Que os parece esta integral Challenger?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AC+K
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 10
    • Málaga

    Que os parece esta integral Challenger?

    He visto que venden esta Challenger 2020 en mi ciudad y me gustaría saber qué os parece. Por las fotos parece que por dentro está bien, por fuera un poco comida por el sol y sin toldo. Es una 2.5 TD de 1995 con poco más de 100.000 km., wc casette, boiler, calefacción, TV y la venden por 14.700 €. Estéticamente no me gusta nada (no es una Hymer) pero por precio, motor, equipamiento y edad creo que no está mal.

    ¿Son buenas estas caravanas? ¿Alguien conoce este modelo? he buscado en el foro y no he encontrado nada y en google tampoco hay gran cosa en español. En mobile.de hay una igual aunque mejor cuidada por 12.900.

    Si me animais puede que sea mi primera AC, si no me la recomendais sigo buscando.

    Gracias
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    #2
    hola
    yo no puedo decirte si es buena i mala , eso mejor cojer a un mecanico de confianza y que le heche un vistazo

    lo que si puedo decirte , si no he visto mal solo hay la cama delantera , eso quiere decir que si sois mas de 2 cada dia te tocara montar la cama de la mesa comedor
    y a mi particularmente lo veo un engorro
    un saludo

    Comentario

    • AC+K
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 10
      • Málaga

      #3
      Ya he pensado en eso, seríamos una pareja y tal vez en alguna ocasión algún invitado pero normalmente solo iríamos 2 personas. Veo que tienes una integral, ¿que tal se duerme en la cama abatible delantera? Yo no quiero una capuchina porque me parece un poco agobiante dormir ahí, aparte de otros temas como el consumo o la estabilidad. La cama de la integral parece tener más altura libre hasta el techo, pero no se si al ser abatible se moverá o será inestable.
      Para mí la AC ideal sería una perfilada o integral con cama fija atrás pero eso hace que sean bastante largas y yo quiero algo lo más corto y ligero posible.

      Originalmente publicado por jsalac
      hola
      yo no puedo decirte si es buena i mala , eso mejor cojer a un mecanico de confianza y que le heche un vistazo

      lo que si puedo decirte , si no he visto mal solo hay la cama delantera , eso quiere decir que si sois mas de 2 cada dia te tocara montar la cama de la mesa comedor
      y a mi particularmente lo veo un engorro
      un saludo

      Comentario

      • number
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 522
        • San Sebastian

        #4
        Yo tengo una Challenger 43, capuchina. Respecto a la calidad de Challenger creo que está en la media. Si la vivienda está bien cuidada, no tendrás mayores porblemas. La parte del vehículo, sería preferible que la mirara un mecánico de confianza.
        Respecto a la cama, mirando las fotos te diría que tengo más espacio yo en la capuchina que el que dá esa cama abatible. Lo de agobiante, para nada. Evidentemente no te puedes poner de pie en la cama, pero una vez que te tumbas, tienes espacio más que de sobra sobre tí como para no sentirse agobiado y darte la vuelta con total comodidad. Respecto a lo de estabilidad y aeródinámica, nada que objetar.
        Si todo esta en orden y se ajusta a tus necesidades (longitud, equipamiento, presupuesto, etc...) será una buena compra. Peeeero eso de que "estéticamente no me gusta nada" me hace pensar que no te hace excesivamente feliz. Y si cada vez que vas a usarla vas a pensar "...que fea es la condenada!" pues igual te compensa seguir mirando. Es una opinión.
        sigpic

        Comentario

        • MIWELITO
          Usuario
          • 17 ago, 2008
          • 876
          • GÜGLINGEN (ALEMANIA)

          #5
          Buenas, como ya te han contestado lo de si es buena compra o no depende de como esté de mecanica y tus gustos,necesidades y el uso que la vayas a dar.

          como consejo general , es verdad que es un poco engorro lo de montar la cama del comedor,pero si eso solo es ocasional, tu mismo....

          Yo tengo una integral con cama fija atras y otra que se despliega en la cabina, y esta última es muy comoda tambien, en mi caso tiene bastante más altura que una capuchina convencional , en la foto que he visto de la tuya no sé si está bajada hasta su nivel máximo, pero de todos modos si la vas aver en persona prueba, prueba y pregunta todo lo que se te ocurra...

          espero haberte orientado

          un saludo
          Auch ein blindes Huhn findet mal ein Korn = Incluso una gallina ciega a veces encuentra un grano

          Para saber hablar es preciso saber escuchar (Plutarco)
          Siempre existe un final para cada situación y un principio para cada esperanza. (Yo)

          Comentario

          • jsalac
            Usuario
            • 1 jun, 2008
            • 874
            • PORQUERES (Girona)

            #6
            hola ac
            sobre si se duerme bien , no se que decirte , to tambien tengo cama grande atras , lo que si puedo decirte que mis 2 hijos duermen bien , lo de la altura , es cuestion de probarla
            yo esta la probe ( tome las medidas como usuario ) antes de decidirme de comprarla
            un saludo

            Comentario

            • AC+K
              Usuario
              • 11 ago, 2009
              • 10
              • Málaga

              #7
              Muchas gracias a todos. En unos días iré a ver y probar la AC que está pendiente de pasar la ITV. Lo que no tengo es ningún mecánico de confianza. ¿Alguien sabe que cosas hay que mirar de la parte mecánica? Yo con ver que arranca sin problemas y que anda y que los manguitos y correa estén bien... no se que mas cosas mirar. Supongo que debería meterme debajo y ver si hay óxido, fugas de líquidos..., pero no tengo el ojo clínico de un mecánico. Y en cuanto a lo que dice number, la verdad es que me gustaría que fuera una hymer, pero si mi presupuesto no llega y esta cumple mis espectativas seguro que acaba pareciéndome la más bonita del mundo.

              Comentario

              • onibay
                Usuario
                • 14 ene, 2008
                • 3505
                • mendiola-araba

                #8
                creo que ya te han contestado los compañeros,pero busca,compara y si no encuentras algo mejor......,tu mismo.

                Comentario

                • number
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 522
                  • San Sebastian

                  #9
                  Pues sí. Si se ajusta a lo que hay, será la mejor del mundo.

                  En cuanto a la mecánica:
                  - lo primero: libro oficial de mantenimiento con todas las revisiones pasadas. Es un primer paso para infundir confianza.

                  - En el motor: busca fugas de aceite, restos de fugas de refrigerante (mal asunto si las hay), color del refrigerante (color oxido = suciedad en el circuito), estado de los manguitos de goma (con 10 años pueden empezar a dar problemas), estado general del cableado.

                  - Pregunta por el gasto de aceite. En función de la marca del motor, un consumo de 1 litro cada 1000 kms puede llegar a ser normal, pero lo mejor es consumo 0 o casi 0.

                  - En general: estado de los neumáticos, llantas (sin golpes, mejor), probar frenos, alineación de la direccion (frenar soltando el volante y observar si no se va para ningun lado) y algo muy importante: el estado del embrague, ya que son vehículos pesados. Ha de tener un tacto suave y liberar el embrague hacia mitad del recorrido, ni muy arriba, ni muy abajo. Comprobacion de los sistemas eléctricos (luces, limpiaparabrisas, etc...).

                  No se me ocurren más cosas, pero si tienes dudas pregunta, que andaremos por aquí.
                  sigpic

                  Comentario

                  • AC+K
                    Usuario
                    • 11 ago, 2009
                    • 10
                    • Málaga

                    #10
                    Muchas gracias, tomo nota para cuando vaya a verla revisarlo todo. De todas formas me gustaría que alguien se mojara dando su opinión personal sobre esta AC, cuanto más críticos seais mejor. Ya se que la decisión final es mía, pero al menos decidme si la oferta os parece interesante por lo que se ve en las fotos.

                    Originalmente publicado por number
                    Pues sí. Si se ajusta a lo que hay, será la mejor del mundo.

                    En cuanto a la mecánica:
                    - lo primero: libro oficial de mantenimiento con todas las revisiones pasadas. Es un primer paso para infundir confianza.

                    - En el motor: busca fugas de aceite, restos de fugas de refrigerante (mal asunto si las hay), color del refrigerante (color oxido = suciedad en el circuito), estado de los manguitos de goma (con 10 años pueden empezar a dar problemas), estado general del cableado.

                    - Pregunta por el gasto de aceite. En función de la marca del motor, un consumo de 1 litro cada 1000 kms puede llegar a ser normal, pero lo mejor es consumo 0 o casi 0.

                    - En general: estado de los neumáticos, llantas (sin golpes, mejor), probar frenos, alineación de la direccion (frenar soltando el volante y observar si no se va para ningun lado) y algo muy importante: el estado del embrague, ya que son vehículos pesados. Ha de tener un tacto suave y liberar el embrague hacia mitad del recorrido, ni muy arriba, ni muy abajo. Comprobacion de los sistemas eléctricos (luces, limpiaparabrisas, etc...).

                    No se me ocurren más cosas, pero si tienes dudas pregunta, que andaremos por aquí.

                    Comentario

                    • onibay
                      Usuario
                      • 14 ene, 2008
                      • 3505
                      • mendiola-araba

                      #11
                      yo ese modelo en concreto no lo conozco.esteticamente es el de la epoca,cuadrado,las hymer de entonces ,tambien lo eran .que solo sea cama hecha,la de sobre cabina,puede ser una pega o no depende lo que busques.tal vez una perfilada con cama fija atras y salon convertible en cama ,te atraiga mas.no te lances a la primera,tomate tu tiempo,que seguro en septiembre tendras mucha oferta.suerte.

                      Comentario

                      • AC+K
                        Usuario
                        • 11 ago, 2009
                        • 10
                        • Málaga

                        #12
                        Gracias onibay, la verdad es que no tengo prisa por comprar, al menos hasta octubre-noviembre no tengo vacaciones y tampoco para entonces es una prioridad tener AC. Lo que pasa es que esta AC la tengo cerquita (y aun asi todavía no la he ido a verla) y podría quedarse a un precio interesante. A ver si es verdad que en septiembre aumenta la oferta porque ahora no hay gran cosa, muchas capuchinas con motor atmosférico, pero no es lo que ando buscando. Aciertas con lo de la perfilada con cama fija atrás, creo que es la mejor distribución para 2 personas pero dentro de mis posibilidades solo he visto alguna hobby 600 sin turbo que me parece muy grande y pesada aunque me gusta su estética.

                        Originalmente publicado por onibay
                        yo ese modelo en concreto no lo conozco.esteticamente es el de la epoca,cuadrado,las hymer de entonces ,tambien lo eran .que solo sea cama hecha,la de sobre cabina,puede ser una pega o no depende lo que busques.tal vez una perfilada con cama fija atras y salon convertible en cama ,te atraiga mas.no te lances a la primera,tomate tu tiempo,que seguro en septiembre tendras mucha oferta.suerte.

                        Comentario

                        Trabajando...