Alemania: valle del Mosela

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #16
    SEVILLAN A, a lo mejor nos vemos.

    Haremos Alsacia, el valle del Mosela, la ruta de los Castillos, bajaremos por la ruta Romántica y de allí, posiblemente la ruta de los palacios de Luis II de Baviera y Dolomitas.

    Te dejo una foto de nuestra AC.
    Editado por última vez por Javier Ecar; 24/03/2011, 13:31:20.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • Sevillan a
      Usuario
      • 9 abr, 2007
      • 400
      • GINES (Sevilla)

      #17
      Nuestra ruta es un poco distinta, en la Alsacia no creo que nos paremos mucho pues la hicimos detenidamente el año pasado, y el sur de Alemania y la ruta romántica también la conocemos, por supuesto las dos son preciosas.
      Nosotros haremos Valle del Mosela, no se si algo del Rin, pero en barco, esto lo decidiremos sobre la marcha.
      Después nos dirigiremos al Norte, Bremen, Lubec, Schwerin, Hamburgo, Berlín, Postdam, Nuremberg, Dresde, y de ahí cruzar más o menos hasta Baden-Baden. Nosotros vamos en una integral Knauss Sun linner. Saludos.

      Comentario

      • frvicen
        Usuario
        • 10 may, 2009
        • 11
        • ALMERIA (Almeria)

        #18
        yo tambien voy al mosel

        Hola, nosotros también vamos a Alemania el, del 12 al 26 de agosto.
        he alquilado una Ac en DUSSELDORF, es nuestra primera experiencia en AC, antes tenia una caravana.
        Vamos a hacer el Mosela, pero al reves que todos, jeje, desde koblenz hasta TRIER, lugo queremos bajar por la selva negra y llegar hasta el castillo del rey loco, y volver hacia Dusseldorf subiendo por la ruta romántica. la verdad no se si será mucha paliza o no, pero como vamos en AC pues ya iremos viendo. A ver si nos cruzamos, si coincidoimos en fechas. Nosotro vamos con una Dethleffs Globebus.

        Saludos

        Comentario

        • Sevillan a
          Usuario
          • 9 abr, 2007
          • 400
          • GINES (Sevilla)

          #19
          Supongo que nosotros estaremos ya en Alemania, en el Mosela la primera semana de Agosto. También somos unos enamorados de Alemania, viajamos los dos solos, sin niños. Hemos ido varias veces a este pais, pero hay sitios que no conocemos y que haremos este verano.

          Comentario

          • Sevillan a
            Usuario
            • 9 abr, 2007
            • 400
            • GINES (Sevilla)

            #20
            Te puedo dar sitios de áreas para estar de maravilla justo al lado del río y bastante más, además tienes una de las tiendas más grandes de Alemania en lo que es accesorios de AC muy cerca, que es Niesmann. En el mismo pueblo está Niesmann und Bischoff (HYMER) y una fábrica de galletas grande con venta al público con precios muy interesantes.

            ¿En que pueblo o zona del Mosela está exactamente la tienda de accesorios para AC?. Gracias.

            Comentario

            • Oricos

              #21
              Bien Niesmann Caravaning como la fábrica de HYMER están en el pueblo POLCH, que está en la Autopista que va de KOBLENZ a TRIER.
              También hay un outlet de una fábrica de galletas...

              Os pongo el Google: Pinchar

              A la izquierda se ven las instalaciones de Niesmann Caravaning y a la derecha, las de Niesmann & Bischoff (Hymer).
              Editado por última vez por Invitado; 26/07/2009, 22:01:41.

              Comentario

              • samuel
                Usuario
                • 22 ene, 2009
                • 1168
                • Getafe

                #22
                Velle del Mosela

                Originalmente publicado por Javier Ecar
                Necesito información sobre esta zona: lugares de pernocta y cosas que merezcan la pena ver. Si habeis pasado por alllí os ruego me informeis al respecto.
                Gracias.
                Buenas tardes,
                Nosotros acabamos de venir de allí, hemos hecho el Valle del Mosela, La Selva Negra, Lago Konstanza y algo de Suiza, (maravilloso) si te interesa el viaje está publicado en viajes y escapadas, tienes todas las coordenadas de áreas, aparcamientos y P+R que hemos utilizado. Que tengas un maravilloso viaje
                Un saludo
                One life live it.
                MI CANAL DE YOUTUBE
                https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Relato

                  Originalmente publicado por samuel
                  Buenas tardes,
                  Nosotros acabamos de venir de allí, hemos hecho el Valle del Mosela, La Selva Negra, Lago Konstanza y algo de Suiza, (maravilloso) si te interesa el viaje está publicado en viajes y escapadas, tienes todas las coordenadas de áreas, aparcamientos y P+R que hemos utilizado. Que tengas un maravilloso viaje
                  Un saludo
                  Samuel ya me lo he imprimido ,pero me cachins cuanta foto en color,pero nos resvirá para la ruta del Mosela y luego la N-9 hacia Colonia y dusseldorf
                  gracias

                  Comentario

                  • Javier Ecar
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 4022
                    • Pamplona

                    #24
                    Originalmente publicado por samuel
                    Buenas tardes,
                    Nosotros acabamos de venir de allí, hemos hecho el Valle del Mosela, La Selva Negra, Lago Konstanza y algo de Suiza, (maravilloso) si te interesa el viaje está publicado en viajes y escapadas, tienes todas las coordenadas de áreas, aparcamientos y P+R que hemos utilizado. Que tengas un maravilloso viaje
                    Un saludo
                    Muchas gracias Samuel. Asi da gusto.
                    sigpic
                    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                    Comentario

                    • JoseAranjuez
                      Usuario
                      • 26 mar, 2006
                      • 3644
                      • ARANJUEZ

                      #25
                      Originalmente publicado por samuel
                      Buenas tardes,
                      Nosotros acabamos de venir de allí, hemos hecho el Valle del Mosela, La Selva Negra, Lago Konstanza y algo de Suiza, (maravilloso) si te interesa el viaje está publicado en viajes y escapadas, tienes todas las coordenadas de áreas, aparcamientos y P+R que hemos utilizado. Que tengas un maravilloso viaje
                      Un saludo

                      Qué rapidez, Samuel, y yo necesito más de medio año para poder acabarlo dignamente .

                      Excelente relato, muy entretenido y sobre todo, muy útil para el que visite esas tierras alemanas. Además, me recuerda a un viaje que hicicimos nosotros hace poco... .

                      Un abrazo y bienvenido
                      Pronto estaremos de vuelta...

                      Comentario

                      • samuel
                        Usuario
                        • 22 ene, 2009
                        • 1168
                        • Getafe

                        #26
                        Originalmente publicado por JoseAranjuez
                        Qué rapidez, Samuel, y yo necesito más de medio año para poder acabarlo dignamente .

                        Excelente relato, muy entretenido y sobre todo, muy útil para el que visite esas tierras alemanas. Además, me recuerda a un viaje que hicicimos nosotros hace poco... .

                        Un abrazo y bienvenido
                        Querido amigo Jose, el maestro siempre es el maestro. Gracias por enseñarme hacer relatos que sirvan a los demás.
                        Un saludo
                        One life live it.
                        MI CANAL DE YOUTUBE
                        https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                        Comentario

                        • patadiablo
                          Usuario
                          • 5 sep, 2005
                          • 3988
                          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                          #27
                          Para no abrir otro hilo recupero este, estoy dandole vueltas al viaje de verano y una de las ideas en hacerme todo el valle del Mosela desde Trier hasta Koblenz.

                          Asi que soy todo ojos para leer vuestras opiniones (areas, pueblos , cuantos dias etc)

                          Un saludo y gracias
                          sigpic


                          .

                          Comentario

                          • JoseAranjuez
                            Usuario
                            • 26 mar, 2006
                            • 3644
                            • ARANJUEZ

                            #28
                            Originalmente publicado por patadiablo
                            Para no abrir otro hilo recupero este, estoy dandole vueltas al viaje de verano y una de las ideas en hacerme todo el valle del Mosela desde Trier hasta Koblenz.

                            Asi que soy todo ojos para leer vuestras opiniones (areas, pueblos , cuantos dias etc)

                            Un saludo y gracias
                            Hola compañero:

                            ¿Áreas? Todas las que quieras y más. Pincha en los enlaces de los relatos que habrás visto en el hilo y tendrás las coordenadas y las direcciones. Cada pueblo tiene un área, un parking o una zona acotada donde podrás aparcar y pernoctar sin problema.

                            Estos son algunos de los enlaces que hay en los post anteriormente citados y donde podrás ver relatos del Valle del Mosela:

                            http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/061.pdf

                            http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/loira-ii-parte-mosela-selva-negra-austria-11/

                            http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/094.pdf (1ª Parte)

                            http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/095.pdf (2ª Parte)


                            ¿Pueblos? Trier, Bernkastel Kues, Traben Trarbach, Belstein, Cochem, Burg Eltz, Coblenza...

                            ¿Días? Todos los que puedas y más, pero creo que con 6 o 7 días es más que suficiente.

                            Sólo te queda preparar la ruta con las aportaciones que hicieron en su día el resto de compañeros y, una vez allí, disfrutar de una de las zonas más bonitas de Alemania.

                            Saludos desde Aranjuez
                            Editado por última vez por JoseAranjuez; 05/02/2012, 00:40:03.
                            Pronto estaremos de vuelta...

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Rio Mosela

                              Sin ninguna duda visita desde Trier a Koblenz hay mucho que ver,ya iras preguntando pero lo que no tiene José de Aranjues ,un gran amigo ,no lo voy a tener yo . saludos
                              Editado por última vez por Alpebret; 10/03/2012, 20:10:57.

                              Comentario

                              • patadiablo
                                Usuario
                                • 5 sep, 2005
                                • 3988
                                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                                #30
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Sin ninguna duda visita desde Trier a Koblenz hay mucho que ver,ya iras preguntando pero lo que no tiene José de Aranjues ,un gran amigo ,no lo voy a tener yo . saludos

                                Pues si que tienes algo te veo una quia del moselle que tiene muy buena pinta , que la compraste por internet
                                sigpic


                                .

                                Comentario

                                Trabajando...