder pernoctar por la noche o aparcar durante el día. Es una de las zonas que he visitado donde más áreas y camping he visto.

              Nosotros hicimos esa ruta el año pasado y volvimos encantados. Pincha en este enlace por si te sirviera de algo.



              Un saludo
              Pronto estaremos de vuelta...

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Pongo las tres áreas que puedo dar fe que existen y que son adecuadas, aunque es verdad que en el río Mosel no hay problemas para pernocta. Cuidado en Bernkastel-Kues, los aparcamientos son para turismos y les da por multar a las AC allí aparcadas. Son mínimo 10 Euros de multa.

                Trier (Tréveris): Al lado del río, hay un MCDonalds cerca, existen dos parkings, uno que es la parte gratuíta, que nos sirvió de maravilla, y si pasas por este primero y continuas por debajo del puente, hay un área de pago para AC. El cajero viene después de las 18 horas. En la foto deg Google se ve bastante bien:

                Area en Trier

                Minheim es un pueblo muy pequeño, y tiene el Mejor Área de Alemania (según los lectores de la revista PROMOBIL):

                Google de área de Minheim

                Y Kobern-Gondorf, que está muy cerca de Koblenz (Coblenza), en Google parece muy cerca de la Nacional, pero está muy bien y cerca al pueblo.

                Área de Kobern-Gondorf

                En los áreas privadas es bastante normal que os traigan los panecillos por la mañana, hay kioskos para comprar, y, muy importante: Caravanas no se admiten en estos sitios...

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Alemania

                  Originalmente publicado por Oricos
                  Pongo las tres áreas que puedo dar fe que existen y que son adecuadas, aunque es verdad que en el río Mosel no hay problemas para pernocta. Cuidado en Bernkastel-Kues, los aparcamientos son para turismos y les da por multar a las AC allí aparcadas. Son mínimo 10 Euros de multa.

                  Trier (Tréveris): Al lado del río, hay un MCDonalds cerca, existen dos parkings, uno que es la parte gratuíta, que nos sirvió de maravilla, y si pasas por este primero y continuas por debajo del puente, hay un área de pago para AC. El cajero viene después de las 18 horas. En la foto deg Google se ve bastante bien:

                  Area en Trier

                  Minheim es un pueblo muy pequeño, y tiene el Mejor Área de Alemania (según los lectores de la revista PROMOBIL):

                  Google de área de Minheim

                  Y Kobern-Gondorf, que está muy cerca de Koblenz (Coblenza), en Google parece muy cerca de la Nacional, pero está muy bien y cerca al pueblo.

                  Área de Kobern-Gondorf

                  En los áreas privadas es bastante normal que os traigan los panecillos por la mañana, hay kioskos para comprar, y, muy importante: Caravanas no se admiten en estos sitios...
                  Muchas gracias a todos con esto y un bizcocho llegamos a la feria de Dusseldorf
                  Saludos agradecidos.

                  Comentario

                  • Javier Ecar
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 4022
                    • Pamplona

                    #10
                    Gracias DAMIÀ.

                    Gracias ORICOS: me gustan mucho los pueblecitos medievales y los castillos, el paisaje en general el RIESLING de la zona y la gastronomía alemana que llevo disfrutando y descubriendo desde hace años.

                    Gracias ALPEBRET: estudiaré esta zona de "ataque".

                    Gracias FERMIN24: Aprovecharé para visitar también los Bunquer.

                    Gracias METANO: lo de las fiestas alemanas me va un montón. Tengo una buena recopilación de música folclórica de ese Pais.

                    Gracias JOSE ARANJUEZ: Tengo problemas para abrir el archivo que citas, pero tomo nota de los consejos que me das.

                    Soy un enamorado de Alemania, su folclore, su gastronomía, sus gentes... Hace muchos años pasé por esta ruta pero con CV y desconoco el tema de áreas ce AC. Tengo algunos recuerdos pero no muchos. De ahí el haber abierto este hilo.

                    Muchas gracias a todos.
                    sigpic
                    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                    Comentario

                    • fermin24
                      Usuario
                      • 3 ago, 2004
                      • 522
                      • Navarra

                      #11
                      Una de las paginas que mas uso para Alemania es la de Campercontact, es Holandesa pero junto con la de Camping car infos francesa me ayuda mucho:



                      Con el traductor de google se entiende todo.jejej

                      Saludos..

                      Comentario

                      • Javier Ecar
                        Usuario
                        • 25 oct, 2006
                        • 4022
                        • Pamplona

                        #12
                        Gracias FERMIN24. Es una buena página.
                        sigpic
                        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                        Comentario

                        • JoseAranjuez
                          Usuario
                          • 26 mar, 2006
                          • 3644
                          • ARANJUEZ

                          #13
                          Originalmente publicado por Javier Ecar
                          Gracias DAMIÀ.


                          Gracias JOSE ARANJUEZ: Tengo problemas para abrir el archivo que citas, pero tomo nota de los consejos que me das.

                          Soy un enamorado de Alemania, su folclore, su gastronomía, sus gentes... Hace muchos años pasé por esta ruta pero con CV y desconoco el tema de áreas ce AC. Tengo algunos recuerdos pero no muchos. De ahí el haber abierto este hilo.

                          Muchas gracias a todos.

                          Hola Javier:

                          Imagino que tendrás instalado en Acrobat Reader, no? Aun así, existe la posibilidad de leer el relaro sin necesidad de tener este programa. Vuelve a intentarlo ya que lo he abierto hace cinco minutos y funcionaba correctamente.

                          Un saludo
                          Pronto estaremos de vuelta...

                          Comentario

                          • Javier Ecar
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 4022
                            • Pamplona

                            #14
                            Ahora si. No se porqué no podia abrirlo antes. Gracias Jose Aranjuez.
                            sigpic
                            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                            Comentario

                            • Sevillan a
                              Usuario
                              • 9 abr, 2007
                              • 400
                              • GINES (Sevilla)

                              #15
                              Gracias, yo también me voy en Agosto al valle del Mosela.

                              Comentario

                              Trabajando...