La PM nos acaba de echar del parquing público de Sant Jordi d'Alfama (Ametlla de Mar)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anafom
    Usuario
    • 29 jul, 2008
    • 1007
    • Langreo

    Me parece muy respetable tu respuesta, pero no te parece que en vez de prohibir lo que tienen que hacer es sancionar a todo aquel autocaravanista en este caso pues es el que nos ocupa, en vez de prohibir aparcar. Ya que el que hace un buen uso de dicho turismo no tiene porque pagar las consecuencias de unos pocos que se comportan incivicamente.
    Un saludin. Ana
    sigpic

    Comentario

    • Malpaso
      Usuario
      • 9 jun, 2009
      • 105
      • Coruña

      Completamente de acuerdo con Anafom. Las leyes estan para ser cumplidas por todos incluidos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No es una cuestión de trato de favor y buen rollo, simplemente yo pido que si estoy cometiendo una infracción se me notifique y denuncie, y si no es así, pues que no me vengan con argucias tales como inventarse una señal de trafico para ver si pico.
      Mis preguntas son las siguientes:
      ¿Cuantos autocaravanistas han sido denunciados por estacionar su vehículo en el mismo lugar en que lo hacen otros de menor tamaño?, entiendase que no vulneramos la ley de costas ni cualquier otra ley que no sea la de poseer un vehículo "GRANDE".
      Si no vulneramos ninguna otra ley más que la de poseer un vehículo "GRANDE", ¿a cuantos les han llamado al orden la Guardia Civil o la Policía Nacional?
      Si la cosa se complica y ante un posible abuso de poder y la correspondiente amenaza de deshobediencia por parte de un agente de la Policía Local, quizas fuese prudente llamar al 091 Policía Nacional o al 062 Guardia Civil, lo digo porque no suelen estar bajo la batuta de una corporación local que hace de su población un cortijo particular.
      Un claro ejemplo de saber rectificar ante una actuación Policial es el que ocurrió en Coruña hace unos días. Claramente los Agentes entendieron que no se cometía ninguna infracción a la Ley de Seguridad vial ni al Reglamento General de Vehículos, al haber estacionado vehículos "GRANDES" en el parking público de la Torre de Hercules.
      Editado por última vez por Malpaso; 25/08/2009, 12:41:16.

      Comentario

      • tasiogp

        Originalmente publicado por pere H G
        Hace varios dias que sigo el tema. Y no he creido prudente intervenir hasta ahora ya que me daba la sensación de que se trataba de monotema. Hoy he podido leer el comentario de Saler y creo que leyendo entre lineas nos esta comentando algo muy sensato y reflexionado que creo que debería ser motivo de reflexión para todos.
        He leido muchos otros hilos que comentaban temas similares, pero dado que yo personalmente no tenía conocimiento de causa, pues eso, me limitaba a leer´.
        En este caso puedo dar mi opinion por una parte y por otra dar fe de hechos verificados personalmente.
        Ya hace muchos años que por diversas causas que no vienen al caso tengo vinculos muy arraigados en la Ametlla de Mar y por supuesto conozco como la palma de mi mano todo el, para mi, paradisiaco término.
        Pero para concretar sobre el tema os comentaré lo siguiente:
        Entre las playas de Sant Jordi de Alfama y la de Cala Vidre existe el famoso Parking.
        Y siempre han estado "ACAMPADAS" autocaravanas en el.
        Hace unos cuatro meses cuando se celebró la festividad del Castell de Sant Jordi la PM solicito a las autocaravanas que para aquel dia se retirasen permitiendoles posteriormente volver a sus ASENTAMIENTOS y digo ACAMPADAS Y ASENTAMIENTOS porque muchas de ellas daba la sensación que pasaban todos las vacaciones en el lugar, con por supuesto todo desplegado (mesas toldo cocinas,...) en todo momento (a mi entender esto no es aparcar ni pernoctar)
        Cuado he vuelto este mes de Agosto y concretamente la semana de los hechos. antes de que estos se produjeran pude comprobar cuando fuí a cala Vidre que las Acs seguian alli, la mayoría acampadas, pude ver también que vaciaban aguas grises sin ningún miramiento y peor aún pude ver UN propietario de una AC que vaciaba el "poti" aguas negras entre unos matorrales. A la visa de estos hechos comentados, como podeis inmaginar y creo que a muchos de vosotros os pasaría igual, senti vergüenza de que se me identificara con un colectivo tan poco respetuoso con el entorno

        Luego pasó lo que habeis comentado, no puedo opinar de las formas de la PM pero por lo que se desprende de vuestros comentarios no fueron en absoluto mal educadas ni violentas.
        Si que os puedo asegurar que por otros lugares del término, tan o mas bonitos que el que nos ocupa, se pueden encontratr un considerable número de autocaravanas qu con conocimiento de la PM estan aparcadas o pernoctando un tiempo prudencial.

        Yo creo que para que se nos respete debemos de respetar y dar una correcta imagen.
        Opino que deberiamos de promover una regulación que no sólo implique derechos, sino que también obligaciones.

        Por otra parte os puedo asegurar que el Ayuntamiento de la Atmella de Mar esta estudiando y creo que acabará llevandolo a término varias áreas para ACs.

        Una reflexión que se me ocurre a la vista de la experiencia de la que ahora si tengo algo de conocimiento de causa.
        " Como pueden, en cada vez mas lugares que dictan prohibiciones o ponen impedimentos para las ACs, las autoridades y entes locales ser tan torpes y despreciar nuestros abundantes dineritos que tan generosamente estamos dispuestos a gastar en su localidad "

        Sera por ACs alquiladas será por gente de otras costumbres, al final acabamos metidos todos en el mismo saco ya sean ACs Rumanas, Alemanas, Nacionales,......
        Compañero no es de recibo tu planteamiento, las autoridades y las policías lo que deben hacer es reprimir a los que no estén haciendo las cosas legales si yo tiro las aguas grises y negras donde no debo hacerlo, ¿porqué te tienen que prohibir a ti, si te estás comportando cumpliendo las normas de educación cívica y ciudadana? ¡No nos equivoquemos! lo que ocurre es que los dioses (políticos) defienden otros intereses más poderosos que nosotros por lo que o damos guerra o nos aho*stian.
        ¿No te das cuenta?
        Saludos Tasio

        Comentario

        • Toto37
          Usuario
          • 15 may, 2013
          • 81
          • Rubi

          Hola a todos.
          El pasado viernes pernocté en el parking de Sant JORDI en L’Atmella de Mar. Lo estado haciendo siempre sin problemas. Solemos hacer noche allí y el sábado entramos al camping . Mi sorpresa es que han puesto unas señales de prohibido estacionar de 0:00 a 7:00. Al salir para el camping sobre la 8:00 teníamos una multa!! Al igual que todos los allí aparcados. Alguien sabe si se pueden recurrir y el éxito de las mismas? Se han puesto muy duros para este verano con muchas prohibiciones pero sin ofrecer alternativas a nuestro colectivo.

          Muchas gracias y saludos.
          Editado por última vez por Toto37; 08/07/2019, 11:55:32.

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            ¿Pusieron las señales mientras estabais durmiendo?
            Si estaban antes...

            Comentario

            • Toto37
              Usuario
              • 15 may, 2013
              • 81
              • Rubi

              No, estaban antes, pero van en contra de los autocaravanistas. Suelo aparcar y pernoctar sin sacar elementos, no acampo solo aparcamos y dormimos siendo respetuosos en todos los ámbitos y me fui antes de que llegaran los bañistas, aunque sea posible aparcar durante el día. Y es lo de siempre falta de sentido común por parte de algunos, estuve hablado con vecinos, demás usuarios del parquing, mossos(que nos dijeron que si era solo la noche no creían que pasara nada). En fin mi pregunta es si prosperan los recursos por este tipo de multas.

              Comentario

              • EdoNork
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1670
                • Bizkaia

                No debería prosperar, ya que la prohibición es genérica para todos los vehículos.

                Comentario

                • Toto37
                  Usuario
                  • 15 may, 2013
                  • 81
                  • Rubi

                  Gracias EdoNork.

                  Lo que me indigna es colocar unas señales que realmente prohíben la pernocta. Ya que no tiene sentido que prohiban aparcar en un parquing. Y lo han hecho extensivo a los demás aparcamientos. Conozco cuál es el problema de los vecinos y el de los bañistas, por eso decidimos ir al camping para mayor comodidad y mas con la calor que ha hecho este finde. Es más van a poner gálibo en el parquing de Sant Jordi.

                  Hace muchos años que vengo por la zona y he aparcado con las señales de prohibido aparcar autocaravanas y caravanas siempre sin ningún problema. De hecho viví hace años unas qué pusieron de prohibido acampar y caravanas que retiraron. Al final creo que lo sancionable sería ensuciar que las playas están llenas de plástico o a los que tiran runas por el campo que son los propios vecinos.

                  En fin me he leído el hilo y me ha dado algunas ideas.

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    Conozco los hechos y la zona. Es un aparcamiento que utiliza la gente de la zona para ir a esas calas tan guapas y por lo que a mi me parece esas señales son consecuencia de los abusos.
                    Todas las veces que he ido con mi autocaravana me he encontrado muchas autocaravanas aparcadas, pero también algunas acampadas. He visto las señales de prohibido aparcar por la noche con el horario tachado con rotulador y he de decir que las veces que yo fui pasó la policía municipal e hicieron la vista gorda.
                    Poco a poco va aumentandovel número de autocaravanas, y si para un vecino ya puede ser molesto llegar y encontrarse muchas plazas ocupadas por autocaravanas que pasamos allí unos días, peor es si se encuentran una gran integral aparcada ocupando 3 plazas de coche y con el toldo y sillas fuera...
                    Creo que cuantos más seamos más libertades perderemos, y es algo a lo que nosvtendremos que acostumbrar...
                    Al final solo podremos ir a áreas, por desgracia

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Toto37
                      Usuario
                      • 15 may, 2013
                      • 81
                      • Rubi

                      Si, llevas toda la razón, es por culpa de los abusos. Los vecinos llevan años quejándose de que la gente lave los cacharros en las duchas de la playa, hagan sus necesidades por todas partes, que se concentran muchas autocaravanas en invierno y más en verano lógicamente, dicen que algunos tiran las grises. Yo llevo yendo muchos años por ahí. Y es una pena que corten el rollo en Las Tres Calas. Sería bueno que pusieran un Area allí. Si alguien sabe como hacer peticiones al ayuntamiento para que lo tengan en cuenta. Al final somos un tipo de turismo que dejamos dinero en la zona. Si alguien sabe donde habría que remitir para su petición y si todos hacemos un pequeño esfuerzo. Igual podemos conseguir que instalen una allí.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        Originalmente publicado por Toto37
                        Si, llevas toda la razón, es por culpa de los abusos. Los vecinos llevan años quejándose de que la gente lave los cacharros en las duchas de la playa, hagan sus necesidades por todas partes, que se concentran muchas autocaravanas en invierno y más en verano lógicamente, dicen que algunos tiran las grises. Yo llevo yendo muchos años por ahí. Y es una pena que corten el rollo en Las Tres Calas. Sería bueno que pusieran un Area allí. Si alguien sabe como hacer peticiones al ayuntamiento para que lo tengan en cuenta. Al final somos un tipo de turismo que dejamos dinero en la zona. Si alguien sabe donde habría que remitir para su petición y si todos hacemos un pequeño esfuerzo. Igual podemos conseguir que instalen una allí.

                        Saludos.
                        Estaría muy bién, es una zona muy bonita y tranquila

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2410
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          Por lo que entiendo es si APARCO para ir a la playa no tengo problemas, permiten aparcar a todo el mundo creo.

                          El problema es no pernota para todo dios, y no camping

                          Si ponen area que sea municipal y gratis con amplias parcelas y estancia ilimitada????
                          Editado por última vez por kjarauta; 11/07/2019, 22:43:11.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18522
                            • Elche

                            Originalmente publicado por kjarauta

                            Si ponen area que sea municipal y gratis con amplias parcelas y estancia ilimitada????
                            Eso, por pedir que no quede.....
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              El problema de las tres calas es ver la inmensidad de basura entre los arbustos de la zona. Sería un lugar perfecto para pasear y pernoctar, eso era antes así, y me imagino que por los excesos se "quemó" la zona. Puedo decir que yo he estacionado sin ningún problema para pasar el día (las limitaciones son para la pernocta y en este caso para todo tipo de vehículos), estaría muy bien que se hiciera un área, pero a diferencia de lo que se dice de que dejaríamos nuestros cuartos allí, a no ser que fuese de pago poco interés económico tendría para las arcas ya que no hay nada lo suficientemente próximo para generar economía.
                              Por la contra, está el parking de la Almadraba, casi pegado al camping, sin señal de prohibición y sin servicios. A ver cuánto tardan en estar las señales de prohibición por su mal uso?
                              Editado por última vez por mikitoy; 03/09/2019, 13:37:20.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...