2.3 o 3.0 multijet de Fiat, cual?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Originalmente publicado por previ
    hola,, comentarte que yo tengo el motor de 160cv y me va de maravilla lo tienes todo ,,fuerza, pocoo consumo , los cambios de aceite vienen para 30000km ,,yo ya llevo 8000kms desde julio hasta ahora y estoy encantaaooo y sorprendido de lo que anda, y el poco consumo que tiene si andas a una media de 80 /100 son unos 8 ltrs a los 100 y si te pasas de los 120 a 140 mas menos te vas a un 10 o 11 depende de las cuestas que cojas,, es el tercer motor que pruebo ,1º 2.5d 78cv nada mal pero sin fuerza cuesta arriba,2º 1.9td mas de lo mismo sin ninguna fuerza y en el trabajo un furgon de 130cv y tiene un poco mas de fuerza pero sin salida por eso te repito que estoy aconjonao y sorprendido de lo que puede dar de verdad el 160cv no se el resultado que me dara a la larga pero por las caracteristicas que veo en fichas y leo en otros foros de furgoneteros de reparto dicen que es de lo mejor despues de iveco,que a fin de cuentas es lo mismo, ni mercedes ni na ,mercedes lo unico que escucho que parten como castañas..yo te lo aconsejoel de fiat de 160 que es el mismo bloque motor del iveco,, vamos es mi humilde opinion desde luego ,,jeje enga y animo..saludetes...
    Hola, las revisiones o cambios son cada 45.000km no cada 30.000

    por lo demas, todo de acuerdo

    Saludos

    Comentario

    • sonjor avant
      Usuario
      • 17 abr, 2007
      • 2897
      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

      #17
      Yo te puedo ofrecer estos datos.
      Tengo 2.3 130cv.
      Auto nueva, capuchina de 7,28m

      Despues de los primeros 1000km. (600 autopista / 400 carretera montaña) 12.6l de consumo medio y velocidad media de 68km/h
      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

      Comentario

      • javilon
        Usuario
        • 6 sep, 2006
        • 237
        • MALAGA (Malaga)

        #18
        Mi corta experiencia con la Ac nueva, es afirmar los expuesto anteriormente. Poco consumo, ... es lo más parecido a un turismo que he probado.

        Bueno espero que a la larga siga igual.


        Lo de los cambios es lo que yo no confio, yo le hago uno al año o cada 10000 km(que es lo que hago anualmente más o menos.), lo que llegue primero. Y cada 2 años le cambio todos los liquidos(frenos, refrigerante, direccion,...)

        Por ahora sin ningun problema, y con el coche que es el que más km lleva, ni una avería por ahora.
        Archivos Adjuntos
        Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

        Comentario

        • mane
          Usuario
          • 29 dic, 2008
          • 113
          • Las Palmas de Gran Canaria

          #19
          Hola a todos, yo tengo Benimar Europa 740 de 160 CV y va de manavilla, el 130 CV va bien pero adolece de potencia en cuestas, lo digo por un amigo que tiene un 130 CV, y está arrepentido por no haber comprado el 160 CV, un saludo

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #20
            Originalmente publicado por mane
            Hola a todos, yo tengo Benimar Europa 740 de 160 CV y va de manavilla, el 130 CV va bien pero adolece de potencia en cuestas, lo digo por un amigo que tiene un 130 CV, y está arrepentido por no haber comprado el 160 CV, un saludo
            Saludos mane.La tuya pasa de 7 mts y tus 160 cv son acordes a tus medidas.Creo que para una capuchina de 6,5 mts 130 Cv son suficientes,y van sobraos...y mas teniendo en cuenta el limite de velocidad que tenemos en autovia.

            Desde luego yo no estoy arrepentido

            Yo tengo 2.3 130 Cv cabina nueva y va de lujo,probando...probando 140 Kms y a bajar el pedal.Subiendo cuestas que quieres que te diga,a 90 y para que mas....
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • mane
              Usuario
              • 29 dic, 2008
              • 113
              • Las Palmas de Gran Canaria

              #21
              Hola, puede que tengas razón, pero creo que el hablaba de comprar un Europa 740 como la mía con lo cual pasa de los 7 m y pienso que mejor ir sobrado que no que falte motor ,es evidente que mientras más pequeña es la auto irá bien con un motor más pequeño. un saludo

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #22
                Originalmente publicado por mane
                Hola, puede que tengas razón, pero creo que el hablaba de comprar un Europa 740 como la mía con lo cual pasa de los 7 m y pienso que mejor ir sobrado que no que falte motor ,es evidente que mientras más pequeña es la auto irá bien con un motor más pequeño. un saludo

                Ok mane,entendido.
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • grasacadena
                  Usuario
                  • 13 dic, 2009
                  • 126
                  • albacete

                  #23
                  Yo acabo de comprar un 2.3 130cv de Fiat y lo curioso es que la tapa de balancines viene firmada por IVECO. Creía que sólo el motor 3L 160cv era el único de IVECO y el 130 era diseño Fiat

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #24
                    Originalmente publicado por grasacadena
                    Yo acabo de comprar un 2.3 130cv de Fiat y lo curioso es que la tapa de balancines viene firmada por IVECO. Creía que sólo el motor 3L 160cv era el único de IVECO y el 130 era diseño Fiat
                    Es que los costos de desarrollo de las fabricas de automoviles hacen extraños compañeros de cama:

                    - el motor 3,0 de 157 CV y el 2,3 de 130 CV son de IVECO, que al fin y al cabo es propiedad del Grupo Fiat
                    - sin embargo el motor 2,2 de 100 CV que usa Fiat en furgones y algunas AC´s es desarrollo conjunto del Grupo PSA (Peugeot-Citröen) y de Ford.
                    Por acuerdos comerciales se lo ceden a Fiat a cambio de que Fiat le deje usar a Citroen el motor 2,3 de 130 CV.

                    Al final todos tienen una gama completa de motores y con menos gastos de desarrollo.

                    Un saludo y felices fiestas
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #25
                      Originalmente publicado por grasacadena
                      Yo acabo de comprar un 2.3 130cv de Fiat y lo curioso es que la tapa de balancines viene firmada por IVECO. Creía que sólo el motor 3L 160cv era el único de IVECO y el 130 era diseño Fiat
                      Saludos grasacadena.Tambien lo puedes verificar en la tarjeta de inspeccion del vehiculo (ITV)
                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • javilon
                        Usuario
                        • 6 sep, 2006
                        • 237
                        • MALAGA (Malaga)

                        #26
                        Experiencia con la 157 cv

                        Despues de haber hecho algunas salidas con la ac (ADRIA 660 SP) de 160cv, mi experiencia es:

                        El consumo genial, menos que la 2.8 JTD. ( Yo calculo sobre unos 2 litros menos a los 100), con la misma conduccion tranquila que hago.

                        La mejor sensacion es el par motor, que le saca mucha eficacia al motor desde muy bajas revoluciones. Cosa que la 2.8, el motor trabaja bien subiendo desde 2500 rpm

                        La única pega es que la primera es muy corta y al tener tanta potencia, no le cojo bien el rollo, por ahora.

                        Con la experiencia mejoraré supongo.

                        Lo ideal para este motor sería la caja de cambios automatica.
                        Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por javilon
                          Despues de haber hecho algunas salidas con la ac (ADRIA 660 SP) de 160cv, mi experiencia es:

                          El consumo genial, menos que la 2.8 JTD. ( Yo calculo sobre unos 2 litros menos a los 100), con la misma conduccion tranquila que hago.

                          La mejor sensacion es el par motor, que le saca mucha eficacia al motor desde muy bajas revoluciones. Cosa que la 2.8, el motor trabaja bien subiendo desde 2500 rpm

                          La única pega es que la primera es muy corta y al tener tanta potencia, no le cojo bien el rollo, por ahora.

                          Con la experiencia mejoraré supongo.

                          Lo ideal para este motor sería la caja de cambios automatica.
                          excepto para salir en subidas

                          usa la 2º para salir

                          Saludos

                          Comentario

                          • sonjor avant
                            Usuario
                            • 17 abr, 2007
                            • 2897
                            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                            #28
                            Originalmente publicado por sonjor avant
                            Yo te puedo ofrecer estos datos.
                            Tengo 2.3 130cv.
                            Auto nueva, capuchina de 7,28m

                            Despues de los primeros 1000km. (600 autopista / 400 carretera montaña) 12.6l de consumo medio y velocidad media de 68km/h
                            Despues de 3500km, el consumo ha bajado a 12litros, y la velocidad media a 65km/h
                            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Fiat -Iveco

                              Este motor de Fiat de 160 cv va muy bien,gasta poco,tiene buen par y es el futuro de las ACs.
                              Pero llegar a decir que le ha gastado 8 lts es un poco exajerado.
                              Decir que es mi motor un IVECO a mi no me dice nada,otra cosa seria el chais-cabina de una IVECO Dayli o como se lleme.
                              Lo que nadie habla y yo no lo encuentro es del chasis reforzado o de 4.000 kg,alguien sabe las diferencias que hay entre ellos.
                              No debemos hablar mal de una marca como Mercedes si uno no la ha probado,esta claro que Fiat de hoy no es el de hace unos años,la tecnologia avanza y Fiat está en ello.
                              Y porque los fabricantes tienen dos marcas normalmente,pues para pegales un apreton fuerte a la compra anual de XXXXX que podian ser 10.000 unidades año según marcas o grupos de marcas.
                              Suerte ,salud y kms

                              Comentario

                              • zevilla
                                Usuario
                                • 13 may, 2007
                                • 5687
                                • SEVILLA (Sevilla)

                                #30
                                Originalmente publicado por javilon
                                Muy buenas,

                                Estamos barajando cambiar nuestra Ac por una Benimar Europe 740. Mide 7 metros y pesa con la carga sobre unos 3500kg.
                                Tenemos una Mclouis Glen 690 con dimensiones y peso similar. Es la Fiat 2.8 de 127 caballos.
                                La verdad es que le hacemos pocos kilometros ya que hacemos unos 10000 al año, y yo que voy con tranquilidad, para nosotros va bien. Hecho algo de menos un poco mas de potencia cuando me quedo colgado en una cuesta, pero no es algo que me preocupe en demasía.

                                Me han ofrecido el reprogramarla pero no me atrae la idea de experimentar.

                                Total vosotros si habeis hecho el cambia a estos modelos nuevos de Fiat, el 2.3 de 130 o el 3000 de 160, que me recomendais.
                                Supongo que el 2.3 consumirá menos o no, al ir mas forzado? pagara menos impuestos? y es parecido al 2.8 de 127 (el modelo anterior), o sin embargo al ser motores de nueva generacion trabajan mucho mejor.
                                Tambien se que el 3000 de 160 caballos tiene que ir como un tiro, pero: como va de consumo, Realmente aprobechas todo el potencial,...

                                La diferencia de precio es de unos 3500 euros aproximadamente.

                                Agradecería comenteis vuestra experiencia.

                                Saludos y a disfrutar.

                                si no tienes problemas con la diferencia de € ,trinca la de 160 cv,es mejor ir sobrado que no corto,y no quiero decir que la de 130cv vaya conta,va muy bien,pero si es de 160cv mucho mejor


                                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                                Comentario

                                Trabajando...