Intercambio con canada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • familia telerin
    Usuario
    • 26 nov, 2007
    • 2279
    • almendralejo

    Intercambio con canada

    ¡¡¡Hola a todos!!!
    Tras unas vacaciones alucinantes en Escocia e Irlanda, nos hemos puesto con el verano. Ya sé que está demasiado lejos y que hay dos grandes escapadas antes: Navidad y Semana Santa.
    Este verano nos gustaría ir a Canadá durante dos meses. Sabemos que tenemos la opción de alquilar, pero preferimos hacer un intercambio.
    De hecho, ya tenemos una oportunidad con una familia de Quebec. Pero antes de seguir adelante con esta aventura se nos plantean dudas que seguro que podéis ayudarnos a resolver. Me he puesto en contacto, via mail, con su embajada pero no me han contestado.

    La primera duda es si con nuestro carnet de conducir B1 podemos conducir una ac de casi 8500kg. En Canadá lo conducen con un carnet normal,de coche y ac.

    Luego está lo de los cinturones de seguridad. Su ac tiene 11,5 m, y 2 slides, pero está preparada para una pareja. Y no sé si tendrá 3 cinturones para los niños.
    Si no los tuviera, ¿son allí obligatorios?

    Y luego están ya todas las sugerencias y consejos de rutas, pernoctas,campings, visitas...que podáis darnos.

    Muchas gracias a todos.

    Abrazos,

    Clara
    sigpic
  • Oricos

    #2
    Sobre el carnet te puedo decir lo siguiente: En Canadá se considera el carnet de conducir "estandar" de tu país nativo como equivalente al carnet "estandar" canadiense.

    Por tanto, si ellos pueden conducir esa AC con un carnet canadiense de coche, tú lo podrás hacerlo también, sin consideración de que el tuyo sólo vale para 3,5 tn en nuestro país.

    Lo he corroborado en informaciones obtenidas de páginas de Clubes de AC en Canadá, como en informaciones de empresas de alquiler de AC.

    No obstante, intentaré fundamentar esa info en la Ley Canadiense.

    Sobre los cinturones te diré algo.

    Pongo lo que pone en la página oficial del Ministerio de Transporte de la provincia de Québec:

    Passenger Vehicle (Class 5)

    With this licence, you can drive:
    a passenger vehicle (automobile or mini-van) or any double-axle truck or road tractor with a net mass of less than 4,500 kg (Note: A road tractor is a motor vehicle that does not have cargo space and that is permanently equipped with a fifth wheel.);
    a motor home;
    any vehicle covered by this class hauling a trailer or in the case of a motor home, another vehicle.

    Carnet de coche (Clase 5):
    Con este carnet, puede conducir los siguiente vehículos:
    un coche de pasajeros (coche o van) o cualquier tipo de furgón de eje doble o un vehículo tractor de MMA máx 4500 kgs (Nota: un vehículo tractor es un vehículo que no tiene espacio para carga y que está equipado de forma permanente con una quinta rueda);
    UNA AUTOCARAVANA;
    cualquier vehículo que entra en esta clase remolcando un remolque o en el caso de las autocaravanas, otro vehículo.

    Con eso me parece: TODAS LAS DUDAS DESPEJADAS.

    Cinturones sigue, si es posible.
    Editado por última vez por Invitado; 24/09/2009, 22:46:32.

    Comentario

    • familia telerin
      Usuario
      • 26 nov, 2007
      • 2279
      • almendralejo

      #3
      Muchas gracias, Oricos. Me viene de lujo cualquier cosa que puedas decirme...
      ¿Has estado por allí?

      Te iba a felicitar por la venta de tu pedazo de ac, pero no sé si debo: a mi me encanta.¿La PHOENIX que tienes encargada es aun mejor?:icon_flipi:
      sigpic

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Se aconseja tener para estos casos un carnet internacional:

        Comentario

        • Oricos

          #5
          He estado en Canadá, ya que uno de mis tíos tiene una granja allí. Es de la extensión de la provincia de Soria, más o menos y necesitan helicópteros para controlar todo. Alucinante.

          Desafortunadamente no heredaré nada de él.

          Mi compañero de la empresa está ahora mismo en Canadá, ya que tiene la mitad de su familia allí. Ellos van cada año una semanas.
          Así podemos preguntar, si hace falta, a sus familiares que pregunten lo que no averiguaremos por internet.

          La Phoenix es más ajustada (mucho más) a lo que quiero. Es la nueva que sólo lleva una cama delantera que tiene un nuevo sistema de bajada y atrás tiene un salón en forma de "U", a modo de caravana. Lo que más me importa es el baño y el salón.

          En esa el baño está detrás de la cabina de conducción y así no se integra la parte de los asientos delanteros en el habitáculo, que nunca me gustó.

          La venta la hice ahora para aprovechar que me daban lo que pretendía (y necesitaba para la nueva).

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3245
            • La Batlloria (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por familia telerin
            ¡¡¡Hola a todos!!!
            Tras unas vacaciones alucinantes en Escocia e Irlanda, nos hemos puesto con el verano. Ya sé que está demasiado lejos y que hay dos grandes escapadas antes: Navidad y Semana Santa.
            Este verano nos gustaría ir a Canadá durante dos meses. Sabemos que tenemos la opción de alquilar, pero preferimos hacer un intercambio.
            De hecho, ya tenemos una oportunidad con una familia de Quebec. Pero antes de seguir adelante con esta aventura se nos plantean dudas que seguro que podéis ayudarnos a resolver. Me he puesto en contacto, via mail, con su embajada pero no me han contestado.

            La primera duda es si con nuestro carnet de conducir B1 podemos conducir una ac de casi 8500kg. En Canadá lo conducen con un carnet normal,de coche y ac.

            Luego está lo de los cinturones de seguridad. Su ac tiene 11,5 m, y 2 slides, pero está preparada para una pareja. Y no sé si tendrá 3 cinturones para los niños.
            Si no los tuviera, ¿son allí obligatorios?

            Y luego están ya todas las sugerencias y consejos de rutas, pernoctas,campings, visitas...que podáis darnos.

            Muchas gracias a todos.

            Abrazos,

            Clara
            De momento puedes dar una mirada a este enlace:


            Saludos

            Comentario

            • Oricos

              #7
              Asientos obligatorios para niños:

              Pongo la ley según el Ministerio de Transporte de Québec:

              The Law (La Ley)

              Under the Highway Safety Code In a moving road vehicle, children whose sitting height is less than 63 cm (measured from the seat to the top of the head) must be restrained by a restraint system that is suitable for the child's height and weight (infant seat, child seat or booster seat).

              En el Código de circulación se establece que en un vehículo en marcha, los niños que no sobrepasen las 63 cms de altura sentada (medida desde el asiento hasta la cima de la cabeza) tiene que estra fijados en un sistema que es adecuado para la altura y el peso del niño (asiento infantil, asiento elevador)

              Children who measure 63 cm or over in a sitting position must be restrained in a booster seat until they can safely use a seat belt by themselves.

              iños que miden más de 63 cms de altura sentada tienen que usar un asiento elevador hasta que pueden hacer uso del cinturón por si mismos.

              Penalties
              If you violate this safety rule, in addition to endangering the life of your child, you are committing an offence and are liable to a $115 to $154 fine and three demerit points.


              Multas
              Si infringe esta Ley, además de poner en peligro la vida de su hijo, está cometiendo una violación de Ley y tiene que pagar una multa de entre 115 y 154 Dólares Canadienses y pierde tres puntos.

              Pues, tengo malas noticias para ti:

              Es como en Europa: Para cada pasajero hay que tener una plaza con un cinturón. Lo ponen muy claro y tienen toda la razón con eso.
              No lo arriesgaría, por la familia y por la linda multa: 150 Dólares por tres...son más de 300 Euros.

              Comentario

              • familia telerin
                Usuario
                • 26 nov, 2007
                • 2279
                • almendralejo

                #8
                ¿¿Se pueden poner los cinturones de seguridad?? Algún brico o taller te los pone ?
                sigpic

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  Para poder instalar cinturones hay que instalar una estructura de apoyo de los mismos, que a su vez tiene que estar anclado al chasis del vehículo. Supongo que la otra parte en el intercambio no estará interesado en hacer eso. (Si de todos modos fuera posible)

                  Lo tienes crudo, amigo.

                  Comentario

                  • ALVAROCKY
                    Usuario
                    • 19 may, 2008
                    • 2402
                    • Mataelpino

                    #10
                    Me estais dando una envidiaaaaaaaaaaaaaaaa...joeee el viaje de mis sueños es recorrer Canada de Este a Oeste..uffff
                    sigpic

                    Comentario

                    • familia telerin
                      Usuario
                      • 26 nov, 2007
                      • 2279
                      • almendralejo

                      #11
                      Originalmente publicado por Oricos
                      Para poder instalar cinturones hay que instalar una estructura de apoyo de los mismos, que a su vez tiene que estar anclado al chasis del vehículo. Supongo que la otra parte en el intercambio no estará interesado en hacer eso. (Si de todos modos fuera posible)

                      Lo tienes crudo, amigo.
                      Jopeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
                      Ah!! Soy amigA. A ver si pregunto por el nº de cinturones.
                      sigpic

                      Comentario

                      • MariaDolors
                        Usuario
                        • 5 jun, 2009
                        • 347
                        • Barcelona

                        #12
                        Luego está lo de los cinturones de seguridad. Su ac tiene 11,5 m, y 2 slides, pero está preparada para una pareja. Y no sé si tendrá 3 cinturones para los niños.
                        Si no los tuviera, ¿son allí obligatorios?
                        yo no entiendo que te plantees esto??
                        para mi la seguridad de los niños esta por encima de las leyes que pueda tener cualquier pais...y el cinturón es imprescindible para su seguridad.

                        Comentario

                        • Oricos

                          #13
                          Originalmente publicado por familia telerin
                          Ah!! Soy amigA.
                          Al constar "familia telerin" he utilizado la forma masculina sin pensarlo mucho.

                          Lo rectifico y por supuesto:

                          Lo siento, AMIGA

                          Acabo de recibir una llamada de mi compañero que está en Canadá, Toronto, y dice que hasta ayer han tenido temperaturas como en España, pero hoy hace un poco de fresco. Hay que tener en cuenta que allí eran las 9 y media de la mañana.

                          Suerte con los cintus. Pregúntale también qué modelo de AC es, así puedo mirarlo un poco más detenidamente. Mucha gente de allí es muy ignorante y pasotas en lo que es la técnica de sus vehículos. Saben que es una Ac de Clase A, pero nada más.

                          Comentario

                          • familia telerin
                            Usuario
                            • 26 nov, 2007
                            • 2279
                            • almendralejo

                            #14
                            Originalmente publicado por MariaDolors
                            yo no entiendo que te plantees esto??
                            para mi la seguridad de los niños esta por encima de las leyes que pueda tener cualquier pais...y el cinturón es imprescindible para su seguridad.
                            ¿¿¿Qué es lo que me planteo????
                            sigpic

                            Comentario

                            • familia telerin
                              Usuario
                              • 26 nov, 2007
                              • 2279
                              • almendralejo

                              #15
                              Oricos, voy a intentar mandarte las fotos de la ac por privado. Ya me dirás
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...