Dudas para pernoctar al aire libre en invierno.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rodriz
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 1217
    • Cullera

    #16
    En invierno, el mayor problema, ha sido el mantenimiento de las reservas de electricidad. No he ido a una estación de sky, pero si he tenido algún día con nieve. Con calefacción y agua caliente es bastante dificil que en la piel de toro tengais problemas. Otro tema es en los Alpes o en cenro europa. Ahí, no puedo ayudar. Queridos gatos, ya sabeis la máxima: ensayo, error, ensayo,.... Salud y larga vida.

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #17
      5ªna:

      Para el deposito de aguas grises que esta sin calefactar:
      Para mi, por este orden:
      1º. Dejarlo vacío, para que no se congele la válvula (grifo) de vaciado, si tiras de ella te la puedes cargar. Suelo llevar un recipiente para ello y ponerlo en una alcantarilla, si la hay cerca.
      2ª. No se puede hacer el 1º, por falta alcantarilla o similar y lo hay que dejar cerrado y en uso. Lo mas practico, echar una o dos cucharadas de sal, en el desague de la ducha por ejemplo.
      3ª Si esta estacionada por un tiempo y sin uso. Los depósitos vacíos, ahí en madrid, es posible que hasta el deposito de limpias, pase sus apurillos. Por lo que seria bueno la precaución. El boiler, siempre VACIO. Aunque algunas tienen un sistema de seguridad de vaciar el circuito de limpias, cuando llega a una temperatura cercana a los 4 grados centígrados. Es bueno comprobar que el circuito funciona y que el deposito se vacía, por absorción del agua del boiler, por ello los que tenemos válvula para no vaciar el deposito de aguas limpias, cuando se abre el circuito de seguridad del boiler, es recomendable estar pendiente de esta. Y otra cosa e importante, los grifos abiertos...
      Saludos 5ªna.
      Editado por última vez por carlosmorcin; 18/08/2009, 16:20:54.

      Comentario

      • 5ªna
        Usuario
        • 10 ago, 2009
        • 31
        • Rivas Vaciamadrid

        #18
        rodriz, carlosmorcin, gracias por vuestros comentarios. Tomamos buena nota para cuando llegue el invierno. Saludos
        www.elviajerosinprisa.blogspot.com
        www.florestebanez.blogspot.com

        Comentario

        • alex888x
          Usuario
          • 19 jul, 2007
          • 107
          • VIC

          #19
          Bajo cero

          Sobre la cuestión del frío: yo no se si tomo las decisiones corectas pero de momento no he tenido problemas y eso que en invierno paso algunos días a 2500m de altitud y con temperaturas por debajo de -5º por norma.

          1- Un deposito para poder ir vaciando aguas grises, genial. Nosotros llevamos un cubo, así que tu verás. Los hay más sofisticados con ruedas para no cargar mucho peso, etc,
          2- El tema del propano ya es de calle si quieres llevar tu auto tanto a la playa como a esquiar o la montaña. Se congela menos que el butano, pero no olvides que se congela. (Existe un material aislante que se compraa metros y que puedes ayudar refozando el habitaculo de las bombonas si lo ves necesario. Yo no lo he hecho, pero estoy en ello, no por necesidad, sino por mejora y prevención para este año).
          3- Lo de la calefacción encendida al mínimo es necesario, cuando vueves de un día de paseo por la nieve o de 4 horas esquiando, ya me lo dirás tu si no dejas la cale al minimo en la auto..

          Todo lo demás y sugerencias que puedas tener, es relativo y tienes que verlo y encontrarte en la situación para decirte que esto ya no me vuelve a pasar otra vez. Así que esto és lo básico y de aquí vete a donde quieras. Jeje.

          Dentro de las demás sugerencias (cuando hablamos de frío, nieve y hielo)sería:un protector exterior de los cristales delanteros, levantar parabrisas, protectores de ruedas contra el frío ya que las gomas de los neumáticos sufren mucho, etcc...

          Saludos.



          Comentario

          Trabajando...