SIRF III tarda 2 horas en pillar satelites

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • naranjito
    Usuario
    • 25 jun, 2008
    • 505
    • La vieja Iruña

    SIRF III tarda 2 horas en pillar satelites

    Hola

    Este finde me ha surgido un nuevo problema y ya van unos cuantos.

    Bueno, hasta ahora tenia una PDA emparejada con un gps SIRFIII por bluethoot y este cogia bien las señales poniendolo hasta en la guantera del coche. En la furgo que tenia antes lo llevaba siempre encima del salpicadero y me cogia señal al instante de ponerlo

    Ahora con la Capuchina, pongo el receptor en el salpicadero y no se si sera por la capuchina o porque pero le cuesta 2 horas coger señal

    El sabado lo puse y me cogio la señal nada mas llegar a mi destino.
    El domingo para vover lo puse de nuevo y me pillo la señal ya estando en Pamplona

    ¿alguien ha tenido este problema?
    ¿puede ser por la capuchina?

    El caso es que el receptor GPS del Localizar lo pongo en el asiento del copitolo para haer las pruebas necesarias y me coge la señal bien y demas por lo que puedo pensar que sea del aparato pero el caso es que las seales las coge bien despues de 2 horas claro
  • delgadonas

    #2
    No conozco el funcionamiento de ese navegador pero en el Tom Tom, semanalmente hay una actualización (QUICK GPS FIX), que pone al día los parámetros de localización de los satélites.

    Yo antes que nada probaría a investigar si para el SIRF III existe una actualización similar, no sea que esté desfasado y por eso no te encuentra los satélites rápidamente.

    Si el problema viniera por la capuchina (dudoso), existen antenas externas y potenciadores de señal para solventarlo, pero no creo que vaya por ahí el tema.

    ¿ Has probado a localizar la señal con el aparato en el exterior, sin interferencias visibles ?. Porque a lo mejor tienes averiado el receptor GPS.

    Son diversas posibilidades que se me ocurren.

    Comentario

    • naranjito
      Usuario
      • 25 jun, 2008
      • 505
      • La vieja Iruña

      #3
      dudo mucho qu eese aparato que tengo se pueda actualizar algo, lo mirare pero no se si se podra.

      Lo probarlo al aire libre no puedo porque como ya tiene unos cuantos usos, tiene que estar la bateria conectada a la luz todo el rato, sino se apaga, la bateria esta caput
      pero voy a probar con una bateria nueva que tengo en casa

      gracias

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        no creo que sea problema de la capuchina, mas bien parece problema del gps.
        yo tube una pda. con gps interno sirf III, en teoria era un buen aparato (fujitsu siemens loox n560) pero habia dias que me pasaba lo mismo que a ti, que pillaba los satelites cuando llegaba a destino, por lo que pude averiguar era cuestion del software ya que habia un programa que te conectaba a internet para actualizar el calendario de satelites, y habia que conectarse cada dos dias aprox.y entonces los localizaba enseguida, no llegue a probarlo, se estropeo antes
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • naranjito
          Usuario
          • 25 jun, 2008
          • 505
          • La vieja Iruña

          #5
          yo uso una Pocket Look 410 con el TOMTOM y luego una antena (pastilla) GPS que conecta por Bluethoot al TOMTOM

          Me ha funcionado siempre bien y rapido hasta ahora

          Lo unico que se me ocurre es que sea algo que tengo mal configurado ya que el TOMTOM lo acabo de reinstalar nuevo

          Comentario

          • Plinio
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 381
            • El Bierzo

            #6
            yo empleo el mismo sistema con diferentes cacharros y me va muy bien. Incluso la antena gps la meto dentro de la guantera que va donde el volante.

            Desinstala y vuelve a instalar el tomtom, si no esta contrastado el archivo que descargaste prueba a descargar otro y lo instalas. Ten en cuenta que hay que tocar archivos del tomtom para que todo vaya como la seda.

            Saludos y suerte.
            Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

            Comentario

            • Josema14
              Usuario
              • 27 mar, 2008
              • 475
              • ALTEA

              #7
              Puede er el cristal de la AC, hay cristales que llevan plomo, y no dejan pillar señal, pruebalo al exterior de la AC, aunque sea con un prolongador de mechero, y si te fuera, mira de comprar una antena externa, (si lleva conexión claro), están sobre los 7 u 8 €, yo con la capuchina tengo bena señal, pero cuando callejeo, llega a perderla, le conecto la antena externa y al 100 %.
              Es una idea.
              Un saludo

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                Originalmente publicado por Josema14
                Puede er el cristal de la AC, hay cristales que llevan plomo, y no dejan pillar señal, pruebalo al exterior de la AC, aunque sea con un prolongador de mechero, y si te fuera, mira de comprar una antena externa, (si lleva conexión claro), están sobre los 7 u 8 €, yo con la capuchina tengo bena señal, pero cuando callejeo, llega a perderla, le conecto la antena externa y al 100 %.
                Es una idea.
                Un saludo
                Mas claro no se puede explicar, estaba repasando el hilo y esperaba llegar al final para comentarte lo de los nuevos cristales, como bien te dicen, pruebalo en el exterior y haber.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • naranjito
                  Usuario
                  • 25 jun, 2008
                  • 505
                  • La vieja Iruña

                  #9
                  voy a probarlo mañana mismo!
                  gracias

                  Comentario

                  • naranjito
                    Usuario
                    • 25 jun, 2008
                    • 505
                    • La vieja Iruña

                    #10
                    La auto es de finales del 2006 podria ser lo del cristal?

                    Comentario

                    • ramaloji
                      Usuario
                      • 12 jun, 2009
                      • 14
                      • barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por naranjito
                      La auto es de finales del 2006 podria ser lo del cristal?
                      el chip sirf lll coje señal en frio muy rapido una vez que tomo la primera situacion

                      en caliente en segundos ,si es en frio es mejor esperar con el gps en parado para

                      que haga los calculos correspondientes

                      si el cristalñ del vehiculo es atermico lleva un compuesto de plata que hace que el

                      gps este ciego en ese caso deberas de comprar una antena pequeña para colocarla

                      afuera en vision directa del cielo asi todo solucionado

                      mira el tipo de conector de tu aparato pueden llevar tipo MCX o micro mcx MMCX





                      Editado por última vez por ramaloji; 29/07/2009, 22:45:25.

                      Comentario

                      • naranjito
                        Usuario
                        • 25 jun, 2008
                        • 505
                        • La vieja Iruña

                        #12
                        como sacas el cable? por la ventanilla? te puedes quedar helado

                        lo llevas siempre puesto?

                        Comentario

                        • naranjito
                          Usuario
                          • 25 jun, 2008
                          • 505
                          • La vieja Iruña

                          #13
                          en la calle coje al instante
                          es el crital
                          ahora toca buscar antena! vaya leche!

                          Comentario

                          • Josema14
                            Usuario
                            • 27 mar, 2008
                            • 475
                            • ALTEA

                            #14
                            Por lo que parece si que es el cristal, como te lo vas a dejar fijo, pasa el cable desde el motor al interior por alguna junta de goma, debe haber alguna por donde entran mas cables.
                            Mira que tipo de conexion tienes, y busca en ebay, yo he comprado ya dos, y salen a buen precio.
                            un saludo

                            Comentario

                            • borjasl
                              Usuario
                              • 11 ago, 2008
                              • 896

                              #15
                              Yo con el coche tengo ese problema, es un Renault Scenic y el cristal lleva plomo, por lo que el GPS no iba. Lo soluciono colocando el receptor GPS en la ventanilla del conductor (por dentro) o bien en la bandeja trasera (es bluetooth).

                              De todas formas alguna vez con la AC ya se le ha ido la pinza y darme ganas de tirar la antena por la ventana

                              Comentario

                              Trabajando...