Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: AC - Camper

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ene, 04
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado efectivamente

    este tema es "liante" y curioso a la vez, pero como te apuntan unos y otros, teneis que decidir.
    saco otro apartado,lo mismo habra mas,y es el de tener otro vehiculo como segundo, en el caso de las camper/van. a su favor no lo tienes parado tanto tiempo como la ac, pero claro tambien tiene su contra/pega.....estas utilizando un vehiculo ,mas km y desgaste, que luego le quieres hacer tambien muchos km.en el caso de poder permitirselo, en mi opinion, es mejor tenerlo mas reservado.
    pienso que una camper mediana/grande es mas manejable que una ac y por supuesto, mas agil,menos costosa y pasa mas desapercibida.
    en contra las camper(creo,no he tenido/estado en ninguna), tenemos el aislamiento que creo mas ligero que en las ac,no??
    personalmente, para una pareja, probaria una van/camper y si se le encuentra muchas pegas pasarse a las ac......que tambien las tendran.
    saludos y suerte
    juan jose

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    Por los cerros de Úbeda....
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Hola amigos!
    Todo es cuestion de prioridades, primero empiezas con un vivac, luego te compras la tienda de montaña, le sigue la C-15 de 5ª mano, por fin llegas a la camper, a poder ser VW T4 por ejemplo, la libertad es total, las sensaciones........, coges experiencia,......pero claro cuando crees que lo tienes todo,.....piensas y dices creo luego puedo y te compras una AC y viene la pasion,......y cuando sea viejito pues una de esas integrales de 90.000€urazos(es coña chicos),...lo dicho me quedo con mi pava del 93 pero sin renunciar a todo lo que aprendí,.....espero haber ayudado, un Saludo y nos vemos en los Parque Naturales.

  3. #13
    Usuario Avatar de batpi69
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    101

    Predeterminado al final AC

    Buenas, desde mi corta experiencia tengo que decir que el año pasado le di la vuelta a España, en verano, con una California y nos fue de maravilla. En ese viaje miramos las camper que eran un poco mas grandes y estaban mejor equipadas (baño y ducha), por el tema de los viajes a la nieve (en verano te duchas en la calle o en las duchas de la playa pero en invierno hace friiiiiiio). En uno de los concesionarios le echamos un vistazo a una AC y nos dimos cuenta que es otra historia.
    En junio nos hemos comprado un AC nueva y hemos estado de viaje con unos amigos que llevaban Californias, bueno pues nos hemos metido por lo mismos sitios que ellos (caminos, pistas, playas, aparcamientos, carreteras, etc.).
    Tambien comprobe al ver a mis compañeros de viaje que la Ac tiene total autonomia frente a las vw, cosa importante.
    Es cierto que las camper son mas pequeñas pero en definitiva las autocaravanas son igual de manejables en el momento en que te haces con las medidas.
    Para salir de dudas, y si no has comprado nada todavia, alquila los dos modelos y compara.
    Saludos y suerte.

  4. #14
    Usuario Avatar de onibay
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    mendiola-araba
    Mensajes
    3,505

    Predeterminado

    aupa,nosotros tuvimos antes, una vw carthago de techo alto(2,40)la que tenemos ahora mide 2,35 de alto,6 de largo,nos metemos por los mismos sitios de antes,pero ahora tenemos mucho mas espacio dentro,mas comodidad,baño,ducha,etc ,que antes no teniamos,por eso salimos mas amenudo,y mas a gusto.vamos que no vuelvo a la camper ni de coña.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 may, 21
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola:
    Nosotros dimos vueltas y mas vueltas al asunto y al final decidimos la opcion camper, una Toyota Proace Verso con fregadero, gas de quita y pon, potti, claraboya, placa solar, 2ª bateria, y calefaccion Webasto y nevera con 5 asientos 3 de quita y pon. El motivo es que lo utilizamos por ciudad como vehiculo y entra en todos los parkings. Espacio .....poquito, pero no apañamos bien.
    Un saludo

  6. #16
    Usuario Avatar de Eloyblanco
    Fecha de ingreso
    26 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola a todos.
    He tenido autocaravana desde 1995, y camper desde hace dos años. Se trata de una camper gran volumen Dreamer, de 6 metros. Tiene todo el equipamiento de una autocaravana, con el único inconveniente, para mi, de no tener la ducha separada del wáter, que sí tenía mi anterior autocaravana. Somos dos y salvo ese inconveniente, tenemos espacio suficiente para estar cómodos, y suficiente para almacenar provisiones. En cambio, circulamos con más tranquilidad por sitios estrechos, sin temor a los balcones. La inauguramos con un viaje de mes y medio a Cabo Norte y circulando por las infames carreteras y túneles noruegos, agradecimos las dimensiones más contenidas de la furgoneta. El consumo es también casi dos litros menos. Si no sois mas de dos, las ventajas superan a los inconvenientes. Para tres o más, mejor autocaravana.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    El eterno debate entre AC vs Camper... ya te han comentado los compañeros la mayoría de pros y contras de cada una. Al final cada uno de nosotros tiene sus propias necesidades; número de personas que viajan, tipo de viajes que hacemos, vehículo único o no, zonas a las que vamos... de hecho, si existen tantos modelos de AC y de Camper es porqué cada familia tiene sus necesidades.
    Nosotros veníamos de una California, somos 4 en casa. Para el día a día, callejear y carretera es genial pero cuando llegas a destino es bastante engorroso moverse allí dentro. Hace un año nos pasamos a una capuchina y ahora es más bien al contrario, para conducirla es un tanque pero cuando llegas al destino es un lujazo; cocina, baño con ducha separada, camas siempre hechas...
    Valora lo que necesites, hay algunos modelos de 5'40m que se podrían llegar a usar como vehículo para el día a día y escapadas de fin de semana, por suerte la oferta es muy amplia. Mira pros y contras de cada modelo, pero ten clara una cosa, el modelo perfecto no existe.
    Suerte con la búsqueda.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas similares

  1. ac o camper?
    Por pentaco en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07/05/2016, 12:45
  2. De Camper a AC
    Por 3sli en el foro Bienvenido a AC Pasión
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 10/04/2012, 15:55
  3. ¿camper o AC?
    Por israel en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2010, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •