¿Se pueden mezclar el - de la batería motor con el de la batería habitáculo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Camino ancho
    Usuario
    • 11 sep, 2008
    • 488
    • Vitoria-Gasteiz

    ¿Se pueden mezclar el - de la batería motor con el de la batería habitáculo?

    Bueno, la cuestión es esa. Voy a poner una serie de aparatos en la auto. Unos los voy a alimentar con la batería motor y otros con la batería del habitáculo. La cuestión es si el negativo de los que alimente (+) con la batería motor tengo que conectarlos a esa batería (o al chasis) y lo que alimente con la batería del habitáculo los tengo que conectar al negativo de ese batería o puedo utilizar el mismo negativo para los distintos aparatos.

    Bueno, espero que se entienda. Entre tanto negativo y positivo....

    Un saludo.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Lo normal es que los negativos de ambas baterias esten conectados al chasis. De hecho, el alternador tiene el negativo puesto al chasis y las dos baterias cargan desde el alternador. De todas formas, si vas a hacer eso comprueba que el cable negativo de la bateria de la vivienda es de buena seccion, y si no es asi, pon un cable de buena seccion desde el negativo de la bateria de vivienda al chasis.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...