Respuesta Defensor del Pueblo al caso Llaneza - Asturias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casanazario
    Usuario
    • 24 jul, 2008
    • 276
    • Viella de Siero - Asturias

    Respuesta Defensor del Pueblo al caso Llaneza - Asturias

    Originalmente publicado por casanazario
    QUEJAS POR INTERNET

    Su escrito ha sido recibido en la Institución del Defensor del Pueblo, el 6 de Septiembre de 2009 a las 23:02:48, quedando a la espera de su posterior estudio y tramitación.


    Le agradecemos la confianza depositada en esta Institución.
    He realizado una queja formal al defensor del pueblo del asunto Asturias. Os pego el enlace de su página para, el que se anime, haga lo propio. Pienso que deberíamos inundar de quejas el buzón del defensor del pueblo antes de que se cometa tamaña desfachatez. Por hacerlo no perdemos nada y alguien le puede dar un tironcillo de orejas a esta gente.

    Muchas gracias.

    https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/

    Edito: Ya les he enviado copia de la instrucción 08/V-74 por si la queréis evitar.


    He recibido respuesta del Defensor del Pueblo (he borrado núm. expediente para no levantar malas intenciones).

    Imagino que los siguientes compañeros también lo habrán recibido:

    Ginés y Mercedes (Los Vélez - Almería)
    Dankos (Madrid)
    boris (Asturias)
    (no sé si SOMBRA50)


    Vuelvo a animaros a que la mandéis. Preparad vuestra queja y enviádsela. Por internet no cuesta nada y son tres minutos. El Defensor no solo me defiende a mí, sino a todos nosotros. Cuando se encuentren con un tocho de quejas solicitando unánimemente lo mismo van a ver que aquí algo no funciona. Unámonos en esta lucha que es la de todos.

    https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por casanazario; 11/09/2009, 16:24:52.
    Un Saludo

    Mis chapucillas.

    sigpic
  • anjeles
    Usuario
    • 7 oct, 2006
    • 894
    • MADRID

    #2
    el defensor del pueblo

    esta mañana llegó en el correo la respuesta. Supongo que será como acuse de recibo porque no hace mención al asunto de la queja.
    Al menos responden y ya es algo.
    Si recibieran una buena cantidad de quejas les sería interesante y tomarían en cuanta.

    Comentario

    • anjeles
      Usuario
      • 7 oct, 2006
      • 894
      • MADRID

      #3
      expuse la queja el mismo día que colgáste la página.
      Creo que lo que corta es dejar datos personales. No está el personal concienciado, no nos damos cuenta de los controlados que vivimos y dejar en un organismo oficial nuestra identidad no es malo ni bueno, es un acto ciudadano que no conlleva más control.
      Si hacemos igual al pagar con la visa, lo que va por delante es el D.N.I.

      Comentario

      • posse
        Usuario
        • 28 sep, 2008
        • 391
        • asturias

        #4
        yo ya he mandado mi queja estare pendiente de la contestacion
        saludos posse

        Comentario

        • casanazario
          Usuario
          • 24 jul, 2008
          • 276
          • Viella de Siero - Asturias

          #5
          Originalmente publicado por anjeles
          expuse la queja el mismo día que colgáste la página.
          Creo que lo que corta es dejar datos personales. No está el personal concienciado, no nos damos cuenta de los controlados que vivimos y dejar en un organismo oficial nuestra identidad no es malo ni bueno, es un acto ciudadano que no conlleva más control.
          Si hacemos igual al pagar con la visa, lo que va por delante es el D.N.I.
          Hola anjeles:

          Soy consciente de que dejar datos personales corta bastante al personal, pero se trata, como tu bien dices, de un organismo oficial. Cualquier Ministerio tiene más que de sobra nuestros datos personales, por tanto no hay porqué temer a la hora de realizar esto a lo que tenemos derecho, la queja.
          Más de una vez se ha escrito en este foro que organizándonos un poco y realizando una pequeña aportación, se podría contratar un bufete de abogados que nos defienda y que plante cara ante esta situación (idea que me parece genial), pero el derecho de la queja es nuestro derecho ante este organismo, puede dar sus frutos si participamos unánimemente y además es gratis.
          Un Saludo

          Mis chapucillas.

          sigpic

          Comentario

          • anjeles
            Usuario
            • 7 oct, 2006
            • 894
            • MADRID

            #6
            eso creo... el derecho y la obligación de hacer la queja.
            Lo problemático de contratar a profesionales es la tontuna del precio que pagaríamos dos veces, una al contratar y la segunda al defenderse la administración que pagamos todos.
            Mientras haya caminos medio pagados ya, el defensor del pueblo cobra y bien, utilizarlos es lo que hay que hacer. Tiene la obligación de atender la queja y estudiarla que para eso le pagamos. Nada es gratis.

            Comentario

            • fidel
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 217
              • Talavera de la Reina

              #7
              quejas al defensor del pueblo

              Yo también quiero utilizar esta vía para hacer presión por lo de Asturias, lo de Níjar, etc. Sin embargo no os parece que deberíamos todos utilizar un mismo texto que citara adecuadamente la normativa que nos ampara y la prevaricación que se comente contra nosotros ??? Yo creo que debiera ser así, pero no tengo conocimientos "legales" suficientes para elaborar un texto con el suficiente peso. ¿existe algún texto "tipo" que se pueda utilizar?

              saludos y feliz viaje
              Editado por última vez por fidel; 16/09/2009, 20:21:10. Razón: ortografía

              Comentario

              • bordari
                Usuario
                • 10 nov, 2008
                • 575
                • ATARRABIA

                #8
                Texto comun

                Yo creo que es una buena idea y ademas en el foro hay gente muy preparada como para redactar un texto con los matices legales necesarios que para algunos nos es dificil redactar por "novatos". No estoy planteado que acordemos entre todos un texto ya que por experiencia-lectura de otros intentos, al final no salen mas que discrepancias, y eso no es bueno para el colectivo de autocaravanistas. Si hay diferentes puntos de vista, puede haber varios modelos y el que quiera hacer la denuncia que escoja (logicamente no deberian ser contradictorios!!). Animo y que los "expertos" se decidan y nos ayuden a los que estamos por hacerlo pero no sabemos muy bien como redactarlo. Gracias y un saludo, Bordari.

                Comentario

                • ruma barbero
                  Usuario
                  • 21 ago, 2009
                  • 641
                  • Gijón

                  #9
                  Al defensor del pueblo.

                  Me parce acertado que alguien con preparación jurídica, nos redacte a los que no nos encontremos capacitados, una reclamación bien fundada en derecho, para dirigirnos al defensor.
                  Espero a dicha redacción para mandarle queja por la via reglamentaria.

                  Fuerte abrazo y salud para todos. Ruma.
                  ¡ Bebe la vida con cuidadín !

                  Comentario

                  • posse
                    Usuario
                    • 28 sep, 2008
                    • 391
                    • asturias

                    #10
                    hoy he recibido la carta del defensor del pueblo indicando que se ha iniciado a estudio dicho asunto y me mantendran informado
                    saludos posse

                    Comentario

                    • Velezano
                      Usuario
                      • 29 ene, 2006
                      • 857
                      • Comarca Los Vélez (Almería)

                      #11
                      Yo tambien he recibido respuesta indicandome que comienzan a estudiar el problema planteado
                      Saludos

                      Comentario

                      • casanazario
                        Usuario
                        • 24 jul, 2008
                        • 276
                        • Viella de Siero - Asturias

                        #12
                        Esto es lo que me responden dando por finalizadas sus actuaciones ante este Organismo.

                        El Defensor del Pueblo no detecta ninguna irregularidad sobre las intenciones de la Consejería de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias.


                        EN ASTURIAS NO SE PUEDE, NI SE PODRÁ PERNOCTAR EN NINGÚN LUGAR NO AUTORIZADO YA QUE ESTE CONCEPTO SE ENTENDERÁ COMO "ACAMPADA", Y COMO TAL, ESTÁ PROHIBIDA.


                        Pero..., como decía Joe Rígoli... "yo, sigo..."
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por casanazario; 24/12/2009, 00:17:11.
                        Un Saludo

                        Mis chapucillas.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #13
                          Creo que la contestación del defensor del pueblo nos da toda la razón, no hay que darle mas vueltas, esta mas que claro: EN ASTURIAS NO SE PUEDE, NI SE PODRÁ PERNOCTAR EN NINGÚN LUGAR NO AUTORIZADO YA QUE ESTE CONCEPTO SE ENTENDERÁ COMO "ACAMPADA", Y COMO TAL, ESTÁ PROHIBIDA.

                          "No se puede ni se podrá pernoctar en ningún lugar no autorizado"

                          Es decir que en un piso, apartamento, hotel, casa, AC, etc etc, si se podrá, ya que son lugares autorizados. O acaso la clasificación de nuestros vehículos no deja claro que es un vehículo vivienda, preparado y por supuesto autorizado para la pernocta.

                          Yo no le daría muchas mas vueltas. Un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          Trabajando...