Coche remolcado por autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oricos

    #31
    Meharis; Yo tengo uno, yo tengo uno...

    Hay una empresa en Alicante / San Juan que los restauran. Como son de plástico, no se pueden importar ya. Te lo busco, y te digo algo, vale OS lo diré, Carme i Damià.

    Remolque por A-Frame: En este hilo intento aclarar la situación legal, a quien le interesa, que lo mire allí.



    Saludos

    Comentario

    • Oricos

      #32
      La dirección del 2 CV Mehari Club es:



      En esa página en su parte superior, hay un link a este "Club", verdaderamente es un tío que los vende.

      Suerte.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #33
        Originalmente publicado por Oricos
        ...Que se me entienda, yo se que en EE.UU. (donde lo vi por vez primera hace 30 años) y en Gran Bretaña lo utilizan mucho, pero EE.UU. no se puede comparar para nada con Europa, y en Inglaterra conducen todavía por el lado equivocado... ...así no me fiaría mucho de lo que fabrican...
        Pues aunque coincido contigo en algunas cosas, como que los EEUU no se parecen en nada a europa y que en la isla conducen por el lado equivocado, tambien disiento en otras, como que no sea seguro llevar un trasto de estos o que no te puedas fiar de lo que construyen.

        Una cosa es que puedas circular con cualquier chatarra, que aqui no tienes mas que ver las fragonetas de algunos calés para ver lo que tragan las ITV. Otra muy distinta que aqui no puedes llevar nada innovador a la ITV porque son tan restrictivos y tan restrictivas las leyes que seria imposible legalizar este invento. Hacer que un coche frene al 100% de forma remota es un juego de niños, hacer que la direccion gire con la barra remolcadora es algo tan ***** que ni me planteo la duda, el problema es la estrecha mente de quien lo tiene que autorizar. En los EEUU tienen otro sentido de lo que es la seguridad y la innovacion, y no por eso tienen mas accidentes que aqui.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • juanitoelcaminante
          Usuario
          • 24 feb, 2008
          • 455
          • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

          #34
          Originalmente publicado por JAVIRACING
          Pues yo el mio tambien lo llevo detras pero en un remolque....
          Totalmente deacuerdo con JAVIRACING, ¿por que no hacer un buen remolque?.... segun la documentación de mi AC, con mi carnet B, puedo remolcar hasta 750 Klg. sin freno, pero hasta 2.000 Klg. con freno en mi AC, (aunque no se con seguridad, a que tipo de freno se refiere) ¿alguien lo puede aclarar?...

          Salu2 cordiales..
          sigpic

          Libertad en estado puro...

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Mma

            Originalmente publicado por juanitoelcaminante
            Totalmente deacuerdo con JAVIRACING, ¿por que no hacer un buen remolque?.... segun la documentación de mi AC, con mi carnet B, puedo remolcar hasta 750 Klg. sin freno, pero hasta 2.000 Klg. con freno en mi AC, (aunque no se con seguridad, a que tipo de freno se refiere) ¿alguien lo puede aclarar?...

            Salu2 cordiales..
            Tu puedes con un carnet B llevar tu AC que no pase de 3.500 kg de MMA mas un remolque menor de 750 kg de MMA y nada mas.

            Maximo de sumas de MMAs 4250 kg con el carnet B

            Comentario

            • Oricos

              #36
              DEDALO:
              Lo que afirmé sobre los ingleses era satírico.

              Lo que digo sobre la inviabilidad de homologarlo en este país, se refiere justo a lo que dices. Yo no puedo sin grandes problemas, propinas etc matricular mi Ac de 180 mil Euros en 2001, porque no les da la real gana.

              Estoy igualmente cabreado (como tu y muchos otros) con las "autoridades" y los que se creen que lo son.

              El hecho de que yo informe sobre la situación legal no implica que esté de acuerdo o defendiendo eso.

              Lo de los 50% de los frenos viene en una información de un fabricante y me pareció aberrante.
              Editado por última vez por Invitado; 09/08/2009, 11:50:33.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #37
                Originalmente publicado por Oricos
                ...Lo que afirmé sobre los ingleses era satírico...
                Asi lo he interpretado y te volví a repetir la ironia...

                Originalmente publicado por Oricos
                ...Lo que digo sobre la inviabilidad de homologarlo en este país, se refiere justo a lo que dices. Yo no puedo sin grandes problemas, propinas etc matricular mi Ac de 180 mil Euros en 2001, porque no les da la real gana...
                Pues en ese punto estamos de acuerdo.

                Originalmente publicado por Oricos
                ...Estoy igualmente cabreado con las "autoridades" y los que se creen que lo son como tu
                lo eres y muchos más lo son...
                Voy a suponer que has editado tu post y lo que se puede leer en esa linea es una errata. Te rogaria que si es posible redactes de nuevo ese parrafo para que me entere de su sentio exacto. El lenguaje escrito de los foros da lugar a malos entendidos y ese parrafo debe ser uno de ellos.

                Originalmente publicado por Oricos
                ...El hecho de que yo informe sobre la situación legal no implica que esté de acuerdo o defendiendo eso...
                Tambien de acuerdo. Yo opino de como esta el tema y no quiere decir que yo esté de acuerdo. Eso creo que lo dejo meridianamente claro en mi post.

                Originalmente publicado por Oricos
                ...Lo de los 50% de los frenos viene en una información de un fabricante y me pareció aberrante...
                Tambien lo he interpretado yo asi, y por eso te digo que conseguir que el freno actue al 100% es solo una cuestion tecnica que ese fabricante parece que no ha sabido resolver.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Oricos

                  #38
                  Dedalo, tienes razón en que no se podía entender lo que dije sobre el cabreo con las autoridades. Fue un poco tarde ayer y en vez de mejorar la frase, la jorobé etidándola.

                  Comentario

                  • juanitoelcaminante
                    Usuario
                    • 24 feb, 2008
                    • 455
                    • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

                    #39
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Tu puedes con un carnet B llevar tu AC que no pase de 3.500 kg de MMA mas un remolque menor de 750 kg de MMA y nada mas.

                    Maximo de sumas de MMAs 4250 kg con el carnet B
                    Entiendo, Alpebret, pero creo que voy a abrir un hilo nuevo al respecto, pues creo que hay, o puede haber dudas al respecto de los pesos en nuestras ACs, gracias...
                    sigpic

                    Libertad en estado puro...

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Carnet B

                      Originalmente publicado por juanitoelcaminante
                      Entiendo, Alpebret, pero creo que voy a abrir un hilo nuevo al respecto, pues creo que hay, o puede haber dudas al respecto de los pesos en nuestras ACs, gracias...
                      Pon en BUSCAR .....Carnet........... y leeras una lucha interesante
                      Suerte

                      Comentario

                      • correcaminos1948
                        Usuario
                        • 4 ago, 2007
                        • 33
                        • El Campello

                        #41
                        Yo me compre un A-frame em inglaterra

                        En un viaje a inglaterra pase por el concesionario de A-Frame y compre el artilugio para remolcar coches.
                        Hay de dos clases uno con freno que funciona con los frenos del vehiculo por blutus como los telefonos y es para peso mayor de 750 Kg y el otro es solo la `lanza para menos de 750 ( el fiat seicento pesa menos de 750).
                        Todavia no me he atrevido a utilizarlo porque aqui no lo homologan, pero el concesionario me dijo que ellos lo instalaban y pasaban la ITV en inglaterra y autorizaban al vehiculo a remolcar.
                        Aun no me he decidido pero lo tengo por si en cualquier momento lo autorizan.
                        Por cierto el precio fue de 280 libras y con el enganche puesto y autorizado el remolque el precio era de 500 libras.

                        Comentario

                        • paticas
                          Usuario
                          • 20 sep, 2008
                          • 743
                          • España

                          #42
                          Originalmente publicado por correcaminos1948
                          En un viaje a inglaterra pase por el concesionario de A-Frame y compre el artilugio para remolcar coches.
                          Hay de dos clases uno con freno que funciona con los frenos del vehiculo por blutus como los telefonos y es para peso mayor de 750 Kg y el otro es solo la `lanza para menos de 750 ( el fiat seicento pesa menos de 750).
                          Todavia no me he atrevido a utilizarlo porque aqui no lo homologan, pero el concesionario me dijo que ellos lo instalaban y pasaban la ITV en inglaterra y autorizaban al vehiculo a remolcar.
                          Aun no me he decidido pero lo tengo por si en cualquier momento lo autorizan.
                          Por cierto el precio fue de 280 libras y con el enganche puesto y autorizado el remolque el precio era de 500 libras.
                          De donde as sacado los pesos, el Fiat pesa 940 Klg. el mas bajo de motor de hay para arriba

                          Comentario

                          • JAVIRACING
                            Usuario
                            • 5 jul, 2007
                            • 2868
                            • Cabra

                            #43
                            Originalmente publicado por paticas
                            De donde as sacado los pesos, el Fiat pesa 940 Klg. el mas bajo de motor de hay para arriba
                            Yo pienso que se refiere a un Fiat seicento clasico que pesa unos 590 kilos es muy muy parecido al Fiat 126 clasico el cual yo tengo uno y pesa lo que te he dicho, tambien lo utilizo en ocasiones para remolcar ne la AC, saludos.
                            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                            Comentario

                            • JAVIRACING
                              Usuario
                              • 5 jul, 2007
                              • 2868
                              • Cabra

                              #44
                              Como dice Alpedret una fot vale mas que mil palabras,,
                              Archivos Adjuntos
                              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                              Comentario

                              • JAVIRACING
                                Usuario
                                • 5 jul, 2007
                                • 2868
                                • Cabra

                                #45
                                Originalmente publicado por cormoran
                                No eres el unico se de un gallego que hace lo mismo, pero que quereis que os diga, personalmente no lo entiendo, prefiero aparcar lo mas cerca posible de donde voy y utilizar a ser posible el San Fernando un ratito a pie y otro andando, asi veo mejor las cosas y notengo que aparcar tantas veces
                                Hombre son formas de ver las cosas, yo siempre no lo llevo, si boy 4 dias a un camping me lo llevo, si boy un fin de semana a cualquier sitio no me lo llevo, depende de la situacion pero ademas como me gustan los coches clasicos pues tambien disfruto en el mismo fin de semana de las dos cosas., saludos.
                                TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                                http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                                Comentario

                                Trabajando...