Conectar interruptor 12v led 3 clavijas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NEPTUNO68
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 529
    • (Barcelona)

    Conectar interruptor 12v led 3 clavijas?

    Siguiendo hilos , y bricos de compañeros esta semana me he decidido a instalar los ventiladores para mejorar el rendimiento del frigo. Tengo que montar hoy el interruptor de 12 v iluminado rojo pero tiene 3 patillas . Mi duda es como conectar el interruptor al cable positivo y negativo de los ventiladores ya que me encuentro 2 cables y 3 patillas.
    He buscado en el Google pero no he encontrado nada.
    Adjunto fotos.

    Gracias por la información.

    Adjunto fotos del interruptor.
    Archivos Adjuntos
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Conecta el negativo directamente sin cortarlo al negativo del chasis o a un cable negativo, el positivo del ventilador lo conectas a una de las patillas exteriores, suelda otro cable a la patilla central y este lo conectas al positivo de la bateria. Segun en que patilla exterior lo conectes el interruptor funcionara hacia abajo o hacia arriba, pruebalo
    Con un polimetro puedes descubrilo muy facil, lo pones para que pite y vas probando

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Ojo, Este interruptor lleva una de las patillas para encender la luz. las otras dos son las que interrumpen la corriente. Con un comprobador tienes que ver que dos patillas son las que al cambiar el interruptor de posición deja o no deja pasar la corriente, estas dos patillas las pones en serie en el cable de negativo de los ventiladores, la otra la pones a masa para que cuando conectes se encienda la luz (Cosa que no te recomiendo por el coñazo que es una lucecita en la oscuridad de la noche).

      Cuidado que los ventiladores, si los has usado de los de ordenador, no admiten que se les cambie la polaridad, solo funcionan con la polaridad correcta, no como otros ventiladores que si inviertes la polaridad pues soplan para el otro lado.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • Chuky
        Usuario
        • 11 ene, 2008
        • 312
        • Villamantilla

        #4
        Estoy de acuerdo con Antonio Vargas, a los ventiladores de los ordenadores no se les puede cambiar la polaridad.
        Te puse un privado con respecto a la venta del protector de autocaravana, ya me contestarás.
        Saludos,

        Juan LUis
        Trata a los demás como quieres que te traten

        Comentario

        • TIBURON
          Usuario
          • 5 feb, 2007
          • 1791
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          De todas las maneras me figuro que te habras cerciorado bien de que los interuptores son para 12 V, pues yo tengo interruptores iguales que esos y eran de 220V y tube que abrirlos y colocarlos un led o laparita de 12 V y con respecto a las patillas una de ellas es para el negativo y las otras dos para el positivo de tal manera que cuando se encienda la luz a ese polo es donde debes de conectar el cable que sale hacia el ventilador.
          Saludos...............
          Ser Felices y no perdais la sonrisa

          Comentario

          • NEPTUNO68
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 529
            • (Barcelona)

            #6
            Gracias por las respuestas, son de 12 v los interruptores. He conectado patilla 1 entrada positivo 12 v y patilla 3 salida hacia los ventiladores positivo y se enciende el led pero sale una tensión de 5 - 6 voltios y el interruptor funciona corta y abre corriente.

            He conectado patilla 1 positivo 12v y patilla 2 salida a positivo ventiladores y el interruptor abre y corta la tension y da salida 12 voltios pero el led no funciona.
            Hay algo que me dejo por hacer menudo dia me esta dando el interruptor.
            Alguna cosa me falta por hacer.

            Comentario

            • NEPTUNO68
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 529
              • (Barcelona)

              #7
              Después de varias pruebas he dado con la solución y estoy terminado de montar los ventiladores y el interruptor funciona perfectamente. Clavija 1 positivo bateria, clavija 2 cable ventilador, clavija 3 masa.

              He montado ya el interruptor en la auto y ahora termino el montaje. Haré unas fotitos y luego las cuelgo.

              Saludos.

              Comentario

              • NEPTUNO68
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 529
                • (Barcelona)

                #8
                Finalmente todo instalado y funcionando correctamente. Esperaremos rendimiento de la nevera , los ventiladores giran a unas 900 rpm. cada uno.

                Agradecer nuevamente a los compañeros bricoleros por sus ideas y consejos que cuelgan en el foro.

                Saludos,
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • NEPTUNO68
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 529
                  • (Barcelona)

                  #9
                  Chuqui no he recibido ningún privado estos dias atras. Te envio un privado.

                  Comentario

                  • Carlosk75
                    Usuario
                    • 12 oct, 2007
                    • 1843
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Neptuno68,
                    Brico interesante sobre todo para ésta época del año.
                    Saludos
                    http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                    Comentario

                    • Chuky
                      Usuario
                      • 11 ene, 2008
                      • 312
                      • Villamantilla

                      #11
                      Neptuno68, te he contestado al privado. Si no te ha llegado avísame. NO vaya a ser que tenga algún problema con el correo.
                      Trata a los demás como quieres que te traten

                      Comentario

                      • nenetgn
                        Usuario
                        • 3 ago, 2009
                        • 116
                        • Almoster

                        #12
                        No estaria mejor en lugar de poner un interruptor poner un termostato? Creeis que puede ser mas interesante?

                        Comentario

                        • jcabrero
                          Usuario
                          • 3 may, 2010
                          • 3
                          • teruel

                          #13
                          cables a luz

                          hola, gracias por la ayuda, solo una consultilla voy a instalar los ventiladores como tu y el mismo interruptor
                          me queda claro eto que has dicho Clavija 1 positivo bateria, clavija 2 cable ventilador, clavija 3 masa. Que te refieres con conectar a masa? Al negativo de 12V ? es que ese cable es el que dudo el que enciende la luz led donde lo conectaste tu? exactamente, muchas gracias.

                          Comentario

                          • VAGANT55
                            Usuario
                            • 14 sep, 2007
                            • 1578
                            • MASQUEFA

                            #14
                            Aqui os dejo otro tipo de interruptor con led para los ventiladores,es el que yo he puesto

                            Comentario

                            • NEPTUNO68
                              Usuario
                              • 11 abr, 2007
                              • 529
                              • (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por jcabrero
                              hola, gracias por la ayuda, solo una consultilla voy a instalar los ventiladores como tu y el mismo interruptor
                              me queda claro eto que has dicho Clavija 1 positivo bateria, clavija 2 cable ventilador, clavija 3 masa. Que te refieres con conectar a masa? Al negativo de 12V ? es que ese cable es el que dudo el que enciende la luz led donde lo conectaste tu? exactamente, muchas gracias.

                              Si efectivamente me refiero al negativo.

                              Comentario

                              Trabajando...